Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

27 de julio de 2009

Banderas Lejanas un gran libro

No os conté que mi biblioteca particular, esa que mis peques desvelaron que tengo en el baño, aumentó el día de mi cumpleaños.

image

Un libro muy extenso, histórico, bien datado y sobre todo entretenido, es un libro de Carlos Canales y Fernando Martínez Laínez.

Lo cierto es que voy lentamente saboreando cada una de sus páginas donde nos muestran las gestas históricas de aquellos españoles que conquistaron el Nuevo Mundo.

Con todo incluido, lo bueno, lo malo y cómo no, las barbaridades, abusos y masacres que se hicieron con los indios.

La Historia es muy importante para entender los odios que muchos pueblos americanos aún sienten por los españoles, pero hoy se me quedó grabada una frase del libro y es que a los franceses e ingleses por ejemplo no les pueden odiar porque no quedó ninguno vivo para contarlo y en cambio los españoles y gracias a Felipe II que dictó las Ordenanzas de descubrimientos, nueva población y pacificación de las indias la historia cambió.

Juristas y teólogos después de mucho tiempo se dieron cuenta de que los indios eran humanos y poseían ALMA, fue un gran paso, que aunque les parezca extraño cambió la historia por completo.

Les recomiendo este libro que estoy por la página 100 y aún me quedan más de cuatrocientas para seguir disfrutando de la historia, y como siempre les lanzo una pregunta veraniega.

Imagine que una civilización interestelar invade la tierra, ¿Ocurriría lo mismo?, ¿Se darían cuenta de que tenemos alma o simplemente nos exterminarían como hemos hecho nosotros con nuestros congéneres tantas y tantas veces a lo largo de la historia de la humanidad?

10 comentarios:

  1. Tontos sería de visitar unos seres tan simples como nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Algo hemos evolucionado Fermín.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. "biblioteca particular...en el baño" ¿?
    Un lugar un tanto húmedo para guradar libros... ¿?

    ResponderEliminar
  4. Un lugar intimo y en silencio (peques) para leer a gusto y con "gusto".

    Un abrazo Logio

    ResponderEliminar
  5. Por tu culpa me voy a comprar el libro y con crisis, eh

    ResponderEliminar
  6. Si amas la historia merece la pena, te encantará un poco pesado en datos pero si haces busquedas en el mapa para comprender todo el alcance de nuestros ejercitos alucinas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Oí hablar de este libro hace ya unos meses, medio dormido, escuchando Laa Rosa supongo, sobre este libro. Y hoy que me han planteado la pregunta: "¿y tú, qué quieres para reyes?" me he acordado de 'Banderas...? ¿cómo era? Así que busqué en google banderas españa y estados unidos y me salió el título completo y varias páginas. Este es el primer link sobre el que hice click y tras leer el texto de arriba y los comentarios de Senovilla me habéis convencido. Ya tengo regalo. Muchas gracias. Lo disfrutaré.

    ResponderEliminar
  8. Parece muy interesante este libro y el titulo es muy atractivo,el tema me parece muy cinematografico y tu comentario me envia a la epoca en que algunos de mis maestros de primaria hablaban con gran elogio de los Conquistadores y otros con gran desprecio, por mi parte tengo deseo y curiosidad por conocer algo mas Hispano acerca de este tema pero escrito de esta manera.Tengo que decir que por mas que lo he buscado aca en Veracruz Mexico no he tenido exito,espero que pronto aparesca por estos lares. Saludos

    ResponderEliminar
  9. Lo es amigo, ojalá pronto puedas encontrarlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Algunos capítulos son un tanto farragosos. Por otra parte, se han colado algunos fallos: Toussaint L'Overtoure no nació en África Occidental, sino en la hacienda de Breda en la actual Haití; el navegante danés al servicio de Rusia Vitus Behring no falleció en la isla de Nueva Zembla -ése me parece que fue Barents-, sino en la isla actualmente llamada Behring, tirando para Kamchatka; y los Royal "Forresters" -unidad miliciana británica por la zona del norte de Florida- serían más bien los Royal Foresters.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail