Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

24 de agosto de 2009

Rabia contenida

Un día nefasto, no amigos el de ayer fue perfecto, pero el de hoy ha sido bastante nefasto ya que hoy en la piscina nos han robado el bolso con la cartera de mi mujer.

Así que el mal humor y la rabia contenida la pondremos en imágenes que ayer vimos en el pueblo de Olite lugar dónde nos desplazamos a celebrar el cumpleaños de Marta ya que estaban en plena fiesta medieval.

Estas cosas pasan y muy a menudo por desgracia, los delincuentes son jóvenes que hacen más daño con el acto y sus consecuencias que con los efectos personales que roban.

La Policía Municipal de Pamplona es muy eficaz y a los 15 minutos de contarles telefónicamente lo ocurrido les han atrapado, pero en sus manos sólo tenían el móvil de mi mujer, el bolso y demás efectos personales los han debido tirar o esconder y ahora quedaremos pendientes de que con un poco de suerte aparezcan.

El daño es colateral y por ello la rabia, tener que cancelar las tarjetas y mañana hacer un nuevo juego de llaves de la casa, buzón, trastero y coche, eso es lo que más duele y coraje da, el dinero es lo de menos, no era mucho ni poco, simplemente dinero, pero lo otro sale caro, más caro que el acto de sustraer una cartera.

La mujer triste, Lucía aún más triste y Jorge contándonos con su labia e inocencia que estos ladrones tendrían que ser castigados en la cárcel conviviendo con las ratas y comiendo pan y agua.

Yo la Rabia la contengo, sé como funciona la justicia y esto es el pan de cada día, miles de ciudadanos “al descuido” son robados impunemente y tienen que sufrir las consecuencias de unos desalmados.

Y estas fotos las tenía guardadas para futuros post de Historia Medieval, pero hoy os voy a dejar una y es que en aquella época a los ladrones no se les trataba tan bien como ahora.

EL APLASTA CABEZAS

aplastacabezas

 

Y si esto no es suficiente, a los “ladrones” de aquella época aún les tenían muchas más torturas preparadas, os dejo una aterradora pero que calma mi rabia pensando en los “chorizos que se han llevado el bolso de mi mujer”.

CORTAR LA LENGUA

cortarlalengua

 

Que pena que estos chorizos no hayan nacido en aquella época, hubiera estado entre el publico viendo como los VERDUGOS hacían concienzudamente su trabajo y eliminaban a esta escoria de nuestra sociedad.

Ah, pero amigos, hay que ser políticamente correctos, así que no voy a mencionar si eran “ilegales” o gaitas que enfurecen a los defensores de estas escorias sociales (entiéndase que sólo me refiero a los delincuentes, que luego llegan algunos y lo sacan punta a todo), tampoco voy a decir que les perdono porque no pueden devolverme nunca el mal rato que han hecho pasar a mi mujer y a mis peques.

Por supuesto que no les deseo ningún mal y soy consciente de que ya estarán de nuevo en la calle haciendo que otra familia lo pase mal porque son escoria que no somos capaces de eliminar de nuestra sociedad, pero como hay que ser políticamente correcto usaremos el termino REINSERTAR.

Y me alegro mucho (bueno no tanto como debiera) de que no vivan en África o cualquier país árabe ya que allí a los que roban les CORTAN LAS MANOS y es que me gusta ser políticamente correcto como ven, así que aquí les dejo con mi rabia contenida.

Por cierto a Jorge (que aún es joven e inocente) ya le explicaré que ahora en las cárceles hacen cuatro comidas que pagamos con nuestros impuestos, que tienen televisión y Wifi que también pagamos con nuestros impuestos y que para muchos (la mayoría) allí esos meses son vacaciones pagadas con nuestros impuestos, lo que no sé es como explicarle la palabra REINSERTAR que es tan políticamente correcta pero que muchos españoles NO VEMOS efectiva (De Juana, Dioni, Conde, etc) pues con nuestros impuestos nos dicen que la cárcel vale para que se reinserten de nuevo a la sociedad pero todos sabemos que sin arrepentimientos y sin devolver lo robado, así que  no existe REINSERCIÓN (ver justicia inglesa, allí si que saben lo que es reinserción de verdad).

Un Saludo Muy Cordial a todos y que tengan presente estos delincuentes de poca monta que han tenido MUCHA SUERTE de que yo no sea JACK BAUER.

22 comentarios:

  1. Pues es una faena sobre todo el tiempo que se tiene que perder en volver hacer el dni y estas cosas

    ResponderEliminar
  2. Pues sí Jordi, y también la impotencia de no poder hacer nada, en fin paciencia, gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  3. Supongo que el bolso y la documentación estarán en algún contenedor de basura de la zona y el dinero en el bolsillo ajeno.

    Al menos deberían tener la consideración de depositar la documentación en algún buzón de correo que es mas el trastorno de hacer los papeles de nuevo que el valor de lo hurtado.

    ResponderEliminar
  4. Esa es la putada auténtica Logio y lo que más rabia te da.

    Revisando el móvil ya he comprobado que han efectuado dos llamadas a su país de origen, pagaré estas llamadas también ya que debieron hablar con la P..que los parió.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  5. Es una putada. El sitio más seguro es donde puedes dejar las puertas abiertas, todavía existen lugares así, pequeños pueblos. En el lugar donde vivo afortunadamente hay una gran tranquilidad, aunque hubo épocas malas. Te deseo paciencia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que mal rato, y justo con cumpleaños en puerta, no podían ser más oportunos. En fin, imagino que en unos días se te pasará la rabia, un abrazo y paciencia.

    ResponderEliminar
  7. Dean armado estoy de paciencia, gracias.

    Andrea la rabia se pasará y la paciencia no se agotará, eso espero.

    Lucía al acostarse nos ha dicho "No sabía que existían los ladrones de verdad".

    Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que es la importencia lo que da más rabia. Yo por suerte nunca me han robado, porque creo que muero del enfurecimiento. Más bien debería irme preparando mentalmente, porque casi nadie se salva de esto.

    ¡Saludos!.

    ResponderEliminar
  9. Esto ha ocurrido siempre y seguirá ocurriendo, al final entienden bien este tipo de post los que han vivido la esperiencia y no a los que se lo cuentas.
    Deybi, el enfurecimiento se te pasará si algún día te roban, a mi ya casi se me ha pasado, ahora ya sólo recuerdo a sus familiares más cercanos...

    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que es toda una movida, con todas las molestias pertintntes, que se arregle todo cuanto antes, senovilla.

    Un saludo y un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Gracias Arena, estaremos un par de días en espera por si aparece en algún contenedor la documentación que al parecer hicieron desaparecer estos sinvergüenzas.

    Un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  12. ¿Que decirte? Es fácil teorizar, lo se, pero por suerte no estamos ni en épocas medievales ni en países como los que nombras.
    Paciencia Jose.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Fermín es todo una ironía, ahora se libran ellos de no vivir en esas épocas o países.

    Un abrazo paciente.

    ResponderEliminar
  14. Comprensible tu rabia e incomprensible que todavía pueda haber alguien que crea que una cárcel es un centro de reinserción y rehabilitación social.
    Ten cuidado con esas fotos, te pueden tachar de políticamente incorrecto... y eso es muy grave.

    Ánimo amigo que son pocos y cobardes.

    ResponderEliminar
  15. No sabes lo que siento o ocurrido, estamos en España donde dicen no hay ladrones, pero aquí tenemos la prueba de un amigo que no lo olvidará en su vida.Para aquellos ladrones que algún día puedan ser localizados para que sean rehabilitados en la carcel.
    Mucho ánimo amigo.

    ResponderEliminar
  16. El post es una simple y cordial IRONIA Javier, así que el que no sepa interpretarla que sufra un poco dudando y poniendo en tela de juicio lo que ve.

    Hoy de momento sin noticias de la documentación y eso es lo que más duele, mañana a comenzar con las renovaciones.

    ResponderEliminar
  17. Abuelo, que bien conocemos a los ladrones, gente como tú que sabes que por una puerta entran y por otra salen.

    Gracias y a Javier también que antes no se las dí.

    ResponderEliminar
  18. Desgraciadamente hoy en dia acudir a ciertos sitios con bolso de mujer es un riesgo.
    En fin, lo peor es el engorro que causa tener que cambiar todo.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  19. Cierto querido amigo,

    Da mucha rabia cuando suceden esas cosas... al menos allà la policìa es efectiva, acà la impotencia es doble pues casi nunca logran atrapar a los delincuentes.

    Un fuerte abrazo.

    PD. Que fotos!!!, no me imagino aquellos tiempos ;)

    ResponderEliminar
  20. Manolo eso es lo peor con la semana tan complicada que tenemos de "libros","uniformes", colegios en general tener que renovar toda la documentación y tarjetas que tenía en la cartera, si la cárcel no se la merecen por el Hurto, se la merecen por la cantidad de engorros que han causado.

    Bettina querida amiga, aquella época fue muy dura, desde tiempos inmemorables el hombre ha sido muy cruel con el hombre.
    Y sí la Policía es muy efectiva y acá estamos orgullosos de ella, no es así con el sistema judicial y las Leyes, demasiado "suaves" para tanto desalmado.

    Un abrazo a ambos y ya he visto que han vuelto a actualizar, "ya era hora" les echaba de menos.

    ResponderEliminar
  21. A mi me robaron la cartera el año pasado en el autobús. Total dinero robado: 3 euros, total dinero que me costó renovar DNI, carnet conducir, tarjetas, etc...: 80 euros.

    Todavía me hierve la sangre al recordarlo.
    Besuco.

    ResponderEliminar
  22. Anjanuca, aún me sale espuma por la boca,ja,ja,ja es una liada bien grande, menuda semanita...

    Gracias un beso.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail