Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

28 de marzo de 2011

Recuerda si tienes un Blog

La blogosfera es inmensa, nuestros blogs son granos de arena en este Universo de la Red, así que recuerda unas cuantas cosas si tienes un Blog.

El tiempo pasa muy rápido y cuando te des cuenta cumplirás tu primer año y luego el segundo y casi sin quererlo, miras hacia atrás y te das cuenta que llevas aquí casi una eternidad.

Hoy dispones de tiempo para publicar, hoy tienes inspiración para sorprender, pero mañana estás dañado por el cansancio y sin tiempo para actualizar, dolido con los lectores o emocionado con sus caricias en forma de comentarios, hoy gustas, mañana no, pasado tal vez.

Te separa un mundo de los lectores, a veces te leen desde el otro lado del planeta o es un lector tan cercano que vive en la misma calle que tú, pero en la red no hay distancias, estas las creas tú con el trato que das a las necesidades de los que te leen.

Tu blog crece, casi sin querer, pero que tenga buenas raíces es fundamental y ahí nadie te podrá ayudar, es el cariño y la pasión que inviertas la que hará crecer tu rincón, dando entonces los mejores frutos.

La blogosfera será dura siempre contigo, no esperes nunca nada de ella y de vez en cuando te podrá sorprender gratamente, pero serán más las veces que te desesperes y te rompa el corazón y la ilusión en todo lo que haces.

Habrá compañeros que nunca olviden esos favores que prestaste y otros que te echarán en cara que ya no se los prestas, unos te olvidarán al conseguir su miserable recompensa vinculante y otros sabrán darte las gracias con un gesto, con un guiño o simplemente con un saludo agradecido.

Y como todo en la vida, a tu blog le llegará su fin, es ley blogosférica que esto ocurra, pero cuando llegue ese momento, recuerda que si tienes un blog, tienes una gran recompensa que no es otra que los amigos de verdad.

Es lo único de valor que te va a dejar un blog querido lector, los amigos sinceros y verdaderos.

Esos jóvenes, de tu edad, más mayores y hasta de edad avanzada se han convertido con el tiempo en algo más, en algo tan sencillo que se llama amistad.

Las nuevas tecnologías nos han unido con nuevos amigos que nunca podríamos esperar tener hace unos años, cuídalos bien, cuando no tengas blog por que este llegó a su final, ellos seguirán estando ahí, son amigos para siempre.

Va dedicado este artículo a todos estos amigos con blog que sé que son para siempre y por siempre aunque ya sus blogs no estén vivos.



45 comentarios:

  1. Un beso, Senovilla, que me gusta recordar ;-)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Senovilla, todo un detalle la mar de bonito.
    Larga vida a los amigos blogueros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Estadísticamente es casi seguro que el que nos lea tenga blog.

    ResponderEliminar
  4. Cayetano un abrazo y que esta amistad dure eternamente, son cientos los amigos que uno hace aquí y merece la pena, eso es lo más grande.

    ResponderEliminar
  5. Logio, la gran mayoría lo tiene, pero también hay lectores que no, que son del mundo Twitter u otras redes y no veas el lazo de unión que acabas teniendo con ellos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Bonitas palabras, y así es.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. La triste realidad,nada que objetar a esas palabras.Lo unico es que los amigos virtuales eso son virtuales.....
    Abrazos

    ResponderEliminar
  8. Dean un abrazo amigo, además de los amigos veteranos ya. ;-)

    ResponderEliminar
  9. Jose Manuel, ojalá pudiéramos todos encontrarnos en persona y dejar lo virtual aparcado, pero te voy a decir algo importante, los amigos no necesitan estar en persona para cualquier cosa y de esos, acá con este rincón he conseguido unos cuantos y es el mejor regalo de la blogosfera.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo contigo....
    en el blog la mayor satisfacción te llega cuando no esperas nada, cuando eres tu mismo y con el tiempo se acercan a tu vida personas que traspasan la pantalla virtual, muchos otros son cometas fugaces nada más...
    sea como fuere mimarlo es un enriquecimiento.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Pues yo me voy a dar por aludido y decirte que espero que seamos amigos para siempre, medie entre nosotros un blog o un abrazo.

    Un abrazo don Lope.

    ResponderEliminar
  12. Los consejos de gente como tú, son siempre muy a tener en cuenta para principiantes como yo. Gracias por compartir tu sabiduría.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Anna Joba los lectores son muchos, algunos se comienzan a hacer compañeros y colegas, pero con el tiempo dan y se da el gran salto a algo tan bonito como es la amistad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Javier, con blog o sin blog, en Teruel o en Zaragoza se que tengo un gran amigo amante de la historia y de la familia y de la vida...

    Hoy añoraba a algunos amigos con los que aún tengo contacto, pero ya no tienen blog, pero conservan mi amistad por siempre.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Luis, vas camino de ser un gran veterano en todo esto y el mejor premio que tendrá siempre tu blog es la gente con la que creas esos lazos de amistad sin condiciones, virtual pero sincera.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  16. Ya sabes que en Valencia tienes un amigo, aunque no en todo coincidamos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Lo más bonito de una amistad es que es incondicional siempre, por eso acá en Navarra tienes un amigo que vive en Pamplona y el mundo siempre es un pañuelo.

    Un abrazo Jon.

    ResponderEliminar
  18. Awwwwwwwwwwwww me has emocionado con este post, hay blogs que por tiempo leo poco pero su amistad con quien la creo perdura :) un blog es una puerta hoy me recordaste que no hay que cerrarla a los amigos verdaderos y los sentimientos de corazón :D

    Besos ronroneados en mi abrazo ^_^

    ResponderEliminar
  19. Sirmpre es bueno recordar a los amigos y saber qué pinta nuestro blog en el mundo real. Tener esa visión nos ayuda a relativizar todo cuanto nos ocurre por aquí

    Un saludo compañero y amigo jejeje

    ResponderEliminar
  20. Muy verídico !!!
    www.robinsonchar.blogspot.com

    ResponderEliminar
  21. Debemos revindicar lo auténtico, en esta época de sobreinformación. Si aquí aplicaramos un filtro, que solitos nos quedaríamos.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Me ha encantado ese último párrafo en el que me doy por aludido.

    Sigo vivo amigo, un poco jodido pero vivo, y mi blog tambien, pero como dice una canción:

    NO ESTABA MUERTO NO, NO,
    ESTABA DE PARRANDA.

    Besos a la familia y que mejor sitio que este para saludar a todos los amigos que tengo. Poco a poco me ire reintegrando y saluduandolos desde los suyos.

    De momento y como sé que a ti te leen todos me aprovecho y lo hago desde aquí.

    ¡¡¡ SALUDOS A TODOS Y TODAS !!!.... VOLVERÉ, pero antes tengo que encontrar la cabeza...
    Si amigo sí, hace un tiempo salio a por tabaco y todavia no ha regresado... no sé, a lo mejor encontró un bar en el que la dejan fumar.

    ResponderEliminar
  23. Tienes toda la razón, esto del blog, a mi me ha hecho darme cuenta de muchas cosas y sobre todo veo que tengo amigos que no podía imaginar por la distancía.
    Bien es verdad que se tienen temporadas mejores o peores segun sea tu estado de ánimo, para poner buenas entradas y comentaríos.
    Me ha gustado mucho esta entrada, y el video, precioso.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Pau, una puerta que debemos recordar dejar abierta, así podrán entrar y salir a su gusto esos amigos que son de verdad.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Antonio, amigo Toni y nos permite abrir el corazón en algunos artículos dónde contamos temas muy personales, pues al final al escribir es como hablar directamente con los amigos.

    Y ver como acuden a dialogar es lo más bonito de este mundo virtual, siempre tienes allí a los de verdad.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  26. Adrián que razón llevas, pero ese filtro si que acaba aplicándose, con el paso de los años quedan los posos de grandes amigos que siempre han estado y estarán en nuestro corazón.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  27. Manolo como me alegro de saber que no se han confundido en el quirófano, por un momento tenía mis dudas...pero estoy muy contento de saber que estás bien.

    Lo de la cabeza, bueno, con calma, ya sabes que cuando se va a por tabaco luego uno se lía y no quiere volver a casa.

    Sí amigo, la "cuadrilla", y que cuadrilla de gente tan maravillosa, también echo mucho de menos a Ramón de los Opaítos y a tantos y tantos que siempre ofrecieron su amistad de forma tan incondicional y sincera.

    Espero que comiences a publicar pronto, ya sabes que hasta mi mujer te echa de menos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  28. Josefina, tenerte como amiga es un todo un placer y disfruto mucho con tus alegrías a pesar de la distancia y también me disgusto cuando estás triste y es que la distancia virtual es muy relativa.

    Un abrazo y los comentarios sabes que van por rachas de tiempo, el que nos va quedando que también debe estar en crisis pues sufre muchos recortes.

    PD:Y besos de los peques.

    ResponderEliminar
  29. Muy bien, compañero. De acuerdo con todo lo que dices. Me ha gustado especialmente esto: "Tu blog crece, casi sin querer, pero que tenga buenas raíces es fundamental y ahí nadie te podrá ayudar". Eso es vital, lo de "tener buenas raíces", y creo que la clave está en ser auténticos en lo que contamos.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  30. Gracias por ese post. Gracias por aparecer para algunos en el momento apropiado y ver una realidad antes de que ella te golpee e irremediablemente te deje k.o. Me recuerda el poema "Aprendiendo" de José Luis Borges (recomiendo darle al audio y escucharlo http://varlania.blogspot.com/2010/05/aprendiendo-jose-luis-borges.html) aplicado con maestría al mundillo de los blogs. Por otra me recuerda a "La fuga de Logan" una película que me encanta y que recomiendo. Dicen que la inmortalidad de cada uno reside en la memoria de los demás y su capacidad para que no te olviden, yo creo que existe en momentos en los que hacen de la amistad un momento inolvidable, cómo es éste. Un abrazo y un saludo de corazón de alguien a quien cada día aprecio mucho más!!

    ResponderEliminar
  31. Que verdad más grande Senovilla. Sin comerlo ni beberlo hoy estás aquí y mañana ¿quien sabe?... La virtualidad de la red es "efímera" pero no las muestras de cariño que nos dejan o dejamos... eso es algo que siempre llevaremos en el corazón... Como redacto en la última entrada de los Rayajos, en mi caso estoy "envenenado de vuestros colores"... :)

    Un fuerte abrazo :)

    ResponderEliminar
  32. Muy cierto todo,Senovilla.
    Gracias por los consejos,amigo.

    ResponderEliminar
  33. Eres grande maestro! Venga ese abrazo!!

    ResponderEliminar
  34. Un blog es como un hijo, bueno quizá no tanto,que forma parte de nosotros,nuestra historia, nuestras ideas o creaciones,pensamientos....

    ResponderEliminar
  35. Buenas noches amigo Senovilla...

    Muy bellas y emotivas palabras.. quizá algún día mi humilde blog llegue a su fin... pero si de algo estoy segura.. es que nunca podré olvidarte, ni a ti ni a tu familia...

    Quería desearte solo buenas noches, esperando que esta noche sea una noche de bellos sueños.

    Besitos

    ResponderEliminar
  36. ¡¡¡ Cuanta razón llevas, amigo !!!
    Trabajamos a destajo, sin esperar nada a cambio. Con un gesto nos conformamos.
    Y, efectivamente, un día llega a su fin, pero queda una historia abierta y un mundo para aprender y solidarizarse, si el blog se ha hecho de la forma que tu describes hoy.

    Y quedan buenos amigos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. La falta de tiempo me impide contestar uno a uno todos los comentarios que han dejado amigos que tengo en la blogosfera y aprecio un montón, con el tiempo acabas conociéndoles bastante y cada vez estás más orgulloso de poder conservarlos por siempre.

    Gracias a todos por vuestros comentarios y muestras de cariño, es el mejor premio que siempre me ha otorgado este pequeño rincón de la blogosfera que también es vuestro, pues sin vosotros no merecería la pena.

    Un cordial abrazo para todos los amigos y besos y achuchones para las amigas.

    ResponderEliminar
  38. Como lo de subrayar ya está muy visto...pongo tu texto en negrita palabra por palabra. Se echa mucho de menos a los que ya no están, a los que estuvieron y están pero como si no estuvieran... Son bienvenidos los nuevos que van llegando pero, sobre todo, se agradece un montón los pocos de siempre que siguen acudiendo.

    Te dejo un beso, Jose, otro para los peques y otro para la preciosa peliroja.

    ResponderEliminar
  39. Gracias a todos por vuestros comentarios.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail