Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

22 de septiembre de 2009

Rodríguez Ibarra y sus reflexiones en alto

Olvidando que este hombre pertenece a un partido político que actualmente no sabe sacar a España de una crisis por su mal hacer.

Y olvidando también que durante muchos años ha sido presidente de una comunidad autonómica y creyendo que ha hecho una buena gestión en ella.

Olvidando todo esto, hoy quiero comentar las reflexiones en alto del Sr. D. Rodríguez Ibarra.

Como ven, este es Don, primero porque la gente que dice al ciudadano lo que piensa se merece este tratamiento, aunque en el recuerdo de muchos españoles estén malos momentos políticos e implicaciones no muy claras en diversos temas que hoy no vienen a cuento.

Este Don, ha dicho que José Luis Rodríguez Zapatero "debería intentar hacer una sanidad para los españoles y sólo para los españoles".

Muchos rápidamente en los debates han sacado las frases de contexto y por SOLIDARIDAD no se han atrevido ni a comentar el alcance de las mismas, eso sí muchos políticos de la derecha han aseverado y con razón que si ellos hubieran hecho esta reflexión estarían ya crucificados por la izquierda española.

Nuestra sanidad es Universal con el amplio sentido que tiene esta palabrita y que queda tan bien en boca de todos, pero hagamos la reflexión a lo dicho por el señor Ibarra, meditando la frase anterior y el contexto de todo lo que acarrea esta polémica que ha sido mal entendida por unos y no debatida por otros, el miedo a perder un voto con los pensamientos y la palabra es constante en nuestros políticos.

Cualquier transeúnte que visite nuestro país ante una emergencia será atendido por nuestra sanidad que presta un servicio Universal y gratuito, esto para el ciudadano está muy claro y no hace falta que salga la Ministra a decir que se siente orgullosa de la sanidad que presta nuestro país a los “transeúntes”, orgullosos nos sentimos los españoles de ello y si hay alguna medalla es para los ciudadanos que gracias a sus impuestos mantienen esta UNIVERSALIDAD.

El Sr. Ibarra no ha sido entendido o sólo leyeron los titulares en los medios de información, él no está en contra de esta Universalidad en la sanidad, ni en contra de los que han inmigrado y pagan sus impuestos y se merecen esta sanidad que tenemos en España por derecho propio.

El Sr. Ibarra como una gran mayoría de ciudadanos está en contra del FRAUDE a nuestra sanidad pues quizás seamos el PAÍS DE LOS TONTOS o como dice un amigo mío socialista EL PAÍS DE LOS SOLIDARIOS.

Así que entendido el contexto de su reflexión en alto, creo que lo comparto, no entiendo como un extranjero que está de paso pueda operarse en nuestra sanidad gratuitamente de algo que no es de URGENCIAS o si es de una enfermedad que acarrea desde sus país de origen.

Entiéndase que un extranjero no es un inmigrante, en este caso hablamos de  un turista de la sanidad Universal de España.

La globalización trae estas consecuencias, ahora con las puertas abiertas de la Comunidad Europea no es de extrañar que estos fraudes a la sanidad se extienda como la pólvora, el boca a boca es fundamento suficiente para países que están peor que nosotros y que acudan sus ciudadanos a buscar una solución a sus problemas haciendo ese turismo sanitario.

La inmigración también ha contribuido a que el fraude sanitario aumente, pues como bien decía el señor Ibarra, está bien que el que cotice no pague, pero que tendrá que ver el primo hermano de un inmigrante para que se le opere de cataratas cuando visita España.

Y no sólo se aprovechan para hacer este fraude los países que están peor que nosotros, ahora vemos que el turismo sanitario aumenta en procedencia de lugares dónde la sanidad es cara, muy cara y no conocen la palabra UNIVERSAL.

Que nadie se alarme, muchos pensamos que algo no funciona en España, se están confundiendo las churras con las merinas y estas reflexiones no tienen nada que ver con la SOLIDARIDAD ni con la inmigración.

El fraude es evidente, el fraude se comete y la sanidad gasta muchos recursos y dinero en sostener este turismo sanitario que muchos vemos, que muchos callan por el que dirán de sus pensamientos y que los políticos prefieren no tocar porque son votos lo que se juegan.

He ido en varias ocasiones a Francia (pongo de ejemplo un país cercano) y he tenido que pagar mi seguro sanitario, y si allí te pasa algo estás cubierto, pero si acarreas una enfermedad (Cáncer, cataratas, etc) no esperes que esto te salga gratis como ocurre acá en España.

En este país amigos falta un partido político que con la realidad social coja a este país por los cuernos y diga la verdad al ciudadano y ponga remedio a lo evidente, no se trata de Solidaridad, no se trata de Universalidad, se debe poner fin en la medida de lo posible al fraude sanitario que realizan estos turistas o transeúntes, que aprovechando las circunstancias, gozan de una sanidad que NO SE MERECEN.

Ya les digo que en los debates he visto precaución a unos y miedos a otros para tratar este tema, creo en los derechos y creo que tenemos una gran SANIDAD, envidia de muchos países más ricos que el nuestro, pero es evidente que este fraude del turista de la sanidad deberíamos controlarlo por el bien de que el sistema se mantenga para que lo disfruten nuestros hijos.

Lo que no se puede es esconder la realidad y no afrontar los problemas por los miserables votos de un comportamiento HIPÓCRITA de nuestros políticos.

Termino diciendo que me gustan los políticos, aunque estén retirados, que dicen la verdad a los ciudadanos aunque esta duela en nuestra mal entendida SOLIDARIDAD que es una palabra que está muy de moda últimamente.

10 comentarios:

  1. Completamente de acuerdo contigo. Desde hace algunos años, mucha gente ve a España como el sitio ideal para venir a operarse gratis lo que en su país no puede. El turismo sanitario está a la orden del día y yo, sinceramente, no lo veo justo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. ¡Que bien lo has dicho, buen hombre! La sanidad se paga con los impuestos, que lo de pagar seguridad social es realmente para las pensiones.
    Fíjate a donde llega nuestra «solidaridad», que al que viene de fuera sí pero a los españoles que pagan impuestos, como no paguen seguridad social sólo les atienden lo urgente, con el posterior paso de la factura por supuesto.
    Y luego el problema que describes. España como miembro de la UE se supone que tiene unos convenios con los que a final de año, o no sé cuando, rinde cuentas con otros paises de a ver quién debe a quién por el tema sanitario. Pero claro, ¿cómo le va a pedir España dinero por haber operado por el sistema público a un inglés cuyo sistema sanitario no cubra eso?. Hay quien dice que sí y que por eso vienen guiris aquí a eso, porque les sale más barato y además así fuerzan a su seguro a que se lo pague. A saber...
    Yo estoy a favor de lo que dices, que paguen, y ya luego su sistema sanitario, público o privado, que les pague el gasto. A mi cuando he viajado al extranjero, como me parece por lo que has dicho que te ha pasado a ti, siempre me han dicho los del sistema público que allá donde fuera pagara y pidiera factura para que luego aquí me lo abonasen. Pues que aquí espabilen y hagan lo mismo, que entre eso y el uso que le quieren dar al ejército parece esto ya una ONG.

    ResponderEliminar
  3. "es evidente que este fraude del turista de la sanidad deberíamos controlarlo por el bien de que el sistema se mantenga", creo que con ese trozo de frase queda dicho todo.

    habrá que escribir sobre qué es la solidaridad. ¿nos ponemos de acuerdo unos cuantos y escribimos todos el mismo día sobre lo que entendemos por "solidaridad"? (ahí lo dejo)

    ResponderEliminar
  4. Si eso mismo lo hubiera dicho cualquier político que no fuera del PSOE, habrían salido hordas de políticos de izquierdas, diciendo que querían privatizar la sanidad; como lo ha dicho el Sr. Ibarra, se han callado como.....

    Y tiene razón, pero no hay categoría, no altura de miras, y así nos va.

    Ahora se quejan que nadie les apoya y que el PP les boicotea, como si ellos se lo hubieran puesto fácil cuando eran oposición. Lo que hay que oír, señor cura!!!!!

    Genial tu entrada.

    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  5. Pues esta polémica quedará en el olvido pues es políticamente incorrecta en el país de la Solidaridad.

    Ángel cualquier día amigo.

    Gracias a todos por estar ahí y compartir vuestras opiniones.

    ResponderEliminar
  6. ¿cómo hacemos para organizarlo? ¿cuántos se apuntan? ¿ponemos día para escribir al unísono sobre "solidaridad"?

    ResponderEliminar
  7. Ángel, hacemos mañana un post y que se apunten los que lo deseen tanto en tu blog como aquí, el día se puede poner pero que les de tiempo a los compañeros que se unan para hacerlo que te parece el 08 de Octubre por poner día.
    Te lo comento también en tu blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. hecho! mañana se juntan unas frases explicando la propuesta y a ver hasta donde conseguimos llevar esto!!! va a ser interesante ver el resultado si un nutrido grupo se apunta. :)

    ResponderEliminar
  9. Espero que sí, que la gente se anime.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola Senovilla, hola a tod@s en general.
    Como ando un poquito perdida y no sé donde va el tema, me dices por favor donde dejar la opinión sobre la Solidaridad?
    Llego tarde, muy tarde, lo sé, pero apenas puedo entrar a este mundillo y hoy he dejado unos pocos minutos para tan bonita propuesta.

    Saludos.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail