Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

14 de diciembre de 2008

LA PASION DE UN BLOG

Muchos están perdidos a la hora de tener un blog para comenzar a estar en la blogosfera y muchos de los que tenemos un blog, seguimos aún sin encontrar el camino.

Nuestro amigo Toni hace unas recomendaciones muy interesantes que titula en su post cuatro recomendaciones para los que empiezan, una buena entrada para todos los que aún tienen dudas del significado de un vínculo, la publicidad, la recarga de un blog y los comentarios.

El nos habla desde su experiencia de muchos años en la blogosfera.

Y yo quiero aportaros un poco más a lo que él allí nos cuenta, pues cuantos más puntos de vista y opiniones lean estos nuevos bloggers que se lanzan a la blogosfera, mejor que mejor.

- Los vínculos son necesarios para el lector pues le llevas a las fuentes de tu información o reflexión.

Es sumamente útil vincular esos lugares que te dieron la información, ya sea la página de un periódico o el blog de un amigo, si hablamos de un personaje histórico siempre podemos poner un vínculo hacia su bibliografía.

La vagancia de muchos de nosotros hace que hablemos de la NASA y no pongamos correctamente NASA vinculada, pues muchos tendrán que buscar la página en Google.

En el fondo es un mal menor y los más perjudicados son simplemente tus lectores, de los beneficios hacia tu blog creo que con lo que dice Toni es suficiente, siempre es muy bueno para tu blog que tenga enlaces a páginas externas.

Algo muy importante es vincular a tus amigos, sobre todo cuando te hagas eco de algún post de su blog.

Digamos que es un poco por ética y compañerismo, si yo veo algo interesante en el blog de Eugenio es lógico que lo haga correctamente como manda la Ley de la blogosfera y diga Eugenio ha dicho o a puesto tal y cual...

Y digo que es ético, porque este amigo te suele seguir en cada post y verá como su amigo le trata sin respeto blogosférico al mencionar simplemente su nombre en negrita, acá en la blogosfera amigos que comenzáis todos nuestros nombres llevan un VÍNCULO a nuestro lugar o rincón.

Si no respetas a tus amigos al final los puedes perder, pero vamos un poco más allá, con aquellos que no conoces y vas a poner un post de un tema que te dio la inspiración, es bueno que le vincules, él pronto lo sabrá y se interesará por lo que tú has escrito.

La blogosfera SÍ QUE TIENE REGLAS y aunque a veces a todos nos cueste mucho cumplirlas debemos intentarlo, haciéndolo vuestro blog llegará muy lejos y a mucha más gente de la que os podáis imaginar.

Seguir un blog, tenerlo como amigos, vincular esos lugares que te gustan, es algo que con el tiempo irás aprendiendo, existen muchas formas y modos de hacerlo, acá uso Mis Imprescindibles y regalo un post a cada uno de los que agrego, pero bueno cada uno verá lo que mejor se adapta a su blog.

Termino con los vínculos por no ser muy extenso, es mejor siempre amigos un buen vínculo hacia la página de un blog que hacer un simple COPY PASTE.

- La Publicidad es algo importante en tu blog si deseas tener un contenido muy profesional y obtener beneficios, también la puedes usar para costear un dominio o un servidor.

Yo sigo haciendo pruebas y no os puedo recomendar sinceramente nada, si alguien descubre el secreto mágico de obtener beneficios por nuestro trabajo blogosférico, que lo diga ahora.

- La Recarga de un blog, cierto es que cuanto más rápido cargue tu rincón mejor será para el lector, pero si les quieres ofrecer algo especial como música, vídeos de alta definición, gifs graciosos o lo que se te ocurra y no te importa perder visitas que provienen de los buscadores, piensa que todo lo que hagas tiene que ser especial para tus lectores.

Algunos lugares que visito tardan mucho en cargar, pero lo que me ofrecen merece la pena, así que aguanto para ver todo su contenido.

Os recomiendo seguir las recomendaciones de Toni, pero también os digo que no os privéis de sorprender al lector con lo que os apetezca, el seguidor fiel aguanta mucho si  lo que recibe por esa espera merece la pena.

- Los Comentarios son la salsa de los blogs y cuando empiezas es muy importante que dejes tu huella en aquellos lugares que visitas o te inspiran, harán que te conozcan.

Muchos han escrito sobre comentarios, comentaristas y demás historias, pero que sepan ustedes amigos noveles que llegan con mucha ilusión a la blogosfera que todo depende lamentablemente del TIEMPO y es que comentar o responder a todos los comentarios lleva mucho tiempo.

Me encanta comentar en todos los lugares que visito, pero llega un momento de inflexión donde el tiempo supera los límites por lo que tomé la decisión de seguir leyendo a todos pero comentar menos (y aún me sigue costando contenerme).

Víctor, Dondado, Chica Seo han hablado muchas veces de los comentarios y los comentaristas de los beneficios y perjuicios, y aún siguen debatiendo sobre el tema, y es que tiene tantos pros y contras que da mucho juego saber lo que beneficia o perjudica.

Yo os aconsejo que cuando comentéis seáis cordiales, os leáis el post de verdad y no comentar por comentar, sobre todo no os SINTÁIS OBLIGADOS ,un blogger quiere lectores y sabe perfectamente quienes son estos, así que si no dejas tu huella tampoco pasa nada.

Eso sí, acude en su ayuda cuando te necesiten, inunda su blog de comentarios si ves que puedes dar un punto de vista a su propuesta o debate, pero nunca esperes que los comentarios de un post sean un Chat.

Por supuesto como dice Toni, son la salsa de los blogs, pero el tiempo manda y verán ustedes que en blogs tan importantes como el de Vinagreasesino hay muchas veces no tiene ningún comentario, pero eso no quita para que sean miles de personas los que le sigamos cada vez que actualiza su blog, pero no se confundan amigo, si él hace una "llamada" con cualquier iniciativa o inspiración puede superar récords.

Tengo que felicitar a mi amigo El Mosquitero porque siempre trata de ayudar a todos los que empiezan con su experiencia blogosférica, y os animo a que lo visiten si aún no lo conocen.

Y finalizo dando un consejo a un amigo que veo perdido por su desazón en que no le gusta que la gente le siga por los feeds y quiere que todas sus entradas sean comentadas.

"Los feeds permiten a un lector seguirte cada vez que actualizas, le dan la oportunidad de visitarte si realmente le interesa lo que publicas en tu post y sobre todo no busques desesperadamente un comentario, estos llegan según la calidad de lo ofrecido en la entrada"

Muchos con un estupendo blog temático ven como no tienen comentarios en estupendas entradas muy bien elaboradas y otros en cambio con una simple pregunta bien dirigida a los lectores superan los 100 comentarios, así es la blogosfera que no premia nunca justamente a todos por igual.

Dejen esta entrada sin comentar y hagan un post dando sus consejos blogosféricos, seguro que son apasionantes y hasta los que llevamos algo de tiempo en la blogosfera aprendemos algo nuevo que será beneficioso para nuestros blogs.

Si por el contrario desean comentar haganló y dejen su huella aquí, ya saben que eso de comentar es la salsa de los blogs.

Saludos Cordiales.

19 comentarios:

  1. Si no te importa yo prefiero comentar.
    YA lo hice en el blog de Toni, y aquí practicamente diré lo mismo, pues es lo que pienso.
    Yo siempre le he dado la mayor importancia a la calidad de lo publicado (claro que esto es muy relativo, depende de cada cual).
    Y en segundo lugar a los comentarios, siempre con el mayor respeto, humildad y procurando al menos corresponder a los que se toman su tiempo en visitarme. Al final salgo ganando, porque siempre aprendo algo de ellos.
    El tiempo no siempre es el que uno quisiera, pero está en cada cual gestionarselo según sus prioridades.
    Con respecto a los comentarios también me gustan que aporten algo al post, y para ello antes hay que leerlos con atención, como bien dices, nunca comentar por comentar.
    Y para terminar, a los que empiecen les recomiendo mucha paciencia y ánimo, este es un mundo del que se pueden obtener beneficios ilimitados, y no me refiero económicos precisamente. Ya lo verán.
    Siempre es un placer pasar por aquí (un poco de coba tampoco viene mal).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues fíjate que yo no había caído en eso de vincular a los amigos cuando los mencionas en tus entradas, tendré que aprender como se hace por que entre otras cosas no tengo todavía ni idea.Me alegro de haberme pasado por aquí,como siempre aprendo algo nuevo. Un abrazo Senovilla.

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo, no tengo nada que añadir.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Lo mismo que este señor de nombre impronunciable que ha comentado antes.
    :o)

    ResponderEliminar
  5. Hola Senovilla. A mi esta entrada me ha parecido muy interesante, sobre todo para los que empiezan como yo.
    Respecto a los feeds, es algo pendiente todavía para mi, que tengo que mejorar. A ver si me empapo de lectura blogera al respecto.
    Otra cosa interesante es la recarga de los blogs amigos que ponemos en el nuestro. El otro día me lo comentaba Mary Lovecroft y es algo que observo en otros blogs.
    saludos y gracias por la entrada.

    ResponderEliminar
  6. Qué bueno sería tener días de 40 horas para poder atender los blogs como nos gustaría sin descuidar otras cosas.
    Para mi los comentarios son lo más enriquecedor de escribir en el blog, y especialmente cuando añaden contenido son una auténtica gozada (los de aprobación tampoco se desprecian, pero no no engañemos, no gustan lo mismo); el problema es el tiempo, yo reconozco que antes contestaba individualmente cada comentario pero ahora sólo lo hago cuando el comentario original lo pide, y sino los respondo "en lotes", en su día me costó decidirme a hacerlo pero al final no me quedó más remedio

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la mención, siempre es un honor. Eres un ejemplo de lo que dices, nos tienes a todos muy contentos.

    ResponderEliminar
  8. Tomo nota de todo lo que habeis dicho.
    Un blog es complicado mantenerlo y se agradece mucho cualquier aporte que gente más experta pueda ofrecernos a los novatos.
    Cuando yo comencé con mi blog, pensaba que con escribir ya bastaba para recibir visitas y no tardé mucho en darme cuenta de que no era así.
    Tuve la suerte de encontrarme con los blogs de Mota, Danibai y Jordi que fueron los primeros que comentaron mis post y poco a poco me enviaron sus visitas.
    Hoy para mi, sus blog como el de otros amigos a los que le he cogido muchísimo cariño, son mis predilectos y, aunque vaya mal de tiempo, no dejo de visitarlos diariamente, aunque ello suponga que tenga que retrasar una entrada en mi blog.

    Besitos y muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Aquí está pasando algo Senovilla, últimamente estamos casi de acuerdo en todo y eso no nos había pasado nunca...jajaja

    Me alegra que mi entrada te haya inspirado para hacer esta. Creo que la aportación de los vínculos es perfecta. En mi entrada no lo dejo tan claro como tú lo has dejado, así que felicidades.

    Sobre la recarga del blog...debo discrepar. La tardanza en la carga del blog nunca es buena. Es cierto que un lector habitual esperará paciente, pero también es cierto que esa espera supone una presión extra para el dueño del blog, que deberá sorprender continuamente a sus lectores para que no dejen de visitarlo.

    ¿Puedes asegurar que todas tus entradas mantendrán el nivel esperado?

    Claro que no amigo. Nadie puede. Por eso el llegar al blog no debe suponer nunca un traba, si no más bien una alfombra roja.

    Una solución es que todas las cargas lentas del blog se produzcan una vez el contenido esté expuesto. O sea, scripts y demás al final de la plantilla, para que mientras se carga el muñequito de turno, el visitante pueda leer lo escrito.

    Por lo demás, felicidades amigo.

    ResponderEliminar
  10. Estoy de acuerdo con todo lo haz escrito.
    Yo tengo un problema al escribir el vínculo, lo escribo luego hago clic para saber si hace el enlace y sale error o no se encuentra la página, por esta razón escribo toda la dirección, estéticamente no se ve bien, pero lo importante es poner el vínculo.
    Algo he de estar haciendo mal, pero ya estoy haciendo mis consultas para poder hacerlo como se debe hacer.
    Gracias por tus consejos como siempre muy enriquecedores.
    Te dejo un abrazo y besos :)

    ResponderEliminar
  11. Me encanta ver cómo te preocupas por todos... ¡eres genial!

    Yo no lo habría explicado mejor. Te estoy muy agradecida por tus consejos y seguro que más de uno aprenderemos ajgo de este lindo post.

    Besos y que tengas una linda semana

    ResponderEliminar
  12. Buenos y sabios consejos muchas gracias jejeje, Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos consejos, y además no son palabras vacías, tu mas que nadie predicas con el ejemplo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Es la primera vez que entro en tu blog, a través del blog de Carmen llegue.

    Decirte que me parece acertadisimo y muy bueno tu post.Seguire tus consejos,aunque creo que a pesar de llevar poco en esto(desde sep) ya lo hago como dices.

    Un abrazo

    PD. Por cierto,me encanta como tienes el blog,supongo que tendras bastantes conocimientos de informática.

    ResponderEliminar
  15. Genial Senovilla, no conozco ningún blog que sea tan versatil como el tuyo, aportas mucho en todos los sentidos.
    En cuanto a los consejos, completamente de acuerdo en todos los puntos. Tambien ser sincero, respetuoso y modesto es parte esencial de los futuros visitante y amigos que pueda generarte este loco mundo de los blogs.
    De todo esto, tu blog abunda a raudales. Y eso se nota.Un ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  16. Mira, en general estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, sobre todo en que poner el vinculo, cuando mencionas el blog de un amigo, pero también creo que hay casos en que no es posible.
    Tomemos como ejemplo la entrada que hice de hoy estamos en tu blog, dude mucho entre poner el enlace a tu blog o no ponerlo, y al final decidí no hacerlo pues eso le hubiera restado visitas al blog que estaba recomendando.
    Y solo espero que no te hayas sentido ofendido por esa falta de cortesia.

    ResponderEliminar
  17. Gaby, acá siempre he procurado no personalizar nada, simplemente dar consejos a los que empiezan y luego que cada blogger haga lo que tenga que hacer.

    Yo no me ofendo por eso y menos en la entrada que mencionas, lo hemos explicado muchas veces, la blogosfera es así y no hay que dar, decir o personalizar nada, cada blogger tiene sus motivos de hacer lo que hace.

    Algunos si te fijas en los comentarios es que aún no manejan bien el tema de como poner un vínculo y otros que te copian todo el artículo o post si vincularte, pero repito, así es la blogosfera.

    A todos muchas gracias por estar siempre ahí.

    ResponderEliminar
  18. Siempre de acuerdo maestro... aunque para nosotros en particular siempre es agradable ver que la gente comenta, también es cierto que este mundo blogero es como una bolita de nieve que cada vez se va haciendo más grande y cuesta más dominar, o sea, falta tiempo para poder visitar y comentar a toda la gente... pero siempre estaremos presentes ;) ;)

    y ahora me voy a cenar una tostada con un ponchecola jajajaja
    un saludo y feliz año nuevo

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail