Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

13 de junio de 2012

Crear Empleo obligación del Estado

Soy consciente de que algún que otro político es asiduo a este rincón y que algunas cosas  que sueltan mis pensamientos luego son estudiadas a fondo ya que algo de chispa tienen.

España necesita crear empleo con urgencia y de momento este Gobierno está poniendo el país patas arriba para intentar que en un futuro el paro disminuya fluidamente mes a mes, pero hasta que esto ocurra deberían pensar más en crear empleo y ahora mismo están carentes de ideas que funcionen ya que ellos mismos aún no han cambiado su chip de que nada volverá a ser como antes.

Vivimos en un país que necesita una gran repoblación de árboles, invirtamos en eso y creemos empleos para hacerlo con rapidez y seriedad, no serán puestos de trabajo fijos pero sí aliviarán la listas del INEM en muchos pueblos y ayudarían a muchas familias.

Tenemos un país que vive del turismo y que sus playas a pesar de ser de las mejores de Europa aún necesitan ser muy mejoradas, creemos empleo y pongamos al día nuestras costas tan olvidadas, el turismo hará que esa inversión sea rentable.

Servicios para el país, podría seguir contando una larga lista en la que se crearía empleo, pero el problema lo tenemos porque aseguran que no hay dinero, pero todos sabemos con certeza que el dinero está lo que ocurre es que se utiliza mal y tarde.

Les cuento que hoy leía en el diario que la cárcel vieja de Pamplona tiene un presupuesto para su demolición de 150.000 euros, a buen seguro calculado con la vista puesta en el valor de esos terrenos y la construcción de algo especial que deje buenas rentas al ayuntamiento, loable negocio, no lo niego.

Pero y si en vez de demoler el edificio ese dinero lo emplearan en rehabilitarlo para mil y una utilidades que podemos todos imaginar, seguro que unos cuantos puestos de trabajo se crearían y tiempo habrá cuando vengan vacas gordas en pensar en OBRAS NUEVAS que muestran el afán faraónico que nos ha llevado a la quiebra.

Escuchen de vez en cuando a los ciudadanos queridos políticos, algunas cosas que cuentan en muchos foros de opinión son de cajón y no hacerles caso es una forma de no crear empleo.

Los Bancos deben mucho dinero al Gobierno por culpa de los pisos, tomen la decisión de quedarse con unos cuantos para sus servicios sociales tan necesarios en estos momentos en el que muchas familias están en la puñetera calle, dejen de gastar y recojan los beneficios de haber prestado a los bancos, pongan como gobierno un justiprecio a los pisos que se van a quedar en pago de parte de esa deuda y todo el mundo saldrá ganando.

El banco rebajará esos inmuebles que sólo les ocasionan gastos y usted como Gobierno podrá acoger a familias que no tienen nada, ni tan siquiera una miserable opción de trabajar y sí déjeles ahí en un alquiler social justo hasta que esta tormenta pase y no les cobre en euros, simplemente en servicios para que esos pisos estén niquelados continuamente y puedan ser usados por otros más adelante, verá como se ahorran un montón de euros que ahora mismo están gastando y los pueden invertir en crear empleo.

Crear empleo es muy complicado en estos momentos, pero aún se puede hacer si la imaginación no se la dejamos solo al aventurero empresario que ve que los costes de un trabajador son insostenibles para su proyecto, como Gobierno tienen ustedes la obligación que en cada paso que dan en una Ley nueva o reformada esta genere algún puesto de trabajo.

Mi abuela decía muchos pocos hacen un mucho y podemos salir de esta, pero si ustedes siguen sin hacer caso a mi abuela sepan que cualquier día les puede ocurrir lo siguiente:


Crear empleo es una obligación del Estado, dejen de excusarse en los empresarios y que los bancos mueven la economía, solo las buenas ideas nos pueden sacar de este pozo y ustedes tienen la sartén por el mango para hacer bien las cosas si lo desean.

Artículo dedicado a esos amigos y lectores políticos que pasean por este rincón, gente a la que respeto mucho sea cual sea su ideología pero que deben ponerse las pilas para que España salga adelante.

6 comentarios:

  1. El respeto es mutuo aunque no copartamos ideologias...Los politicos son gente con unas preocupaciones que sobrepasan los conocimientos del resto de los mortales.Si se quiere se puede pero lo que pasa que esto es una preocupacion menor ante la magnitud de los problemas que tiene que afrontar los padres de la patria.El empleo,la crisis,los embargos,expropiaciones,el paro...estos son nimiedades ante los problemas de Grecia o la crisis de con Argentina o la crisis del euro,son cosas que les tiene muy preocupados...Hay soluciones solo falta imaginacion e imaginacion es lo que falta en la clase politica.
    Te voy a decir que nunca habia pensado en tus propuestas pero no son para dejar de lado.Presentate a las elecciones y cuentas con mi voto o si no que lean un poco tu blog haber si bajan a este mundo y dejan de vagar por el hiperespacio de la preocupaciones que no preocupan al ciudadano de a pie.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gonzalo gracias por ese voto pero no me querrían en esa elite política, los que pensamos primero en el ciudadano y después en la ciudad no tendríamos cabida en ningún pleno.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Al Parlamento por oposición ya que tienen la pensión asegurada.

    ResponderEliminar
  4. Tenemos demasiados políticos (aquí entran todos) y, además, muchos son pésimos.

    ResponderEliminar
  5. Logio ya aprobaría alguno????

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Antorelo menos cantidad y más calidad es lo que necesitamos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail