Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

23 de abril de 2011

La Dolorosa

Nada como estar de vacaciones en Semana Santa y disfrutar de esos gratos e inolvidables momentos de ocio y placer.

Pero aunque muchos ya se proclaman "laicos" nada como hacerles una foto a la hora de pagar todo el gasto de unas buenas vacaciones y comprobar que algo les queda de cristianos.

La cara de dolor y tortura sentimental que nos muestran sus caras cuando pagan esas caras cuentas de gastos, es lo que en España decimos y usamos la expresión de "Pagar la Dolorosa".

La Dolorosa o Dolores es la imagen que se representa en muchos "pasos" de Semana Santa y nos muestra a la madre que sufre por la muerte y castigo que está recibiendo su hijo.

Su cara suele ser una expresión de terror, amor, dolor, tortura sentimental, llorosa y puesta siempre en unas posturas de lamento por todo lo que está sufriendo.

Hoy fuimos a comer para celebrar San Jorge, ya saben todos ustedes que tenemos uno en casa y además es bastante santo "de momento" por lo que esa comida se la merecía, pero llegó la hora de pagar la factura y me acordé de esta expresión tan típica que en Semana Santa viene muy bien hacer un post.

Ciertamente yo no me veía la cara, pero como estaba pensando escribir algo sobre la Dolorosa, me fijé en los que estaban pagando sus cuentas y ciertamente amigos, no pude distinguir laicos de cristianos, todos se hacían las mismas cruces y sus caras marcaban la viva imagen de la Dolorosa.


5 comentarios:

  1. Esa cara se me quedó al consultar el borrador de la declaración de la renta. Aunque me rebajaron el sueldo me sigue tocando pagar. Así que otro que paga "la dolorosa". Jejeje.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Cayetano, ja,ja,ja ya lo siento mucho eso de que tengas que pagar, aunque realmente lo que más me duele es esa bajada de sueldo inmerecida y que no nos está valiendo de nada, pues siguen tirando los euros como si no costase nada conseguirlos.

    Un abrazo "Doloroso" ;-))

    ResponderEliminar
  3. Qué bueno el vídeo...

    Con el tuyo me enganché en el que se cuece la esencia filosófica del problema pagatriz, :D :

    http://www.youtube.com/watch?v=SytSQH_yLtk&feature=player_embedded

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches amigo Senovilla...

    Antes que nada .. gracias.. pues me despiste y no había felicitado a Jorge..

    Muy bueno el vídeo y eso que este hombre no me gusta mucho.. me cansa...

    Besitos de feliz Pascua, dolorosa y San Jordi

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi me tocó hacer hoy de bellezón... y mañana repito... un abrazo para el del santo y otro para la campeona.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail