Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

9 de agosto de 2009

Blogs, redes sociales y amistad

Mucho y malo se habla de las redes sociales, de los blogs y de todo lo que concierne a este mundo de la Red.

No me cabe la menor duda que lo primero que uno debe de hacer es cuidar su nombre, su identidad, su PC, cuándo participa en estos lugares tan dispuestos a compartir toda una vida queriendo o sin querer.

Muchos han publicado muy buenos consejos de uso en sus blogs, han dado una muestra de lo QUE NO SE DEBE COMPARTIR, y de cómo hacer un uso útil de nuestra presencia en la Red.

Otros afirman que allí sólo tendremos disgustos, nos robaran todo y es más, valoran que la amistad mostrada con los demás es lo más degradante que se ha visto.

Pues ni lo uno ni lo otro, como todo en la vida, en los blogs, las redes sociales y todo lo que pone a nuestra disposición Internet debemos usarlo con las medidas de seguridad pertinentes y LEER MUCHO SOBRE ELLO para hacerlo bien.

Y no amigos, no se puede decir que la amistad que en estos lugares aparece es lo más degradante que jamás se vio, quien dice eso no sabe lo que dice o habla de casos muy particulares o personales.

Yo tengo amigos en estas redes, en el blog y son amigos que sin ellos saberlo les necesito ya que ocupan parte de mis PENSAMIENTOS.

Si un día todos desaparecieran sería algo muy doloroso, muchos lo han comprobado esta semana con los ataques a Twitter y Facebook o cuando la plataforma Blogger no responde.

Los que apreciamos a los amigos virtuales tanto como a los reales, sabemos el valor de estos lugares, pues allí están esos amigos que no saben con exactitud cuanto depende nuestra presencia en la red de que ellos estén allí.

Yo me conformo con saber que siguen ahí, que estarán siempre mis amigos en sus rincones cuando les necesite, que andarán con sus Muros y Twiteros cuando necesite saber de ellos.

Apreciar a los amigos virtuales es muy fácil, ellos se dejan querer muchas veces sin saberlo, porque decírselo es algo muy difícil y a veces sin tiempo, no les dejas ni un comentario y como en la vida misma, la amistad ahí también se vuelve egoísta y dudan de tu amistad aunque tú les aprecies un montón, ellos no se lo creerán.

Muchos de los que hoy lean este artículo nunca sabrán “que son mis amigos” pues muchas veces uno sigue a alguien en el más profundo de los silencios.

Pero da igual que ellos no lo sepan, lo sé yo y me vale, no ha sido necesario un comentario, una frase en el Muro o Twitero o como se llame eso del RT o @.

Cuando visito a mis Feeds muchos de esos bloggers nunca entenderán lo necesario que se han vuelto para que un servidor siga el duro camino de los 2.000 post cómo me habéis propuesto, ellos se han convertido en parte de este blog, en parte de mi presencia en la red y como diría algún exagerado en parte de esta segunda vida virtual que uno lleva.

Sí, amigos, la amistad en los blogs, en las redes sociales, en internet no es tan mala como algunos lo pintan o describen, es una amistad virtual tan fuerte como la real en nuestras vidas, precisamente en algún post especial de mis amigos me hubiese gustado estar con ellos y con una cervecita haber disfrutado de sus vídeos, de sus fotos, de sus críticas, de sus consejos, “juntos”.

Nunca me hicieron mayor halago que aquél que entró y dejó en un comentario, “amigo te comento poco, pero te sigo”, nunca sabré en la Red cuantos amigos tengo, pero se que los necesito a todos y no me sobra ninguno, aunque alguno de ellos no sepa aún que es mi amigo.

Todos podemos disfrutar de un blog, de una red social, entendiendo bien sobre nuestra seguridad, pero sobre todo sabiendo que lo difícil no es tener amigos, lo difícil está en reconocerlos.

Dos días sin escribir para cuidar el blog, para intentar estar al día siempre con todos ustedes, unos dirán que no ha sido mucho lo realizado, otros como yo, pensaremos que el reto tan sumamente trabajoso ha sido superado.

 

Ya saben ustedes que SOY COMO SOY incapaz de hacer un artículo con una crítica seria, incapaz de hablar de los blogs y las redes sin poner parte de mi corazón en el intento.

De verdad no sé que haría sin los amigos que aquí en el mundo virtual aprecio, no se vayan nunca.

16 comentarios:

  1. Yo te considero un amigo, no hace falta que dejes comentario en mi blog para darme cuenta, y se que me consideras amiga aunque yo haga lo mismo, sin egoismos, siempre, desde el respeto y mi humildad, siempre estaré ahí.
    Un saludo, Senovilla.

    ResponderEliminar
  2. Los que afirman y perjuran que los amigos virtuales no existen. Aquellos que siguen diciendo que internet solo es un medio para inadaptados sociales, están en total equivocación.

    Debemos recordar que son seres humanos los que están detrás de estos medios tecnológicos.

    Yo, por ejemplo, no veo tan lejos algún día conocer a alguno de los amigos que tengo por internet. De hecho ya lo he hecho, he conocido muy buena gente por acá.

    De más está decir lo mísmo que Arena, somos todos amigos y no hace faltan los comentarios. Lo importante es que nos leemos y que cada uno hace vista de lo compartido por otros.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Arena y Deybi estoy totalmente de acuerdo con vosotros, los amigos virtuales son bien reales y sabemos que están ahí y ojalá esten mucho tiempo "egoistamente" para cada uno de nosotros, nunca se sabe cuando se puede necestitar el hombro de un amigo.
    Los comentarios no lo decía generalizando a mis amigos de los feeds, que procuro dejar huella como mínimo una vez a la semana, hay otros que visito a diario y nunca les dejé un comentario, a veces me pregunto el por qué, pero ciertamente no lo sé, quizas mi paso por sus blogs en silencio es más acertado sobre todo sabiendo que no ibamos a coincidir ni en ideologías ni en filosofías de vida.

    Un abrazo y gracias como siempre por estar ahí.

    ResponderEliminar
  4. Me temo que como sucede con todo lo nuevo hay un gran desconocimiento en este asunto, así que se genera desconfianza y con ella viene lo demás, como no valorar las amistades hechas en Internet. Tiempo al tiempo.

    ResponderEliminar
  5. Deprisa, recuerdo aún los comienzos de la banca electrónica o las compras en Ebay o el PayPal, al final todos se adaptan, los que más miedo le tienen a la Red son los que aún no saben ni encender un PC que aunque resulte extraño son muchos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que a mi me ha pillado desprevenida, no sólo encontré un lugar donde expresar mis ideas y fantasías, sino que además encontré gente muy especial, gente a la que sin saberlo, necesitaba llegar para sentirme más completa, entendida y valorada, éstos amigos virtuales son imprescindibles para mi hoy, y como bien dices, no es necesario dejar un comentario para que lo sepan, yo también visito en silencio a veces, me acerco cuando el post me invita a comentar, si no pues lo leo con el respeto que merece todo escrito y me marcho con algo más en mi haber. Este mundo virtual me ha dado mucho y estoy sumamante agradecida por ello.
    Un abrazo Senovilla.

    ResponderEliminar
  7. Como casi todo, en su justa medida y haciendo un uso razonable es bueno.
    Llevamos mucho tiempo compartiendo post y comentarios, ahora mensajes en el muro y twitteos; es un lujo tenerte como amigo y un placer leer tus post.
    Y como siempre te he dicho eres el "Lope de Vega" de los blogs, por cantidad y calidad.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Andrea a muchos amigos los añoramos hasta cuándo están de vacaciones, pienso como tú.

    Javier, ja,ja,ja con lo de Lope de Vega, quizás me pase como a él, ahora llevo un blog en el bosillo y un lapicero, porque si se me ocurre algún verso para el poemario lo apunto y no se me olvida, también anoto algunas cosas curiosas o conversaciones que me sorprenden para luego exponerlas en el blog.

    Un abrazo para ambos y gracias por compartir esa amistad que nos une.

    ResponderEliminar
  9. Pues siento decirte que me marcho, jejeje.
    Un saludo Jose salgo de viaje.

    ResponderEliminar
  10. Acabo de leerlo Josete, te seguiré en el blog de fotos, pasaló muy bien y disfruta de tu merecido descanso.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Por el momento no pienso irme, pero si algún día sucede, te pido por favor mi amigo querido, que no te olvides de esta personita ( yo) que te quiere mucho y que te agradece de corazón todo lo que de ti ha aprendido.
    Besos con muchísimo cariño para ti!!! :)

    ResponderEliminar
  12. LC hace mucho que tienes un rincón especial en nuestros corazones, no te vayas nunca que nunca te olvidaremos.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Yo no formo parte de ninguna red social porque me agobia un poquito no tener tiempo para responder a todos los mensajes que se reciben. Además me hace sentir un poco "controlada" y "obligada".

    Pero esto no quita que soy consciente de todos los amigos que he conocido a traves de la red y de la importancia que han adquirido para mí.

    Nunca podré olvidar, amigo Senovilla, la que liaste en mi blog aquel 23 de noviembre de 2008. Gracias a aquella sorpresa hoy tengo unos amigos estupendos que, además, trajeron más amigos.

    Tu casa es acogedora y sus habitantes una compañía maravillosa así que, mientras tú lo permitas, me quedo.

    Gracias, Senovilla.

    ResponderEliminar
  14. Anjanuca, este es tu blog y esta tu casa.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Tal vez sea el tiempo. O quizás simplemente eso, que tu pensamiento en dicho tema que presenten sería de distinto ángulo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail