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26 de septiembre de 2008

SEGURIDAD Y AHORRO

Ahorrar energía y preocuparse por la seguridad vial está comenzando a ser un gran problema, leo en las noticias que la Unión Europea ha decretado que en febrero del año 2.011 todos los vehículos a motor deberán estar equipados con faros diurnos.

Por lo visto estos faros se deben encender al arrancar el vehículo.

Muy bien para los países que tengan poco sol y sea una medida eficaz para esos días tristes con poca visibilidad, pero acá en España con el SOL RADIANTE que tenemos, ¿De qué nos va a valer esta medida?

Gastaremos más energía innecesariamente como siempre, todo porque lo dice una directiva Europea, y San se acabó.

No pueden meditar en Bruselas que cada país es distinto y que sus circunstancias son diferentes, no es lo mismo conducir en Alemania que en la Costa del Sol, allí igual la seguridad puede primar sobre el gasto energético, ya que hay menos luz, pero en la Costa del Sol es una humillación hacia el ahorro energético que tanto gritan para evitar el Cambio Climático.

A veces me pregunto qué tiene de bueno esto de la Unión Europea o sus dirigente son tan torpes como los de cualquier Gobierno o no piensan en serio las directivas que aprueban.

¿Ven ustedes normal que en España se obligue a llevar encendidas las luces diurnas?
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18 comentarios:

  1. Más de lo mismo...
    se me ocurre para ahorrar energía, encender las luces de casa durante el día y poner velas supletorias para acabar de deslumbrarme y alguna linterna que tendré por algún cajón...

    Son las contradicciones de los políticos, nos hacen creer que nos cuidan y nos defienden en la teoría y luego, hacen todo lo contrario en la práctica...

    Yo creo que hasta lo hacen "a posta", chico, si no, no es posible tanta incoherencia!
    que descanses.
    Un beso

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  2. Un abrazo Volvoreta y veremos mañana con que nos sorprenden estos politicos, igual nos dan una alegría.

    Saludos.

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  3. Puesaquí en Huesca no iría mal, estamos los 3 meses de invierno con niebla. Bueno, ahora fuera de bromas, si realmente sirve para reducir el número de accidentes no es una mala medida, realmente habría momentos en que no es necesario pero a primera hora de la mañana o última de la tarde hay muchos coches que no ponen las luces y realmente no se ven.

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  4. Muy interesante, mis saludos, Martha

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  5. Cierto es que en algunos sitios de España es necesario encender las luces algunos días, pero el resto de los días ¿para qué llevarlas encendidas?
    No lo entiendo.

    Buen finde,
    Besos

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  6. Estas muy critico últimamente.
    Como ya dije en otro lugar hace algún tiempo, como que vivo el el país de la luz, no le veo la necesidad. Quizás en centro-Europa y el la zona norte peninsular... Pero si ha de servir para disminuir la siniestralidad... bienvenido sea.Creo.

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  7. Fermín ¿es una pregunta o una afirmación?.

    Si es necesario llevar las luces en andalucía soy MUY CRITICO con la noticia.

    Si se vela por la seguridad en Huesca por las nieblas, aplaudo la noticia.

    Pero ¿Exponer un punto de vista es ser critico?

    O simplemente eso es lo que parece por verter una opinión libre y abierta de la actualidad en la que vivimos.

    Como verás se vierte una noticia y se refleja sus pros y contras, todo lo que se haga por evitar un accidente es poco, pero estas medidas en algunos sitios son innecesarias.

    Que las Leyes nos meten a todos en el mismo saco y esto es así, de acuerdo, pero no entra en la lógica y criterios de muchos países que esta medida no la necesitan.

    Saludos y gracias por participar en el debate.

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  8. El debate siempre es bueno, creo que en muchos casos se puede llegar a un entendimiento, en este caso quizas el dilema es si merece la pena el gasto energético para las ventajas que obtenemos, sinceramente lo desconozco, por que no se cuanto gastan las luces de un coche, por poner otro ejemplo una autopista ¿debe estar iluminada aunque con las luces de los coches tengamos suficiente?, es posible que aumente la seguridad, pero merece la pena el gasto, yo creo que el gasto en iluminación nocturna en muchos casos también es muy elevado, o iluminar monumentos, ¿quien los va a ver a según que horas? o la iluminación de navidad(este gasto si que es totalmente absurdo, para mi, está claro). Gracias senovilla por abrir el debate, en muchos casos, pese a no estar de acuerdo contigo, entiendo tu opinión, eso me obliga a razonar mis opiniones y no solo creer en ellas por que si.

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  9. Perdona si no supe expresar correctamente, lo de tu "estado critico". Evidentemente que este medio es para opinar y no solo para poner cuatro vídeos graciosos. Hacia referencia al echo de que los últimos escritos son de opinión.
    Del tema de fondo del articulo, en el fondo te daba la razón, no le veo la necesidad en algunas zonas mediterráneas, sobre todo. El problema es, creo, que si fuese obligatorio en unas partes de Europa y en otras no, le generarían dificultades a las cadenas de montaje y a la distribución de los fabricantes y eso compañero pesa, por lo tanto café para todos. También tendríamos el problema de no poder viajar según por que lugares. La solución podría ser establecer una norma que obligue a encender las luces en las zonas que sea necesario por seguridad. Creo.

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  10. Hay tantas cosas tan difíciles de entender Senovilla en esta vida, el caso es que debemos ahorrar todos energías, y ¿entonces cómo se entiende eso de que en España se obligue a llevar encendidas las luces diurnas? no entiendo nada, a mí que me lo expliquen.

    Un beso y feliz tarde.

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  11. Fermín, no hay nada que perdonar, entendí lo que querías decir, estamos todos para debatir los puntos de vista.

    Y lo que comentas es cierto, pero porque poner a todo el mundo en el mismo saco y hacer que esto sea una obligación para el fabricante de vehículos, ¿No sería mejor usar señales?, cuando se entra en un tunel te indican que enciendas las luces, pues cuando se entre en una provincia que necesite más visibilidad por su poca luminosidad lo mismo.

    Bueno, que al final esto se convertirá en otro motivo de sanción y nos multarán si no llevamos las luces puestas.

    María así ando yo, cada vez entiendo menos cosas.

    GatoWeb, contar contigo en estos debates siempre es un placer y saber que tenemos distintas opiniones como siempre hacen que el respeto aún sea mayor.

    Saludos a todos y gracias por comentar.

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  12. Pues yo apoyo la medidad (y de hecho la utilizo desde hace mucho).
    Se cree que puede suponer entre un 3 y un 5% (según las zonas) menos accidentes.
    El aumento del consumo es totalmente despreciable, mucho menor que, por ejemplo, dejar las cadenas en el maletero todo el año en vez de sacarlas sólo en invierno (o las sillas de playa, lo mismo me da).
    La diferencia de desgaste de las bombillas entre estar encendidas y apagadas también es poco, mucho más dañino para ellas no llevar las ruedas bien infladas o la amortiguación en perfecto estado.
    Las luces, además de para cuando no se ve, sirven para cuando se ve poco (amanecer, atardecer, bruma) pero también, y es lo que los españoles sacaríamos en claro, para hacer destacar los coches sobre el asfalto cuando están a contraluz. Si podéis probad un día cómo es de visible un coche con las luces encendidas y otro con las luces apagadas en uno de esos días de verano en los que hace tanto calor que sale vapor del asfalto

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  13. Dondado, das una gran aportación al debate si es cierto que el consumo no es apreciable en esas circustancias, puede tomar esto otro enfoque diferente.

    Todas las aportaciones hacen que veamos los pros y contras de esta nueva norma que entrará en vigor en el 2.011

    Gracias Dondado por tu aportación.

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  14. Oju me da que Zapatero nada más que hace meterse en lios, le esta pasando como al Felipe que entre todos lo mataron y el solo se murio, la diferencia que Felipe tenia carisma y este ni eso.

    Que siga con medidas medio antipopulares que en la proxima veremos cuantos votos tiene.

    La proxima semana le meto el bisturi a Zapatero y sus medidas antipopulares y estoy de acuerdo con Monolos Punta y Coma, le interesa la polemica porque asi el saca tajada.

    Ay Oma!!

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  15. He observado con frecuencia, que las críticas o puntos de vista como le agrada llamar a Senovilla, se construyen sin analisis exahustivos de sus alcances, hasta cierto punto puede ser positivo, pues en el transcurso habrá quién termine de poner las tildes y se disipe un tema que puede parecer controversial, el único riesgo que se corre cuando se proyecta una critica apresurada, es aprender de inmediato por medio de la reacción.
    Saludo la puntualidad de Dondado y un fuerte abrazo amigo Senovilla.

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  16. José en mi provincia es obligatorio tener faros de día en los autos, además de prenderlas obviamente. Es una medida tomada hace unos años...bueno que si quieres me pagas el pasaje...me esperas en Barajas con un canal de TV jajaja. Cómo andas del resfrío, habrán tirado bacterias desde los aviones??? jajaja, es que en países distantes la gente está enferma...mi cabeza está hecha un tambor. Me ha recomendado el médico unas grandes vacaciones!!!

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  17. Yo suelo llevarlas siempre encendidas. Y no cambio las bombillas mas de lo habitual (de hecho no las he cambiado todavía en mi actual coche).

    No es un problema de ver... es mas bien que te vean (tanto coches como peatones)y para eso que el entorno sea mas o menos luminoso, es indiferente.

    De hecho en momentos con mucho sol detras del vehiculo que se aproxima el que este lleve las luces es muy relevante para poder verlo y estimar a que velocidad se aproxima (caso de adelantamientos o cruces).

    Mi hasta ahora único gran susto al volante (toco muucha madera) creo que hubiera podido ser evitado si hubiera hecho uso de las luces.

    El aumento de consumo es absolutamente irrelevante los cálculos lo sitúan en menos de un 0,4%. (y creeme algo se de esto). Cuando el coche está en marcha es el propio motor el que alimenta la electricidad de los dispositivos. Nadie apaga la radio-CD cuando va en el coche para ahorrar energía y pocos regulan el uso de aire acondicionado y calefacción por ello (que tiene mucha mas relevancia en el consumo). y coo bien dice dondado otras medidas fáciles de tomar (neumaticos, carga innencesaria, etc) tienen mas relevancia energética.

    En fin que me parece bien... y a ver si me dejan de dar destellos cuando voy con las luces encendidas (que eso es bastante peor para sus bombillas que lo que es para las mias llevar las lucees puestas) :-)

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  18. Lo cierto es que para esto, como para tantas otras cosas, Senovilla, lo ideal sería que los usuarios del coche usaran también el sentido común. Pero como esto es pedirle peras al olmo, pues no me parece mal lo de las lucecitas. De todos modos, creo que hay medidas coercitivas más eficaces que dotar de estas luces diurnas a los coches. Pero bueno, que legislen, y a ver si ponemos las largas los ciudadanos a la hora de votarles.

    Un abrazo.

    David

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