Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

30 de junio de 2012

El Halo de los Dioses

Nada como poder seguir mostrando durante el camino de este peregrino por la blogosfera a todos aquellos que en su día me invitaron a pasar una jornada muy agradable, por ello hoy os presento EL HALO DE LOS DIOSES, un rincón lleno de versos y letras en el que podrán disfrutar con su lectura si pinchan en la siguiente imagen.


Como es habitual e intentando complacer la temática del rincón que visito hemos dejado una entrada muy especial en casa de Pepi que me trató con el cariño que prometió:



Estimado viajero, mi humilde casa espera tu visita con la mesa puesta, la hogaza está caliente, el vino dispuesto y el queso cortado, no tardes...
Así que sin demorar más la espera les dejo con la entrada invasora que se titula Entre el Ayer y el Hoy la cual espero que les guste a todos ustedes y si lo desean pueden dejar allí su comentario que como siempre será muy agradecido.

Pueden pinchar en la siguiente imagen para acceder al artículo que ya les adelanto que es una pequeña poesía.


Gracias querida amiga por tu acogida y gracias a todos los lectores por el seguimiento que están haciendo de este camino que el peregrino hace por la blogosfera.

29 de junio de 2012

Nos dejó Pepe

Hoy leyendo en mis redes sociales me entero que Pepe Curti nos ha dejado para partir a ese lugar del que nunca se regresa, estoy sin palabras.


Muchas Gracias Total se queda sin el hombre con más humor del mundo mundial con el que he disfrutado durante muchos años de lectura.


Sigo sin palabras, Clara muchos besos y calor en estos duros momentos, hoy el mundo de los blogs guardan duelo y se imaginan a Pepe pensando en alguna gamberrada para gastarnos a todos los que disfrutábamos de su siempre buen humor inteligente.

Cuando todo está dicho, poco está dicho... porque nunca está todo dicho.

28 de junio de 2012

¿Cuánto vale el dinero?

Hoy estaba recordando tiempos de niñez en los que pasé mucho calor, tanto calor que nunca los podré olvidar ya que en aquella época en la que tan sólo tenía once años era una pequeña esponja dispuesto a experimentar cualquier nueva situación.

Era el comienzo del verano y mi abuelo como buen pintor aprovechaba la ocasión para hacer sus chapuzas con un amigo y sacar así un dinerito extra que siempre venía muy bien.

- Abuelo yo quiero trabajar

- ¿Para qué? me preguntó y ahora creo que sabiendo sobradamente la respuesta.

- Para tener también dinero extra para el verano, le contesté ilusionado y con la firme convicción de que como era constante en todo lo que hacía me llevaría con él.

Y así fue y en que hora lo hizo, o mejor pensado y recordando aquellos momentos, que gran lección me dio aquel día de tanta calor.

Fui con él pensando en lo que me iba a pagar por mi primer trabajo, sólo pensaba en eso, en tener un dinero mío y ganado con el sudor de mi frente.

Llegamos a una casa que estaba vacía, era muy grande y me metió en una de sus habitaciones, me dio una lija y me dijo con firmeza: 

- Comienza a lijar todos los rodapiés.

Y comencé a lijar todos los rodapiés de aquella habitación y así con las cuatro siguientes y hasta conseguir terminar el salón que recuerdo era más grande que mi propia casa, pero cumplí con mi trabajo, reventado, acalorado y muy, muy cansado.

- Trabajo cumplido le dije a mi abuelo y aún recuerdo la paliza que tenía encima y eso que han pasado unas cuantas décadas, el sacó de su bolsillo 100 pesetas (todo un sueldazo para un niño y su época), me las dio y me dijo: - Mañana comenzamos a lijar las puertas.

Como se imaginarán y con once años, no volví a acompañar a mi abuelo en todo el verano, el calor que había pasado en aquella casa vacía me dejó una huella que aún perdura y recuerdo.

Pero todo tiene un sentido educativo, aprendí lo duro que es trabajar y lo poco que se gana con el sudor de la frente, también aprendí que la faena no termina nunca cuando uno entra en el mundo de los adultos y por supuesto empecé a valorar el dinero que se consigue en un día de calor.

Aquellos veinte duros los conservé durante mucho tiempo sin tocarlos, cada vez que los veía recordaba aquella jornada interminable de lija y que hacía tanto calor como el que hemos pasado estos días.

Leía en el periódico con mis hijos una noticia presanferminera y asombrados hablábamos de montar en la Noria que será de las más grandes de Europa para los Sanfermines, pero al final de la noticia se leía que cobrarán entre 5 y 6 euros por viaje.

- Papá, esto es un timo, decía Lucía.

- Jorge asentó también diciendo: La cantidad de cosas que podemos hacer con 6 euros, yo no quiero montar.

Así que como hacía mucha calor, les conté a mis hijos que yo también cuando era pequeño aprendí el valor que tiene el dinero y que me sentía muy orgulloso de ellos por ser como son y saber perfectamente el valor del dinero y hoy quería recordar a mi abuelo porque hace un calor tremendo mirando con orgullo a mis dos alicates.



26 de junio de 2012

Amistad Verdadera


¿Dónde está el Peregrino y sus famosas invasiones? Aquí amigos, sigo el camino que es ya corto y lleno de muchos obstáculos, tengo enviados más de 10 artículos y aún no han visto la luz, estoy preparando unas poesías invasoras en rincones que no actualizan desde el año pasado y que tengo serías dudas de que sigan en la blogosfera, pero prometí terminar el camino y así lo voy a cumplir, es la palabra del Peregrino.

Hoy les dejo un artículo que nunca vio la luz, no importa los motivos, lo importante es que al ser publicado aquí sea parte del camino.

El Peregrino de la Blogosfera llega a casa de xxxxx, un rincón muy especial que siempre nos invita a la más profunda meditación.

Puedes olvidar siempre a los amigos con los que has reído a carcajadas en tiempos y momentos inolvidables, pero nunca puedes borrar la huella de aquellos con los que has llorado, esos son eternos.

Así la vida va pasando y en el camino coincidimos con mucha gente estupenda que denominamos amigos, compartimos con ellos risas y cervezas, charlas y coloquios interesantes.

Algunas veces parece que son algo más, pero no, simplemente son eso, conocidos, para ser algo más, es necesario que exista esa confianza plena a la hora de contarles un grave problema personal o tener esa exquisita ternura cuando nos relatan a nosotros todo su penar.

Con la edad uno va diferenciando los colegas de las amistades y de todo este conjunto quedan pocos que son esos amigos del alma, que todos tenemos y que jamás los olvidamos.

Desde nuestra tierna infancia sufrimos las traiciones del juego que da la amistad, esos secretos desvelados sin consentimiento, esas frustraciones al no sentir que cuentan con nosotros y sobre todo aprendemos la gran lección de lo que vale un secreto y lo poco que merece la pena compartir un dolor.

Pero a base de experimentar, los años de niñez nos dejan a esos amigos que entienden nuestros problemas en casa, el porqué no jugamos bien al fútbol y sobre todo aprendemos a escuchar esos lamentos sobre tonterías que son tan transcendentales en nuestro amigo y que pasan a convertirse en nuestra cruzada personal para defenderle.

Sí, ahí nace el primer amigo de verdad, pero vamos creciendo y nos separamos y buscamos nuevos amigos y como son tan difíciles de encontrar siguen pasando los años y entramos en una edad llamada del Pavo, ahí sólo nos interesa el sexo opuesto y con más ganas de experimentar el amor que la amistad.

Así con el tiempo los amigos de juventud los recordamos vagamente por ser muy intranscendental su paso por nuestras vidas, salvo raras excepciones.

Llegamos a la mayoría de edad, a la toma de decisiones en nuestros estudios y visualizando nuestro más cercano mundo laboral, es más, muchos pronto tendrán novia formal con la que sueñan formar una familia, pero aún es pronto para encontrar esos amigos imborrables en el tiempo, también salvo raras excepciones.

Y el momento crucial en nuestras vidas está a punto de llegar, ya nos hemos decidido por nuestro futuro y nos embarcamos en una aventura muy dura que debe tener una meta marcada, ahí está el momento idóneo para encontrar al amigo sincero, al que entiende tus esfuerzos y carencias, al que cuentas tus sueños y tus fracasos, al que confiesas tus amores y desolaciones, con el que compartes recíprocamente todo, absolutamente todo, ese amigo con el que ríes y lloras tu vida, su vida, ese no lo olvidas nunca, te lo llevas en el corazón a la tumba.

La velocidad de nuestro mundo nos lleva a separarnos de esos buenos amigos, la distancia provoca un hondo vacío y tiende a producir el más absurdo de los olvidos, pero la vida sigue y aparecen nuevos compañeros, colegas, amiguetes y encontrar nuevos amigos de verdad es cada vez más complicado, ahora en esta etapa de tu vida ya compartes tu vida con alguien que además de ser tu amor es tu mejor amigo incondicional, por lo que tener un amigo sin contar con ella o con él es complicado, ese es el motivo para entender que ahora tus mejores amigos con los que compartir todo son parejas que actúan y viven en cierto modo de forma parecida a ti, con ellas congenias, pasas gratas veladas, y lo más bonito es conseguir la auténtica amistad, una vez lograda, nunca podrás olvidarlas, pase lo que pase, siempre estarán ahí, con hijos, con nietos, en bodas, en bautizos, en funerales, son amistades eternas y ni el tiempo ni las distancias flaquean lo más mínimo en eso tan bonito llamado amistad.

Paro aquí, porque por edad ya no les puedo contar nada más, bueno sí, podríamos hablar de este mundo llamado blogosfera, lleno de personas que interactúan con sus blogs y que dan un fruto lleno de compañeros y compañeras con los que llegas a intimar a veces en exceso, pero ese riesgo de compartir preña este mundo virtual con amistades verdaderas, con gente que sin conocerlas en persona dan pie a ser pañuelo de tus lágrimas y oído de sus frustraciones o alegrías, pero aún desconozco si este nuevo modelo de amistad llegará a tener la categoría de eternas ya que quizás abusamos en exceso de estas nuevas tecnologías y en nuestras prioridades no está dar protagonismo a unos pocos amigos y amigas de verdad, abusamos del número y claro tener un exceso amistades sinceras produce que con ellas individualmente compartas menos, pues los sentimientos y cuentos que contar tienen que dividirse entre más.

Todo esto de hoy es una reflexión personal que al leer xxxxxxx me ha incitado a hablar en alto de aquellos amigos de niñez con los que aprendí a crecer, de alguno de juventud con los que aprendí a amar y sobre todo de alguna pareja con la que compartimos lágrimas y sonrisas de por vida, y por supuesto he pensado en unos cuantos amigos íntimos que esta blogosfera me ha dado.

Gracias amigo por permitir pasar en tu blog una jornada tan estupenda de la que me quedo un gran recuerdo.

Esta invasión nunca fue publicada en el camino del Peregrino por lo que hoy toca recuperarla en este rincón.

Compartir o Dejar las Redes Sociales

Cada vez son más los amigos que me consultan para borrarse del Facebook ya que están muy quemados con lo que les ocurre, según cuentan ellos y es que no han entendido bien lo que es una red social, para que sirve o como se comparte su intimidad.

Es sencillo desanimarse y tener disgustos insuperables en esta y otras redes sociales, las consecuencias de compartir intimidad, fotos, sensaciones y hasta opiniones tiene siempre un precio y hay que estar preparado para pagarlo porque al final se trata de compartir o dejar las redes sociales.

Yo siempre he pensado que si no quieres que se sepa lo mejor es que no lo compartas básico para no caer como en la vida misma en la boca de todos los demás.

Y además si uno da su opinión en cualquier tema ha de ser consciente de que más vale ser criticado por los amigos de verdad que recibir mil alabanzas de desconocidos.

Borrarse del Facebook es lo mejor para aquellos que entraron en esta red social desconociendo los principios más básicos de la vida misma, hay que valorar mucho lo que se puede o no se puede compartir, ciertas intimidades son para los más cercanos y en las redes sociales "eso no existe".

Lo que me ha incitado a realizar este artículo de hoy es que amigos el problema no es que se quieren borrar del Facebook, es que después quieren volver a abrir una cuenta para no cometer los mismos errores y pienso que cuando uno no tiene muy claro lo que son las Redes Sociales es para ellos volver a tropezar en la misma piedra.

¿Será la mejor forma de aprender? sinceramente creo que no, al final todos nosotros actuamos en las redes sociales, en los blogs, en la red en general tal y como somos así que si primero no aprendemos lo esencial que no es más que saber que se puede compartir de nuestras vidas con nuestros semejantes y que debe quedar en la más profunda intimidad de nuestra familia, lo mejor es NO ESTAR con la excusa de que sea la moda o lo que hacen los demás y cuando de verdad estemos preparados para dar el paso de saber compartir, de entender el valor de una opinión y de disfrutar con los amigos en las redes sociales comenzaremos a entender el valor de estos nuevos medios de comunicación.

¿Y vosotros queridos lectores estáis arrependidos de COMPARTIR ciertas intimidades? si es así pensar lo complicado que es recoger el agua derramada y los miles de ojos que pueden seguir vuestros pasos.

25 de junio de 2012

Autor Desconocido #compendiorelatos

Vivimos en el mundo de las oportunidades y eso nos permite soñar a diario con tener una pequeña oportunidad en todas aquellas metas que deseamos conseguir.

José Carlos López Martín es un autor desconocido para la gran mayoría, pero sus buenos amigos ya disfrutan desde hace tiempo de su calidad como escritor y cariñosamente le llamamos Costampla.


Durante mucho tiempo tenía una meta por la cual estaba dispuesto a soñar y luchar, su constancia y buen hacer tiene como no podía ser de otra forma una especial recompensa y es que amigos ahora ya es un autor desconocido en toda regla con la publicación de su primer libro.


El gran paso está dado y ahora depende de todos los lectores que comience la dura lucha por hacerse un hueco en el mundo tan complicado de la literatura, su libro es una pequeña muestra de todo aquello que nos puede ofrecer para que dentro de muy poco dejemos de decir que es un autor desconocido y comenzar a hablar con ese gran premio que se merece, tener muchas ediciones de este libro.

Un día como hoy es clave para ese nuevo camino en el que desea darse a conocer y ustedes pueden ser los protagonistas al adquirir su obra, disfrutar de un buen libro y dar esa oportunidad que todo el mundo se merece para conquistar sus sueños.

COMPENDIO DE RELATOS está ya en el aire y si usted pincha en el enlace podrá conseguir una obra de un autor novel que a buen seguro le dejará momentos de lectura apasionantes.

La editorial Entropía ha lanzado Compedio de Relatos un libro de un autor ya conocido, nuestro amigo Costampla y que promete unos relatos de invierno para disfrutarlos en el calor de las mantas o a la vera de una chimenea o en una lectura muy fresca también para disfrutar en la sombra de un árbol en los días de calor veraniegos.


21 de junio de 2012

Ignorantes que además Aplauden

Cada vez que uno lee los periódicos o los medios digitales que nos ponen al día de lo que ocurre en nuestro país te dejan ese espacio abierto para el debate y tratar de entender que si estamos en crisis es culpa de todos nosotros y nos lo merecemos por ignorantes.

Pero lo peor no es ser ignorante ya que eso con un poco de esfuerzo y mucha lectura se puede llegar a solucionar, amigo, lo más grave de ser ignorante es aplaudir las noticias como si realmente fueran un éxito social y quedarse tan a gustito.


Tengo claro que las autoridades públicas han de asistir a actos protocolarios que corresponden a su cargo cuando son invitados pero no me cabe en la cabeza que se destine ningún dinero para acudir a los mismos pagando y que además sean pagados por todos los ciudadanos y no por las empresas que los organizan.

Los cargos públicos y autoridades tienen buenos sueldos y no deberían nunca haberse aprovechado para ir gratis a ningún acto protocolario de dudosa necesidad ya que no es lo mimos acudir a un evento invitado por ser alcalde que pagado por los ciudadanos para disfrute personal del mismo, por muchas excusas protocolarias de cortesía que se quisieran alegar y que como se ven en este RECORTE no tienen justificación.

120.000 € del ala, con ese dinero hay sueldo para 10 trabajadores mileuristas durante todo un año y durante muchos años ha sido destinado con el dinero de todos los ciudadanos a comprar 50 entradas para los toros en San Fermín, 50 entradas para ver los encierros, 28 entradas para el apartado taurino y también 18 entradas para los partidos de fútbol, 16 para los espectáculos y 6 para el teatro.

No puedo aplaudir esta buena medida de ahorro, estoy de acuerdo en que es sumamente necesaria y que este protocolo mal entendido nunca debería haber recaído en el esfuerzo ciudadano por tener un estado de bienestar autonómico razonable.

Y no aplaudo queridos amigos a pesar de que es un paso más para ahorrar porque es lo peor que puede hacer un ignorante, durante muchos años hemos permitido que esto ocurra y nadie alzó su voz pues se debía o entendía que el dinero de los ciudadanos era para gastarlo en bienestar, pero en el bienestar de una sociedad y no en el de unos pocos.

¿Qué pasará a partir de ahora?, nada, que cuando en un evento una autoridad esté invitada ese gasto corre por cuenta del que invita, lógico, como siempre ha sido y como siempre será. Pero mucho para el resto de protocolo absurdo que se llevaba la friolera de 120.000 € por una cortesía mal entendida, absurda y que siempre debería correr a cuenta del que la disfruta.

Muchos pocos hacen un MUCHO y esperemos que a pesar de nuestra ignorancia sigamos viendo bien que estos recortes se hagan en todos los gastos innecesarios de nuestros dirigentes, pero me van a perdonar que no los aplauda ya que me doy perfecta cuenta que estamos así de jodidos por culpa nuestra y de nadie más.

Un buen gesto por parte de la señora Barcina que nos muestra como MUERDEN EL POLVO ante la evidencia de que todo el sistema actual de las cuentas públicas han de cambiar.

20 de junio de 2012

Quizás, quizás y Desesperando

La pregunta en estos momentos de crisis es siempre la misma ¿Hasta cuándo?, no tiene aún respuesta así que como una imagen vale más que mil palabras les dejo hoy una canción con 25.000 palabras sobre la Crisis de España.



























Para hablar de crisis y buscar soluciones es necesario ver como están nuestras calles y dejarse de tanto teatro político y tantas manipulaciones mediáticas, todos sabemos quienes son los culpables, de como nos encontramos y también entendemos que esto lo vamos a pagar muy caro.

¿Recortes o cerrar? Encuentra usted alguna solución más para esta situación, si es así está invitado a dejarla en un comentario

19 de junio de 2012

No nos salva ni la Campana

La Edad Media tiene esa luz que muchos no atinan a ver y es que amigos nunca fue una época tan oscura como nos han vendido los literatos, si rebuscamos en páginas de buenos historiadores veremos que había mucha inteligencia y avances que aún hoy en día nos suenan muy recientes.

Salvarse por la Campana es uno de esas frases hechas que utiliza el pueblo sabiamente en algunas situaciones, por ejemplo ayer España en el fútbol se salvó por la campana, pero esta frase tiene unos orígenes históricos y nos llegan de la Edad Media.

En aquellos tiempos las enfermedades y la guerra se llevaban por delante a miles y miles de ciudadanos que sin medios y sin médicos que certificasen una muerte, eran enterrados con rapidez para evitar infecciones mayores.

Ser enterrado con vida es de las peores pesadillas que tiene un ser humano y en tiempos medievales era algo tan habitual que inventaron con ardua inteligencia un método a priori infalible.

Se le ataba un cordel al difunto que iba unido a una campanilla en el lugar elegido para su entierro y si sonaba durante los primeros días la campana, era señal de que aún estaba vivo.

Para que este método funcionase se tenían que dar dos factores elementales, tener a alguien que velase porque al fallecer te pusiera un cordel en el dedo unido a una campana y que también velase por escuchar atentamente si se producía ese sonido en el que pudiera tintinear la campana y así luego poder presumir de que fuiste salvado por la campana.

De aquella época nos llegan los velatorios, ante la dificultad de proceder con el anterior método sonoro para salvar a un enterrado vivo, se tomó por costumbre tener al fallecido en el hogar varios días hasta confirmar que no volvería nunca más al mundo de los vivos, por ello eso de velar a los muertos fue y es una tradición que aún en occidente practicamos.

El mundo parece estar contra la Economía Española piensan que no nos salva ni la campana, pero lo que desconocen es que aquí aún conservamos esas viejas costumbre medievales y seguimos velando por este país que yace muerto en espera de que suspire de nuevo por vivir.

Pero como siempre nuestros políticos no deberían seguir descuidándose ya que huele a muerto y esa es una señal muy mala tanto para la Prima de Riesgo como para entender por parte de esta sociedad que ni con cordel y campana volverá a ser todo lo mismo en algún momento.


Así que en las próximas tardes de verano si tienen ocasión les recomiendo ver una película muy vieja que seguro les hace pasar un rato muy divertido y así sonríen un poco ante este malestar que nos está abrasando como sociedad.

Se titula ESTE MUERTO ESTÁ MUY VIVO, un título que me gustaría que próximamente tuvieran en cuenta los mercados con España.

16 de junio de 2012

Achuchar

Todos nos preguntamos ¿Por qué nos dejamos achuchar tanto por los Gobiernos de turno que desean a base de impuesto saldar sus gastos excesivos?.

Y es que una de las malas soluciones para esta crisis es abrasar con más y más impuestos con más y más subidas descomunales cualquier tipo de servicio, con céntimos sanitarios que pronto también serán educacionales o de investigación o de lo que deseen estos Gobiernos que siempre tienen un filón en los que se dejan achuchar a diario, que por desgracia somos unos cuantos.

Al rico como siempre hemos comentado en este rincón esto del achuchón por parte del Estado es algo innocuo que ni lo nota ni lo padece y que hasta le sirve para desgravar.

Al pobre como todos ustedes saben, no gasta por tanto poco más se le puede achuchar, bastante tiene si consigue pasar el día con una comida.

Y en el medio más de 17 millones de personas en España dispuestas a ser achuchados continuamente, son los que aún tienen trabajo, son los que aún tienen sueños de mejorar su situación y son aquellos que ven todas estas medidas necesarias para no bajar al escalón de pobres que tan cercanos los tienen. 

El Estado y cualquier Gobierno de cualquier color lo sabe bien, cuanto más achuchen a los que aún trabajan seguirán recaudando para seguir gastando, ese es el precio de soñar y las consecuencias del miedo por descender a un nivel social cada vez más extenso.

Eso sí amigos, igual estos achuchones tan continuos se acaban convirtiendo en abrazos asfixiantes que terminarán por romper la baraja y cambiar la mesa de juego tanto para un país como para los que aún soñaban con mejorar en su situación y están abocados a terminar en las listas de un INEM y por desgracia en un comedor social.

Mi abuela decía que los pobres son aquellos nietos de los ricos... ¿Será verdad?

14 de junio de 2012

Personas e Instituciones

Generalizar siempre fue malo ya que atacar cualquier tipo de institución conlleva hacer daño a las personas que hacen bien su labor y hoy como muestra les voy a dejar un botón.

Aquél hombre llamado Ángel tomó el camino del seminario mientras sus amigos nos íbamos a cumplir el Servicio Militar, en aquellos tiempos no estaba mal visto eso de querer ser cura y se sabía sobradamente que el nivel de estudios requeridos era especialmente alto para los que habíamos terminado el bachiller.

Pasados los años este Ángel consiguió sus sueños y le tocó dar misas en varios pueblos a la vez y según contaban amigos comunes, era feliz con lo que hacía aunque pocos conocían realmente sus sacrificios personales.

De aquella época tenía una asignación mensual para gasolina y así poderse desplazar de pueblo en pueblo para dar misa aquí y allá, pero su generosidad y forma de ser le impedía pecar en semejante gasto y se iba en bicicleta o con algún paisano que aprovechando el viaje se ofrecía a llevarle. Ese dinero que ahorraba de su gasolina lo empleaba sabiamente en ayudar a los que más lo necesitaban.

Era época socialista y comenzó a tener un pequeño sueldo, del cual no gastaba casi nada ya que siempre (contado por gente de esos pueblos) empleaba aquellas pesetas en familias muy necesitadas.

No hablamos de ningún santo, era un cura más, era un amigo de juventud que vino una vez a celebrar una boda de un amigo común y fue de esas homilías que uno no olvida nunca, incluida la gracia de su discurso en el que nos decía a todos "No tengan ustedes prisas por ir a comer, esto de hoy es algo muy especial para los que se casan y hay que hacerlo bien"; más de hora y media con guitarra incluida y haciendo cantar al más pintado para luego acudir al banquete ceremonial.

Allí en el restaurante parece que le esté viendo ahora mismo con su camisa llena de flores extravagantes y bailando sevillanas como el que más, un tipo de lo más feliz sin duda alguna.

Fue precisamente en esa boda cuando nos contaron su forma de actuar con anécdotas tan pintorescas que a día de hoy se merecen una reflexión; andaba un día mal de zapatos, bueno así todos los días del año, por ello que su hermano le llevó de compras y le regaló unos zapatos decentes, en la tienda pidió que los viejos se los pusieran en la caja y salió de ella con los nuevos.

¿Nada especial verdad?, pues sí, muy especial ya que al pasear por la ciudad su hermano observaba que a todo el que estaba en la calle pidiendo le preguntaba algo, dejaba alguna moneda y volvía a hacer lo mismo con el siguiente.

Su hermano acostumbrado a la forma de ser de Ángel no le dio mucha importancia hasta que de pronto vio como este cura se descalzaba, entregaba sus zapatos nuevos a un mendigo y tranquilamente habría su caja para volver a su empeine aquellos viejos que tantos y tantos años le acompañaron.

Con su hermano casi se pelearon por tal acción, pero él siempre convencía con el corazón y mostró que aquellos zapatos le eran más útiles a ese hombre casi sin fe en la vida y que a él mismo esa fe le sobraba a raudales.

Sus padres acostumbraban a visitarle en el pueblo y un año le regalaron unos somieres para las camas donde ellos no acababan de dormir bien nunca hasta ese día, pero al año siguiente la madre le dijo al padre "¿Oye, no notas nada raro?" Sí dijo él, levanto los colchones y comprobó que había puerta de madera en vez de somier, Ángel lo había vuelto a hacer, encontró una familia que los necesitaba más que él.

El tiempo siguió pasando y me enteré hace poco que debe estar este amigo en tierras de Perú haciendo de misionero, extrañado pregunté porqué esa decisión y es que al parecer en las cuentas de la iglesia había una partida de dinero que él tenía pensado gastar en lo de siempre pero que al enterarse en el obispado le obligaron a que ese dinero fuera allí depositado para ser gestionado por la jerarquía... Así lo hizo y así comenzó su huída hacia adelante en su fe y por ello debe estar en tierras de Perú.

Existe una gran diferencia entre personas e instituciones, mezclar y agitar para sacar sonrisas sarcásticas es la mayor de las ignorancias hacia las instituciones y la peor de las humillaciones hacia las personas.

Hoy Ángel me has hecho recordar tiempos de instituto y aquellas tardes de juego y bromas que siempre teníamos, pero también me ha permitido reflexionar para compartir su pequeña historia con los lectores que a buen seguro han comprobado la gran diferencia entre personas e instituciones, a cada una lo que le corresponde.

13 de junio de 2012

Crear Empleo obligación del Estado

Soy consciente de que algún que otro político es asiduo a este rincón y que algunas cosas  que sueltan mis pensamientos luego son estudiadas a fondo ya que algo de chispa tienen.

España necesita crear empleo con urgencia y de momento este Gobierno está poniendo el país patas arriba para intentar que en un futuro el paro disminuya fluidamente mes a mes, pero hasta que esto ocurra deberían pensar más en crear empleo y ahora mismo están carentes de ideas que funcionen ya que ellos mismos aún no han cambiado su chip de que nada volverá a ser como antes.

Vivimos en un país que necesita una gran repoblación de árboles, invirtamos en eso y creemos empleos para hacerlo con rapidez y seriedad, no serán puestos de trabajo fijos pero sí aliviarán la listas del INEM en muchos pueblos y ayudarían a muchas familias.

Tenemos un país que vive del turismo y que sus playas a pesar de ser de las mejores de Europa aún necesitan ser muy mejoradas, creemos empleo y pongamos al día nuestras costas tan olvidadas, el turismo hará que esa inversión sea rentable.

Servicios para el país, podría seguir contando una larga lista en la que se crearía empleo, pero el problema lo tenemos porque aseguran que no hay dinero, pero todos sabemos con certeza que el dinero está lo que ocurre es que se utiliza mal y tarde.

Les cuento que hoy leía en el diario que la cárcel vieja de Pamplona tiene un presupuesto para su demolición de 150.000 euros, a buen seguro calculado con la vista puesta en el valor de esos terrenos y la construcción de algo especial que deje buenas rentas al ayuntamiento, loable negocio, no lo niego.

Pero y si en vez de demoler el edificio ese dinero lo emplearan en rehabilitarlo para mil y una utilidades que podemos todos imaginar, seguro que unos cuantos puestos de trabajo se crearían y tiempo habrá cuando vengan vacas gordas en pensar en OBRAS NUEVAS que muestran el afán faraónico que nos ha llevado a la quiebra.

Escuchen de vez en cuando a los ciudadanos queridos políticos, algunas cosas que cuentan en muchos foros de opinión son de cajón y no hacerles caso es una forma de no crear empleo.

Los Bancos deben mucho dinero al Gobierno por culpa de los pisos, tomen la decisión de quedarse con unos cuantos para sus servicios sociales tan necesarios en estos momentos en el que muchas familias están en la puñetera calle, dejen de gastar y recojan los beneficios de haber prestado a los bancos, pongan como gobierno un justiprecio a los pisos que se van a quedar en pago de parte de esa deuda y todo el mundo saldrá ganando.

El banco rebajará esos inmuebles que sólo les ocasionan gastos y usted como Gobierno podrá acoger a familias que no tienen nada, ni tan siquiera una miserable opción de trabajar y sí déjeles ahí en un alquiler social justo hasta que esta tormenta pase y no les cobre en euros, simplemente en servicios para que esos pisos estén niquelados continuamente y puedan ser usados por otros más adelante, verá como se ahorran un montón de euros que ahora mismo están gastando y los pueden invertir en crear empleo.

Crear empleo es muy complicado en estos momentos, pero aún se puede hacer si la imaginación no se la dejamos solo al aventurero empresario que ve que los costes de un trabajador son insostenibles para su proyecto, como Gobierno tienen ustedes la obligación que en cada paso que dan en una Ley nueva o reformada esta genere algún puesto de trabajo.

Mi abuela decía muchos pocos hacen un mucho y podemos salir de esta, pero si ustedes siguen sin hacer caso a mi abuela sepan que cualquier día les puede ocurrir lo siguiente:


Crear empleo es una obligación del Estado, dejen de excusarse en los empresarios y que los bancos mueven la economía, solo las buenas ideas nos pueden sacar de este pozo y ustedes tienen la sartén por el mango para hacer bien las cosas si lo desean.

Artículo dedicado a esos amigos y lectores políticos que pasean por este rincón, gente a la que respeto mucho sea cual sea su ideología pero que deben ponerse las pilas para que España salga adelante.

12 de junio de 2012

Feria del Libro Escasa y Educativa

Ya terminó la feria del libro en Pamplona y mi bolsillo por una parte lo agradece mucho ya que al tener dos buenos lectores en casa esto al final sale excesivamente caro.

La gran queja de muchos escritores es la piratería, un problema que ellos han creado al digitalizar sus obras con unos precios que incitan a ser el rey de las descargas a cualquiera de nosotros, el libro nunca se ha pirateado tanto antes de esto digital, a lo sumo fotocopiado para apuntes, sobre todo universitarios y poco más, no merecía la pena, pero si uno va a comprar un libro digital la diferencia de precio con el libro de papel es bien corta, por tanto esta piratería es encontrada por no valorar que a las grandes empresas lo que les interesaba era vender los aparatos LECTORES, pero nunca se preocupó al igual que en la música de dar buen precio a autores y lectores de obras.

El placer de que te firmen un libro también se pierde con esto de lo digital y para serles muy sincero, a mi en el baño me gusta tener un libro de papel y no el móvil con el lector puesto, serán manías, pero habiendo probado estos nuevos formatos para leer libros me quedo con el de papel, además ya que el precio está excesivamente caro, suelo aprovechar los formatos de bolsillo.

Como les decía tengo dos buenos lectores en casa y además al ser hermanos la ventaja de que un libro se lo leen dos personas por el mismo precio supone un primer ahorro, el problema le tenemos a la hora de elegir libros a cada uno de ellos les gustan cosas distintas y bueno al final después de mirar mucho suelen elegir bien, cediendo entre ellos y yo logrando no haber tenido que intervenir.


También tengo suerte, mucha suerte ya que siempre me piden consejo y aprobación sobre lo que van a comprar, primero me dicen que si me gusta y después me enseñan el precio y también me preguntan si merece la pena, así que en eses aspecto me siento muy afortunado, el problema está en que la feria del libro es escasa a pesar de ser muy educativa en todo lo que se refiere a la sección infantil, pero por ejemplo en libros con poesías para niños "pocos", novedades como la de Jesús Callejo u otros que estábamos pendientes "nada" y autores en las casetas "ninguno", eso sí en una carpa pequeña de vez en cuando acudía alguno disfrazado de Gerónimo Stilton a firmar...

Conseguir que después estos pequeños lean tiene también truco, yo soy muy especial por no decir otra palabra, les hago que se paguen los libros de sus propinas, así que sus huchas cada vez que hacíamos una visita a las casetas iban menguando sutilmente.

No sean duros amigos, que no he acabado, cuando han finalizado la lectura de sus libros comprados con su dinero este papá les devuelve la mitad de lo pagado y la mamá la otra mitad, así que sus huchas vuelven a retomar el aspecto inicial llenas de calderillas, pero antes pasan por el examen final de contarnos un pequeño resumen del libro que se han leído y así se les fuerza a hacer un pequeño comentario de texto narrado.

Cara sale la lectura porque los precios a veces son "escandalosos", pero bueno por ellos merece la pena, eso sí, este que les escribe no se ha comprado ningún libro este año en esta Feria, que la vi muy escasa, ya que algunas novedades que buscaba no estaban y ya me fastidia, pero seré paciente, y es que les cuento amigos, a mi todos los años en la feria del libro estos peques me regalan uno con el dinero de su hucha, les hace ilusión sobre todo porque me obligan una vez leído a que les cuente que tal estaba el libro y de que iba la historia, será cosa de familia.

Y nada, para finalizar como hay un premio de LOTE DE LIBROS en un concurso de fotografía en el Diario de Navarra, les dejo una imagen con un vínculo por si quieren votar y así me sale más barato este vicio de leer y esta forma de educar.


No olviden que esto de votar es voluntario, ja,ja,ja, y si lo hacen no se confundan de foto.

Gracias amigos por seguir leyendo este rincón.



11 de junio de 2012

Preocupaciones

Ciertamente entre lo ocurrido el sábado con ese Rescate europeo en forma de préstamo o pensando si la selección de fútbol española se va a clasificar o si Nadal ganará o Fernando Alonso algún día con su coche y su estrategia le dan una alegría, he estado pensando que lo que realmente es importante para los españoles y para el mundo entero son las Abejas y ese gran misterio aún por resolver. 

Se siguen muriendo y cada vez hay más hipótesis, sin ellas nada de lo que sucede a nuestro alrededor tendrá ninguna importancia.


Preocupaciones, sí, muchas y a diario, pero que realmente preocupen con la seriedad que se merecen creo que está en el misterio del mundo de las abejas, debería ocupar el primer puesto, sin ellas la vida tal y como la conocemos desaparecería.

El préstamo o rescate no deja de ser política y el resto deporte, pero la enfermedad de las abejas supera estas preocupaciones con creces.

9 de junio de 2012

Rescate y Recortes

¿Habrá rescate?, creo que sí, será necesario que Europa ponga el dinero en los bancos, sinceramente no servirá para nada bueno ya que el crédito seguirá sin fluir para el ciudadano y los recortes aumentarán aún más.

Algunos creen en los milagros, pero el 99% tienen truco como este que les dejo:


Además aún no comprendo a aquellos que celebran un rescate de España, los recortes serán tan enormes que seguro no les hará gracia a ningún español, pero bueno nos los tendremos que tomar con algo de humor para no caer en la depresión.

Les dejo la imagen más impactante del traslado de presos de la cárcel vieja de Pamplona a la nueva con piscina sin uso y televisores pagados que están en una almacén, eso sí con la austeridad que le corresponde a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.


Veremos que ocurre esta tarde en Europa, eso sí, muchos con la F1 y el fútbol ya tienen bastante.

8 de junio de 2012

Del revés me quedé sin saber para qué

Las iniciativas para manifestar algo suelen ser interesantes sobre todo si luego es difundida su afluencia por los medios de comunicación, algo que en el día de hoy 8 de junio bien pocos se harán eco del día de hoy.

Esta mañana muy tempranito vi a mis amigos con su foto del perfil del revés y como yo no andaba con mucho tiempo para darme la vuelta y participar con ellos, decidí llevar algo del revés por la mañana, entendiendo lo que quería manifestar y sin saber para qué.

Efectivamente, tal y como piensan, nada más entrar a tomar un café me fui al baño y me puse bien el polo que llevaba, hacía el ridículo y no porque me sentara mal, ya que hacer el payaso de vez en cuando me gusta hacer y más si hago sonreír; amigos, en la calle ni Dios se puso del revés nada, así que como la fe se lleva por dentro opté por darme la vuelta a los calzoncillos; no se apuren que estaban bien limpios, lo importante como siempre es participar y así por lo menos lo hacía.

Ciertamente hubiera sido mejor haber tenido tiempo esta mañana para voltear el careto en las redes sociales, pero bueno no he estado incomodo ya que...mejor no se lo cuento, estaré incómodo cuando mi mujer me los vea del revés y o una de dos, me llame despistado o se coja un mosqueo que pa qué.

Y como esto de participar en las iniciativas que podrían servir para mucho pero sé que como siempre no valen para nada, me acordé de un vídeo que les gustará a todos ya que en él se muestra la única forma de tener audiencia masculina y que al final del mismo se paren un momento a meditar sabiendo perfectamente que sí mereció la pena.



Espero que después de visionar el vídeo nadie se quede del revés por no ver su final, aquí en la red muchos se escandalizan por poco o sin saber porqué.

Y de momento yo los tengo bien, eso sí con los calzoncillos aún del revés.

6 de junio de 2012

Cerezas, coge unas para el Camino

Me decía frente a un vaso de vino un gallego afincado en estas tierras de Navarra desde hace más de cincuenta años ¡Qué mal está España!, menos mal que ya estoy jubilado porque comencé a trabajar desde que tenía 16 años.

Bueno, tan mal no está, le dije yo y me contestó: Ya, ha estado mucho peor cuando yo era niño, pero la diferencia es que aunque pasábamos muchas penurias y la ropa pasaba de hermano a hermano y de éste a otro hermano, hambre no hemos pasado y trabajo sí, había mucho trabajo o te marchabas a la capital saliendo del pueblo o te quedabas en la tierra haciendo las labores que nos daban de comer.

Toma otro vino muchacho me decía y otro vino me echó en un vaso de barro, este vino debe ser muy bueno afirmó, me lo ha traído un amigo que se llevó unos espárragos trigueros que hace unos días cogí en el monte, sí que es bueno este vino le dije tras un pequeño trago y dejando mi imaginación correr en como había convertido aquel placer de buscar en la tierra esos espárragos y la forma en que esta recompensa procedente de buen caldo estaba paladeando.

¡Qué mal está España! volvió a decir, mis hijos casi no vienen por la huerta, tengo nietos que deben ir al colegio y esto les pilla cerca pero lejos a la vez, nunca van a saber que el campo es la alegría de esta vida y que todos sus caprichos de mercado los tienen aquí siempre, a mano.

Ya amigo, eso nos pasa a todos, la vida es así. No, dijo él con una voz que me asustó y tuve que dar otro trago de vino, no, la vida la hacemos nosotros así, mira me dijo ya con voz más pausada, ves aquel árbol eso es un higuera y ves esa mata eso es una tomatera, fíjate ahí eso son calabacines, pimientos, patatas, cebollas. Me da pena que mis nietos al no venir al campo nunca conozcan como nacen todos estos productos y las plantas que los dan, recuerdo de pequeño que todos los niños sabíamos en el campo que era cada planta y que frutos daba cada árbol.

Bueno, le dije, si es por ello, sí que España va mal, pensé que me lo decías por la crisis que estamos viviendo y la cantidad de gente que está en el paro. Sí, me dijo moviendo la cabeza, debe haber mucha crisis de esa, yo no tengo tele aquí, alguna vez oigo la radio pero prefiero el sonido de los pájaros y de esas abejas que zumban en los rosales.

Mira Jose, la gente ya no viene al campo ni a por caracoles que los compra en el mercado a 12 € el kilo y si me acompañas te enseño unos cerezos y te cuento que hace ya unos años dejé de llevar cerezas a la frutería que además de pagármelas muy mal (a 1 € el Kg) el cabrito las vendía a 3,90 € y quería que le pusiera siempre las más bonitas que las otras decía que para mí.

Jose, hoy se venden las marcas de origen y la gente paga por ello, ya sabes que aquí en Navarra son famosas las cerezas de Echauri y las de Milagro pero el beneficio se lo quedan otros por eso yo lo que cultivo me lo como o lo regalo.

Bueno pero lo bonito es cultivarlo y si te gusta esto del campo, amigo, lo importante es que disfrutes de ello. Sí, pero ¡Qué mal está España! insistía, han acabado con el campo, han hecho todos un buen negocio con las subvenciones y luego han marcado los precios que les ha convenido y a nosotros nos han dejado fuera, José hemos vuelto los pequeños, los de siempre al trueque y hambre te aseguro que nunca vamos a pasar, pero cuando en el campo ya no quedemos ninguno España estará realmente mal.

En fin amigo el almuerzo y el vino han estado estupendos, he de marchar, esas fotos que me has pedido que haga te las dejo en este CD para que las veas en casa tranquilamente.

Gracias Jose, pero antes: Cerezas, coge unas para el camino. Y así mientras le hacía algunas fotos a tan precioso lugar, como quién dice en una bolsa que llevaba, algo así como medio kilo había cogido, pero este amigo gallego de nacimiento y navarro de corazón se acercó con un cubo que en mi coche metió.

Al llegar a casa mi mujer se sorprendió, me contó el precio al que estaban en el mercado y que había en el cubo más de 8 kilos de tan especial majar que disfrutaremos de él esta semana, así que me senté frente a esta página en blanco que siempre aparece en este rincón cuando quiero escribir un post y me dije que voy a compartir la experiencia con mis amigos, así que virtualmente coge unas cerezas para el camino querido lector y no veas tantos problemas en los bancos, la solución a esta crisis está muchas veces en otros lados.


Por cierto que a mi amigo le llevaré buen vino el próximo día que le vea y un buen abrazo por esas flores que me preparó para regalar a mi mujer.

Así que dedicado hoy a la gente de campo, gente de verdad que nos tiene aún mucho que enseñar a todos.



5 de junio de 2012

¿Miedo a Alemania o cachondeo con los hombres de Negro?

¿Realmente tenemos miedo a Alemania o simplemente pasamos el rato con puro cachondeo a costa de los hombres de negro?, esto me recuerda a cuando era niño y me decían que podía venir el coco o el hombre del saco si no cumplía las normas.

España tiene una memoria histórica con la que podemos aprender cual va a ser el futuro que nos depara a todos la situación actual y por ello hay un miedo especial a Alemania y todo lo que sea estar al antojo de lo que dictamine ese país en lo que respecta a la grave crisis que vivimos.

Era el año 1.500 y una archiduquesa creyendo tener una mala digestión se percató en el baño que aquellos dolores eran el producto de un parto muy especial, así nacía en soledad CARLOS que sería aquel niño de quijada caída que vino al mundo para cambiar la historia de España y comenzar todos nosotros a entender lo que es Alemania.

El destino estaba echado ya que todos los planes de Isabel la Católica para la continuidad de un hijo varón en el futuro imperio que se crearía más tarde, se venían al traste con la muerte del sucesor Juan, siendo Juana (sí la loca) a la que le correspondería tal misión junto a Felipe el Hermoso.

Así que ya tenemos protagonista para el artículo de hoy, se llama Carlos y aunque los deseos de su madre Juana la Loca por llamarlo Juan en recuerdo de su hermano fallecido Juan no se pudieron cumplir, por cierto amigos, todos recordamos a Juan como aquel hombre que falleció como decíamos de cachondeo cuando éramos más pequeños de la forma más feliz, como las cucarachas a base de polvos.

Sí, amigos, la esposa del tal Juan, Margarita de Borgoña, debía ser una fiera en la alcoba y las exigencias sexuales tantas que el pobre Juan quedó en unos meses enterrado y dio pie para que años después este Carlos se convirtiera por derecho y herencia en Carlos I rey de España y V de Alemania.

Así la familia real Trastámara dejó paso a los Austrias que en los libros de historia nos enseñan a día de hoy de lo que es capaz Alemania y porque en nuestro subconsciente le tenemos tanto miedo.

Carlos I como les cuento pasó a ser rey de España, pero lo era de Austria también y su pasión se quedó para los de fuera, de aquí, de este país sólo le interesaba el oro que llegaba, los impuestos que recaudaba y los soldados que conseguía para llevárselo todo a Europa.

Para España fue el comienzo de un gran retraso en todos los sentidos, tanto culturales, empresariales, sociales y hasta religiosos, pero el pueblo los tenía bien puestos como en nuestros días actuales que aparece un 15-M para quejarse, en aquellos tiempos se les llamó Comuneros, sí, seguro que les suena a todos ustedes del colegio un tal Padilla, Bravo y Maldonado que a pesar de defenderse a sus manera de la cantidad de impuestos que Carlos V imponía a Castilla, todos fueron ejecutados y lo peor de todo es que pagando los castellanos aún más impuestos.

Hoy se sigue celebrando la fiesta de los Comuneros, la de Villalar histórica batalla dónde se rompía muchos sueños y hasta hoy en día los republicanos afirman que de ellos tienen algo de aquellos comuneros, pero queda en eso, en una fiesta, en un recuerdo de lo que pudo ser y nunca fue, quizá lo mismo que ahora con ese 15-M que aún no sé si tendrá alguna linea en los libros de historia futuros.

Carlos V se despreocupó tanto de España que aquí se malvivía para pagar impuestos, no existía ningún tipo de desarrollo económico y se perdía la poca capacidad industrial que aún nos quedaba en este país; los hijos sólo valían para cultivar unas tierras que apenas les darían de comer y para acudir prestos como soldados a cualquier batalla europea o en el nuevo mundo en la que se luchaba porque lo decía un rey y nada más.

De aquellos tiempos aún los hombres de negro no existían y la grandeza en extensión que llegó a tener poco después España es lo más valorado por los historiadores, sin tener en cuenta todo lo que podría haber evolucionado nuestro país si el dinero se hubiera dedicado a mejorar esta España que siempre ha dependido por desgracia de los intereses más reales de otros países que del suyo propio.

Voy a terminar y aunque algún hombre negro ya aparece en nuestra historia más adelante, hoy quiero decir que sí, también hay mucho interés político para que esos hombres de negro lleguen y así termine una legislatura política que por suerte o desgracia tiene una mayoría absoluta que sienta muy mal a la izquierda que sabe que durante cuatro años ni rasca ni corta nada en ninguna decisión e igual hasta es interesante que los hombres de negro lleguen para hacer algo más que dar miedo.

Por ello muchos de los que hablan sobre lo que pasará si Alemania realmente toma las riendas de un rescate saben que lo de hoy es mantequilla en comparación  a las dificultades que todos sufriremos mañana. Por ello debemos como país seguir luchando para no repetir la historia, aún podemos y tenemos que conseguirlo.

Y dejen a los hombres de negro para el cine que están muy divertidos allí, si de verdad entrasen en nuestras cuentas estos personajes se amarren bien los machos, estos no traen tijeras, directamente usan la guadaña.

Para que mediten un poco los que dicen que entienden, les dejo una reflexión: Sabedores de que todo el dinero que tienen el BCE (banco central europeo) proviene de todos los ciudadanos que componemos esa Comunidad y cuando hacemos uso del mismo lo pagamos a unos intereses bien altos ¿Realmente merece la pena estar en Europa?.

Hace años cuando Europa era un sueño, el que tenía cuatro vacas salía adelante y alguno de sus hijos seguiría su camino, no con mucho pero sí con lo suficiente para vivir "bien", el que tenía unas uvas o unos olivos tres cuartos de los mismo y hasta el que tenía gallinas y conejos dejaba una pequeña herencia a sus hijos en forma de oficio. 

Hoy el que aún tiene vacas los cupos le obligan a tirar por el desagüe la leche sobrante, el que tiene aún alguna uvas u olivos recibe 3.000 € por quitarlos y el que tenía gallinas, cerdos o conejos el tema de las jaulas, el etiquetado y demás historia impuestas por Europa ha desistido de seguir con ello.

Hoy por desgracia en España el nivel de exigencia hacia nuestros productos es según muchos el deseable, pero la realidad que en un mercado libre en el que realmente vende es el que puede ofrecer algo barato, nos llegue esa mercancía del país que sea, es para la mayoría de los españoles el peor negocio que hemos hecho con Europa

Alemania, hombres de negro, Calor I de España y V de Alemania, Europa, la Comunidad Europea y las reflexiones de un humilde ciudadano que aún no entiende nada de política a pesar de saber perfectamente lo que es LA PRIMA DE RIESGO, pero intenta sacar de todo esto algo en limpio: Somos un país de pandereta y no es de ahora, llevamos así muchos siglos.


Así que después de ver el vídeo no me cuenten lo que vale una docena de huevos o un kilo de carne de cerdo, me pone de mal humor, sobre todo si además me cobran ese céntimo por una mierda de bolsa de plástico que encima se rompe enseguida y que muchos ecologistas dieron este acto como un gran triunfo y que aún hoy yo sigo opinando que ha sido el mayor de los timos a los ciudadanos.

Eso sí, en el supermercado y en el bar todos hablan de la prima de riesgo y de los hombres de negro, pena de país, se lo digo de verdad, lo nuestro no tiene ya remedio.

3 de junio de 2012

Un país de Genios

Estamos viviendo en un país de genios así que no nos tiene que extrañar que andemos en el abismo de una crisis que aún nos va a salir muy cara, excesivamente cara y todo gracias a los genios.

Aquí en Navarra se estrena una cárcel nueva, nada que destacar pues sinceramente eso de que las cárceles estén en el centro de una ciudad ya no se estila y creo que no es nada recomendable.

Pero hasta en la preparación de esta cárcel estaban metidos los genios, estamos en un país de genios que saben como gastar dinero y dinero sin parar por ello ahora se han visto obligados a devolver una ingente cantidad de televisiones que amablemente iban a poner a esos presos que tanto necesitan ocio para su rehabilitación.

No, no se me echen aún encima, cierto que nuestro sistema judicial y social cree en la rehabilitación, pero oigan un gasto en televisiones planas y modernas con nuestros impuestos, eso se llama atar los perros con longanizas.

Pero si no están de acuerdo, no pasa nada, les cuento pusieron un pedazo piscina que ya la quisiera mucho colegio público de Pamplona, también idea de esos genios que tenemos en este país de pandereta que deben gastar el presupuesto y un poco más con el dinero de todos y a ser posible con el tilde de que socialmente son los que más defienden ese mal llamado bienestar.

Como ya estaba construida ya poco se podía hacer, mejor dicho se ha hecho algo ya que además de genios de vez en cuando hay algún hombre cabal que se ha puesto con la calculadora y ha dicho ESTO NO SE PODRÁ MANTENER con el escaso presupuesto, así que la cárcel nueva de Pamplona tiene piscina pagada con nuestros impuestos para ser tapada y usada para otra actividad, eso sí encaminada a la rehabilitación.

Manda huevos que las calles se llenen de gente reclamando que la cultura está pagando esta crisis, será la cultura de estos genios que prefieren invertir en piscinas y televisiones y dejar abandonados a su suerte a esos niños que en su colegio casi no tienen ni patio decente para jugar.

Pero no pasa nada, es un detalle más del porqué estamos en el abismo y no lo duden, será la culpa de Rajoy o del que deseen usar en sus alegatos, esta crisis es culpa nuestra, de usted, mía, de todos, tenemos lo que nos merecemos, pagamos la deuda de aquello que nos hemos dado el lujo de tener y poco más hay que alegar en el abismo que se encuentra España gracias a la ingente cantidad de genios que tenemos en nuestras administraciones.

Seguiremos esperando que llegue la Primavera, pero no de gente que sólo reclama aquello que le afecta, esperemos una primavera de gente en la calle expulsando del poder a todos los genios que nunca debieron salir de esa lámpara maravillosa que prometía bienestar y presumía pomposamente de como cuidaba a su sociedad, eso sí con el dinero de todos los demás.

Un poco de música para relajar y esperar que llegue la primavera pronto con un nuevo pensamiento social, y sí amigos creo en la rehabilitación de los reos, pero también creo que nuestros hijos se merecen un futuro sin tanto genio a su alrededor.


2 de junio de 2012

¿Por qué leer un blog?

Los que se limitan a usar internet para leer las noticias o jugar en alguna red social nunca entenderán todo lo que esconde un blog y los gratificantes placeres qué leer un blog le pueden ocasionar.

Los blogs están llenos de tristes almas torturadas entre la genialidad y la incomprensión, saber aprovechar esos dones en una lectura es entender como evoluciona nuestra cultura.

Yo sería incapaz de afirmar que un blog en especial es lo más grande que uno pueda encontrarse en la red, pero sí puedo confirmar que en mis lecturas RSS todos ellos lo SON y para mí es lo más importante y por ello aconsejo leer un blog.

Curiosamente de vez en cuando algún amigo se interesa por ese blog que tienes y al día siguiente te felicita por el artículo que en esos momentos tenías en la página de inicio, te armas de paciencia y le explicas que un blog no es un artículo, es una composición poética de entradas, todas ellas especiales y con claros aportes tan personales que se podría hacer un perfil psicológico del autor.

Al tiempo descubres que tu amigo ya conoce bien tu blog, es más ha comenzado a descubrir también a tus amigos de la blogosfera y disfruta con las historias de unos y hasta con las fotos de otros.

Te sientes orgulloso has conseguido dar un motivo por el que leer un blog y has conseguido que esta blogosfera siga estando muy viva y sonríes cuando recibes un correo en el que ese amigo te manda la dirección de su blog, aún en construcción, aún verde, aún perdido, pero con el ánimo de seguir el camino que un día muchos tomamos y es ser parte de esta maravillosa historia que son los diarios personales abiertos a los ojos del cariño y criticas que todos los lectores son libres de ejercer en tu rincón.


Los blog son parte de nuestra cultura actual, ¿Te parece poco motivo para leer un blog? yo creo que es motivo más que suficiente y de vez en cuando encontrarás un rincón genial que tendrás que leer en cada actualización porque te engancha de forma natural.

1 de junio de 2012

Gastar un Euro con Cabeza y sin Café

Hoy tenía pensado como casi todos los días tomar un café a media mañana un mal vicio que he de cambiar ya que según avanzan los años dicen que es mucho mejor el descafeinado más que nada por aquello de la tensión y la cafeína.

Así que como más o menos que más bien va a ser más que menos ya que los cafés se están poniendo muy caros, tendré un euro en la cartera para poder gastar con cabeza en algo que realmente merezca la pena.

El Café de la Glorieta y otros relatos es una gran inversión para ese euro que deseo gastar con cabeza y sin tomar café, les diré porqué, sin café un día se puede vivir tranquilamente pero al donar ese euro el autor de este libro te lo regala en formato PDF o EPUB, pero como siempre eso es lo de menos, quiero gastar mi euro con cabeza y saber que va a ser bien aprovechado por el que lo recibe.

Sí amigos ¿Saben dónde va ese Euro? pues ni más ni menos que a Cáritas Interparroquial de Tomelloso, un rincón más que está volcado en ayudar a los que más lo necesitan en estos momentos tan duros de una crisis tan grave que parece no tener fin, pero que allí con un euro son capaces de hacer pequeños milagros con aquellos que realmente carecen de todo.

Usted puede gastar un euro con cabeza o todos los euros que desee sin la ironía que les cuento del café, siendo serios, creo que esta es una gran oportunidad de aportar con aquello que uno pueda a una buena obra y no por el libro en sí, que seguro les encantará ya que Gasolinero es un maestro a la hora de contar historias mundanas que a todos les sonará como parte de momentos también vividos en sus vidas.


¿Quiere gastar un euro con cabeza?, no se preocupe hoy es un gran día para pensar en los demás así que si les parece oportuno pinchen en la imagen del libro y en ese vínculo les indicará el propio autor como hacerlo.




Francisco Navarro  no es otro que Gasolinero el autor de este libro, el responsable de esta iniciativa solidaria y con marcada convivencia en momentos tan delicados, es el culpable de que un servidor hoy piense como gastar un euro con cabeza y ver lo importante que puede ser un café para los que más pueden aprovechar con su labor social este pequeño aporte.


Tú, amigo, no te sientas obligado si no puedes, no pasa absolutamente nada, pero si sí que puedes seguro que harás que sea un gran día para los que más lo necesitan. 
 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail