Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

9 de junio de 2011

#15-M de Cadaver a Zombi

Por desgracia estos días hemos visto como nació un movimiento que tenía mucho sentido el 15-M, pero que aquella misma noche comenzó a ser invadido por una bacteria muy agresiva que iba poco a poco destrozando la famosa indignación por el deseado efecto de manipulación que a muchos les resulta interesante.

No conformes con causar graves daños al comercio, campar a sus anchas como si sólo ellos tuvieran derecho a todo y los demás a nada, intentando desvalijar un supermercado y en estos momentos emulando una película muy vieja "Asalto a la Comisaría del distrito 13", hemos visto nacer, vivir unas horas, morir y ahora resucitar a modo de Zombi un movimiento que iba a cambiar el mundo.

Eduardo Punset se habrá quedado defraudado con todo lo que está aconteciendo o con esa voz melosa y pausada nos podrá intentar convencer a todos que la teoría del Caos en este patético movimiento social ha hecho de las suyas.

Alfredo, el Don, aún no sabe como podrá seguir manipulando esta situación tan lamentable que se está viviendo, esto ya huele mal, estos ya no saben ni lo que es la democracia y menos mal que luchaban por ella.

Mientras vemos panfletos en la red, en las redes sociales y en algunos medios interesados que también quieren participar en esta manipulación, hablando de la multisexualidad, de los privilegios que deben desaparecer en los matrimonios y de que los niños se puedan cambiar de sexo.

El 15-M ha pasado a ser un muerto viviente, algo que ya va siendo hora de eliminar democráticamente y usando el  Estado de Derecho como se merece usar para estos casos.

La culpa al final es de ellos, su primera fuerza fue tremenda, dieron una gran lección, pero al día siguiente se durmieron en los laureles de la fama, acampados disfrutaban de lo bonito que es estar de boca en boca, así que los infiltrados sabían que era un buen destino para hacer que su bacteria más maliciosa hiciera efecto y terminase por convertir este movimiento social en un Zombi manipulado por los intereses de esos que ven llegar un cambio en España.

Soy consciente de que muchos apoyan este movimiento, lo sé porque son amigos míos, pero no, no les voy a acompañar a casi delinquir en un supermercado, a impedir la libre circulación de cualquier otro ciudadano, a apoderase de las calles sin autorización gubernativa, a desafiar la ley y luego con los cazados intentar emular viejas películas en una comisaría.

Seguiremos luchando por una mejor democracia, pero con las armas que nos da un Estado de Derecho y no con el libertinaje que permite el Don, Alfredo para los amigos.

Y si en algo acertamos estos días atrás es que Punset no tenía razón y sin ser un pepino, la bacteria tiene hoy sabor español y este movimiento tiene los andares de un Zombi que morirá como en las películas, sin cabeza y sin antídoto de salvación.


9 comentarios:

  1. Senovilla, sólo quiero decirte que por la parte que me toca que me siento enormemente avergonzada por el dichoso manifiesto trans-bollo-marica-no-se-que-tonterías, tanto por su contenido como por su poca oportunidad. Una vez más, en este tema concreto sólo se representan a sí mismos, y de la peor manera posible me parece.

    un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Maslama, sé que muchos creían que era algo especial, pero viendo estos derroteros para la inmensa mayoría ya no tienen nada que hacer.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. No han sabido conservar la simpatía y la solaridad que les daba gran parte de la sociedad. Al final se están poniendo a la altura del betún.
    Ahora se acerca el verano y pronto levantarán los campamentos pues estoy seguro que muchos de ellos necesitarán la tienda para irse de vacaciones a la playa.

    Manolo (que no sé por qué no me permite publicar con mi cuenta).
    Un día de estos tiro el ordenador por la ventana.

    ResponderEliminar
  4. JFS,
    Te imaginaras por mis posts que discrepo de lo rotunda-generalizadora que es esta opinión, porque creo que confundes #m15 con #acampadas. Estoy de acuerdo en que las acampadas se han convertido en "estancadas", no van a ninguna parte, y eso ha hecho que se degraden. Eso se veía venir. Pero como ya te comenté en su momento, este movimiento es un organismo vivo, con espíritu de mejora, que se irá corrigiendo. Punset se equivoca bastante, pero en este caso creo que no. Tampoco entiendo qué tiene que ver D. Alfredo con todo esto, si es los dardos van también contra él, que forma parte de la clase política que pudre ese "estado de derecho" tan exquisitamente diseñado para sus intereses.
    Yo soy bastante más optimista que tú, y espero que la vida me dé la razón.
    Gracias de todos modos por tu sinceridad, está bien la crítica cuando se hace de frente... Seguro que algunas cosas que dices tienes razón.

    ResponderEliminar
  5. Manolo ya sabes que blogger está un poco loco desde hace un mes, esperemos que se solucione pronto.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Amalio, sé que hay diversos frentes y todos intentan sacar partido de es 15-m para sus intereses, es parte del juego cuando se habla de democracia y votaciones en asambleas que no representan a todos, sólo a los que en esos momentos están.
    Espero que seas tú el que lleve razón y con un buen antibiótico renazca aquello que fue un bello sueño durante un día.
    El Don, Alfredo, tendría que dar muchas explicaciones, verás lo que ocurrirá cuando sean otros los que actúen así y tenga que hacer, su aptitud es simplemente la de sacar partido de distracción en momentos tan complicados para su partido, su gobierno y sobre todo el futuro de este país.
    Punset se desbordó de optimismo y por eso digo que no contó con los elementos subversivos que surgen en las masas para hacer con ellas lo que quieren y cambiar el rumbo de lo que pudo ser y ya difícilmente será.
    Cada vez son más los que presentan este pesimismo ante el movimiento, ya se encargan de mezclarlo todo los medios que también hacen su papel y publican lo que les interesa.

    Un abrazo y admiro tu positivismo, ya te leo, aunque sabes que no pienso como tú, pero voy por si se me pega algo ;-))

    ResponderEliminar
  7. jjj.. igual tengo que venirme más por aquí para que se me pegue tu realismo-pesimismo. Ya sabes que las utopias son un estupenda fuente de frustraciones, así que lo mismo me conviene tomar prolija nota de tus advertencias. De momento tu post (y otros que he leído en la misma línea) creo que me va a servir para escribir una entrada más crítica con la deriva del #15m. Pero, en cualquier caso, sabiendo que irá para mejor... Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pues estaré pendiente de leerlo amigo Amalio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. El problema es que lo que comenzó como una protesta, más que justificada, pasó a una acampada improvisada sobre la marcha pero sin un objetivo definido y general. Ahora manifiesto tras manifiesto se vuelve a improvisar: nos quedamos, nos vamos, nos manifestamos en el Congreso... son palos de ciego que se van diluyendo y poco, o nada, queda del espíritu del 15M.
    Eso sí, ahora hay muchos aprovechaos seguidores del "a río revuelto, ganancia de pescadores".

    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail