Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

31 de agosto de 2009

Imprescindibles con “B” de Buenos

Continúo con los imprescindibles que con la “B” son pocos siguiendo el orden más sencillo de todos y así terminar pronto esa promesa que quiero cumplir con todos aquellos blogs que tanto aportan a este rincón.

BOHEMIA ERASE

BELKIS OPINA DE TODO UN POCO

BLOG ARTECAR 24

BLOGSNAVARRA

BOLLICAO

BUEN DÍA MUNDO

BUREAU NOIR

BIENVENIDOS

BUMBLECAT

Será porque es el día del blog, pero hoy me pillan con ganas de vincular, que le vamos a hacer, algunos blogs que les estoy presentando son maravillosos así que no olviden visitarles y sorprenderse con ellos, les aseguro que hay para todos los gustos.

Imprescindibles que no pueden faltar

Bueno amigos como el poner mis Imprescindibles me está costando más trabajo del que podía imaginar por diferentes motivos, acá hoy os ofrezco unos cuantos que pasan directamente a ser Imprescindibles de este rincón.

A MAL TIEMPO BUENA CARA

ABUELONET

ACTUAL Y CURIOSO

ANNA FRANSICA RODA IGLESIAS-TUTI

AQUINOSEVOTA

ANB

ALMA

A MI ME VA PERFECTO

ADOPCIONES

AGUA Y VIDA

ALAS DE MI LIBERTAD

ALBERTO MONTT

ALGO CONTIGO

ARGENTIFICIA

ART CABALYKA

ARTE TUYO

ASÍ NO HAY QUIÉN VIVA

ASQUEADOSRESENTIDOS

AULA DE PAZ CAMIN DE MIERES

AYUDA PARA BLOGS

ANDVARANAUT

ALEA JACTA EST

 

Igual se me escapa alguno por no estar actualizado pero estos son unos cuantos imprescindibles que hoy entran a formar parte de este rincón, me imagino que sentirán curiosidad por entrar a ver como son, espero que les gusten como a un servidor.

Si tu blog empieza por la letra A y no estás aquí, me lo cuentas en un comentario, igual alguno se me escapa porque uso diferentes medios y carpetas de lectura.

Como este:

ALT-TAB

Suerte en los exámenes de septiembre

Pues eso amigos que os deseo mucha suerte a los que aún les quede algún examen de septiembre.

Tómenselo con mucho humor si les pillan copiando, aunque confío en que eso no les haga falta y aprueben todas las asignaturas pendientes.

Les voy a dejar unas chuletas que pueden que les ayude, pero no con los exámenes, lo harán para sacarles una sonrisa.

 

Suerte amigos y ya saben si aprueban me lo cuentan y si necesitan usar chuletas espero que no les pillen.

Enlaces para celebrar el día de los blogs

Estoy algo apagado y la verdad es que repasando todos los blogs que leo no puedo elegir a 5 para celebrar el día de los blogs, me parecería mal que se quedasen muchos fuera y ellos no se lo merecen.

¿Cómo solucionar esto?, pues a estas horas de la madrugada lo tengo fácil, copio y pego aquí MIS IMPRESCINDIBLES:

Sé que faltan muchos de los que sigo pero intentaré estas semanas darles el premio que se merecen y no es otro que estar en esta lista.

Feliz día a todos los blogguers y nos leeremos.

29 de agosto de 2009

Vuelta al cole

Hoy sábado nada mejor que un poco de nostalgia, recordando nuestra niñez, la Vuelta al Cole es ya inminente y los peques se están preparando, mientras en ellos veo su ilusión hoy me ha dado por recordar aquellos ya viejos tiempos.

Viendo estas imágenes recuerdo olores, sensaciones, sentimientos, que durante muchos años allí fueron creando un pensamiento libre.

Imagen21 Imagen10 Imagen11 Imagen12 Imagen13 Imagen14 Imagen15 Imagen16 Imagen17 Imagen18 Imagen19 Imagen20

Carecíamos de todas las modernidades que tienen hoy nuestros hijos, pero que sin duda no hicieron falta para aprender lo más elemental que nos ayudaría a ser mayores.

Imagen34 Imagen25 Imagen26 Imagen27 Imagen28 Imagen29 Imagen30 Imagen31 Imagen32 Imagen33

Ahora dicen algunos ignorantes que nuestra educación era arcaica, pero quizás lo dicen porque no conocieron nunca el esfuerzo que realizaban nuestros profesores para que aprendiéramos.

Imagen62 Imagen43 Imagen44 Imagen45 Imagen46 Imagen47 Imagen48 Imagen49 Imagen50 Imagen51 Imagen52 Imagen53 Imagen54 Imagen55 Imagen56 Imagen57 Imagen58 Imagen59 Imagen60 Imagen61

Ahora nadie entiende porqué han cambiado tantas cosas en las escuelas, porqué los alumnos no respetan a los profesores, ahora hay muchos más medios que antes, mejores técnicas de aprendizaje, pero se ha perdido lo más básico, los VALORES MORALES.

Imagen77 Imagen63 Imagen64 Imagen65 Imagen66 Imagen67 Imagen68 Imagen69 Imagen70 Imagen71 Imagen72 Imagen73 Imagen74 Imagen75 Imagen76

Que ilusión teníamos con tan poca cosa y que gran partido sabían sacarnos los profesores en cada actividad que realizamos.

Ahora se hacen estudios sobre el tiempo que se pierde en un aula “Pidiendo Silencio”, se buscan métodos y ayudas para aliviar la presión psicológica que reciben los profesores por parte de sus alumnos.

Se han fijado en la imagen de la hucha, te daban una para llenarla pidiendo en la calle y contándote como se iba a ayudar a aquellos niños que no tenían nada, nos estaban forjando como personas “hechas y derechas” que se decía antes y creo que ahora también.

Imagen89 Imagen78 Imagen79 Imagen80 Imagen81 Imagen82 Imagen83 Imagen84 Imagen85 Imagen86 Imagen87 Imagen88

Que recuerdos amigos, veo la peonza y llegan a mi mente aquellas tardes divertidas con mis amigos, el tirachinas y la gran puntería que teníamos, las canicas que parecen todas iguales, pero llegábamos a reconocer la nuestra entre cientos.

Eran juegos compartidos con otros niños, se hacían amigos inolvidables.

Ahora se ha perdido el juego compartido, los niños ya no juegan con niños, las nuevas tecnologías les absorben y quizás sean en parte las culpables de esa conducta ANTISOCIAL que observamos en algunos de ellos.

Recuerdos amigos, recuerdos de una bella y estupenda etapa de nuestras vidas que marcaron lo que somos ahora.

Quiero dedicar este POST a mis amigos MAESTROS y PROFESORES que van a comenzar de nuevo un curso con mucha ilusión, deseando que puedan enseñar libremente y que tengan la gran suerte de no tener mucho alumno “Conflictivo” y padres “aún peores que los hijos”.

Y que cuándo acaben el curso puedan celebrar el triunfo de superación de esos pequeños que son esponjas absorbentes de SABER.

A los padres con pequeños como un servidor, respeten a los profesores que saben sobradamente “forjar a sus hijos” y les preparan para que sean hombres “hechos y derechos”.

Y a los pequeños que de vez en cuándo también leen este rincón, estudiar y aprovechar bien este curso, dentro de muchos años os pasará lo que a mí hoy, que será muy bonito recordar lo bien que nos lo pasamos en estos años de niñez.

 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail