Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

25 de septiembre de 2008

EL PAIS QUE TODO LO DA

No todas las noticias son malas, a veces son desagradables de leer ya que con lo mal que lo estamos pasando con la CRISIS en España, dan mucho que pensar.

Resulta que leo en las noticias que España va a colaborar con unos 200 millones de Euros para los Objetivos del Milenio, que es un Fondo creado por Naciones Unidas para el Desarrollo y consiste en avanzar hacia los objetivos de desarrollo Milenio.

Bueno un jaleo más que no sé porqué nuestro amigo Moratinos está encantado de colaborar con 200 millones de Euros, que junto a los que Zapatero prometió en el 2.006 (526 millones) hacen un total de 726 millones de euros.

Sé y soy consciente de que la causa es justa y el fin es muy loable, se trata de luchar contra el hambre y la pobreza y que es demostrar mucha solidaridad global y todas esas cosas.

Muchos países se van a ver beneficiados como ha declarado el Presidente de Guatemala, pues mejoran la salud y la educación pública gratuitas de su país gracias a ese tipo de ayudas.

Se ha emocionado hasta el Primer Ministro Marroquí que ha dicho que servirá para la lucha contra la violencia de género y protección del patrimonio cultural de su país.

Y claro falto yo de dar mi opinión,pero prefiero que sean ustedes los que den la suya, contestando a estas preguntas:



¿Es normal que este país sumergido en una profunda crisis regale dinero a todo el mundo, aunque los fines sean tan caritativos como el mostrado?

¿No sería mejor invertir todos esos millones de euros en superar esta crisis y dar cuando se lo pueda este país permitir?

Eres libre de exponer tus comentarios a favor o encontra.

Por cierto yo también, así que allá voy:

DIOS QUE PAÍS SEÑOR, contratos basura, no llegamos a fin de mes, subida de luz, agua, teléfono, productos básicos que son ya de lujo para muchos y andamos regalando millones (por una causa justa por supuesto no lo dudo), pero QUE PAÍS SEÑOR
.
.

24 comentarios:

  1. Como para mi lo importante es la solución, no las ideologías y que siempre he votado a uno o a otro según mi conciencia me ha dictado, sin que me influya mi pasado histórico, que sigue siendo histórico. Quiero dar mi opinión, simplemente la mía y decir que este gobierno actual, salvando las etiquetas partidistas es una auténtica PATOCHADA, sin rumbo y sin ideas es el peor gobierno de las cuatro últimas legislaturas. Como bien dices amigo Senovilla QUE PAIS SEÑOR.

    ResponderEliminar
  2. Vivimos momentos de crisis, pero tenemos teléfonos móviles que hacemos servir para seguir nuestros blogs preferidos. Eso si, no nos preguntamos de donde ni como se extrae la materia prima que alimenta, por ejemplo, sus baterías. Nos quejamos del exceso de trabajadores extranjeros que hay en nuestro país, pero nos nos preguntamos el porque están aquí, y cuando ya no se les necesita se les pide que marchen con un caramelo y el compromiso de no volver en no se cuantos años. La ropa que nos ponemos está hecha por manos de niños que trabajan por un plato de arroz, nuestro calzado más de lo mismo.
    Somos occidente, reclamamos el derecho de acceso a la cultura, a la sanidad a las prestaciones sociales y nos olvidamos que para que nosotros podamos disfrutar de ello, en otros mundos, hay gentes obligadas a dejar sus paisajes cotidianos, familias y culturas, porque sus riquezas naturales son expoliadas por occidentales. ¿Es que un poco de solidaridad puede hacer daño a nuestras economías? ¿Acaso esos quince Euros por español que nos tocará pagar, nos privará, por ejemplo, de tomar unas cañas con los amigos?
    Reflexionemos.

    ResponderEliminar
  3. Yo daría esos 15 euros que dice Fermín que nos sale por barba y otros 15 y otros 15, si no tuviese ninguna duda de que estos dineros fuesen destinados para el fin al que se otorgan.

    Ahora bien, basta que el primer ministro marroquí se emocione para que a mi me suceda todo lo contrario.

    De todos modos, estes donativos me duelen muchísimo menos que otros que se lo llevan gente de aquí y por decreto, como por ejemplo:

    Asesores del gobierno, tanto sabio contratado y estupendamente remuerado para tan poca mierda, sindicatos, partidos políticos, iglesia, prensa, subvenciones que se dan al cine, y una interminable lista de cuentistas y vividores, amén de lo que nos cuestan los errores que este gobierno comete y subsana con talones.

    Hemos pasado de la pobreza a tener una cierta “riqueza”, aunque hay quien todavía no ha asimilado que el dinero no cae del cielo y que hay “sacharlo” como por aquí decimos, por eso después vivimos y gastamos como “nuevos ricos” y cuando aquí hay quien las pasa canutas para comer, vamos a Cuba rodeados con un séquito que ni el Gadafi y pagamos una millonaria factura en invitar a “mojitos”.

    En una ocasión y cuando mi chaval tenía tres añitos, llegó a casa todo contento ya que había encontrado una fórmula por la cual no haría falta que yo trabajase nunca más, y esta era que el cajero automático ya nos daba el dinero.

    Y una de dos, o tengo un genio precoz en casa o la idea no era suya.

    ResponderEliminar
  4. Como dice Fermin La ropa y el calzado que nos ponemos están hechas por niños que trabajan de sol a sol. Esto es un problema de las multinacionales que van a esos países y permiten todo eso.

    ResponderEliminar
  5. Mi opinión es que por su puesto que hay que ayudar a estos paises, pero ahora que estamos tan mal ¿quién nos ayuda a nosotros? porque ese dinero también nos vendría muy bien, no?

    Besos

    ResponderEliminar
  6. En lo del ministro marroqui... yo tambien me emociono en imaginar como van a luchar contra la violencia de género...

    Como dice m4n010 el dinero cuesta mucho "sacharlo" pero si hay que dar para las fiestas se da y punto.

    [off topic]

    - Papa papa... ya tengo trabajo y me dan coche.

    - Hijo, ya te dije que no aceptaras ese puesto de comercial que pagan poco...

    - Pero, que comercial ni que niño muerto, si soy "alunicero".

    :-)

    ResponderEliminar
  7. Josete, estoy de acuerdo contigo, no tiene nada que ver con las ideologias, tiene que ser por sentido común, yo soy partidario del 0.7 % de ayuda, pero eso de regalar el dinero sin solucionar los problemas del país me parece demencial.

    Fermín, llevas mucha razón, pero hace tiempo que nadie confiamos en como se realizan esas ayudas, por no salirnos de España, te recuedo los fraudes de Cruz Roja que se solucionaron, los de las Imprentas de Huerfanos y un sin fin de casos.

    A mi no me cuesta ayudar y lo hago gratamente, pero con sentido común, mucho dinero mal empleado para que...ver como mueren por una sequía en Africa millones de personas y que ningún gobierno del mundo haga nada por ellos, ver como se siguen exclavizando a los niños y que ningún gobierno del mundo haga nada.

    Si hay que dar 15 € se dan, y si piden más también, pero primero arregle este país y luego ayude usted a los demás. Me imagino a mi mujer regalando el dinero a los que necesita y no tener para comprar unos pantalones a sus hijos, primero su familia y con todo lo que pueda colaborar que colabore.

    Fermín amigo, si a mi lo que me cabrea es que me han subido la luz dos veces, el gas, el agua hasta el pan y en vez de buscar soluciones e invertir el dinero en arreglar este desaguisado nuestros políticos se dediquen a regalarlo para quedar como LOS MÁS SOLIDARIOS, serán el Gobierno de las Civilizaciones que arruinó a un país.

    ¿Quien ayuda al que se ha quedado tirado con un contrato basura, quien ayuda al que realmente lo está pasando mal en este País?.

    Manolo no te digo nada porque es lo que pienso y ya está bien de que se tomen todo como una CHUFLA, más les valdría arreglar esto que aún por desgracia se va a poner peor.

    Jimmy, todos sabemos ese problema, pero nadie hace nada, aún no he visto a ningún país que diga que esos productos no se vendan en su tierra, igual tendrían que empezar por ahí, pero se generaría un problema aún mayor, de que iban a vivir esa poble gente.

    Sin animo de ofender a nadie AMIO, igual ese dinero es bueno para enseñar a cruzar el estrecho.

    Creo que hacen más nuestros voluntarios que se dejan la vida ayudando a los demás con el poco dinero que consiguen de patrocinios que de los millones que llegan a un gobierno para destinarlos como el crea conveniente.

    Gracias a todos por comentar, siempre es un placer debatir con vosotros.

    ResponderEliminar
  8. Ya sabes que la ironía no es fácil de transmitir en los comentarios.

    Cuando hablaba de mi emoción al conocer la emoción del ministro marroqui, ironicamente, estaba pensando en que una buena manera de evitar la discriminacion de género de las mujeres marroquies es mandarlas a España...

    ResponderEliminar
  9. Si yo también intentaba contarlo con ironia Amio, es que conocer la realidad duele y conociendo como son ciertos paises aún más.

    El tráfico humano y consentido por ese país es horrible, pero es la mejor forma que están teniendo para recibir ayudas.

    Saludos Amio.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que lo que deberían hacer con esa generosidad es utilizarla primero aquí en España, creando puestos de trabajo que es lo que, realmente se están destruyendo y lo que más se necesita urgentemente en estos momentos, muchas familias quedan rotas de dolor, no solamente por el tema económico, sino por sentirse, inútiles ante la sociedad, se pasa muy mal moralmente cuando una persona es despedida, y los que, quienes, encontramos trabajo, son contratos basura que no tienes ni para pipas y tienes que utilizar la prestación del paro ¿es esto una solución?

    Dejemos de fines caritativos en estos momentos, y vayamos a la práctica, a lo que más se necesita crear en estos momentos, que son puestos de trabajo.

    Si estamos en crisis, lo primero que se debe solucionar es el problema de la crisis del país, y cuando se pueda, solucionar el resto, porque en estos momentos es lo más necesitado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Totalmente de acuerdo contigo Maria, pero ya ves los derroteros que toma este Gobierno.

    Saludos y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  12. Qué país!
    No leo los comentarios xq no quiero entrar en más crisis.
    no cobro paro porque los dos últimos que trabajé lo hice como autónoma.
    no cobro pensión de viudedad porque 11 años de convivencia sin papeles de por medio no es legal.
    no cobro ayuda de dependencia porque seguro que tampoco tengo derecho (ni me molesto en solicitarla, aquí creo que ni han leído las solicitudes que les han llegado)
    que de qué vivo?
    de los ahorros que teníamos para irnos a vivir al campo (algún día) y de la pensión de mamá...Hasta que se acaben!
    Ánimo...es peor no vivirlo.
    Uf, creo que me he puesto triste, Sé que esta entrada da para mucho que hablar y sólo he puesto ejemplos egoistas, pero no me siento con fuerzas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Dificil me lo pones Maese Senovilla, porque me corazón que es bastante blandenguete me dicta que ayudar debemos ayudar a todo el que lo necesite, pero mi cabeza va por otro lado y piensa que ahora mismo no estamos en condiciones de dar lo realmente no tenemos.Por tanto una vez más se demuestra que este gobierno además de estupido es prepotente porque da, pero dando lo que otros pagamos.

    Así que yo veo una solución y me direis que os parece y si tal pues todos los bloggers podiamos hacer una petición similar en nuestros blogs.

    Que den el dinero, de acuerdo, pero que lo pongan de su bolsillo, de todos los politicos que cobran sueldos del estado, dejando de cobrar una mensualidad de su paga o una paga extra de las que cobren.

    ¿Creeis que lo harian?.

    Saludos.

    P.D.: le paso esta idea al ENMASCARADO CABREADO para que reflexione por si es bueno para un post, jejeje

    ResponderEliminar
  14. Volvoreta con tu situación o muy parecida están muchísismas personas en España y eso es lo que duele, no arreglamos lo nuestro y vamos de prepotentes y salvadores del mundo de las Civilizaciones.

    Animos, esto cambiará algún día.

    Darkmanburt en un principio dudé hasta de hacer la entrada, ya que las polémicas toman a veces un carácter que no me agrada, ya que muchos ven solo blanco o negro y el gris también existe.

    Por supuesto que ha todos se nos pone el corazón en un puño cuando vemos sufrir las necesidades a esos pueblos que están abandonados por Gobiernos MILLONARIOS, pero hay que ser realistas, primero arreglar nuestro hogar España y después ayudar al máximo a todo lo que se pueda.

    ¿Alguno de Ustedes ven a esos paises Marruecos o Guatemala que ayuden a los niños que mueren de hambre en África?

    Pues no, primero tendrán que arreglar sus desgracias para poder ayudar.

    Gracias por participar.

    ResponderEliminar
  15. Estoy de acuerdo con algunos con el tema de que a veces no tenemos en cuenta el dinero que desperdiciamos de nuestras cosas, pero creo que esto merece una puntualización más allá, porque con el dinero del bolsillo de cada uno allá él lo que quiera hacer, pero aquí estamos hablando de dinero público. Es decir dinero que sale de las arcas del gasto social en España y, a mí me da mucha pena, muchísima un pobre hombre que vea morir de hambre a sus hijos en cualquier país del mundo. Pero conozco gente, hoy y en España, que ha tenido que dejar sus casas y no saben con qué van a mantener a sus hijos. Igual era bueno crear una especie de "fondo de crisis" con esos millones y levantar a aquellos que se han caído por culpa de esta crisis, luego quedará el pedirles cuentas para que ayuden a los demás. Siempre he pensado que si tú estás en el suelo, malamente vas a poder ayudar a levantarse al de al lado si no te levantas tú primero.
    Volvoreta, cariño, ánimo, ya que es lo único que puedo ofrecerte, pero lo hago sinceramente. Tú sí que eres una valiente y una luchadora!

    ResponderEliminar
  16. Gracias Sonia por tu aportación, creo que muchos de nosotros pensamos igual, lo que no entiendo es porque este Gobierno no hace lo mismo que piensan sus ciudadanos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Dices Senovilla que no entiendes por qúe este Gobierno no hace lo mismo que piensan sus ciudadados.
    Parece mentira que a estas alturas no te hayas dado cuenta de que todo aquel que es crítico con el gobirno ES UN FACHA, de la derecha extrema y nostalgico del franquismo.

    ResponderEliminar
  18. Efectivamente Manolo y algunos del Opus Dei, sin saber lo que significa, me acuerdo aún del amigo MATEO, que cabrito y con nombre de santo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena por la entrada y sobretodo por los comentarios. Muy elaborados y ha salido un buen debate.

    El problema no esta en si dar los más de 700 millones para ayudas o si quedarnoslos para nosotros. Estamos jodidos, y durante estos 3 años va estar jodido, pero hay mucha gente más jodida que nosotros. A mi me gustaría que si en algún momento tenemos un problema real, que alguien nos ayudara.
    Pero también es cierto que aquí se estan pasando canutas, y que la cesta de la compra se esta convirtiendo en productos casi de lujo.
    El problema real es que cada uno utilizaría ese dinero para una cosa diferente, y se utilice para lo que se utilice, siempre existirá un debate. Por ejemplo, la educación que cada vez esta peor. Por otro lado por mucho que tengas educación, si no hay para comer de poco sirve. Es un tema peliagudo y cada uno tiene unas necesidades diferentes.

    No sabría que decirte, puesto que aquí estamos jodidos y estamos regalando el dinero. Pero me parece realmente justificado. Aunque luego se tiren medallas al cuello, a mi me gustaría creer que sirve para algo, porque sino apaga y vamonos.

    Saludos y buen artículo.

    ResponderEliminar
  20. Komoloves, dar es un placer cuando te sobra, ayudar creo que está en el ánimo de cualquier ser humano, pero la raza y la casta dicen que primero tu clan y luego el de los demás.

    Cuando aquí todo vaya bien es exigible esto y más de ayuda, pero cuando aquí van las cosas mal, sería prudente no dar tanto bombo a estos asuntos.

    Como cuentas a Volvoreta que para ella no existen ayudas y para guatemala si, se que las comparaciones son odiosas, pero igual los que gobiernan no ven como está el país y se piensan que aún un cafe vale 85 centimos.

    saludos amigo y gracias por tu aportación.

    ResponderEliminar
  21. José yo opino de España NO NO NO...no es una broma no opino.
    Hoy en el noticiero me desburré con respecto a los desaparecidos en la época de Franco. Pensaba que como acá ya hace 20 años que estamos juzgando, metiendo preso, sacando a los militares...donde el famoso juez Garzón interviene en muchos casos...allí están comenzando, en verdad me quedé perpleja.
    Otra de noticiero: la Embajada del Brasil en Argentina, pagó 2 billones de dólares para reconstruir una casona espectacular, sede de la misma en Buenos Aires. Sabes con esos 2 billones (lo tuve que releer) todo lo que puedes hacer por tu país. Creo que algunos políticos tienen total desconocimiento de la situación real del país...me tienen cansada...no soporto más las campañas.
    Luego del reporte Latinamericano...si te cuento todo estoy una semana escribiendo...me despido con besitos a todos en casa!!!

    ResponderEliminar
  22. Graciela, en todos los países se cuencen las misma habas y los últimos siempre son los ciudadanos.

    Gracias por tu participación.

    ResponderEliminar
  23. Pues yo creo que lo cortes no quita lo valiente, y si tenemos que quitarnos parte del plato de sopa para que comamos dos, pues se hace, no podemos olvidarnos de los paises más pobres y necesitados por que estemos en crisis, ya que aunque no lo estubieramos habría alguna cosa en lo que gastar el dinero y al final esos paises se quedarían sin nada. Comparto con otros comentaríos que esas ayudas se deben dar con un control estricto de su uso para que no acabén en manos de funcionarios corruptos de los paises de destino, pero ayudando a esos paises nos ayudamos a nosotros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  24. Gracias Gatoweb por tu aportación como siempre muy interesante.

    Saludos

    ResponderEliminar

 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail