Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

17 de septiembre de 2008

PRESOS DE NUESTRAS PALABRAS

Quiero dedicar este post a mi amigo David que quizás es el que ha pagado los platos rotos de un cúmulo de comentarios que a veces hacen daño:

Todos alguna vez nos vemos presos de nuestras palabras, por ello debemos de ser cuidadosos, pero eso va en cada persona y no hay que reprochar nada a nadie, allá cada uno.

Todos tenemos una libertad que nadie nos puede quitar y es la del LIBRE PENSAMIENTO y este lo podemos expresar cuando nos de la gana, pero tiene unos límites que nos marcan la educación y la libertad del que nos lee o escucha.

Todos tenemos también LIBERTAD DE CONCIENCIA y tener las creencias que estimemos oportunas, pero también tenemos todo el derecho del mundo de ser respetados.

Todos tenemos LIBERTAD DE EXPRESIÓN, siempre que con ella no dañemos a nadie, jugar en la blogosfera te permite exprimir aún más esta libertad de expresión y cada uno sabrá las consecuencias que pueden tener sus pensamientos.

Todos tenemos LIBERTAD DE CREER O NO CREER en Dios, en la Vida, en nuestros Políticos, en las Personas, en las Causas Perdidas, en la Amistad, pero si nosotros tenemos esa LIBERTAD, los demás están obligados siempre a respetarla y por supuesto que pueden usar su Libre Pensamiento y su Libertad de Expresión para exponer sus Libres Pensamientos, pero sin jugar a ser Dioses y poseedores de la verdad absoluta, porque sus libertades terminan cuando comienzan las de los demás.

Todos tenemos LIBERTAD POLITICA, SEXUAL, y todos los términos que se quieran añadir, pero en cualquier actuación de nuestras vidas debemos ser respetuosos con los demás, porque esas libertades de las que presumimos tanto, nuestros semejantes también las tienen y debemos ser coherentes con el uso de las mismas.

Creo que este ha sido mi primer enfado blogosférico y no como blogger, ha sido como Padre por un lado y como Persona por otro.

"Alguno puede sonreír pensando que se trata de una triple personalidad, pero no amigos, es saber diferenciar cada consecuencia de los actos que realizamos".

Como Blogger e intentado siempre mostrar lo mejor de mi persona y como Blogger me da exactamente igual lo que hagan los demás, ellos son los que recogerán los frutos de sus actuaciones.

Como Persona me sentí humillado por la forma en que se trató el tema de Flavia, me parecía increíble la falta de tacto que grandes amigos estaban mostrando en sus comentarios, sé que la gran mayoría los hizo sin maldad y sin acritud, pero con muy poco tacto señores, una madre que lucha a su manera como puede y cree conveniente por una causa que personalmente considero justa, no tiene porqué leer todo lo que allí se decía, pero como persona paciente fui contestando uno a uno los comentarios que allí se vertían.

Como Padre vi colmada mi paciencia con el percance del comentario de David, pues no era ese el sitio ni lugar para hacerlo, y de ahí mi primer enfado blogosférico que duró escasamente unas horas, por lo que quiero decir a Jimmy públicamente que está olvidado y que igual pagó las consecuencias de unos platos rotos que habían comenzado otros a romper.

No soy quién para dar consejos a nadie de lo que tienen que hacer, pero sí pido que por favor, amigos, no caigan en el error de ser presos de vuestras palabras, el daño queda hecho y por mi parte no me preocupa mucho, me considero una persona que sé perdonar y me gusta que me perdonen cuando me equivoco y sé que por desgracia lo hago muchas veces.

Me sentí responsable del daño que podía sufrir Odele al leer los comentarios que todos hacíamos en el post de este Blog.

Jimmy puedes olvidar el tema que no hay ningún problema, (pero no me hagas cabrear como padre, que luego pagas los platos rotos de los demás), lo más importante para mi son ellos y sabes que disfruto compartiendo con todos vosotros sus nuevas experiencias, sus sonrisas y lo que haga falta, fíjate que tienen algunas amigas y amigos con blogs de una temática digamos picante  y que los visitan dejando comentarios todos muy correctos, entonces los amigos deben serlo aún más.

Guardaré en el Calendario que tiene EULOGIO este evento de mi primer cabreo blogosférico que espero sea el último.

Y María agradezco tu detalle con lo del cuadro del mejor pintor de todos los tiempos, pero me haría mucha ilusión que te tocase y lo disfrutases en tu casa, es un regalo muy especial que todos los que participan se lo merecen, así que echando cuentas si regala una media de dos o tres cuadros al año, en unos añitos que pasan pronto, nos habrá tocado uno a cada uno de sus amigos.

Han participado con su pequeña aportación en JUSTICIA PARA FLAVIA:

GRACIELA de Palomas de Papel

MARÍA con su Pluma de Cristal.

LOS OPAITOS con su Rincón de Opaito.

MANOLO con sus Monólogos .

TONI con su Mosquitero.

PROYECTO BLOG compartido por los amigos.

Y desde aquí yo también les agradezco que lo hayan hecho, si alguno más lo ha realizado o va a hacer que lo deje en un comentario o directamente en el blog de Odele.

Quiero hacer un post esta noche sobre las creencias religiosas, y allí os espero.

16 comentarios:

  1. Gracias Jose por tu palabras y me permito la confianza de llamarte a si por que a los amigos hay que llamarlos por su nombre aunque se te conozca por el apellido je je je... Bueno a lo que iba.

    Cuando uno lee noticias como lo que le ha sucedido a esa chiquilla que ahora tiene 20 (creo) a uno se le plantean ese tipo de dudas ¿Donde está Dios? si ya se que me vais a decir que si Dios ni tiene la culpa y todo eso.. Pero cuando vemos a gente peregrinar a Lurdes y a Fatima y al Rocio (Como yo fui) para pedir salud y que todo se solucionara etc... ¿Para que está Dios en la tierra? Entonces, ¿no existe o que? ¿No quiere ayudar a nadie que se encuentra en una situación dificil?. A mi cuando estaba muy enfermo, él no me curo, lo hicieron los medicos y no los rezos de mis padres y hermanos no esos no influyeron en mi recuperación en absoluto. Ahora es cuando me vais a linchar públicamente lo se, pero no he acabado. LLevo 11 años sano como una pera, pero nadie me asegura que pueda enfermar otra vez y estar a punto de morir como me ocurrió con 22 años. Por eso estoy enfadado con Dios. Yo soy una buena persona ¿por que me castiga de esa manera?. No voy a seguir por que estoy a punto de llorar y eso no se puede demostrar con palabras luego vuelvo....

    ResponderEliminar
  2. Jimmy si te comprendo perfectamente, pero igual confundistes el fondo del POST, se pedía ayuda para hacer Justicia con Flavia, pero no como enferma, entonces debías haberte informado de lo que se pedía yendo a su blog y tomar la decisión de colaborar o no.

    No des más vueltas al tema y zanjemos este tema que no merece la pena darle más vueltas.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  3. Ya esta superado y zanjado. Saludos y que no pasa nada que la vida son dos días y hay que disfrutarla a tope. Como decía Van galp "Siempre positivo, nunca negativo" je je je... Saludos cordiales (By Jose Maria Garcia)

    ResponderEliminar
  4. Hombre, viendo el comentario que borraste en el blog de tus hijos, no me extraña que te hayas podido enfadar. Hay ciertos debates que no son adecuados para los seis años, y mucho menos en cuestiones tan delicadas como éstas, que incluso para los adultos son polémicas. Creo que hay que saber ubicarse a la hora de comentar. El hecho de que PODAMOS decir cualquier cosa no significa que DEBAMOS decir cualquier cosa.

    ResponderEliminar
  5. uy!! Esto se anima je je je...

    ResponderEliminar
  6. José creo que comentar por comentar, sin saber absolutamente nada de las PERSONAS es no tener SENTIDO COMÚN. Se puede hablar en los blogs de absolutamente todo, opinar, creer en Dios o no. Creer que la Eutanasia es lo mejor que le puede pasar a un familiar...pero ésto ha sido de gentes que no se informa, que no sabe del dolor de Odele...podría escribir muchas cosas.
    En mi blog hay solo l o 2 comentarios, pero en verdad prefiero a las personas coherentes en lo que predican y escriben.
    Besos a Jorge, Lucy, Marta y para vos!!!

    ResponderEliminar
  7. Me vas a perdonar Senovilla pero quiero ser franco y sincero con todo este asunto, sin que por ello quiera entrar en ninguna polémica.
    Yo creo que amen de los desafortunados comentarios del amigo Jimmy, todos sabemos que postear ciertos temas delicados en lugares inapropiados, conlleva todo este tipo de riesgo. Es el riesgo de la red.
    Vuelvo a repetir que no quiero entrar en ninguna polémica y respeto la decisión sin contemplaciones de cada persona pero este es mi sincero punto de vista.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Cuenta una historia que dos amigos iban caminando por el desierto. En algún punto del viaje comenzaron a discutir, y un amigo le dio una bofetada al otro.

    Lastimado, pero sin decir nada, escribió en la arena:
    "Mi mejor amigo me dio hoy una bofetada."

    Siguieron caminando hasta que encontraron un oasis, donde decidieron bañarse.


    El amigo que había sido abofeteado comenzó a ahogarse, pero su amigo lo salvó.
    Después de recuperarse, escribió en una piedra:
    "MI MEJOR AMIGO HOY SALVO MI VIDA."

    El amigo que había abofeteado y salvado a su mejor amigo preguntó:
    "Cuando te lastimé escribiste en la arena y ahora lo haces en una piedra. ¿Porqué?"

    El otro amigo le respondió: "cuando alguien nos lastima debemos escribirlo en la arena donde los vientos del perdón puedan borrarlo. Pero cuando alguien hace algo bueno por nosotros, debemos grabarlo en piedra donde ningún viento pueda borrarlo."

    Un abrazo fuerte a Jimmy, Senovilla y Denis Lizarbe.

    P.D. A Denis le aclaro que no creo en la religión, ninguna, pero cuando murio mi hijo hace cuatro años, solo la fe en Dios y en entender su voluntad, me permitio encajar tan duro golpe, el más fuerte que puede encajar una persona en la vida, por eso entiendo que David tenga dudas o todas las dudas y entiendo perfectamente a sus padres.
    Y ya ciero por mi parte.

    ResponderEliminar
  9. Darkmanburt Gracias por la parte que me toca, te lo agradezco y a ti también Josete y a todos lo que me habeis mencionado que sois demasiados para acordarme je jeje... Gracias

    ResponderEliminar
  10. Josete entiendo tu mensaje y los riegos como blogger los asume el autor de los post de este blog, que siempre y como dice su título son pensamientos y formas de contar la vida vista por un servidor.

    Lo ocurrido es algo distinto y no deseable, prefiero el insulto o la indiferencia hacia mi que hacer daño a un tercero por culpa de un post que haya escrito yo.

    Leer un comentario que apoya o simplemente asiente lo escrito por el autor está muy bien, hacer lo contrario que es rebatir con debate lo dicho por ese autor también esta muy bien, pero usar las penas o desgracias de un tercero para mostrar ciertas ideas que no venían al caso, no está tan bien sobre todo si con ellas se hace daño a un tercero del cual desconcoces su historía y eso que estaba escrita.

    Lo de Jimmy ya está olvidado y reconozco que ha pagado los PLATOS que rompieron otros, porque con borrar el comentario igual hubiera sido más que sufieciente, pero hay no estaba ese blogger que conoces, estaba un padre y una persona en esos momentos ofendida.

    Darkmanburt bonita historia y buena forma de ver la amistad.

    Yo también entiendo a todos,e intento que también me entiendan amigo, a veces se escribe para quien no te lee.

    Graciela gracias por entender la polémica tal y como es, no hay que buscar tres pies al gato, cuando se publica un post con un mimo, una iniciativa o una ayuda, es para leer bien de que se trata y hacer lo que uno quiera con ella, no para divagar sobre lo que no se ha leido o informado.

    Y aunque ahora no está Denis porque no coincidimos en el tiempo ni últimamente en los pensamientos, no le he mencionado directamente porque la gota que colmó el vaso se encontraba en otro espacio diferente.

    Sigo siendo amigos de todos, y ojala saquemos una buena lección de esta experiencia.

    Gracias por comentar y Jimmy como dice Darkmanburt, el viento se llevo los malos entendidos.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  11. Alan os estoy leyendo por el lector y por eso el desorden en la contestación a los comentarios, gracias por participar amigo.

    Jimmy acabo de leer uy!! Esto se anima je je je..., mira que eres buena gente, pero madura que lo que ha pasado no es juego para nadie.

    Saludos Cordiales y si en alguna contestación a los comentarios se observa desorden en los mismos es mea culpa, los voy contestando a todos según los leo en orden de llegada al lector.

    ResponderEliminar
  12. Hola Senovilla, te felicito por la entrada, y por ser una gran persona, no coincidimos en nuestras ideas politicas, de hecho estamos en lados opuestos, lo mismo ocurre con temas religiosos, pero leyendo tus entradas, siempre encuentro un escrupuloso respeto por la manera de pensar de los demas. Pareces una persona con la que se puede hablar, dialogar e intercambiar opiniones, aunque estas sean muy contrarias a las tuyas, eso se agradece. Eres valiente por expresar tus opiniones sin tapujos, pero también por aceptar que los demás tengan opiniones muy distintas a las tuyas, chapó. Aunque no este de acuerdo con darle una formación religiosa a los hijos, respeto tu decisión de hacerlo así, y entiendo tu enfado por los comentarios al respecto en el blog de los Peques, a mi me molestaría que alguien le dijera a mi hija "debes ser buena por que dios te vigila" o algo parecido cuando va en contra de mis creencias. Un saludo y pese a que no comparto muchas de tus opiniones, tu respeto al hablar de ellas hace que te siga leyendo con interes, un abrazo y sigue así.
    Por cierto, ¿puedo recomendarles a tus peques una entrada de mi blog sobre partos felinos?, creo que es muy interesante y que les podría gustar...

    ResponderEliminar
  13. GATOWEB, gracias por tus palabras y procuraré seguir siempre en esa línea.

    Por supuesto que esa recomendación de los partos felinos no me la voy a perder y seguro que seá apasionante que la vean los peques.

    He andado muy liado realizando post y comentando en el blog, que os tengo un poco abandonados a los amigos, pero pronto estaré en tu blog para ver a mis lindos gatitos.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  14. Jo, senovilla, cómo me ha gustado este post tuyo...

    ResponderEliminar
  15. Jo, senovilla, cómo me ha gustado este post tuyo...

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail