Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

25 de octubre de 2009

El agua de la Diosa Cibeles

Nos vamos a trasladar a Madrid, allí en el centro de la ciudad, en la misma Calle de Alcalá, nos encontramos con la Cibeles una escultura muy famosa mundialmente.

Cibeles_Senovilla

En frente de esta escultura y fuente, tenemos el famoso edificio del Banco de España, dónde se ubica la cámara acorazada más importante de nuestro país y quizás de las más importantes del mundo.

BancoEspaña_Senovilla

Esta cámara acorazada que está debajo de este edificio que se construyó en los años 30 del siglo pasado, llegando a ser una de las más importantes del mundo.

No se sabe a ciencia cierta cuanto Oro alberga a día de hoy, nuestras políticas económicas han conseguido que merme en volumen y peso su contenido.

Esta Cámara tiene unos 1.500 metros cuadros de superficie, pero un largo camino para llegar a ella, con las suficientes medidas de seguridad imaginables para que sea infranqueable.

Una gran puerta de unas 16 Toneladas de peso sirve de entrada a la cámara, para abrirla es necesario que se utilicen las dos llaves que custodian individualmente dos altos cargos del Banco.

PuertaAcorazada_senovilla

Pasada esta entrada tenemos un túnel vertical de 36 metros de profundidad, lo que equivale a un piso de unas 8 alturas, para bajar por este túnel es necesario usar el ascensor que necesita también una llave especial para que funcione.

Volvemos a encontrar un largo pasillo que da acceso a una segunda puerta acorazada de unas 14 Toneladas de peso, la cual también precisa de dos llaves especiales.

PuertaAcorazada2-Senovilla

Curiosamente aún no hemos entrado en la Habitación del Oro, tendremos aún que atravesar un puente retráctil que nos recuerda aquellos puentes de la Edad Media.

PuenteRetractil_Senovilla

Una vez cruzado este puente ya nos encontramos con una última puerta que atravesar, este pesa unas 8 Toneladas y también necesita ser abierta con dos llaves especiales.

PuertaAcorazada3_Senovilla

Según lee usted este post, le puede parecer instructivo para realizar el Robo del Siglo, pero tenga en cuenta que se le puede frustrar el intento, porque también goza de las mejores medidas de seguridad tecnológicas con Cámaras de Vigilancia, Sensores de movimientos y una sorpresa que les contaré al final.

Usted entra a robar y digamos que consigue llegar a la Habitación del Oro, y como es normal comienza a cargar todo lo que pueda pues ese es su objetivo.

HabitacionOro_Senovilla

Al variar el peso en la habitación, sonaría una nueva alarma que haría que todas las puertas de acceso se cerrasen automáticamente y todas las Fuerzas de Seguridad en segundos acudiesen al Banco.

Pero aún queda esa sorpresa que les comentaba antes, se trata de un arma secreta que ya no lo es tanto, pero seguro que es muy efectiva.

Se trata simplemente de Agua, recuerdan que al principio les comentaba que enfrente del Banco de España se encuentra la Cibeles, pues debajo de esta fuente discurre un río subterráneo que usa sabiamente esta fuente.

Al sonar las alarmas un sofisticado sistema de seguridad hará que se ponga en marcha la abertura de unas tuberías capaces de inundar la Cámara de Seguridad en cuestión de minutos.

ArmaSecreta_Senovilla

No saldrían vivos de allí, gracias a que nadie aún ha intentado realizar el Robo del Siglo, este sistema de seguridad no ha tenido que ser usado nunca.

Impresiona todo lo que allí se guarda, monedas de oro que forman parte del Tesoro Artístico nacional e Internacional, sabedores que por nuestra historia allí se encuentran las colecciones numismáticas más famosas del mundo.

Por supuesto cientos de Lingotes de oro, entre los que se encuentra el famoso “Oro de Moscú” y el oro nazi  que son 38 lingotes de procedencia judía.

También hay muchas Joyas, y entre ellas están las que se incautaron en la Guerra Civil.

Para finalizar les contaré que durante los bombarderos de la Guerra Civil, tres familias vivieron en esta Cámara Acorazada y que allí nació el torero Víctor Martínez “Vitín”.

Su inauguración oficial fue en 1.936 y a día de hoy se siguen cediendo espacios para guardar aquello valioso que poseen distintos estamentos de la administración.

Posiblemente se podría preparar un gran atraco y entrar en la cámara, pero habría que llevarse un traje de Buzo porque el agua de la Cibeles haría que esto fuera una autentica Misión Imposible.


Actualización: Ante la necesidad de usar un traje de buzo para el atraco del siglo, rápidamente un amigo me mando un traje de buzo especial para que estudiásemos el plan, por lo visto tiene capacidad para varias personas.

image
image

18 comentarios:

  1. genial entrada maestro...

    no obstante para hacer el robo del siglo hoy en día bastaría que durante un par de horas de fin de mes se redirigirán los pagos del PER de un mes a una cuenta bajo nuestro control en las Islas Caimán y transferir inmediatamente el dinero a otro par de ellas en otros lugares financieramente opacos... y secos!!!

    ResponderEliminar
  2. Cierto Amio, peor que bonito sería tener unos cuantos lingotes en la mesa del ordenador,ja,ja,ja.
    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Casi que ni lo voy a intentar, no me haría falta la inundación tendría suficiente con la claustrofobia ;)

    Muy interesante Jose.

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  4. Volvoreta te dejaríamos en el Camión para la huida,ja,ja,ja, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Leches! Me ha encantado, esto no lo sabía y es muy interesante.

    Ojalá que ningún político lea esto porque seguro se le ocurre la forma de sacar de ahí el oro sin que nadie se entere.

    Besucos.

    ResponderEliminar
  6. Anjanuca, el Sr. Solbes ya vendió unos cuantos lingotes, lo raro es que no saltó la alarma cuando lo hacía.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Vaya tela Senovilla. Ni siquiera se me hubiera pasado por la cabeza un tipo de defensa así. A cualquier ladrón se le vendría el mundo encima si se viera inundado por aguas jejeje

    Genial post.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que más de uno lo habrá pensado pero al final se arrepintió, mucho peso para subir en el ascensor,ja,ja,ja.
    Un abrazo Toni.

    ResponderEliminar
  9. Impresionante y hermosa, que buena entrada te has preparado mi estimado. Un abrazo : ) Te felicito.

    ResponderEliminar
  10. Nelson Diaz gracias todo a los amigos que me mandan adjuntos llenos de saber y lo bonito está en compartilo con todos ustedes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Yo me estoy animando con toda esta información. EL problema del agua se arregla con un buen equipo de buceo y saldría directamente por la cibeles. Me ha gustado esta entrada, al menos plantea una posible solución a la crisis.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Impresionante Jose. Estas son de las que me gustan..
    Quedará algo ahí debajo? o se lo habran gastado ya todo.

    ResponderEliminar
  13. Dean sobre todo a la crisis personal,ja,ja,ja.

    Josete algo queda aunque ya sabes que Solbes vendió gran parte de nuestro Oro, tendremos que recuperar lo que hay aún en los fondos del mar para reponer la reserva.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. No se, me da que de existir esos mecanismos de inundación el agua la cogerán del canal, el mismo que abastece a a la fuente y es un recurso romántico pensar que es la diosa la que cuida del dinero. ¿Os imagináis que en una celebración del Real Madrid Raul pusiera la mano donde no debiera y se mojaran todos los billetes de 500?, jaja.

    ResponderEliminar
  15. Lo malo Logio es como sacarían de nuevo todo el agua, me imagino que tendrán un tapón que sirva de desague.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. El asunto del peso de la cámara lo desconocía, pero más aún me ha asombrado la inundación "post-robo". A ver quién es el guapo que se atreve...
    Un abrazo, amigo

    ResponderEliminar
  17. Felix, nada que si hay que hacerlo lo hacemos ya he visto una buena oferta para unos trajes de buzo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. XD... seguimos dando ideas... Albert Spaggiari (HdnH):
    http://felixcasanova.blogspot.com.es/2010/07/el-robo-mas-espectacular-de-la-historia.html
    Un abrazo

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail