Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

29 de agosto de 2009

Vuelta al cole

Hoy sábado nada mejor que un poco de nostalgia, recordando nuestra niñez, la Vuelta al Cole es ya inminente y los peques se están preparando, mientras en ellos veo su ilusión hoy me ha dado por recordar aquellos ya viejos tiempos.

Viendo estas imágenes recuerdo olores, sensaciones, sentimientos, que durante muchos años allí fueron creando un pensamiento libre.

Imagen21 Imagen10 Imagen11 Imagen12 Imagen13 Imagen14 Imagen15 Imagen16 Imagen17 Imagen18 Imagen19 Imagen20

Carecíamos de todas las modernidades que tienen hoy nuestros hijos, pero que sin duda no hicieron falta para aprender lo más elemental que nos ayudaría a ser mayores.

Imagen34 Imagen25 Imagen26 Imagen27 Imagen28 Imagen29 Imagen30 Imagen31 Imagen32 Imagen33

Ahora dicen algunos ignorantes que nuestra educación era arcaica, pero quizás lo dicen porque no conocieron nunca el esfuerzo que realizaban nuestros profesores para que aprendiéramos.

Imagen62 Imagen43 Imagen44 Imagen45 Imagen46 Imagen47 Imagen48 Imagen49 Imagen50 Imagen51 Imagen52 Imagen53 Imagen54 Imagen55 Imagen56 Imagen57 Imagen58 Imagen59 Imagen60 Imagen61

Ahora nadie entiende porqué han cambiado tantas cosas en las escuelas, porqué los alumnos no respetan a los profesores, ahora hay muchos más medios que antes, mejores técnicas de aprendizaje, pero se ha perdido lo más básico, los VALORES MORALES.

Imagen77 Imagen63 Imagen64 Imagen65 Imagen66 Imagen67 Imagen68 Imagen69 Imagen70 Imagen71 Imagen72 Imagen73 Imagen74 Imagen75 Imagen76

Que ilusión teníamos con tan poca cosa y que gran partido sabían sacarnos los profesores en cada actividad que realizamos.

Ahora se hacen estudios sobre el tiempo que se pierde en un aula “Pidiendo Silencio”, se buscan métodos y ayudas para aliviar la presión psicológica que reciben los profesores por parte de sus alumnos.

Se han fijado en la imagen de la hucha, te daban una para llenarla pidiendo en la calle y contándote como se iba a ayudar a aquellos niños que no tenían nada, nos estaban forjando como personas “hechas y derechas” que se decía antes y creo que ahora también.

Imagen89 Imagen78 Imagen79 Imagen80 Imagen81 Imagen82 Imagen83 Imagen84 Imagen85 Imagen86 Imagen87 Imagen88

Que recuerdos amigos, veo la peonza y llegan a mi mente aquellas tardes divertidas con mis amigos, el tirachinas y la gran puntería que teníamos, las canicas que parecen todas iguales, pero llegábamos a reconocer la nuestra entre cientos.

Eran juegos compartidos con otros niños, se hacían amigos inolvidables.

Ahora se ha perdido el juego compartido, los niños ya no juegan con niños, las nuevas tecnologías les absorben y quizás sean en parte las culpables de esa conducta ANTISOCIAL que observamos en algunos de ellos.

Recuerdos amigos, recuerdos de una bella y estupenda etapa de nuestras vidas que marcaron lo que somos ahora.

Quiero dedicar este POST a mis amigos MAESTROS y PROFESORES que van a comenzar de nuevo un curso con mucha ilusión, deseando que puedan enseñar libremente y que tengan la gran suerte de no tener mucho alumno “Conflictivo” y padres “aún peores que los hijos”.

Y que cuándo acaben el curso puedan celebrar el triunfo de superación de esos pequeños que son esponjas absorbentes de SABER.

A los padres con pequeños como un servidor, respeten a los profesores que saben sobradamente “forjar a sus hijos” y les preparan para que sean hombres “hechos y derechos”.

Y a los pequeños que de vez en cuándo también leen este rincón, estudiar y aprovechar bien este curso, dentro de muchos años os pasará lo que a mí hoy, que será muy bonito recordar lo bien que nos lo pasamos en estos años de niñez.

14 comentarios:

  1. Qué recuerdos , mare mia!!!!
    Me has arrancado una sonrisa cariñosa y con mucha nostalgia con estos recuerdos.

    Un saludo y un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Identifico todas esas imágenes y todas esas palabras, las primeras me traen preciosos recuerdos y las segundas me hacen pensar a diario; carencia de valores, eso es lo que nos está pasando.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola, amigo:

    Me ha encantado este post, esas imágenes, recuerdos nostálgicos de algunas imágenes, otras no llegué a ellas, y por supuesto, que se están perdiendo muchos valores humanos, como dices, de que los alumnos ya ni respetan a los profesores, ni siquiera, los alumnos a los alumnos que algunos se sienten acosados por sus compañeros.

    Me ha encantado este post, amigo, y con tu permiso, me llevo tu enlace, para compartirlo en Facebook.

    Un beso para toda la familia.

    ResponderEliminar
  4. No se cómo poner la imagen en mi muro, pero ya lo publiqué.

    ResponderEliminar
  5. Vaya, que elementos tan "curiosos" utilizaban ustedes antes. Algunos de ellos los uso a diario, pero reconosco que ha cambiado mucho todo el caso.

    ResponderEliminar
  6. Gratos recuerdos al ver las pinturas Alpino, los cuadernos Rubio, las canicas... cualquier tiempo pasado fue mejor.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. Anda que no era guarro yo con la tinta china

    ResponderEliminar
  8. Gracias por lo que me toca de tu dedicatoria amigo Senovilla! Y un apunte positivo: No creo que las nuevas tecnologías hagan que los niños estén hoy en día más aislados... Es cuestión de plantearlo de otra manera, las TIC pueden hacer que alumnos de diferentes lugares entren en contacto directo, que mediante blogs, se comuniquen con un montón de gente y conozcan experiencias de otros bloggers, los videojuegos online permiten interactuar, colaborar, competir con otros compañeros en cualquier parte del mundo, los chicos siguen reuniéndose en la casa de cualquiera de ellos para jugar a la Play, al la Wii o cualquier otra videoconsola, hablan entre sí por el messenger, se conectan mediante las redes sociales... en fin que como casi todo en esta vida depende del punto de vista con el que se mire. Un abrazo amigo y enhorabuena por tan buena entrada! ;)

    ResponderEliminar
  9. Carlos gracias por tu comentario y por ser tan positivo, yo también creo en las nuevas tecnologías e intento con estos peques que las pongan en práctica (sus blogs), pero sinceramente se añora que estas infancias tengan tan poca "calle" que es un lugar dónde también se aprende mucho o por lo menos nosotros ahí aprendimos casi todo.

    Un abrazo y gracias a todos por participar con vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  10. Hola amigo Senovilla.. una preciosa entrada que me trae bellos recuerdos de mi infancia..

    Miles de gracias por tus bellas palabras de bienvenida. Besotes a los peques a tu mujer y uno bien grande para ti..

    ResponderEliminar
  11. Lor recuerdos del cole son los mejores e inolvidables, para coleccionarlos por el niño que siempre llevamos dentro.


    Abrazos

    ResponderEliminar
  12. Me gusto la imagen del trompo!! me trajo grandes recuerdos de mi infancia :)

    Gracias x eso

    Éxitos

    ResponderEliminar
  13. Qué curioso! Muchos de estos objetos aún me pillaron a mí en mi época escolar, así que no son tan antiguos. Otros los conozco porque los conservan mis padres, y por un par de museos etnográficos que hay por esta zona. Te gustarían!! Un besito y feliz vuelta al cole ;)

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail