Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

18 de julio de 2009

Dos años en la blogosfera

Pues eso amigos el día 19 serán dos años los que llevo en la blogosfera como blogger, aterricé en este medio de comunicación como el más torpe de los novatos, me costó mucho entender como funcionaba esto y metí la pata unas cuantas veces.

En un principio como todos los que comienzan en este medio hablaba de cosas banales y casi para mi mismo, sin tener en una consideración seria que este blog al final sería visitado por auténticos lectores que analizan hasta la última de tus comas.

Poco a poco vas aprendiendo y gracias a los amigos que fueron llegando las lecciones cada vez eran mejores y podías guiarte de como lo hacían ellos para mantenerse dignamente en la blogosfera.

Mucho he aprendido y ustedes que me siguen desde hace ya mucho tiempo lo saben porque siempre me ha gustado presumir de lo que aprendo, es algo importante para alguien como yo que valora el Saber y que cada vez que tropezaba con algún escollo he tenido que estudiar y leer mucho para estar a la altura de esos que saben más que yo.

Saben los seguidores que el espíritu Rosaventero ha sido clave para comenzar la ruta blogosferica que he realizado estos dos últimos años.

De siempre me gustaron esas noticias que pasan muy desapercibidas  en los medios de comunicación y que hablan de Ciencia, Historia o Antigüedad, aquí traje las que más me gustaron y el tiempo me permitió poner en un post.

No he sido muy trabajador a la hora de realizar los artículos, pienso que esto es una afición y no un trabajo remunerado pecuniariamente, así que si alguien esperaba un gran esfuerzo de un servidor aquí seguro que nunca lo encontró.

No quiere esto decir que cada post escrito aquí  no esté lleno de mucho cariño y bastantes búsquedas en la Red para complementar lo escrito o dicho.

He intentado siempre escribir con un lenguaje muy cercano al lector, con muchas frases que intento recortar con un punto y aparte para no cansar en la lectura, no emplear términos de dificultoso entendimiento y sobre todo he intentado ser ameno.

La Política que tantas críticas ha traído a este rincón, siempre escrita con ironía y mucho humor ha estado mal vista en términos blogosféricos por muchos de los lectores de este blog, he intentado no hacer daño a nadie dando simplemente mi opinión desde un punto de vista muy personal y a sabiendas de que no fuera compartido.

No me importó perder a algún lector porque no quiso entender que el valor democrático de nuestra sociedad se demuestra respetando las opiniones de los demás, aunque estas sean descabelladas o ridículas.

Nadie sabe realmente que partido político me gusta, me sonrío porque muchos están MUY CONFUNDIDOS ya que no saben leer entre ironías, me preocupa simplemente mi país y quién lo hace mal coincide con quién está en el poder, así que aunque a algunos les resulte extraño lo que les digo es la realidad, da igual que mande la derecha o la izquierda, aquí siempre criticaremos las gestiones y Leyes que nos afectan en nuestro día a día, vertiendo OPINIONES que no dogmas de fe y ahí es dónde muchos no han entendido el valor de esos post que al final fueron criticados.

¿Seguiré hablando de Política? Sí, sin lugar a dudas, así que lo sentiré mucho como siempre lo he sentido cuando se pierde a algún lector que no sabe que los demás podemos tener nuestra propia opinión y punto de vista, yo respeto a mis amigos que tienen estupendos blogs pero abogan con ideologías no compartidas, simplemente deseo que aquí también se respete la humilde opinión de este ciudadano que le toca vivir el día a día y procura tomárselo todo con mucho humor e ironía.

Así que no me pregunten más si voy a hablar de política, ya saben que aquí hablo de lo que quiero y que mi máxima es el respeto a los demás y muchos de ustedes lo saben, aunque otros lo desconocen totalmente.

La CIENCIA ¿Qué pasa con la Ciencia? Es otro de los temas apasionantes que me encanta postear en este blog y sin ser experto en el tema he obtenido grandes amigos que puedo presumir bien alto de ellos, a mi mujer le digo muchas veces que hay que ver lo que sabe esta gente y que es para quitarse el sombrero.

Seguiré jugando con mis amigos de Ciencia a Telepatía, Tele-transportación y cualquier tema exotérico que surja, siempre con respeto e intentando aportar diferentes perspectivas a lo no demostrado o descubierto.

A veces algunos no entendieron nuestros cruces de post , pero a mi sólo me importaron ellos, esos amigos que tienen el Saber científico y que comprendieron mi comportamiento desde el primer día que me conocieron, con los que he aprendido mucho y sigo aprendiendo.

La Ciencia seguirá ocupando aquí un espacio privilegiado y con una vista muy a lo Lovelock por ser transmisor de teorías apasionantes del futuro de nuestra vieja Gaia.

El humor ¿Seguiré poniendo humor? Sí amigos, aquí dejaré siempre aquellos vídeos divertidos que me sacan sonrisas con su visionado y que me gusta compartir con aquellos que me visitan.

El humor debería ser obligatorio en TODO BLOG, por muy especializado que este sea en una temática, seguro que hay un hueco para un chiste fácil y es que amigos una sonrisa de un lector vale mucho.

Sobre el tipo de humor y siendo consciente de que por aquí pasa mucho menor de edad y mis valores morales me coartan para ser grosero con ellos, pues ya saben, será siempre un humor muy blanco aunque el título del post sea propenso a confusiones sexuales.

Hacer reír es muy difícil y aquellos que dejan en la Red vídeos divertidos merecen ser compartidos para que todos sonriamos un poco, dicen que la risa da felicidad y rejuvenece, ya pueden verme estoy hecho un chaval.

La Historia otra de mis pasiones, también ocupará su pequeño espacio en este rincón dónde les contaré cosas curiosas y seguro que a veces desconocidas por muchos.

Saben que de vez en cuando colaboro en el blog de mi amigo Javier y allí pueden ver mi humilde trabajo, que al no ser mi blog, realizo quizás con más cariño que en este, la colaboración.

LA CONCHINCHINA o LOS REQUETÉS llevan un especial cariño a la hora de su elaboración y el mejor premio para mi amigo Javier es que ustedes allí vertieran algún comentario u opinión que a veces les veo muy rezagados y la blogosfera se alimenta de sus palabras en los comentarios.

Lo dicho seguiremos escribiendo sobre Historia y si Javier nos mantiene la puerta abierta allí haremos más colaboraciones.

Lo personal otra característica de este rincón y es que con el tiempo he aprendido a ir compartiendo con los lectores y muy especialmente con ese grupito de unos 50 amigos especiales a contar cosas personales, cumpleaños, trabajo, anécdotas, vacaciones y todo lo que ustedes saben que es personal e intransferible.

¿Por qué escribir cosas personales?, en un principio ni yo me lo creía cuando comencé a hacerlo, pero en este rincón los amigos han dejado una huella imborrable y con su calor humano han conseguido que hablar de un tema personal no sea vergonzoso y además se convierta en algo divertido.

Los Peques también han tenido mucho que ver en esto de los post personales, ellos en su blog dejan vídeos contando cosas increíbles y que lo hacen sin guión alguno y con soltura, y me gusta y aprendo de ellos así que les tengo que estar agradecido.

Ellos comenzaron en esta aventura blogosférica viendo que algunos de mis amigos en los comentarios hablábamos de hijos o que en algún email comentábamos algo de los peques, así que un día se decidieron a realizar aquí su primer post y viendo que esto de Internet es el futuro del aprendizaje no vi mal que tuvieran su propio espacio en la blogosfera.

Lo malo que el control tiene que ser muy estricto cuando están frente al ordenador, lo bueno es que saben que en la red existe gente, gente que les deja comentarios, amigos que comparten juegos, les mandan besos y abrazos, hasta allí tienen una Yaya que les mima.

Ver los valores que en su pequeño rincón están aprendiendo me congratula y seguirán manteniendo su rincón siempre que sus tareas y juegos diarios se lo permitan, saben que el blog es un placer y un juego y antes les tenía que proponer yo la temática de los post, ahora ya Jorge te dice coge la cámara que voy a hacer un vídeo para mis amigos.

Sé que esto les va a traer muchas alegrías y que además como aprendizaje les va estimular todos los sentidos, merece la pena y veo sus progresos día a día, ya les digo que quizás lo peor es el estricto control que uno debe de ejercer en esta jungla que se llama Red de Redes.

La música también tiene su espacio en este rincón, quizás no sea del gusto de muchos de ustedes y los temas puestos no sean modernos ni de grupos archifamosos, pero a mi me gusta lo que pongo, sobre todo cuando es música francesa, ya saben que mi ilusión es aprender bien ese idioma algún día, aunque lo tengo difícil pues el inglés domina todos los espacios.

Los Sanfermines como cada año seguirán aquí, con mucho humor y sin pretensiones de ningún tipo, intentando transmitir esta fiesta de una forma muy personal.

El SEXO también seguirá en este blog, un sexo muy sano y jovial para que los menores nunca se puedan escandalizar si nos visitan y que los mayores sonrían con las ironías que con humor contamos sobre posiciones o artes sexuales.

El seo lo poco que sé como siempre se lo contaré, el seo no hace milagros pero acaba dejando lectores y es algo importante que he aprendido, muchas veces no lo practicamos adecuadamente y así le va a este rincón, pero otras puede sorprenderte y dejarte post con 9.000 visitas.

Existen blog muy especializados en esta temática, pero muchas veces olvidan algo importante que es el toque personal de tus actuaciones, y eso trae muchos más lectores de lo que se puedan imaginar.

La Religión al igual que la política también tendrá su pequeño espacio, siempre con respeto a los demás y practicando los valores morales que de niño un servidor aprendió y hoy gracias a ello puedo transmitir a los míos.

No se vuelvan a confundir algunos negados, las creencias son una cosa, la religión es otra y los valores morales son filosofía de vida, todo junto puede estar, pero separado también y aquí lo encontrarán.

El Arte y el Cine se tocarán en este blog, me gusta el arte y me encanta el cine, lo cierto es que cada día está peor el tema de ver arte pues te cobran por todo y lo he podido comprobar en varias capitales y del cine que quieren que les cuente, creo que el precio de la entrada es abusivo y así está la Red plagada de gente que nos perdemos lo que es una pantalla grande y buen sonido por un miserable screener pero la economía familiar es la que manda y no la SGAE.

Los MIMOS, MEMES y premios siempre han sido bien recibidos, el mayor problema es que al llevar dos años aquí, muchos están repetidos y MEA CULPA no haberlos seguido, pero que seguiré aceptando y si me es posible seguiré con un post como se merecen.

Es una parte importante en la vida de un blog, los premios llegan con mucho cariño de los que empiezan y los mimos o memes ayudan a muchos a posicionarse conociendo nuevos amigos y como sigo pensando que vincular es muy barato, ya saben, pueden contar como siempre con un servidor, pero por favor avisen en un comentario o quizás me lo pierda, ya que a veces mis lecturas de ronda blogosférica son muy veloces por falta de tiempo.

Revisión de Post seguirá siendo un post con lo posteado en un mes, si este ha sido corto o con dos o tres posts para un mes si el número de artículos ha sido grande, recuerdo que el mes de Abril de 2.008 escribí 152 post (que barbaridad más bárbara, pero que divertido).

Mis Imprescindibles, allí aún faltan muchos amigos que sigo desde hace tiempo, muchos nuevos que han calado hondo en mis lecturas y sin duda tú, amigo lector que hoy me lees sabes que vas a estar allí, pero soy muy raro y quiero hacerlo dedicando un post o introducir mis imprescindibles poco a poco con algún enlace especial.

Y el tema de Rosaventeros que siempre tendrá aquí un lugar muy especial y todo lo que esté referido al maestro D. Juan Antonio Cebrián será expuesto y divulgado para todos los que siguen este blog.

No me olvido de ese otro Blog donde un estupendo grupo de amigos compartimos artículos en la blogosfera, se llama PROYECTO BLOG y allí seguiremos aportando nuestro pequeño granito de arena, el grupo de bloggers que allí está es excelente y me lo paso muy bien participando.

También igual ven algún post mío en otro rincón que ha abierto un espacio para los que allí queramos dejar nuestra huella y que ellos saben que contarán conmigo siempre.

Y LA POESÍA con mayúsculas otra pasión que aquí ya seguramente no practicaré pues para ello creé el Poemario, así que si gustan del arte de las letras en melodía del verbo rimado, allí encontrarán también a este aprendiz.

Sé que estoy siendo extenso, espero que no aburrido, pues aún les tengo que contar más cosas.

Estoy en Facebook y me imagino que muchos de ustedes también, es la moda y las modas aún no gustándome mucho tengo que aceptarlas y hay que seguirlas, así que si me quieren agregar como amigo yo haré lo mismo con ustedes, pero les recuerdo que por esos lares piso bien poco, la falta de tiempo me impide estar allí.

Otra red que está muy de moda es Twitter y como pueden comprobar en el enlace también estoy allí, reconociendo que como está en ingles me siento perdido, pero sé como agregar a todos los que se apunten, así que ya saben se hacen seguidores si lo desean y les agrego con gusto.

Y que pensaban que no iba a estar en Tuenti, pues también estoy en esa red y si lo desean me apuntan como amigo que yo haré lo mismo.

Dejen que piense, a sí, Windows Live, otra red donde encontrarme, así como en Bitácoras, Alianzo y muchas más que seguro ustedes también comparten y saben que si se apuntan y me tienen como amigo allí estaré correspondiéndoles.

Veo que estoy siendo extenso, así que intentaré ser breve con lo que me queda de contarles.

Este blog me ha demostrado algunas cosas curiosas que deseo compartir con ustedes, muy especialmente con los que empiezan.

¿Sabían que el post más currado de este blog fue el que menos visitas y comentarios tuvo?

¿Se imaginaban que en un artículo de opinión escrito según escuché la noticia en radio y empleando apenas diez minutos en su elaboración fue el que más comentarios dejó y más seguidores y feeds trajo al blog?

Son datos curiosos que me apetece compartir con ustedes, saben que el alfabeto humano parece siempre un post nuevo y que siguen pidiéndome que envíe el adjunto a los lectores.

Saben que Compañerismo sigue gustando a pesar del tiempo pasado y que recibo muchos email comentando sobre el tema taurino y la amistad.

Y por último decirles que el trabajo que más me ha gustado hacer es HOY ESTAMOS EN TU BLOG, ver crecer a un amig@ que comienza o lleva poco siempre es un placer y si en mi mano está ayudarle voy a seguir haciéndolo aunque como siempre preciso de su inestimable ayuda.

Quizás vuelva a necesitar su ayuda si decido cambiar de plantilla en este nuevo año que deseo estar en la blogosfera con ustedes, estoy meditándolo y ver como me pueden ayudar, pero eso lo dejo para otro día y termino este post.

Así que como despedida a este ladrillo que les he contado, me dejan dar unos pequeños consejos a los que comienzan:

  • Sus opiniones como las de los demás, son respetables, siempre que cuiden el lenguaje y la forma de exponerlas, sean amables con los que no compartan con ustedes opinión y sobre todo no sean groseros con aquellos que además de leerles, discrepan, están en todo su derecho.
  • Vean la blogosfera como algo divertido pero serio y apliquen bien las Normas que no están escritas, pero todos siguen, son base para evitar malos entendidos y algún que otro disgusto.
  • Hagan amigos, no se limiten a exponer en su blog, visiten a otros con temáticas parecidas a su blog y comiencen a relacionarse abiertamente, sin miedo, los que están detrás de una Bitácora son personas como ustedes, normales y corrientes, no se comen a nadie y muchos tienen la puerta abierta para ayudarles.
  • Recuerden que Vincular es Barato, aún resulta extraño ver blogs que en más de cien post no tienen ni un vínculo a nada ni a nadie, la Red se alimenta de esos enlaces y en la blogosfera se nota mucho.
  • Y sobre todo disfruten al hacer un post, es importante que se diviertan, es el único beneficio que se van a llevar.

Les comento también así por encima y rápidamente que participo en los premios 20 blogs y con el poemario también, no les voy a pedir su voto aunque si lo hacen se lo agradeceré, pero este año participo simplemente porque sé que muchos descubren allí sus lugares preferidos de lectura y no porque pueda ganar algo que sé sobradamente que no merezco.

Han sido dos años que se me hacen cortos al mirar hacia atrás y mi mejor despedida en este post será un gracias a todos los que me leen, a los que dejan su huella en los comentarios y sobre todo a esos amigos que comparten algo más que su blog, comparten su amistad con un servidor.

MIS SALUDOS CORDIALES A TODOS

P.D.: Como se añadían las posdatas en los correos escritos de antaño, les dejo un poco de humor, no sé vivir sin una sonrisa.

 

 

 

GRACIAS AMIGOS POR AGUANTAR EN ESTE RINCÓN TANTO TIEMPO.

23 comentarios:

  1. Enhorabuena, tu blog ha sido para mi un gran descubrimiento y desde entonces lo he seguido. por todo lo que has expuesto atrás y que me gusta -casi todo-.
    Me alegro por ti y te deseo muchos éxitos en el porvenir, por la forma en que concibes el ser blogger, seguro te irá fenomenal.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ahora a por el tercero que al menos tienes aquí a un lector.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena noticia para comenzar el día! Felicidades Senovilla. Yo formo parte de tu gran idea "Hoy estamos en tu blog", todavía recuerdo la sorpresa tan bonita y divertida que me distéis. A partir de ahí te conocí y te sigo a diario y comparto contigo muy buenos amigos.

    Gracias Senovilla, al igual que Logio, te animo a seguir con un tercer año. Aquí tienes otra lectora.

    Besucos.

    ResponderEliminar
  4. Fue; para mi, una suerte, descubrir a este navarro testarudo con quien poder polemizar y mantener una relación de sincera amistad. No nos dejes.
    Felicidades amigo.

    ResponderEliminar
  5. Pues sólo puedo decir, felicidades! Y a seguir así muchos años más.

    ResponderEliminar
  6. Felicidades. La verdad que este es un espacio de lo más interesante de la blogosfera, tanto por la variedad como por la sinceridad de cada uno de sus posts, tanto si uno está de acuerdo como si no. Nos vemos en el tercer aniversario (espero).

    ResponderEliminar
  7. Hola Senovilla, con orgullo puedo decir que eres un gran bloggero y buen amigo.

    Te leo desde que por primera vez pasé por este bello lugar, creo que fue por diciembre en un post en que tu solidaridad me llamo la atención al compartir con todos tus amigos un número de lotería, me pareció un bello gesto de admirar.

    Desde entonces te sigo y para mí eres de lo mejor en este mundo mágico, del cual he aprendido y aprendo muchísimo.

    Quizá por mi falta de tiempo no comento todo lo que me gustaría, pero siempre estoy o por lo menos lo intento siempre que puedo.

    Mañana harás dos años, y mañana no faltaré para darte un gran beso y abrazo, pero hoy no quería falta para decirte que tu entrada es estelar y tu forma de ser extraordinaria, por ello te deseo toda la suerte del mundo y que cuando cumplas muchos más años, pueda pasar y decirte.. Senovilla, no cambies nunca!!

    Miles de gracias por compartir y miles de gracias por tus bellas palabras..

    FELICIDADES AMIGO!! que cumplas muchos muchos años llenos de felicidad para ti y los tuyos.

    Un beso grandote de una admiradora...

    ResponderEliminar
  8. Muchas felicidades por eso dos años y a por el siguiente!

    Ya sabes que desde Zurcheva te continuaremos leyendo todos los días como siempre.

    ResponderEliminar
  9. Bueno , despues de todo lo que he leido y de los comentarios... que puedo decir yo?

    Que no faltaré nunca a esta cita y que es un placer leerte.

    Un abrazo.

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  10. Felicidades adelantadas!!!
    La gente se piensa que llevar un blog es algo muy tedioso, que tienes que haber estudiado informática, como poco, y cuarenta rumores más. Pero a mi me alegra mucho ver a gente como tú, que despierta las visitas y comentarios por la calidad del contenido y la naturalidad, sin marketing ni historias raras. Por ello felicidades de nuevo jeje.

    Por cierto, justo hace un rato viendo una galería de fotos a buena calidad sobre los Sanfermines (http://www.boston.com/bigpicture/2009/07/the_festival_of_san_fermin_200.html) me he acordado de ti que tantos post has dedicado a ellos y había empezado a pensar en qué post poder comentártelo. Este me ha venido como anillo al dedo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. FELICIDADES MI QUERIDO AMIGO Y MAESTRO!!!
    QUE SIGAS MUCHOS AÑOS MÁS EN ESTE LINDO PROYECTO.
    BSOSSSSS


    _________♥
    _________*__♥♥♥♥♥___♥♥♥♥♥
    ________*__♥♥♥♥♥♥♥_♥♥♥♥♥♥♥
    _______*___♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    ______*_____♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    ______*______♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    _______*_______♥♥♥♥♥♥♥
    ________*________♥♥♥
    __♥♥♥♥♥___♥♥♥♥♥___♥
    _♥♥♥♥♥♥♥_♥♥♥♥♥♥♥__*
    _♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥___*
    __♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥_____*
    ___♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥______*
    _____♥♥♥♥♥♥♥_______*
    _______♥♥♥_______*
    ________♥_______*
    _______*___♥♥♥♥♥___♥♥♥♥♥
    ______*___♥♥♥♥♥♥♥_♥♥♥♥♥♥♥
    ______*___♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    ______*____♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    _______*____♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
    ________*_____♥♥♥♥♥♥♥
    _________*______♥♥♥
    __________*______♥

    ResponderEliminar
  12. Muchas felicidades y a seguir asi que no hay dos sin tres

    ResponderEliminar
  13. Esto de no tener Internet hace que ya llegue casi tarde a todos los sitios jejeje.

    Te has olvidado de eso de hacer debates post a post jejejej

    Felicidades amigo.

    ResponderEliminar
  14. Enhorabuena. Estar dos años en la blogosfera supone un gran esfuerzo, aunque lo hagas como afición.
    Da gusto poder encontrar un sitio en el que poder coincidir y discrepar en armonía.
    Este post además de ser un motivo de celebración, es un lección de sabiduría. Felicidades.
    Salu2

    ResponderEliminar
  15. Amigos leer vuestros comentarios hacen que estos dos años hallan servido para mucho, he aprendido un sin fin de cosas que no sabía y que no me preocupaban hasta que llegué aquí.

    La amistad VIRTUAL va teniendo un valor muy real en la blogosfera y ustedes me lo demuestran día a día con sus guiños, comentarios y palabras que llenan de alegría mi corazón.

    Gracias a todos e intentaré darles un año más de humildes post que les hagan sonreir, meditar, soñar y porque no enfadarse que eso también de vez en cuando es bueno, las reconciliaciones son parte de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  16. Mi gran enhorabuena por cumplir esos dos años de tu estancia en este mundo del Internet, que sea para bien y que puedas estar escribiendo muchos años más,he leido todo cuanto has puesto en este post y me gustan odas sus palabras, saber hablar de todo y con ello estamos satisfechos por encontrar muchas cosas que nosotros no sabíamos.
    Lo pase muy feliz amigo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  17. Enhorabuena, a mi me da la sensación de que ya estuvieses aquí desde hace mucho, imagino que eso es bueno jeje. Está bien que mantengas lo que vienes haciendo y también que innoves, como sueles hacer, lo importante es que eres tal como eres.

    Un barazo y que sean muuuuchos más años.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades por tu segundo aniversario blogueril y espero seguir leyendo tus opiniones y vivencias.

    ResponderEliminar
  19. Dos años!!!

    que poco tiempo para tanto que has ofrecido !!

    Felicidades Maestro !!!

    ResponderEliminar
  20. Dos días tarde que llego, pero llego!! Es que piensa que voy con muletas, y esto retrasa mi marcha... MUCHAS FELICIDADES!! Dos años, y ya estás entre los grandes, Senovilla. Enhorabuena. Muchos besos y que sigas muchos años más, además el legado blogosférico que les dejas a tus hijos es genial.

    ResponderEliminar
  21. Vuelvo para agradeceros vuestros comentarios, aquí en estos dos años he obtenido grandes amistades que me lo demuestran muy amenudo.

    GRacias.

    ResponderEliminar
  22. Buenas, vengo aquí remitido por una persona para ver si me pudiera prestar su ayuda. Resulta que no sé porqué motivo mi blog se bloquea y dar error del navegador cuando la gente entra (creo) con Internet Explorer y no está con la sesión inciada en Blogger (a mí también me pasa, pero no con Firefox Mozilla). Veo que lleva tiempo en la Blogosfera, ¿dónde podría preguntar? ¿Sabe la respuesta?
    Éste es el error

    ResponderEliminar

  23. CÓMO OBTENGO A MI EX ESPOSO DE VUELTA CON LA AYUDA DEL HECHIZO REAL Y EFECTIVO DEL DR Sunny Mi nombre es Lydia Gomez, nunca pensé que volvería a sonreír, mi esposo me dejó con dos hijos durante un año, todos los esfuerzos para traerlo de regreso fallaron Pensé que no lo volvería a ver hasta que conozca a una señora llamada María que me contó sobre un lanzador de hechizos llamado Dr.Sunny. Ella me dio su dirección de correo electrónico y número de teléfono móvil y me contacté con él y me aseguró que 48 horas mi esposo regresará a mí, en menos de 48 horas mi esposo regresó y comenzó a rogar perdón diciendo que es el trabajo del diablo, así que todavía estoy sorprendido hasta ahora sobre este milagro, no pude concebir, pero tan pronto como el hechizo, me quedé embarazada y di a luz a mi tercer hijo, si necesita ayuda de él, puede contactarlo a través de: correo electrónico: drsunnydsolution1@gmail.com o WhatsApp o llamarlo ahora: +2349030731985
    Dr.Sunny también cura:
    1. VIH / SIDA
    2. HERPES 1/2
    3. CÁNCER
    4. ELA (enfermedad de Lou Gehrig)
    5. ¿Hepatitis B?
    6.Si quieres quedar embarazada

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail