Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

5 de julio de 2009

Que no te siente mal

Hoy le voy a dedicar estas líneas a mi amigo Dean sin ánimo de establecer con él ningún tipo de debate, discusión o rectificación.

Que no te siente mal amigo pues las palabras que te voy a dirigir van cargadas de la poca experiencia blogosférica que este blogger ha adquirido en casi dos años de tener un blog.

Ayer con la entrada que contenía un vídeo se puede observar que la fuente original del mismo está reflejada en el artículo publicado y siendo así da igual que cerca de 3.000 bloggers lo hayan publicado en sus blogs, en la blogosfera si uno conoce la fuente original debe SIEMPRE poner esa referencia, lo demás y todo lo que muchos te puedan decir son GAITAS.

Efectivamente que todos cuando vemos un vídeo en un blog amigo y lo queremos compartir con nuestros lectores hacemos una mención al blog dónde lo hemos visto, esa cortesía es sana y aquí en este blog se práctica desde que aprendió una gran lección de un estupendo blog.

También se da el caso que cuando vemos un post con algo que podemos cumplimentar, apoyar y aportar más información, en un comentario le adjuntamos un vínculo a nuestro post sabedores que esa información es buena para ampliar el artículo de ese compañero blogosférico y la información que recibe el lector es aún más completa.

Que no te siente mal ya que a mi NO ME HA SENTADO MAL aunque ciertamente no me guste.

Dejar un comentario en un post como el siguiente:

dean-senovilla

Y atendiendo simplemente a como funciona la blogosfera no es muy recomendable:

1º) El vínculo que se deja a los lectores no aporta nada nuevo.

2º) Los lectores pueden pensar que el vídeo ha sido “ROBADO” de ese rincón.

3º) No vemos todos los vídeos de nuestros amigos ya que mantener el seguimiento de más de 200 feeds diarios impide materialmente hacerlo.

4º) Se pone en entredicho el comportamiento ético de este blogger que nunca ha dudado en dar un vínculo y que es muy consciente que vincular es barato.

5º) Al final con estas cosas se acaban discutiendo y perdiendo amistades como ya ha pasado con algunos y que los más viejos de este rincón recuerdan perfectamente y no los voy a mencionar.

Que no te siente mal amigo lo que te digo, sé por tu trayectoria que es algo sin MALA INTENCIÓN y así lo considero.

Espero simplemente que los lectores que tienen blog aprendan una lección que todos debemos de aplicar, los enlaces y aportaciones que hacemos en los comentarios de los amigos deben de ser portadoras de contenido complementario o para ampliar un post.

Y si alguna vez algo que nos pertenece aparece en un blog sin referencia a la fuente original, podemos en un “PRIVADO” reclamar perfectamente nuestra autoría y si esta autoría no es reflejada, ahí podemos hacer ya lo que nos de la gana contra ese blogger (blogosféricamente hablando).

Que no te siente mal amigo, mira si cada vez que veo un vídeo de los más de 800 que tengo en este blog hiciera lo mismo, acabaría perdiendo muchos amigos, y lo que es peor si cada vez que ese post en otro blog que contiene un vídeo que puse yo hace meses tienen referencias en otros blogs que son lectores de este blog y que dicen a boca llena que no se pierden aquí ningún post, los amigos perdidos serían el doble.

Que no te siente mal amigo Dean, ya veo que en el mes de mayo tú pusiste este vídeo, pero da la casualidad de que allí yo no lo he visto o no lo recuerdo y que el encuentro con esta pequeña Joya ha sido a base de esfuerzo para dar contenido a este rincón por ello que SÍ TIENE REFERENCIA A LA FUENTE ORIGINAL que es la justa y única que he puesto en el anterior post.

Por cierto te recuerdo que no estoy enfadado ni nada por el estilo, con este post sólo pretendo que muchos lectores aprendan algo de los errores que gente como yo o en este caso como tú, comentemos en lo que denominamos mundo blogosférico.

Lo fácil sería haber eliminado el comentario, pero a mí y sé que a ti nos gusta aprender todo lo que significa ser un buen blogger.

8 comentarios:

  1. Uy, por un momento pensaba que estaba en el blog del Mosquitero!! jeje. Senovilla, ya sabes que esto de las 'reglas' blogosféricas es algo relativo y subjetivo totalmente, así que hasta que no se establezca una ley sobre ello, sólo se puede hablar de 'opiniones', y no de 'normas'. Eso sí, nuestros blogs son nuestros mundos, y ahí sí que podemos establecer las reglas que nos dé la gana. Un besote, hasta prontoo

    ResponderEliminar
  2. Si algo bueno o malo tiene el Mosquitero es que se ha llevado "golpes" como un servidor hasta en el carnet de identidad.

    Las reglas existen y por supuesto que hay que aplicarlas en la justa medida que un blogger pueda hacerlo.

    La blogosfera no sólo está compuesta de ese grupo de amigos que todos tenemos y que todo lo que hacemos o nos hacen nos aguantamos, son cientos los que desde fuera de tu entorno tan cercano observan tu comportamiento en el buen hacer "bajo normas asumidas como blogosféricas".

    Aquí no valen opiniones Sara, o está bien o está mal, y se trata de aprender, por supuesto y ya lo digo en el post todos erramos muchas veces y tenemos que aprender, yo intento hacerlo a diario y no me va nada mal, otros ni tan siquiera escucharon y tú mejor que nadie lo sabes ya que lo vivistesn en el otro blog y así les va.

    Cierto que tú o cualquiera establece las reglas que le de la gana en su rincón, pero en la blogosfera la anarquía no está bien vista y es bastante castigada, nosotros somos los primeros que nos autocastigamos porque si estás en este mundillo de la red y quieres funcionar debes intentar hacer lo más básico y es seguir las reglas con las que todos los compañeros juegan, y las tuyas propias las dejas en tu rincón.

    Además Sara que no estoy enfadado ni nada por el estilo, quizás abusando de Dean y de mi mismo con este post muchos aprendan algo o quizás no, y piensen que aquí en la blogosfera todo vale y solo cuenta uno mismo (peor para ellos).

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Dicen que el silencio siempre es la mejor opción.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Si no hablásemos Kikelín no aprenderíamos nunca nada y es mejor aprender siempre algo, aunque sea de nuestros propios errores, yo aprendí que es mejor hablar y dialogar que callar y tragar, así conservo muchos amigos que les gusta que diga lo que pienso aunque esté errado al contarlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola senovilla, he aprendido la lección, yo solamente quería expresar que estábamos en la misma sintonía ya que ese vídeo también me había llamado mucho la atención, y como habrás visto no hice ninguna reflexión al respecto sino que la intención era compartir algo que los lectores pudieran ver y sacar sus conclusiones. No estaba reclamando nada, disculpa si es así como lo has interpretado. Igualmente lo bonito de la blogosfera es esto, que se crean polémicas -de buen rollo- no todo el mundo está de acuerdo con tus entradas ni con tus comentarios, porque cada quien le puede dar una interpretación diferente dependiendo de sus propias vivencias y expectativas; yo soy muy nuevo en este mundillo y entiendo que comentar se refiere a dar tu opinión libre, otra cosa muy diferente sería ofender a la persona que escribe o comparte algo, podría ser lo más tonto o absurdo, pero por mero respeto, simplemente no comentaría nada, ahora, que si es mi amigo, lo llamo aparte y le doy mi opinión personal, para que -quizás- la tenga en cuenta en futuras ocasiones.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Es verdad lo que dices Senovill, si no hablásemos de Kikelín jamás podriamos apreder lo que hablan otros,hablar y dialogares mejor que callar y tragarte la verdad, eso es lo que los amigos hacen en esta Red.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Amigo Dean se sobradamente que no has hecho nada con mala intención y por ello te lo digo en el artículo, no me enfado ni nada por el estilo, aunque algunos puedan interpretar lo que quieran cuando escribo.

    Si te das cuenta aquí no hemos hablado de opiniones ni nada por el estilo por lo que no se ha creado ningún tipo de polémica, lo sucedido es otra cosa y creo que la he explicado bien.

    Con otras personas que no figuran en mis favoritos no hago más que borrar el comentario y si necesitan un vínculo que lo pidan, con los amigos hago esto que he hecho hoy por varias razones:

    La primera que con mis amigos yo soy así, claro, sincero y dando la cara y por ello teniendote en tal estima y no siendo una ofensa, sino una norma blogosférica, así lo hago saber no sólo para nosotros dos, para todos los lectores que puedan aprender algo de nosotros.

    La segunda que sé tu trayectoria en la blogosfera y me parece que haces un gran trabajo y eres un buen blogger así que si soy yo el confundio en todo lo que te digo igual sea el que puede aprender algo nuevo que desconocía.

    La tercera es que así doy respuesta a unos cuantos que sé que el SPAM es su modo de vida en la blogosfera y están eliminados de mis feeds hace tiempo y yo cansado de eliminar sus comentarios de autobombo hacia su blog.

    La cuarta que como no estoy enfadado y no ha habido ningún tipo de dolo en lo ocurrido contigo DEAN, me he permitido hacer esta entrada avisando que no te siente mal amigo y que no tienes que dar explicaciones si no lo deseas pués esto ya nos ocurrio a nosotros y a alguno más de los que nos leen mucho antes.

    La quinta, dedicar un post a un amigo no sólo se hace para adularle o felicitarle, tambien para hablar con él cara a cara como amigo y aprender juntos y de regalo un vínculo bien colocado y posicionado, no en un comentario como podrás comprobar con el tiempo en las estadísticas.

    La sexta si me hubira ofendido ya hubieras recibido un correo personal, no lo dudes, pero como no lo has hecho y considero que esto es simplemente el juego de la blogosfera aquí lo digo sabedor de que muchos agradecen aprender con los errores de los que ellos consideran "más grandes" aunque realmente seamos bien pequeños.

    Y por último si esta entrada en lo personal no te ha gustado en formas o maneras de expresar lo que a mi no me ha gustado blogosféricamente, me lo dices y encontramos una solución que nos satisfaga a ambos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Abuelo Andrés, mis mejores amigos son con los que cara a cara nos decimos lo que pensamos de verdad, sin tapujos, sin engaños, mostrando nuestras virtudes y defectos.

    Esos amigos son los buenos, el resto son otra cosa, quizás sólo conocidos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail