Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

2 de junio de 2011

Fallece un Sueño, Muere una Revolución

Las redes sociales dieron rienda suelta al sueño del 15-M, una utopía que en sí era digna de seguir y compartir, pero quiso ser egoísta y pensar que el mundo se cambia en cuatro días y por el forro de sus caprichos iban a dar la nota como aún siguen dando.

Dirán ustedes que seré un carcamal por estar criticando un movimiento tan digno y necesario como prometía aquel famoso 15 de Mayo y les aseguro que están confundidos, ese sueño fallece el día que se saltan la Ley y además se lo consiente un Gobierno derrotado y agotado que tiene miedo a todo y como saben si siguen la actualidad, es capaz de recibir un pepinazo hasta el fondo y no solicitar tan siquiera un tubo de vaselina para aguantar las inmensas perdidas que esto causa a nuestra economía y prestigio.

Muere una Revolución que el día 15 de Mayo se las prometía, bonita, espontánea y necesaria, fallece un sueño que muchos amigos con los que comparto lecturas ven hoy que era simplemente eso, sólo un sueño y es hora de buscar culpables.

Los culpables de que esta revolución muera son los propios revolucionarios, han demostrado que no tienen visión de lo que ocurre en este mundo, en esta sociedad y es que amigos una imagen vale más que mil palabras.


De revolucionario a okupa, de acampada a chabolista, de tener un sueño a querer dejar muchos esa pesadilla que un día apoyaron porque parecía algo bueno.

Y lo peor de todo es que algunos medios siguen a día de hoy manipulando imágenes y hechos como muchos de ustedes saben.

No soy un carca ni un cavernícola, entiendo que esta imagen es lo que es, un brote de esperanza que ya no va a crecer, perdieron las formas, se olvidaron de las composturas y ahora queda saber en manos de que partido político van a quedar, quizá en alguno de aquellos que les vitoreaban y aplaudían y hoy van de pacto en pacto con la bicéfala opción del que más concejalías o intereses obtenga en un ayuntamiento o comunidad.

Sí, amigos, esta imagen que ven es la imagen que dan a todos los ciudadanos de a pie, a todos los que de internet saben bien poco, pero sí entienden que la ciudad es de todos y no de unos okupas que se creen amos del mundo, será que la tierra es del viento y eso les llegó muy adentro. 


8 comentarios:

  1. Cuántas verdades en un texto tan corto, desde la decadencia del movimiento en tan poco tiempo hasta en qué han desembocado esos partidos que tanto apoyaban el movimiento, sin lugar a dudas la ventana perfecta para ganar votos (y que de hecho lograron)

    ResponderEliminar
  2. No estoy totalmente de acuerdo. Desde ese heterogéneo movimiento que sale a la calle el 15m se oyen muchas voces críticas con las asambleas y sus comisiones y manifiestos y sus formas. Prácticamente desde el día en que nacen. Los organizadores y simpatizantes de Democracia Real Ya o No les Votes (dos iniciativas distintas que confluyen en 15m)se han desvincularon pronto (antes del 22m)de todas acampadas de manera muy contundente, y propugnan volver al "consenso de mínimos" que convocó las manifestaciones del 15 de Mayo. Aunque simpaticen parcialmente con ellas (sobre todo si son apaleadas), las acampadas no los representan, declaran, y las consideran sin ambages como algo dañino para la idea inicial. Así que el fiasco asambleario puede que no termine con el espiritu inicial de indignación hacia la partitocracia. Las causas de la indignación prosiguen y creo que los mecanismos de convocatoria on line siguen intactos, a pesar de todo. Ya se verá, en cualquier caso.

    ResponderEliminar
  3. Tienes razon,pero creo..............lo que creo me lo guardo porque creo que es muy fuerte para decir.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Senovilla, es que se han instalado en la "asamblea permanente", y esa es la mejór manera de hacer ruido y en el fondo no hacer nada, salvo adoptar la pose de incorfomista. Y de inconformistas de salón comiendo la cena en el "tupper" que les ha traido la abuela.

    "Papa cuentame otra vez, aquel cuento tan bonito, de gendarmes y fascistas, y estudiantes con flequillo, y dulce guerrilla urbana en pantalones de campana....."

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. hola Senovilla;
    yo también lamento las ilusiones perdidas, pero para ser franca preferiría que todo acabase aquí (aunque me parece que aún seguirán dando la lata en las elecciones, y quizá después) porque la gente ignorante y enervada que se cree por encima de la Ley no puede traer nada bueno, estoy convencida de ello. Y disculpas por lo de ignorantes, pero es lo que parece, sus palabras y actuaciones revelan poca, por no decir nula formación política. Como bien dices, en cuando han tenido un poco de cuerda se han dado mucha prisa en ahorcarse con ella.

    un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Para salir a la calle hay que tener clase y las
    Ideas claras. Un abrazo.
    http://forner179.blogspot.com/2011/06/porque-fracasan-las-manifestaciones.html?m=0

    ResponderEliminar
  7. Senovilla... como bien dices, lo peor de todo, sea a favor de unos o de otros, es la manipulación que los medios hacen de, ahora lo tengo más que claro, todo, absolutamente todo. Sobre la fotografía en concreto que has publicado te diré que sí, efectivamente parece una manifestación de ocupas, pero claro... eso es tan sólo lo que parece. El movimiento se demuestra andando y ya hay "iluminados" que están haciendo uso de esta "movilización sedentária"...

    Un fuerte abrazo y espero con ansia el artículo del que me has hablado en twitter. Decirte que desde anoche no paran de visitar los Rayajos desde 20minutos.es ;)

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail