Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

9 de diciembre de 2008

ZSGAE SE SALTA LA LEY

No es un error en el título, está puesto a posta ya que sin la Z de quien en España todos conocéis por su talante, apoya a esta gente que se salta la Ley.

Si señores, se saltan la Ley y reciben su multa correspondiente, pero esta en sí no es la noticia, la noticia está en que declaran que van a seguir haciéndolo y demostrando que si van con la Z por delante acá en España no pasa nada.

Millones de post en el mundo de la blogosfera se han escrito sobre semejante asociación que intenta lucrase a base de saltarse cualquier ley.

Y escribo sin miedo a ser denunciado por ellos, tal y como suelen hacer cuando alguien expresa su opinión, aquí no les vamos a insultar ni llamar delincuentes, no les vamos a decir que comenten atracos a mano armada, aquí y ahora solo vamos a dar una opinión como consumidor que se cansa de pagar por lo que no usa.

Muchos saben que cuando compramos nueva tecnología multimedia nos clavan el famoso Canon que el amigo Z ha permitido, pues la cultura trae muchos votos y apoyos incondicionales si vienen bien para sacar dinero.

tarrina-dvd-pensamientos

Usted se compra una tarrina de DVD para hacer grabaciones de sus vídeos domésticos y está pagando un impuesto que aquí llaman CANON para que esta sociedad se lucre.

Usted usa un grabador y también paga el CANON, y podría seguir hasta la saciedad, pues la lista es bastante larga.

Apoyo la cultura, creo en los derechos de autor, pero no comparto que me roben cuando compro algo de uso privado y doméstico.

Si celebro algún acontecimiento privado, no me gusta que la intimidad se vea violada por los que no respetan más Ley que la recaudatoria y beneficiosa para su sociedad ZSGAE.

Y si me cobran un CANON por algo que no voy a hacer, no me queda más remedio que hacerlo para amortizar lo que pago por adelantado, así que la SGAE lo que hace claramente es fomentar la piratería.

La piratería, el mayor problema de la sociedad desde que las nuevas tecnologías nos dan acceso a todo, en cualquier parte del mundo y por el módico precio de una conexión ADSL.

cassette-pensamientos

Recuerdo a los lectores, que cuando salió el cassette muchos grabábamos de la radio la música que no podíamos comprar, con una calidad deprimente a veces, con señales horarias incluidas.

videotape-senovilla

Al salir las cintas VHS, grabábamos las películas de la televisión y los más experimentados las del vídeo-club, ya que la alquilaba el vecino y nos la dejaba antes de devolverla, también con una calidad algo deprimente.

Ahora es al revés, la calidad es excelente, tenemos televisiones con disco duro, conocemos perfectamente el uso del Emule y Vuze y pagamos cara nuestra conexión ADSL.

Y encima nos cobran por algo que a lo mejor no hacemos así que ¿Por qué no hacerlo?, la solución corta y fácil es la de esta SGAE, por las bravas, que todo el mundo pague y no ponen ninguna solución.

Soluciones existen muchas, pero la cultura no está por la labor, es vergonzoso los precios que ponen en los cines, en algunas sesiones y en más de una ocasión han proyectado la película para cinco personas y personalmente lo he presenciado por ser uno de ellos, están matando el 7º Arte poco a poco, pero es la propia industria la que lo está haciendo amigos.

Los actores cobran millonadas, mientras que los verdaderos costes de la película no son proporcionales, pero luego llegan los intermediarios, aquellos que venden lotes y obligan a las distribuidoras a comprarlos y llegan al final a las salas de proyección que sumando los impuestos al final cobran una barbaridad por ver una película.

cinevacio-pensamientos

Y que película señores, los que amamos el cine salimos escarmentados muchas veces de haber pagado por una "mierda" de película que sí, tenía muy buenos actores pero nos han timado bien.

Que hace la gente, no pueden permitirse el lujo de tirar su dinero en las salas de cine y arriesgarse a no disfrutar del 7º Arte, evidentemente, se descargan la película de la Red y si no les gusta, simplemente la borran.

Si alguna película les gusta, esperan al día del espectador para poder pagar un poco menos, y que casualidad que ese día el cine está lleno y no quedan entradas, NO VEN USTEDES AHÍ UNA SOLUCIÓN señores de la SGAE, abaraten los precios si quieren salvar el cine.

Personalmente solo voy al cine si he visionado, que no visto, la película y he valorado muy seriamente si puedo permitirme pagar una barbaridad por verla.

Y luego llega su salida en DVD, hay joyas y obras maestras que todos compramos, de qué se queja la industria, la gente solo paga por lo que es excelente o pretenden que compremos los cientos de películas que salen durante el año.

Pero encima de realizar ese gasto, nos encontramos que algunos DVDs no vienen con la opción del idioma francés por poner un ejemplo y sin subtítulos en español, pero que barbaridad más bárbara señores, encima de lo que pago el producto está incompleto y DICEN QUE LA INDUSTRIA SE HUNDE.

La música, pasa casi lo mismo, muchos cantantes o grupos solo tienen una canción que merezca la pena, ¿por qué pagar esa barbaridad por dos o tres temas?, y no les digo nada de las recopilaciones, esas si que son vergonzosas y se anuncian "con dos temas ineditos", quieren que pague por dos temas ¿están locos o qué?.

discography-box-pensamientos

Compro música y solo cuando merece la pena, por supuesto que ya he escuchado a mi RAPHAEL y estas navidades me regalan el original (mi mujer), pago por lo que merece la pena, ¿pero la descarga me ha merecido la pena?, me ha permitido valorar si el gasto está justificado y como creo que sí, pago por el arte, y aunque voy a tener el original, evitaré tener que convertir los archivos en mp3 para poderlos disfrutar, en todos mis aparatos, que por cierto también pagan su CANON injustamente.

¿Destruyen la industria musical al no poner soluciones drásticas?, creo que sí, bajen los precios, no timen a la juventud con descargas musicales en el móvil, cuando un padre ve la factura se desespera y le dice a su hijo o aprendes a usar el emule o te quito el teléfono, renueven su forma de vender, incluyan descuentos en los conciertos, no sé, inventen la novedad y será bien recibida por el consumidor.

Es más, quizás la industria musical se está salvando gracias a las descargas de la Red, que hacen que pueda el consumidor valorar si comprar ese "Arte" y decidir si ir a un concierto, ¿Cuantos cantantes se han hecho millonarios con los conciertos? y todo gracias a Internet.

De las series de televisión no quiero ni hablarles amigos, es vergonzoso como las tratan nuestras cadenas y ahí tengo que decir que comprendo perfectamente al que prefiere descargarse el capítulo que acá igual no podrá ver nunca.

jack-bauer-pensamientos

Y les digo más, fomenta esto la compra de series en DVD, porque muchos sí que compramos las temporadas completas cuando salen buenas ofertas, pero no gracias a las televisiones, gracias a que con Internet nunca nos perdimos un capítulo.

Y lo último que escuché en la radio, que igual en la blogosfera tendremos que pagar un CANON cada vez que pongamos un vídeo musical, cuando lo único que hacemos es difundir el arte, animar muchas veces a comprar ese DVD porque mostramos lo mejor que puedes encontrar en él.

LUCHEMOS CONTRA LA PIRATERÍA, pero con innovación y calidad, con precios asequibles y sobre todo dando opción a disfrutar del arte, y no cobrando por adelantado por algo que quizás no haríamos si ustedes amigos de la SGAE entendieran que hay otras formas de apoyar la cultura.

Lo último en tecnología son los libros digitales y los leídos en mp3, pero aún falta mucha imaginación, algunos lo hacen ya, ofrecen gratis 5 o 6 hojas de su obra en PDF, dando la opción de valorar si merecerá la pena ese libro.

Porque la cultura siga, porque todos se ganen dignamente su sueldo, pero comprendan que un consumidor no puede tener un Van Got, pero sí disfrutar de un cuadro de Ramón el Opaito, el cual bastante gasta en pintura e imaginación como para tener que pagar también un CANON.

¿Creen ustedes en la labor que realiza la SGAE en su lucha contra la piratería?

20 comentarios:

  1. ¿Y cuando ha realizado una labor contra la pirateria la SGAE amigo?, la SGAE lo unico que hace es llenarse las arcas y le importa un bledo los derechos de autor y demas, a ellos lo que les interesa es crbrar canon, lo demas son pamplinas para ellos.

    Ya hace tiempo que no te vemos el pelo por los Opaitos.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pues yo lo tengo muy claro, ya que pago canon pues lo amortizo poniendo a galopar la mula como loca, y mientras me pueda seguir bajando musica y peliculas lo seguiré haciendo

    ResponderEliminar
  3. Estoy completamente en contra del canon y sí, el gobierno actual lo permite, pero el anterior también lo permitió, así que el problema es con el Gobierno y la clase política en general. Tampoco este es un problema único de España, está presente en otros muchos países e incluso se paga canon por el uso de Internet como es el caso de Alemania.

    ResponderEliminar
  4. Por cierto, la Industria no se hunde si la Industria hace lo que tiene que hacer, que es adaptarse a los nuevos tiempos, que ya va siendo hora...

    ResponderEliminar
  5. Amigo Darkmanburt, ahora voy fatal de tiempo, simplemente visito y comento muy puntualmente, cuando celebré los 1000 post os comenté a todos que el ritmo de mis comentarios iba a bajar mucho, pero no dudéis que os sigo muy de cerca a todos y por supuesto os leo.

    Jordi, como vos están millones de personas.

    Chito, de acuerdo con lo de un gobierno y el anterior,nunca hemos dudado que donde está el dinero está el poder y da igual de que partido sean amigo, pero existen mejores soluciones que pagar por el uso de internet un canon, o es que tu como blogger vas a percibir algún beneficio por estar en la red.

    Saludos y gracias por participar.

    ResponderEliminar
  6. Ahí le diste Chito, la industria tiene que hacer... pero que lo haga pronto.
    Es bonito ver las recaudaciones millonarias de un fin de semana en el estreno de una buena pelícua, pero el resto a verlas venir.

    saludos

    ResponderEliminar
  7. Qué interesante y asertado artículo, y yo me pregunto:
    ¿Cuál fué la razón por la que surgió la piratería?
    Qué pasaría si la piratería fuera legal?

    Creo que hoy por hoy la industria debe de considerar que estamos en tiempos de crisis y en tiempos de crisis hay que usar muchísimo la imaginación.

    Te dejo un abrazo y besos :)

    ResponderEliminar
  8. Hace muchos años que la musica y las peliculas las grabo y compro cuatro o cinco y el adsl lo tengo desde hace un año.
    Escuche todas mis CINTAS grabandolas de amigos y los cd los pasaba a cinta.
    Las pelis idem, voy al cine por salir y tal no por la pelicula.

    ResponderEliminar
  9. No podrías haberlo dicho mejor. Por añadir algo, recordemos que la enorme mayoría de los músicos SIEMPRE han vivido del directo. Enriquecerse a base de vender discos es privilegio de los ejecutivos de las discográficas y de unos poquísimos artistas, que no suelen ser necesariamente los mejores.

    ResponderEliminar
  10. Es una vergüenza esto de la SGAE, creo que lo has expuesto todo muy claro, y a ver si alguno de los 'señores' de la SGAE se pasa por aquí y toma nota, que no estaría nada mal. Un saludo

    ResponderEliminar
  11. Me he comido una letra de mi nombre. Pero sigo siendo yo. Ayssss

    ResponderEliminar
  12. Lo que no tiene sentido es la doble moral del gobierno.

    Por un lado nos meten la bola de que estás robando, es ilegal, arderás en el infierno... Pero por otro lado legislan asumiendo que las descargas se dan y son normales, osea, crean el CANON.

    Con la recaudación del CANON se da por hecho que descargar lo que quieras de internet es legal, proque lo estás pagando en tus impuestos.

    No te pueden cobrar por algo ilegal. Si cometes algún hecho ilegal, te tienen que cazar y multar, eso no se cobra por adelantado. Por lo tanto... las descargas son perfectamente legales.

    ResponderEliminar
  13. Amigo Senovilla, precisamente esta mañana cuando venía a trabajar, escuchaba en OndaCero que inspectores de la SGAE estaban asistiendo a bodas para ver qué música se tocaba para cobrar los derechos, y pensé en hacer una entrada al respecto, pero con la tuya queda todo dicho y claro. Comparto totalmente tu opinión, y con tu permiso enlazaré esta entrada en mi blog.

    os dejo este enlace de hoy en el ABC

    http://www.abcdesevilla.es/20081210/opinion-firmas/cuidado-novios-sgae-espia-200812092148.html


    saludos a todos/as

    ResponderEliminar
  14. Creo que ya está todo dicho... y muy bien dicho.

    Y como dice Sarinha la SGAE debería de pasarse por aquí y tomar nota.

    Besos y buen miércoles

    ResponderEliminar
  15. Mi querido senovilla, no abras la ventana que te cobrarán por ventilar la habitación..... Jolín, se agarran a todo.
    Un besico.

    ResponderEliminar
  16. Pues yo antes me bajaba un montón de películas y música pero ya tengo tantas que he decidido dejar de bajar cosas por que si. Las pelis que me gustan voy al cine y las veo. Tampoco me voy a arruinar por 10 o 12 euros a la semana je je je... (Entrada+palomitas). Saludos

    ResponderEliminar
  17. Jimmy no te arruinas porque vas solo, si tienes que ir con la familia, 4 personas ya supone entre 40 y 50 € amigo y eso en esta época de crisis es DEMASIADO para cualquier economía.

    Saludos Cordiales y gracias a todos por participar.

    ResponderEliminar
  18. Blanco y en botella... muy bueno Senovilla.

    Ya hace tiempo que soy defesora a ultranza del top manta y del burrito.

    Porque el cine es caro, pero ¿y esos CD que cuentan 30€ y dentro sólo tiene una o dos canciones que merecen la pena? ¿Y esos CD de artistas que viven de las recopilaciones y no han hecho nada nuevo desde hace 20 años, ni una canción, ni un concierto? Me viene a la cabeza ramoncín, tan en contra de la piratería ¿alguien se acuerda cuando sacó el último disco?
    ¡Que trabajen leches!

    ResponderEliminar
  19. Yo no lo habría expresado mejor. Estoy completamente de acuerdo. Como aportación al debate defiendo en el tema de los músicos: el dinero de un cd, mayoritariamente se lo lleva la discográfica. ¿Me están diciendo que gracias a la piratería, los músicos se tendrán que esforzar y hacer más directos, incluso teniendo que bajar el precio de las entradas (120 euros REM???)
    Perfecto!!

    ResponderEliminar
  20. pues nosotros utilizamos la burra sólo por ver si coinciden con los originales jajajaja seguro que Z se baja hasta los discos de la banda de su señora jajaja
    un saludooooo

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail