Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

27 de julio de 2009

Lectores importantes de nuestro blog

¿Son importantes nuestros lectores?, esa es la pregunta que quizás más veces se tenga que repetir un blogger a lo largo de su paso por la blogosfera y sobre todo cuando su blog crece.

Muchos con el tiempo se olvidan de los lectores pues sólo ven un contador de visitas, la calidad de sus post o artículos va menguando y son cada vez más impersonales, los buscadores hicieron el trabajo más duro y ahora viven de las rentas.

Algunos alegan que se les ha subido el triunfo a la cabeza, que verse bien posicionados en las famosas “listas” es suficiente para tener un buen blog.

Otros como SpamLoco meditan sobre si los bloggers perdieron el apoyo de otros bloggers en esta cada vez más enrarecida blogosfera dónde no le falta razón.

Otros muchos van a lo suyo, tienen un blog y ahí se acaba todo, que divertido.

Y luego estamos otro grupo en el que me voy a incluir si me lo permiten y son los que piensan en los lectores y para ellos estos son los más importantes en el blog.

Unos demuestran que el lector es importante contestando todos y cada uno de los comentarios, otros devolviendo la visita recibida y dejando un presente como muestra de agradecimiento, con vínculos, con premios, con memes y un largo etc que cada uno aplica a su blog.

Cada cual lo hace a su manera, pero muestran en su blog que el Lector es lo más importante y eso hace que ese blog sea “GRANDE” sin con ello desmerecer el buen trabajo de algunos grandes.

Les he dicho muchas veces que no entiendo de SEO, hay lugares fantásticos dónde usted puede aprender como CHICASEO y seguro que consigue muchas visitas y algún lector.

Pero si de verdad quiere tener lectores en su blog, piense en ellos cuando escriba en su blog, de lo mejor de usted y sobre todo sea entretenido y cercano con ellos.

Saber que alguien te va a leer cuando escribes en una pantalla vacía tiene que ser la mejor inspiración para un blogger y sin duda el mejor SEO que puedas aplicar a tu rincón.

Hoy borré unos cuantos feeds de mi lector, me da coraje pero hay lugares que no merecen la pena,cuentan historias de historias contadas y vueltas a contar mil veces sin un atisbo de originalidad y otros por no vincular “nunca y a nadie” han sido eliminados, un blog sin vínculos está muerto y no merece estar en ningún feeds y menos en el mío, ahí doy la razón a SpamLoco existen mil razones para no vincular una fuente, pero no vincular ninguna, como dirían los gallegos MANDA CARALLO.

En cambio he añadido unos cuantos que he seguido así por encima y que a partir de hoy voy a seguir asiduamente y ¿saben por qué?.

Sí, allí piensan en los lectores, sé que escriben sabiendo que les leen y yo como lector me siento agradecido y me subscribo para leerlos a diario, es el mejor premio que puede dar un lector a un blog.

¿Usted cuida a sus lectores?

14 comentarios:

  1. ¿esta la blogosfera enrarecida?...
    jo es que no me entero de nada.

    intento cuidar a los lectores pero creo que me sale mejor cuidar a los leídos.

    Saludos Maestro

    ResponderEliminar
  2. Es cierto. Llevas mucha razón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tienes toda la razón

    Besos con cariño para tí (ves como te cuido ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo siempre trato de atenderlos cuando me visitan. Muy acertado tu comentario. Muchas veces nos preocupamos (me incluyo) por hacer que nuestro blog sea más conocido, muchas veces sin acordarnos de los lectores, lo esencial en un blog.

    ResponderEliminar
  5. Amio, la blogosfera es como nuestra sociedad, una pena "a veces" ¿verdad?.
    Tejedora, LC y Deybi, la vida de un blog se la dan los lectores y aprender a cuidarlos es esencial.
    Veo en muchos blogs "como los vuestros" que os piden "algo" y enseguida hacéis un post, veo la amistad que surge entre muchos blogs, aquí ya conoceis un poco a la cuadrilla de amigos que estamos.
    Pecamos todos en el cuidado de nuestros lectores, a veces no llegamos a todos los comentarios, pero hasta los anónimos que participan se merecen nuestro respeto y cariño.
    Ayer hice este post más que nada por que de verdad que me dió coraje eliminar algunos feeds.
    Y el post de SpamLoco me hizo meditar un poco.

    Gracias amigos por estar ahí y sigan cuidando a sus lectores que serán siempre su mejor recompensa.

    ResponderEliminar
  6. Tremenda entrada, te hace pensar de verdad. Tus reflexiones son muy válidas. Seguimos una gran cantidad de blogs tratamos de participar en los que más nos gusten y el tiempo nos permita, pero detrás de cada página visitada hay unas vidas con todos sus altibajos, con sus problemas, sus idas y vueltas. Luego está el problema de la fama, cuando creces demasiado ya no puede haber esa familiaridad de antes, esa interacción continua y se vuelve impersonal. No es que nuestros lectores sean nuestra mejor recompensa, son la "única recompensa", seguro que si nadie te lee ni comenta cierras en tres días.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Si no fuese porque se que tengo un par de docenas de personas que escuchan mis neuras ya lo hubiese dejado. Sigo porque quiero mantener ese lazo de ínter-relación creado, disfruto de ello. Si no fuese así, ¿para que continuar?
    Leer, leo algunos más de los que mantengo relación. Unos porque me interesa que puedan decir, otros porque es interesante conocer puntos de vista discrepantes de los tuyos.
    Pero para quien escribo es para la cuadrilla, tu ya sabes.
    Un abrazo, Jose.

    ResponderEliminar
  8. Dean, Fermín, es real que los que amamos este arte de bloggear con post contando historias mundiales o personales, lo hacemos para los que nos leen y es la mejor recompesa que podemos tener.

    La cuadrilla que sale tantas veces a relucir es la que tienen muchos blogs en su entorno y al final es muy importante e imprescindible, aunque no se este de acuerdo en muchas cosas con ellos, pero compartir y debatir a parte de divertido es instructivo.

    Un abrazo amigos.

    ResponderEliminar
  9. En ese par de docenas del que habla Fermín son en lo que pienso cada vez que escribo algo.

    ResponderEliminar
  10. Siempre me ha importado más los comentarios (incluso las tertulias-discusiones que se pueden montar) que las estadísticas o el PageRank.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. La cuadrilla inspira Logio.
    Javier lo sé y es verdad esos comentarios generan antiguas tertulias que se perdieron hace tiempo en la vida real.

    Un abrazo amigos.

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que al final, como bien dices cada uno lleva un blog a su manera, pero creo que llevas razón, los lectores importan.

    Y como bien dices, los lectores y no las visitas. Aquellos que llegan y te leen, te leen porque se sienten a gusto y vuelven una y otra vez. A todos aquellos hay que cuidarlos, respondiendo a comentarios, respondiendo dudas y viendo sus otros espacios.

    Al final es todo una comunidad, con comunicación e interacción entre usuarios.

    ResponderEliminar
  13. Como dicen más arriba, lo más lindo es esperar a que los de siempre entren a dejar sus comentarios sobre lo que escribamos.

    Es una de las cosas más difíciles de conseguir, pero quienes escriben pensando en el lector lo consiguen muy fácil :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Milhaud, al final es una comunidad para unos más grande para otros más chiquita pero allí están los que te leen y merece la pena escribir pensando en ellos.

    SpamLoco cierto que es difícil, pero como dices al pensar en ellos se hace fácil.

    Un abrazo amgigos.

    ResponderEliminar

 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail