Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

16 de junio de 2011

Interesados en que Fracase el #15M

Un amigo que piensa diferente a mí, pero sabe que eso es parte de la convivencia, por ello somos amigos y no es otro que Cayetano, el blogger que nos hace disfrutar de La Tinaja de Diógenes un lugar que aprovecho para recomendar a todos los lectores, me hace la siguiente pregunta:

¿Quiénes son los interesados en que fracase el movimiento 15M?

Así que como me iba a extender en demasía en un comentario, aprovecho para hacer un artículo y contarle mi visión sobre lo que él me pregunta.

Comenzaré por decir que esto para mí no es una revolución ya que para ello tendrían que juntarse unos acontecimientos imposibles y el apelativo movimiento casi no es merecido, simplemente es un pataleo de una parte de la sociedad que lleva mucha razón en lo que reclama y que una gran mayoría es de izquierdas y han visto que sus opciones políticas se extinguen porque la izquierda gobernante ha sido ineficaz e inútil para respetar el bienestar y el futuro de sus vidas.

Así que el Partido Socialista es uno de los más interesados en que no fracase este movimiento y por ello que aunque se incumpla la Ley hacen la vista gorda mientras estos mismos ponen multas a los que se fuman un cigarro en un bar o acampan en un monte.

Las conspiraciones a veces son verdad y lo que se decía en un principio se está comprobando que se ajusta a una línea orquestada porque estos acontecimientos hace tapar la gran victoria obtenida por un partido de derechas que ya demostró como salir de una crisis y que la gran mayoría de ciudadanos les han otorgado ese voto de confianza para que lleven las riendas de los ayuntamientos y autonomías.

Y sí bien es cierto que bastantes componentes de este movimiento son más de derechas que de izquierdas, la quiebra de esta sociedad en las dos España, que ha sido el único triunfo del Sr. Zapatero durante su gobierno, ante la opinión de la mayoría, el ciudadano de a pie, allí en las acampadas sólo ha visto una gente de izquierdas que tenía miedo al resultado de unas elecciones que han demostrado el apoyo a una derecha que quizá se merece esa oportunidad de hacer bien las cosas.

Pero ¿a la derecha le interesa que fracase el 15M?, yo creo que como pataleo social les vale para aprender y reflexionar en las demandas que hacen los ciudadanos que muy pronto serán gobernados por ellos y si en un principio estaban en contra de esas manifestaciones, ahora ven una opción de cazar votos ya que al Don, Alfredo, se le ve el plumero y tiene una patata muy caliente que le quemará de nuevo las manos, manejar esto no le será tan fácil como manejar aquel famoso 11M, aquí jugar con las víctimas se paga caro y no se olvida, así que puede que ahora esté pensando en dar un golpe de efecto rápido a esa oportunidad de recuperar a la izquierda desencantada con el mal gobierno de ZP.

Izquierda Unida y UPD, se han apuntado a este movimiento por su cuenta y riesgo, es más a muchos les ha encantado, en cambio el daño que ha recibido el movimiento es letal por lógica, no se puede apoyar las demandas de una sociedad y luego en los Ayuntamientos y Comunidades presentar la cara más real de nuestra política, se está con quién interesa y con quién deja beneficio al partido. Ellos tienen parte de culpa de que fracase el 15M y ya muchos indignados se han dado cuenta de su manipulación y así lo han expresado.

Los Sindicatos, a esos sí que les interesa que fracase este movimiento, no me voy a extender con ellos, pero esa falta de protagonismo en lo que SÍ DEBERÍAN haber hecho esto hace muchos años, ven en estos manifestantes un presunto enemigo que podría acabar con esas subvenciones millonarias que aún siguen recibiendo.

Los partidos radicales y también los pequeños, esos están disfrutando como enanos, algunos aprovechan para apoyar a los manifestantes, alentarles con sobrepasar la raya roja y lo fácil que es torear a un Gobierno quebrado, ellos sin querer que fracase este movimiento, están haciendo el efecto contrario.

Los medios de comunicación, esos que ponen la imagen de un minusválido, fuera de contexto y engañando a todo el mundo y aún sabiendo la verdad no rectificando, esos puede que sin querer hacen que fracase el 15M, ¿Verdad Chema Barragán y esos artículos publicados en 20minutos?.

Esos medios de comunicación que sacan lo mejor y lo peor de este movimiento, están interesados en que no fracase o sí fracase este pataleo social, para ellos es una forma más de vender más y sonreír a esas noticias que llenan las tertulias y páginas de internet. 

La Banca española, esa está interesada en que todo esto termine, cada vez que hay una noticia que salta al mundo en portada, nuestro país se hunde más y nuestros inversores son menos, estos desean que fracase un movimiento nocivo para sus intereses.

Y por último los ciudadanos, aquellos que aún tienen ilusión en que algo cambie en este mundo, en los que aún sueñan con utopías y regresan a casa tal y como acudieron a la manifestación, con la moral muy alta pero sin trabajo y sin futuro, esos no están interesados en que fracase el 15M, pero según van comprobando que los caminos tomados no son los adecuados harán que fracase el pataleo.

Hay otros ciudadanos que como yo, somos una minoría que parece navegar al contrario de la mayoría, pero que conocen muy bien lo que ha constado tener una Democracia, el valor de una libertad que esos jóvenes tomando biberón ya poseían y que saben que todo esto es cascar nueces y joder la marrana que sólo pone más obstáculos para salir de una crisis insoportable, esos desean que este pataleo termine.

Pero este grupo de ciudadanos  no queremos que fracase el espíritu inicial de esa gente que ha tenido por fin el valor de salir a la calle, no, queremos que usen los medios que disponemos en nuestro Estado de Derecho para conseguir sus fines si es que luego son apoyados por todo el pueblo español.

No queremos estos pocos ciudadanos que cada vez son más, que hagan un mal uso de nuestra Democracia, que comentan atropellos como el vivido en Barcelona o en un supermercado de Murcia, que piensen que sus ideas se pueden conseguir por HUEVOS, y esos se han de dejar en casa y usar la inteligencia y todas las oportunidades que da un Estado de Derecho.

Y cundo se conoce la Kale Borroka habrán de meditar si el fin justifica los medios y los medios pueden ser justificados simplemente con excusas, la violencia siempre que se muestra aunque sea con la desobediencia pacífica tiene el costo del FRACASO así que amigo Cayetano, ellos mismos están haciendo que fracase todo esto.

Y podría escribir más o aburrir aún más al lector, pero esa pregunta del millón querido amigo, es complicada, ellos, esos que patalean y gritan Democracia Ya, no saben lo que es la democracia a tenor de lo que demuestran para conseguir sus fines y por eso van a fracasar y lo peor humillar a los que han creído como un servidor que el 15M era una buena semilla para un cambio necesario en nuestra sociedad.

El propio 15M ha pisado los brotes de la esperanza, ha consentido la manipulación y aprovechamiento de ciertos partidos, de unos cuantos violentos y lo que es peor, han cruzado y siguen cruzando una línea muy peligrosa que al final deja un coste personal demasiado caro, tú, amigo, que cuentas con una edad para saber que toda lucha de este tipo se ve distinta cuando has pasado por prisión y algunos por desgracia pasarán por ahí y serán indignados olvidados y abandonados por unos ideales que con la fuerza, aunque sea pacífica, no han sido defendidos con lo más grande que tenemos en España que es un Estado de Derecho aún sólido y lleno de oportunidades para todos los cambios posibles y utopías soñadas.

Un abrazo Cayetano y hoy me lo pusiste difícil.






19 comentarios:

  1. Hola Senovilla, creo que nunca me has visitado yo en dos ocasiones, pro sería bueno que lo hiciésemos, ya que nos elegimos en libertad, yo acepté tu entrada en mi casa.
    Podríamos empezar...he puesto un vídeo con un poema y mi voz, al menos conocerás algo de esta monja, que reza por ti cada noche cuando cierro el ordenador.
    Te espero en mi casa.
    Con ternura
    Sor.Cecilia

    ResponderEliminar
  2. El 15 M es la válvula de escape que precisa el sistema para no reventar. El 15-M ha sido creado por el sistema, el
    Mismo sistema que quiere su fracaso. Pues si no fuese así,
    Entonces si que seria una revolución.
    Un abrazo, gran post. Felicidades.

    ResponderEliminar
  3. hola Senovilla;
    en efecto, todo el espectro político se beneficia, excepto los sindicatos y los propios indignados. Personalmente, para mí nunca hubo un brote de esperanza, sino más bien de temor. En un escenario de crisis, ideas tan populistas y la adhesión ciega y furiosa de tanto ingenuo (por no decir ignorante) podría haber acabado mucho peor. Ahora dicen que lo de Barcelona no es cosa del 15-M pero, ¿quién demonios es el 15-M? ¿Y quién autoriza o desautoriza sus consecuencias? A esa gente se que se llena la boca con la palabra «revolución», alguien debería avisarles que todas las revoluciones de la historia, sin excepción, al poco tiempo de prender han sido dominadas y dirigidas por los sectores más extremistas de entre sus precursores.

    un abrazo,

    ResponderEliminar
  4. y quisiera añadir que da mucha pena ver a la izquierda democrática tan traicionada e indefensa, y a la derecha auto-erigiéndose en defensora de los valores democráticos. ¿Cuántos años tendrán que pasar después para borrar esta imagen?

    ResponderEliminar
  5. Sor Celia yo también te tengo presente en mis oraciones, desde que convivencia y solidaridad nos unió.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Fomer así es, y además creo que estamos comenzando a ver ese extremo duro de una izquierda que no sabe perder, tiempo al tiempo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Maslama, llevas mucha razón y pasarán muchos años para borrar esta imagen y será muy difícil.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. El llamado "15M" Seguirá creciendo y extendiendo sus actividades ilegales, hasta que el gobierno "tenga" que declarar el estado de excepción, cortar garantías constitucionales y tener una buena excusa para mantenerse en el poder. Lo que no hizo,por estupidez, el PP tras el 11M.
    Para mí está clarísimo.

    ResponderEliminar
  9. si, bwana, serán capaces de cortar Twitter si es necesario, tienen una Ley Sinde que es capaz de eso y más, tiempo al tiempo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Mis respetos a todos los que no piensan como yo, si no este mundo sería muy aburrido.
    Sigo pensando que no hay que meter en el mismo saco a la gente decente del 15 M y a los radicales violentos, gente incluso infiltrada como se ha visto por ahí.
    Creo que hay partidarios de cargarse ese movimiento, dentro y fuera de España, porque aparte de ser algo nacional, hay una crítica global al sistema de libre mercado tal y como se está planteando hoy en el mundo, el capitalismo salvaje, para el que lo más importante no son las personas sino los negocios lucrativos. No nos olvidemos del mundo financiero, ni de las hipotecas basura, etc.
    No sé cómo tomarme la expresión “Manejar aquel famoso 11 M”. Creo que ya anda algo desfasada la “teoría de la conspiración”, fomentada por gente como Losantos y Pedro Jota, ya que hablamos de medios de comunicación objetivos y decentes. Una teoría que, si de verdad creemos en el Estado de Derecho y en sus instituciones, ya se encargó de desmontar la justicia española.
    Para terminar, creo que hay gente radical metida en este movimiento, como hay gamberros en el fútbol y no por eso hay que prohibirlo, pero creo que es necesario, porque hay cosas que se podrían cambiar y los políticos no están por la labor, como esas jubilaciones de privilegio, esas dietas, esa ley electoral que solo beneficia al PP, al PSOE y a los nacionalistas.
    En fin, no me enrollo más. Un saludo.

    ResponderEliminar
  11. aunque siempre te leo desde hace ya tiempo, pienso que es mejor no dejar comentarios porque para ti debe ser cansado (aunque gratificante)andar contestando a todos.
    Hoy mientras te leia, me estaba viendo yo detras de cada parrafo,. Me reflejaba en la pantalla del ordenadopr al leer cada palabra y en cada letra adivinaba la sastifaccion que siento de poder coincidir contigo
    No podria estar mas de acuerdo conmigo digo contigo
    un abarzo Pablo

    ResponderEliminar
  12. Senovilla, disculpa que insista, pero es que Cayetano ha dejado un ejemplo perfecto de lo estremecedor que es el 15-M: todo lo que represente poder y autoridad es malo (los políticos, las instituciones, la iglesia, la banca, la policía, etc.) y su maldad me autoriza a pasarme la ley por el forro. Por supuesto nadie conspira para manipularme, que eso de las conspiraciones es cosa de chalados, pero si algo no me encaja del todo entonces seguro que se trata de una conspiración (léase los infiltrados). Y como esta postura no es radical para nada, si desemboca en violencia entonces son los gamberros, claro, como resulta evidente en el ejemplo del fútbol, que allí también los gamberros pueden llegar a poner en peligro el sistema constitucional.

    (Cayetano, nada contra tí, sólo uso tus palabras como ejemplo porque reflejan bastante bien lo que piensa mucha gente)

    ResponderEliminar
  13. Cayetano, somos un pueblo de calle, de manifestaciones y de defensa de nuestras libertades, he acudido a alguno multitudinaria y con 5 o 6 veces más afluencia que las de este 15M, en ninguna de ellas se osó a pisar el césped o cualquier otro tipo de gamberrada.

    Lo del 11M no van por ahí los tiros, todos saben quién fue a las sedes del PP, como fueron convocados y citados por SMS y se pasaron por el forro de sus caprichos una jornada de reflexión, algo imperdonable como la del sábado pasado.

    Gamberro y Radicales hay en todos los lugares, estos del 15M mostrarían su mejor cara si ellos mismos los entregasen a las autoridades, si son cuatro como cuentan es algo fácil y sencillo y una forma de demostrar que lo que hacen no es Kale Borroka.

    Seguiremos discrepando y aprendiendo de vuestros puntos de vista amigo, en algunos seguro que coincidiremos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tu comentario Pablo, sé que somos muchos los que vemos esto de forma distinta a los ilusionados que piensan que estos pueden representarles y saltarse a la torera todo lo bueno de un Estado de Derecho, eso de que si no estoy de acuerdo incumplo la ley no me gusta nada, a mi me fastidia la ley del tabaco y la cumplo, que sería de nuestro país si cada cual hiciera lo que quisiera, crear asambleas para remediar los daños???

    Un abrazo y gracias amigo.

    ResponderEliminar
  15. Maslama, esta es tu casa como la de Cayetano y vuestra opinión cuenta aunque no la comparta, en algunos puntos nos acercaremos al entendimiento y en otros seguro que sacaremos nuevas visiones.

    Como le decía a Cayetano, el tema de los infiltrados es un absoluto desconocimiento de como funciona nuestra policía, es el mayor de los absurdos la manipulación realizada y sobre todo la acusación perpetrada hacia ellos, eso es manipulación y el 15M se ha convertido en un auténtico experto.

    Entra en el Blog de Chema Barragan que he puesto el vínculo en el artículo y comprueba a qué me refiero.

    Seguiremos debatiendo Maslama y sé que mucha gente no piensa como vosotros, por eso es difícil entenderse.

    ResponderEliminar
  16. Buenas. Analizando asi por encima, la gran mayoria de los integrantes del movimiento son de izquierdas. Pero no creo que a nadie le interese que prosperen, solo les interesa ruido. Ese modelo ha de fracasar para que no se tenga en cuenta y el sistema siga igual. La tactica, desidia total. Pasando de ellos hasta que cometen errores que les ponen en contra a los ciudadanos. Lo demás, en la neurona, que es donde me explayo !! ;-))
    un saludo

    ResponderEliminar
  17. claro amigo Senovilla, y mira que intento evitar acalorarme con este tema, pero es que yo también estuve en la calle, cuando el poder y la autoridad eran lo que eran.. y ahora que cualquiera puede expresar su opinión sin miedo (¡con lo que costó conseguir sencillamente ésto!) en lugar de utlizar los cauces políticos normales en una Democracia (que me da por sospechar que ni siquiera conocen) violentan la ley, como si eso fuera la primera opción y no la última.

    ResponderEliminar
  18. Pues sí Mariano, en tus neuronas lo explicas muy explayadamente.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Maslama, así es y pensar en justificaciones es manipular lo acontecido, algunos aún dicen que lo del supermercado de Murcia estaba bien.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail