Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

19 de julio de 2009

Encuesta falsa de la ONU

La ONU acaba de finalizar la encuesta más grande e importante de toda su historia y fundamental para entender como salir de la crisis  y parar el hambre que muchos sufren en nuestro querido planeta.

La pregunta fue la siguiente:

"Diga honradamente, qué opina de la escasez de alimentos con esta crisis en el resto del mundo, por favor"

Los resultados no han podido ser más desalentadores para nuestro mundo fíjense bien en ellos y saquen sus propias conclusiones que no carecen de humor e ironía.

  • Los europeos no entendieron qué significaba "escasez".
  • Los africanos no sabían qué eran "alimentos".
  • Los israelíes no entendieron qué quería decir "por favor".
  • Los estadounidenses preguntaban qué significa "el resto del mundo".
  • Los Chinos y cubanos pedían que les explicaran qué significa "opina".
  • Y en los Parlamentos de algunos países que por respeto a sus habitantes omito se sigue debatiendo al día de la fecha, qué diablos es eso de "honradamente".

Lo peor de esta falsa noticia es que puede que los que viven encerrados en su mundo Virtual no vean la realidad del daño que está haciendo el egoísmo del ser humano, en la blogosfera es muy bonito defender todo tipo de dolor cuando quién lo sufren son los demás.

Cientos de blogs a diario se quejan de esto y de lo otro, apoyan sin saber bien por qué a estos que se quejan y a su vez defienden unos valores que no entienden.

Sí amigos muchos países lo están pasando muy mal con esta crisis, pero otros aún lo están pasando peor sin necesidad de crisis y aunque lo digamos con humor  e ironía en este post, ellos mueren de hambre a diario y la humanidad cierra los ojos.

Si tienes un blog, amigo, no te quejes como hacemos todos (yo también me incluyo) de banalidades, abre tu mundo virtual a la Gaia dónde la realidad es más cruel y el dolor se siente de verdad.

Debemos pensar en ellos de vez en cuando, debemos intentar convencer a nuestro entorno de que esto es importante, debemos saber que mueren de hambre mientras nosotros disfrutamos de mundos Virtuales como este.

Realmente podemos hacer algo o simplemente saber que esto pasa y seguir disfrutando de este medio de comunicación sin gritar un  BASTA YA hagamos algo.

Mañana seguiremos leyendo algunas banalidades y recibiendo algún correo preocupados por el sufrimiento de un Toro, que sin carecer de importancia el debate, creo que hay sufrimientos más importantes que solucionar antes.

8 comentarios:

  1. Si fueras un político que diría que es demagogia, como no lo eres te digo que es terrible.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué razón tienes, Senovilla!

    ResponderEliminar
  3. No podemos ver a esos niños y a esas madres sufriendo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. En primer lugar querido amigo te felicito por estos dos años de "super-vivencias" en el espacio.

    En segundo lugar querido amigo, no porque el tema sea menos importante, sino porque es más "inalcanzable" a mis posibilidades...pero siento una vergüenza ajena increíble cuando veo y escucho a quienes podrían hacer algo y sin embargo se pierden sólo en palabras, frases solidarias y "rien de rien".

    Te dejo un beso Jose.

    ResponderEliminar
  5. Aunque no sea la entrada adecuada te dejo un abrazo de felicitación, en mi nombre y de todos los Opaitos, además de haberla dejado en nuestro blog.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No te falta razón alguna, Senovilla. A mí me encantaría hacer algo por ayudarles, pero me encuentro en el mismo caso que VolVoreta, está fuera de mi alcance.

    Aunque siempre lo he dicho, si alguna vez, por desgracia, me quedo sin familia, me encantaría dedicarme a viajar para ayudar a estas pobres personas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hay mucha hipocresía y muchas "palabras" pero excepto ONG's y casos individuales al final... nada de nada.
    Las palabras, lamentablemente, se las lleva el viento y los hechos brillan por su ausencia.

    ResponderEliminar
  8. Esta entrada es digna en verdad. Hace sentir a uno muy culpable, pero a la vez abrir los ojos ante una realidad que está ahí, palpable y visible.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail