No quería tener que haber realizado este post, pero a raíz de los comentarios surgidos en JUSTICIA PARA FLAVIA e inclusive el último que he leído en el de los peques han hecho que tenga que aclarar un par de puntos:
1º) La historia entera nos la contó Graciela hace ya tiempo y en el blog de Odele que es una madre que está sola en una lucha sin piedad en Brasil y si aún alguno se pregunta ¿que si quiere que su hija siga viva?, que visite su blog y lea todo el dolor que sufre esta mujer, y así le quede por contestada su pregunta.
2º) Sabéis los que comentáis que no se censura a nadie en este blog, pero tener la precaución de debatir ciertos temas en otro momento o en otra ocasión, esa madre hará una visita a ese POST y más que darle alegría de ver como la blogosfera se vuelca con ella, le puede causar más daño del que pensamos, cuando comentamos no solo nos dirigimos al autor del Blog, lo lee todo el mundo, hasta esa madre que tanta ayuda necesita, y a lo mejor solo a lo mejor no nos entiende el porqué nos expresamos así.
3º) El debate de la Eutanasia está pendiente y el religioso de si Dios es justo o no también, pero David este comentario igual sobra en un blog de niños:
Esto que estáis haciendo es muy bonito. Hay que ayudar a Flavia y a su familia a que se haga justicia. En estos casos... ¡Donde esta Dios para ayudar a los que de verdad lo necesitan?. Si no entendéis el comentario que papa os lo explique. Besitos.
¿Te has planteado que quién lo lee son niños de 6 y 5 años?, sé que no hay mala intención y que comentas de corazón, pero te tengo que borrar esta noche ese comentario por dos razones, la primera porque aunque mis hijos están espabilados, haces una pregunta que muchos adultos seríamos incapaces de contestar sin una profunda meditación filosófica de la vida, así que lo único que podrías ocasionarme a mí como padre es a tratar un tema que por edad aún no les toca, ya tendrán tiempo de sufrir el entendimiento de esa gran cuestión que planteas y segundo porque no me apetece que hayas trasformado la forma de ver la historia como se la he planteado, para ellos es una niña que está en la cama malita porque ha tenido un accidente y que igual algún día se pone buena, como comprenderás ellos mi post con la cruda realidad no lo han leído.
Que conste que no es una bronca a ninguno de los amigos que participan en los comentarios, ni mucho menos, simplemente deciros que a veces pueden hacer daño a quien los lee, y no me refiero al autor del Blog, si no a los implicados en el artículo.
No coarto la libertad de expresaros como bien os venga en gana a todos, yo también lo hago, solo os pido que penséis que los comentarios a veces hacen daño y debemos de tener un poco más de cuidado con ellos, en este caso el mundo y la vida que viven ODELE Y FLAVIA es extremadamente complicado por lo que las meditaciones trascendentales que están muy bien, las podemos realizar en otro momento o en otro post, para que nadie sufra innecesariamente.
Con el riesgo que conlleva hacer este post, no quiero ser desagradecido con el que comenta, ni coartar la libertad de expresión a nadie, pero si que os puedo pedir un favor, pensar QUE LOS COMENTARIOS A VECES HACEN DAÑO.
Jimmy:
ResponderEliminarA la naturaleza, le importa la especie, no el individuo, supongo que su creador pensará igual.
Senovilla,
ResponderEliminarMuchas gracias por participar de la Blogagem Coletiva JUSTICIA PARA FLAVIA. Muchas gracias por este post.
Ya voy linkar tu blog junto a los demas que estan a me apoyar en esta lucha por los derechos de mi hija.
Un fuerte abrazo.
Un fuerte abrzo.
Acá siempre tendrás un espacio para lo que necesites en tu lucha amiga.
ResponderEliminarProyecto Blog, Mi pluma de cristal, el rincón de opaito y el mosquitero son los que ya se han hecho eco de tu petición, espero que se una más gente.
saludos.
Senovilla:
ResponderEliminarCon tu permiso voy a coger el enlace que pusiste tú de ese blog de Flavia y colocarle en mi post que no me dí cuenta de ponerlo y ahora al ver que me preguntan a dónde han de dirigirse, para que se dirigan allí.
Un beso.
Ah también reformaré mi post para pedir que se unan más blogueros como hiciste tú, que al hacer mi post tan rápido no me percaté en esas cosas, y ahora me voy dando cuenta gracias al ejemplo que he seguido de tí, muchísimas gracias Senovilla.
ResponderEliminarAmigo Senovilla, si me permites le constetare a David donde esta Dios.
ResponderEliminarDios esta en cada uno de los corazones buenos de las personas.
Dios esta en cada uno de los actos nobles que hacemos por los demás.
Dios nos doto de libertad para elegir, incluso morir o vivir, el libre albedrío es de lo más grande que doto Dios al ser humano.
Dios le dio el pensamiento al ser humano para hacerse grande, desarrollarse y dominar la tierra.Y cuando hemos dominado la tierra, probablemente la estamos ahora enterrando.
Dios no puede venir a la tierra y resolver nuestro problemas, pues nos dio la inteligencia suficiente para resolverlos.
Y si Dios nos dio todo eso, cuanto hacemos para cumplir nuestro cometido?
No culpemos a Dios de no hacer el trabajo que nos correponde como ser humano.
Ahora preguntare? CUANTO HAGO POR EL QUE ESTA A MI LADO? Entonces, no culpes de las cosas a Dios
Un saludo
María toma lo que quiereas y gracias por unirte, entra en el blog de ODELE y dejalé el comentario que estimes oportuno, auque habla distinto idioma nos entendemos perfectamente.
ResponderEliminarSaludos cordiales
Darkmanburkt haces una estupenda reflexión sobre el tema de Dios.
ResponderEliminarPor otro lado quiero dejar claro a todos, que a David no tengo nada que perdonar porque se que no tiene mala intención y es un estupendo amigo, además no le hubiera dado mucha importancia si lo hubiese puesto en este Blog, pero el comentario lo dejó en el de los peques y es donde como padre no me gustó.
Quiero agradecer a todos los que se han unido a la busqueda de Justicia por Flavia y a los que seguirán uniendo que seguro son muchos.
saludos.
Senovilla por favor, necesito que me digas cual son los links de los blogs que están apoyando la causa de Flavia. No puedo visitarlos ni linkar porque no se los links. Me haces ese favor?
ResponderEliminarGracias.
Senovilla, he estado aqui para te agradecer antes de lo comentário acima, pero no veo mi comentário,. pienso que se no ha grabado. MUCHAS GRACIAS por tu participación en la Blogagem JUSTICIA PARA FLAVIA.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Odele, ahora voy a tu blog a dejarte los enlaces.
ResponderEliminarSaludos.
Es el segundo blogagem que hacemos por Flavia, siempre ha habido mucho respeto por Odele, la niña, su familia. No era para discutir la eutanasia desubicados. Darkman sabes que jamás he podido decirte nada por lo de tu hijo...no es para entristecerte solo que no me imagino la vida sin alguna de mis hijas. Tengo amigos que lo han pasado, solo estoy ahí sin saber que decir...estoy aprendiendo con ellos.
ResponderEliminarJosé no te sientas perturbado, hay gente que parece que la vida solo les pasa, que no mira a su alrededor. Tú eres una gran persona, siento mucho que te hayan dejado mensajes impresentables...mis besos!!!
En estos casos es una lástima no creerse los embustes de la fe, pero no creo que haya intención alguna cuyo fin sea negativo, creo que los que no profesamos religion alguna a veces sonamos demasiado duros y no es tanto así. De todas formas te agradecemos Senovilla por la oportunidad de comentar sin tapujos, personalmente, lo tendré en cuenta. Sobre todo cuando el tema no sea abiertamente filosófico sino mas bien de caracter piadoso.
ResponderEliminardarkmanburt dijo...
ResponderEliminarAmigo Senovilla, si me permites le constetare a David donde esta Dios.
--- blah-
Hablan de Dios como si fuera un axioma, con un enrarecido tufillo religioso, esta entodos lados pero en nigun lugar concreto, en donde esta por lo visto es en la imaginacion. ¿Podrían comentar sin autoridad? O por lo menos declarando que es un punto de vista particular o que comparten. Ese tipo de cosas como demostrar la existencia de Dios hieren la sensibilidad incluso de los agnósticos menos serios.
No soy compasivo porque la compasión me enferma, me debilita; Siento mucho lo de Flavia, honestamente me entristece. Pero, me parece, que hay un derecho que se está ignorando y es el de la victima, derecho que esta por encima de cualquier otro, si no hubiera ese derecho, entonces verdaderamente estamos frente a una tragedia.
ResponderEliminarCreo que mi comentario anterior no se guardó. Para mencionarle que su blog es merecedor de un premio, y este es el enlace por si gusta conocerlo:
ResponderEliminarhttp://www.marthacolmenares.com/2008/09/13/tu-denuncia-y-el-don-de-la-amistad/
Saludos desde Venezuela
Martha Colmenares
hAY VECES EN LAS QUE SE ESCRIBE Y DESPUES SE PIENSA AMIGO SENOVILLA. lOS DOS SABEMOS Y TODOS CREO, QUE dAVID ES UN TIPO DE LOS MEJORES DE LA BLOGOCOSA. sER LE PUEDE PERDONAR TODO, INCLUSO ESE DESLIZ EN EL BLOG DE TUS HIJOS...JEJEJE
ResponderEliminarSolo quería decirle a Senovilla que lo siento mucho. No sabía lo que le había pasado a esa niña y solo me enteré cuando entré en el blog de los PEQUES. Creeme que lo dije sin mala intención. Estoy tranquilo por que se que lo sabéis que el comentario fue sin mala intención. Lo siento mucho de verdad. Un saludo y mil perdones Senovilla.
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarTienes toda la razón al escribir este post... la idea con este blogagem no es cuestionarnos sobre lo que es mejor o no es mejor para Flavia, sino apoyar a Odele en la lucha que viene llena de amor por Flavia, ella es una madre ejemplar que merece todo nuestro respeto... las opiniones son válidas pero no es el momento ni el fin de toda esta unión que estamos haciendo en todo el mundo, para que se haga justicia por Flavia. Tu blog está muy bueno, y también el de los peques... nosotros como familia, por medio de nuestro blog Educando a mi Hijo, estamos apoyando también a Odele de todo corazón, super identificados con el amor y lucha de ella. Un besote
David, no hay nada que perdonar, no te preocupes por nada, se que no ha habido mala intención, pero fue la gota que colmo un vaso lleno de circustancias que postearé.
ResponderEliminarJimmy que se que eres buena gente y nos llevamos muy bien, pero te lo aclararé en un POST.
Toni no me grites,ja,ja,ja, que ya lo sé, pero ayer no escribía el post un blogger lo hacía un padre y una persona cabreada por el trato dado al tema de Flavia.
Saludos.
Lenka gracias por tu comentario.
ResponderEliminarSaludos.
Ya sabeis mi opinion sobre dios, no es un tema que vaya a decir aqui, tampoco creo que se le deba tomar a malas a jimmy su comentario, creo qeu se que lo hizo con la mejor intencion del mundo y no debemos crucificarle con eso, pero en fin, que lo de flavia es una injusticia no me cabe duda
ResponderEliminarMis oraciones para Flavia y su valiente mamá.
ResponderEliminarQuerida Odele: Prometo rezar y pedirle a Dios que te de las fuerzas necesarias para seguir luchando por tu hija.
Senovilla:
ResponderEliminarCon tu permiso quiero aplaudir a Darkmanburt por el precioso comentario que te ha dejado, un momento ... plas plas plas.
Y agradecerte a tí por tu generosidad, ayudando siempre a los demás, y no sé si te habrá dicho Darkmanbur, pero por si no te lo ha dicho, te lo digo yo ahora mismo, que todos mis números para el sorteo del cuadro quiero donártelos a tí, para lo cual, todos mis números te corresponden a tí. Tú eres una persona generosa con todos los blogueros, y mi agradecimiento para tí, que sirva de esta manera.
Un beso muy grande para tí y toda tu familia.
Gracias a todos por vuestra comprensión je je je... Si supierais las noches en vela y el sufrimiento de mis padres rezando por que yo saliera adelante cada vez que he estado en el hospital a punto de morir me entenderíais un poco mejor pero claro eso vosotros no lo podeis saber por que no me conocéis claro pero vamos que no pasa nada. Tan amigos como siempre Gracias Senovilla por tu bendición.
ResponderEliminarSaludos
MARIA, gracias a tí por estar ahí, pero lo del cuadro ya te contesto en un post.
ResponderEliminarsaludos.
Gaby muchos estamos con Flavia, la llevamos en nuestros pensamientos desde que conocí su historia en Palomas de Papel hace tiempo.
ResponderEliminarGracias por comentar tus sentimientos de apoyo.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarRosita que sí, que ya somos mayorcitos y te entiendo por que es nuestro amigo, ya está solucionado el tema, pero que te conste que en ningún momento hacemos CRUCIFIXIONES en este blog, no somos romanos.
ResponderEliminarsaludos y tu opinión también cuenta y lo sabes, aunque el fondo de la cuestión no lo compartas.
Denis si tanto sientes lo de Flavia por tu calidad de humano, respeta su lucha aunque no la compartas, también por calidad de humano.
ResponderEliminarSiento ir contestando tan desordenadamente, pero o lo hago así o estoy perdido con el lector.
saludos cordiales.