Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

18 de junio de 2011

Día del Español

Hoy es el día del Español, pero del idioma, no el ciudadano, aunque para celebrarlo vamos a hacer una mezcla de ambos y así participar en esta celebración tan especial de un idioma internacional en pleno crecimiento y aceptación mundial.

Indignación es estar en un estado de cólera, enojo, ira, irritación, iracundia, coraje, corajina, desesperación, exasperación, exacerbación, ensañamiento, encarnizamiento, excitación, violencia, furor, rabia, arrebato, sobreexcitación, agitación, crispamiento, trastorno, sensación.

Eso es lo que dice nuestro idioma de una sola palabra, por eso es tan rico y cada vez más popular en el mundo, con una única palabra podemos expresar mil emociones.

Y como dije que iba a jugar para celebrar también con el ciudadano español y así celebrar el día del Español en el mundo mundial, vamos con otra expresión.

Esta vez la siguiente palabra va dedicada a los que se han encargado de que nuestro pueblo sufra indignación.

Indignar es encolerizar, enfurecer, enfadar, enojar, irritar, sublevar, encenizar, enchilar, enviscar, crispar, encrespar, impacientar, desesperar, descomponer, exasperar, fastidiar, excitar, enardecer, disgustar, molestar, provocar.

Así que con el idioma español de fiesta, hoy podemos entender mejor a quienes sufren indignación y al auténtico culpable que les indignó.

Untitled from senovilla on Vimeo.

4 comentarios:

  1. pues una vez más no puedo menos que estar de acuerdo contigo. Si en este país hubiera una sociedad civil realmente articulada e informada, la manifestación de mañana sería para pedir: 1) un cambio de Gobierno; 2) un plan de medidas específicas y urgentes para disminuir el paro y paliar sus efectos; 3) explicaciones y, si procede, responsabilidades políticas por la manera en que se ha gestionado esta tremenda crisis.

    en lugar de eso, tenemos un pataleo general y un confuso discurso antisistema, elaborado a toda prisa y que oscila entre lo grotesco y lo imposible. Alguna de las propuestas que están sonando tiene su lógica, como la separación efectiva de poderes, pero ese tipo de cambios estructurales no se pueden hacer de manera rápida, y tampoco es probable que sirvieran para paliar el paro ni la terrible situación de las familias que están sufriendo sus consecuencias.

    un abrazo,

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Maslama, debería ser así, pero para distorsionar la realidad surge este juego.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Por la boca muere el pez.
    Y por eso parte del voto de la izquierda se ha ido hacia otra parte o se ha quedado en casa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy hecha un lio.......
    pero aguanto, y me siento indignada, por los recortes de la sanidad y enseñanza que pretenden hacer en Cataluña.
    Un beso

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail