Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

13 de octubre de 2009

Epílogo a la Solidaridad

Poner fin a una iniciativa que surgió de un comentario en un post político, esa es la finalidad de este post con el que aprovecho para dar las gracias públicamente a todos los que han participado de una forma u otra.

Los lectores habituales saben que hago muchos post de política, intento dotarlos con unas dosis de humor para no herir a los que piensan diferente, pues se merecen el mayor de los respetos, aún así, hablando siempre en libertad me dio por comentar en voz alta unas declaraciones de Rodríguez Ibarra sobre el turismo sanitario, dónde se mezcla la solidaridad con el despilfarro y el abuso.

Allí plasmé como entendía estas polémicas declaraciones y que eso no era solidaridad, me extraño que en muchos debates este tema se tocase de pasada y nadie quisiera en esos momentos expresar sin hipocresías algo que es evidente, pero tocar el tema de la Solidaridad es peligroso, cuesta votos, cuesta imagen y no se atrevieron a hablar en libertad aquellos que mueven opiniones en los grandes medios de comunicación.

Llegó en esos momentos Ángel Cabrera con un comentario en el mencionado post político dejando una propuesta de forma inocente, que dudé unos instantes, pues como alguna vez mencionó de un servidor muchas veces no coincidimos y sabedor de que con su autor con quien menos compartiría puntos de opinión, pero me comenzó a gustar su propuesta pasados esos instantes de duda (escasamente unos minutos), pues como alguna vez le dije: “Sin que las diferencias supongan distanciamiento ni las semejanzas aburrimiento” la amistad al final es lo que cuenta.

Y así casi sin pensarlo mucho, me gustó la idea de hacer algo con alguien especial al que considero amigo “virtual”, pusimos fecha y forma de enfocar la temática, sabedores de que era un reto con metas muy claras y sin obligar a nadie a nada.

Queremos saber sobre Solidaridad Contamos Contigo fue el pistoletazo de salida de una propuesta que surgió en un comentario y nació una iniciativa que quizás no alcanzase la docena de blogs participantes, en estas propuestas blogueras se suelen apuntar los de la Cuadrilla habitual de cada blog y poco más.

Pero mi sorpresa fue ver que poco a poco se iban incrementando los blogs participantes, llegando pronto a los 30 y viendo como la cabecera de este blog se llenaba de enlaces comprometidos a participar, parecía el momento justo de hacer el Boca a Boca con todos los blogs que seguimos y así se hizo.

¿Por qué hacer el Boca a Boca?, sencillo de explicar, como seguidor habitual de muchos blogs, sé que muchas cosas se nos escapan, se leen deprisa, no se llega a todo y es una pena, pero el tiempo es el que manda y muchos lectores de este blog seguro que no se habían enterado, escribiendo aquí una media de 3 post diarios es imposible que lean todo.

Así que pasamos a las invitaciones SPAM, dejando un comentario de nuestra propuesta en los blogs amigos y difundiendo en plan pesado “con ruido” en Twitter y demás redes sociales.

Fue el momento cumbre, los amigos acudían a la invitación personalizada en un comentario, se estaba convirtiendo en una estupenda convocatoria de amigos para hablar de un mismo tema.

Los mejores momentos fueron cuando los Blogs Especializados en temáticas se apuntaban, llegaban los de historia, los de ciencia, los de humor, etc, los que realmente lo tenían muy difícil para participar, pero lo hacían porque la iniciativa merecía la pena.

Fue muy bonito ver como iban llegando cada vez más blogs, personalmente me daba igual que algunos no llegasen a apuntarse y no contar con los Grandes que mueven miles de lectores, mis grandes habituales estaban ahí, sí, esos que les admiro por lo que he aprendido de ellos.

Y si me preguntan, no me sorprendió que ellos se apuntasen a tirar del carro en esta iniciativa, por algo les digo que son grandes en la blogosfera y sin duda maestros imprescindibles que saben bien dónde estar y saben dar lo mejor de ellos.

También fue muy bonito ver a los blogs pequeños mover a sus lectores, lo hacían con la misma intensidad que los grandes, sabedores del poco alcance de sus recomendaciones, pero entendiendo muy bien que la blogosfera funciona así, unos pocos + otros pocos serán siempre legiones.

Sí, ha habido SEO, es algo que tenemos que reconocer, he usado el único SEO que domino y es el que se hace con el CORAZÓN, con el boca a boca, con las amistades, con la cordialidad, con propuestas honestas y un final de esta iniciativa encaminado a un Pensamiento sobre la Solidaridad que mueva nuestra famosa CONCIENCIA SOCIAL.

Nuestra Conciencia Social ha pensado y mucho, ha hablado en libertad sin hipocresías, ha dicho lo bueno y lo malo de la solidaridad en un día muy especial para la blogosfera.

Así lo demuestran todos los blogs que han participado:

Solidaridad del 1 al 44

Solidaridad del 45 al 77

Solidaridad del 77 al 93

Solidaridad 94 al 119

Solidaridad de 119 a 140

Solidaridad de 140 a 153

Cada uno de ellos dejó un aporte muy importante, merecedor de su lectura y sobre todo abierto a la meditación de un tema tan candente como la Solidaridad.

Hoy sé más de Solidaridad que hace unas semanas, aún me queda mucho que aprender, pero gracias a iniciativas como esta, confirmo que los hombres tienen corazón, pero cuando colectivamente todos los hombres se convierten en Conciencia Social, si no les mueven los pensamientos y los debates, esta queda en una absurda utopía.

¿Qué he sacado de esta iniciativa? para un servidor, no lo sé, para mi la satisfacción de haber movido el pensamiento y provocado el debate en un tema complicado es el mayor de los beneficios, comprobar que se puede hablar en libertad sin hipocresías en la blogosfera también es muy importante.

Que ahora tengo algún seguidor más o algún lector más, es también un beneficio personal de esta iniciativa, pero no es importante, pues el trabajo diario de este rincón hará que unos sigan y otros abandonen, algo muy lógico en esta blogosfera que ha demostrado que sigue muy viva.

Lo importante y eso sí que da aliento tras tantas jornadas de trabajo duro “autoimpuesto” por la iniciativa y recopilación de participantes, es saber que entre muchos de ustedes surgirán amistades nuevas, descubrirán y les descubrirán como grandes bloggers al más puro estilo de Hoy estamos en tu blog, iniciativa que seguiré haciendo muchas más veces pues compartir Joyas siempre es bueno.

Y ahora ya para finalizar los inconvenientes de esta iniciativa, que alguno ha tenido como es lógico:

Primero el trabajo, ha sido a veces agotador, acostumbrado a leer los blogs por el lector y de pronto encontrarme con blogs que tardan en cargar varios minutos, me sacaba de quicio, pero lo peor llegaba a la hora de comentar, haré un post sobre los comentarios en un blog, es demencial que nos guste a todos recibir comentarios y se lo pongamos tan difícil al comentarista.

Segundo, los blogger son quizás demasiado cómodos, sólo pedíamos una exigencia en la incitativa, era dejar el comentario en el post que la anunciaba y era visible en la cabecera con el eslogan de Contamos Contigo, pues bien, muchos se han apuntado dónde les pareció bien, pero esta comodidad se tradujo en MUCHO TRABAJO de recopilación pues los mensajes se acumulaban sin orden establecido y si no se trabaja con algo de orden yo me acabo volviendo un poco más loco de lo que estoy. Pero bueno esto lo hacemos todos muchas veces y es una consecuencia casi inevitable.

Tercero no, no hay más quejas, cómo me  voy a quejar si gracias a ustedes esto ha sido fabuloso, sólo estos dos puntos me dieron problemas pues el trabajo llegó a ser agotador, pero se hizo y mereció la pena.

Así que cierro la iniciativa de la Solidaridad con una Matricula de Honor para todos ustedes, se la ganaron a pulso, se la han ganado con el corazón y la palabra, fue muy reconfortante ver como LA SOLIDARIDAD EXISTE.

P.D.: Como en las viejas cartas, dejo la posdata para Ángel Cabrera, sin él esta iniciativa no hubiese existido, sin su tesón y ganas de trabajar no se hubiera difundido lo suficiente, y sobre todo, porque nuestras diferencias que las tenemos, nos ha mantenido unidos en una misma causa pues lo importante siempre son las personas y él lo ha demostrado.

Seguiremos ampliando entre Ángel y yo los post que participaron y no se apuntaron o perdimos, para que todos ustedes también los disfruten, esto se hará aquí: muchos más que faltan.

Aquí como bien dice un amigo los vínculos se dan a los que se lo merecen por sus esfuerzos.

Saludos Cordiales.

22 comentarios:

  1. Personalmente me inclino por felicitaros a vosotros, a Ángel y a Tí, Jose, porque no os limitásteis a lanzar la propuesta sino que la habéis seguido con cada uno de nosotros y todo este trabajo de entradas con los enlaces.

    Mi enhorabuena a ambos por el trabajo realizado.

    Te dejo un beso Jose y otro para Ángel.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Volvoreta, fue trabajoso pero placentero y como decía mi abuela sarna con gusto no pica, te dejo besos y los que aquí dejas les llegará a Ángel también.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ha sido un verdadero placer para mí poder colaborar de alguna manera en esta iniciativa tan loable, mis aplausos y mis felicitaciones tanto para tí como a nuestro amigo Ángel Cabrera, está bien claro el hecho de que somos una gran cadena la que formamos los bloggers , y una satisfacción suplida con creces por vuestro trabajo.

    Un beso y un abrazo para los dos y mi cariño.

    ResponderEliminar
  4. Ha sido un examen bien realizado y esa matrícula de Honor ha correspondido tanto para ti como ese amigo Ángel Cabrera, por mi mismo se que habeis tenido muchísimo trabajo en estos días de exmamenes de todos los bloggers pero os ha merecido la satisfacción de que todos nosotros hemos estado a vuestro lado con el propósito de darle ese calor merecido a vuestros blogs.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Felicidades a los dos. Muy buen poder de convocatoria. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Vengo aquí, con la testuz a la altura de las rodillas, porque soy una de las que no puso el enlace como era menester, lo siento, no me enteré bien.

    Por otro lado quiero agradecerte todas las molestias que te has tomado para reunir todas las entradas, seguirlas, unirlas y ahora este epílogo, cuando deberíamos ser nosotros los que te hiciéramos la Bloggoola por esta iniciativa.

    Y, por último, acabo de leer la iniciativa de "Hoy estamos en tu Blog", que ni sabía que llevabáis a cabo y siento habérmela perdido aunque espero reengancharme si ahora soy capaz de abrir los ojos y leerla a tiempo. Sé que un comentario a tiempo es una victoria para cualquier bloggero.

    Gracias José Antonio, de corazón.

    Besitosssss

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena a ambos por el éxito.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pido perdón, yo no me entere que había que poner el enlace, sorry, lo siento, ha sido una torpeza por mi parte.
    Felicitarte también por el gran trabajo que has hecho.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Mónica estaís todos perdonados, me quejé un poco por el lío de enlaces desordenados que tenía, sois muchos y los blogs muy parecidos, se me mezclaban nombres con títulos, a veces ya no sabía ni en que blog estaba.

    Dean Gracias.

    Montse te digo lo mismo que a Mónica, me debes un café,ja,ja,ja.

    Jordicine :-) cuidate y gracias.

    Abuelo Andrés sin vosotros esto no funionaria.

    Lisebe gracias.

    Un abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  10. Menudo trabajo que os ha dado el tema. Ha sido todo un éxito blogueril.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por que inicitiva como estas son las que mueven el mundo...un abrazo...

    ResponderEliminar
  12. De nada Senovilla. Tú y Angel habeis realizado una tarea de premio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué más añadir! ¡Ah! ¡Sí! Que pronto te mortificaré con otra idea a la que le ando dando vueltas, jejeje...

    ¡Un fuerte abrazo digital para todos: para ti, para los participantes, para los lectores y para los que comentaron!

    ResponderEliminar
  14. Hola Senovilla!! Cuando me descuido un poquito sin pasarme por aquí, vengo y... 116 posts sin leer!! Ya tengo trabajo, jeje. Aunque estos días que estoy repasando los blogs, he 'leído' hablar de tí en la mayoría. Enhorabuena por el éxito de tu idea, un besazo!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Senovilla :)

    Yo la verdad es que aún no sé ni cómo se hace eso de dejar un enlace, yo me apunté de palabra en el blog de Ángel, aún estoy en proceso de aprendizaje para mi este mundo de las bitácoras es nuevo, mis disculpas por el trabajo extra que te haya podido ocasionar.
    Te diré que me siento muy feliz con lo sucedido porque como bien dices esta iniciativa a unido a muchas personas, todas ellas diferentes, con ideologías y creencias dispares, pero lo maravilloso es esto, que cada uno se despoja de su egoismo por el bien común. Y esto es esperanzador, ha sido un rayo de luz, me hace creer que las cosas pueden cambiar para bien, que no estamos solos en este mundo de egoismo y avaricia.
    Así sentí yo la iniciativa desde el principio.
    Muchísimas gracias por todo lo que ha significado este día, ha sido un honor participar.

    pd:me propuse comentar y/o saludar a todos los participantes y espero lograrlo, pero voy a paso de tortuga/cangrejo por falta de tiempo.

    Un beso enorme!!! y gracias por todo!!!

    ResponderEliminar
  16. Yomisma77, no es necesario ninguna disculpa,ja,ja,ja, el trabajo se acumuló y ya está, eso que menciono al final lo hacemos todos, hasta los más viejos de la blogosfera.
    El honor ha sido compartido y será bonito que como tú muchos dejen comentarios en esos post que con tanto cariño han hecho todos los participantes.

    Un beso y gracias a ti por estar ahí.

    ResponderEliminar
  17. Sarinha, siempre que regresas se te acumula el trabajo, tomalo con calma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Ángel fue bonito, así que cualquier día repetimos, me imagino que estás deseoso de organizar más cosas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. Gracias Chema Barragan.

    Alijodos gracias a ti también.

    Jordi gracias.

    Un abrazo para vosotros por estar ahí que fue lo más importante.

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Perdón, metí aqui el comentario a la entrada sobre la riqueza, por eso la quité.
    De todas formas, esperaré otra de vuestras consultas para contribuir en lo que pueda, ha estado bien, como decimos en Salamanca:"he sacado más de esa esperiencia que de dar vueltas a la plaza"
    Ánimo y un saludo

    ResponderEliminar
  22. Agustín, estoy empezando a conocer a Ángel y sé que algo tiene ya en la cabeza para liarnos a todos otra vez.

    Gracias

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail