Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

21 de junio de 2011

Dos Televisiones con el #15M

Seguimos analizando el 15M, ya les advertí que dará mucho juego para su estudio; hoy tocamos los medios de comunicación televisivos y hablaremos de LaSexta e Intereconomía.

Si en España tenemos diversidad de pensamiento, estas dos cadenas de televisión lo demuestran claramente y debemos felicitarles por la difusión de todo lo acontecido con el movimiento 15M, han sido las únicas que han dado la cobertura informativa que se merecían los acontecimientos que hemos vivido estos últimos días.

Y he de decir que he seguido en la medida que el tiempo me lo permitía las dos a la vez, comprobando que en ningún momento ninguna de ellas manipulaba la información ofrecida.

Bien cierto es que tienen líneas distintas a la hora de ver o analizar lo que acontece, esa es su libertad y por ello tienen sus audiencias focalizadas y hacen más grande nuestra diversidad de pensamiento.

Otras cadenas televisivas también han informado e inclusive algunas han manipulado con imágenes de Grecia actos de España, pero los ciudadanos no somos tontos y nos hemos dado cuenta enseguida.

Como les decía seguí las dos emisiones casi a la vez y me entristecía observar como se trataba a una cadena y como se trató a la otra por parte del #15M.

La cadena Intereconomía tenía grandes defensores del movimiento y ahí debatían en directo con los detractores del mismo, guste o no guste esa es la libertad más grande de nuestro país, opinar diferente y poder debatir.

Algún percance sin importancia se produjo el 19J contra la cadena Intereconomía, eso es lo de menos, pero la diferencia del cariño hacia ese medio de comunicación que simplemente quería informar era muy evidente y si no son estos del 15M capaces de entender que así funciona la libertad de pensamiento, resulta que es lo más destacable de esa jornada televisiva.

Los que apoyan el 15M deberían saber admitir todas las críticas que están recibiendo de un lado, de otro, de quien sea, aprender de ellas y sobre todo respetar a los que no sientan pasión por lo que están haciendo.

Hay una máxima de o estás con nosotros o contra nosotros y lo único que se consigue con ella es desunir más que unir, allá ellos y los que se indignan con los que damos una visión más diferente al ruido que hace este movimiento en la Red.

Reitero mis felicitaciones a estas dos cadenas que han sabido aprovechar la oportunidad de mantenernos a todos informados con imágenes en directo que en todo el abanico del TDT no ha realizado y no han sabido aprovechar el resto de opciones televisivas.

Y para los indignados con los que no comulgamos aún con las historias del 15M, les dejo un vídeo de humor que explica con suavidad que ligar con pensamientos es más complicado de lo que parece.

Untitled from senovilla on Vimeo.





10 comentarios:

  1. Mmm... si esa es tu visión, vale. Pero, personalmente, llevo un mes viendo muchos videos y reportajes de muchos medios con este tema, y precisamente, con la cadena Intereconomía a veces estaban mas pendientes de la moda (piojosos, andrajosos, perroflautas, porreros, etc...) que del contenido de la historia. De lo que se está hablando es muy serio, señor mio.

    ResponderEliminar
  2. El humor es la mejor manera de expresarse amigo Fomer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo por eso yo no sigo nunca la sexta, el día 19J lo hice y ambas cadenas se ajustaron al modelo informativo de contar con imágenes lo que ocurría en todo momento.

    Luego están las líneas editoriales, se compartan o no es decisión del telespectador, y sí, yo también he oído esos insultos y no los comparto, como tampoco otros en la otra cadena, pero sería un debate distinto, hablamos de información y estas dos televisiones ese día estuvieron con el 15M algo que hemos de agradecerles pues gracias a ellas pudimos ver en directo todo lo que pasaba.

    Y sí, todo es muy serio, pero el toque final de humor había que dejarle, pues yo no comparto este movimiento por muchas razones que han sido y seguirán siendo expuestas.

    No significa esto que en muchas cosas sí esté de acuerdo, pero pienso que no se está tomando el camino adecuado.

    Un abrazo Anónimo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  4. anónimo, nadie niega que el tema sea sério.y mucho menos éste blog.
    aunque me huele, que a los que han creado este movimiento, a twiter, a facebook, y a sus paginas com anuncios comerciales,pueden que le valla mejor que a nosotros,y sí que se ríen.
    por qué no va a poder ir el humor ligado con toda clase de tristeza? es al igual que va ligado una aspirina a un dolor de cabeza, es su antídoto. además el humor forma parte de la vida de este blog, y de sus seguidores.
    aún recuerdo uno de mis primeros comentarios en este blog, no recuerdo si era un post sobre la memoria histórica. empecé a soltar tonterias a una peña que no conocía de nada, por la misma razón yo no veía el humor que veían ellos.
    abrazos anónimo y bienvenido al club.
    abrazos senovilla, maestro.

    ResponderEliminar
  5. Hola, soy el de antes, me llamo Santy. No me he expresado bien y lo siento. Un poco de humor no viene mal nunca, somos españoles, y capaces de hacer un chiste buenísimo en medio de un drama y reirnos nosotros mismos.

    De todas maneras sigo reiterando mi rechazo a un sistema construido mas por intereses financieros que por la gente a la que dice representar (que yo sepa solo hemos votado una constitución que no salió adelante)

    Santy (firmo como anónimo pq no tengo cuenta de nada)

    ResponderEliminar
  6. ese mismo rechazo que tu tienes lo tenemos todos.
    un abrazo Santy, un placer

    ResponderEliminar
  7. Santy, ya no eres anónimo y sí amigo, aquí juntamos la política con el humor sino esto sería realmente inaguantable para cualquiera, así está este país y así tenemos que contarlo.

    Tenemos un Estado de Derecho y debemos luchar por el, pero dentro de las reglas del juego, cualquier salto que se haga del mismo es el hundimiento del 15M.

    Y luego el análisis que cada uno haga del mismo es razonable puesto que no representan a todos los ciudadanos de este país.

    Un abrazo y gracias por aclarar lo del nombre, cuando se ven los comentarios como anónimo siempre producen....ya me entiendes.

    Y yo también creo que el sistema financiero es el auténtico culpable de toda esta crisis, pero aquí lo venimos contando desde hace casi 5 años y como ZP no ha sabido coger el toro por los cuernos.

    Fomer, un abrazo a ti también.

    ResponderEliminar
  8. Hay que ser objetivo siempre, aunque duela.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail