Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

7 de julio de 2009

El Santo de San Fermin

San Fermín era un Santo y por tanto aquí en el día grande le rendimos un merecido homenaje.

 

San Fermín fue degollado en una cárcel de Amiens (Francia) y sus verdugos, que vinieron de fuera, tuvieron que hacerlo de noche y evitar el martirio público para que no se enteraran sus discípulos y montaran una revolución, pero esto es una historia que un día de estos os contaré para los que aman la historia.

Les adelanto para los curiosos que Pompaelo era como se conocía a Pamplona en la época romana y que sí, se dice que por aquí estuvo el Santo.

Viva San Fermín, Viva los Sanfermines.

Y en un día como este no se olviden de felicitar a mi amigo Fermín que también es su santo y a veces ejerce de santo con un servidor por su aguante.

6 comentarios:

  1. No sabía yo que fue degollado, otra cosa más que sabe uno.

    ResponderEliminar
  2. Que San Fermin me perdone por las veces que te importuno, porque no pienso enmendarme. Jajaja.
    Gracias por ser como eres, no cambies. Pero que sepas que no estoy de acuerdo con... Hoy solo puedo decirte GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. SAN FERMIN FUE DEGOLLADO POR SERES HUMANOS,POR SUPUESTO LOS ANIMALES SON AJENOS A ESTAS COSAS(OTRA VEZ LA BARBARIE EN LOS HUMANOS).YO QUIERO DECIR QUE SAN FERMIN NECESITA QUE LE RINDAN UN HOMENAJE DE AMOR Y DE PAZ,PUES EL FUE UN SANTO RELIGIOSO Y PACIFISTA,Y NO TIENE NADA QUE VER CON ESOS EPISODIOS DE VIOLENCIA Y MALTRATO ANIMAL.AQUI EN MI PAIS ESTAMOS ORANDO A SAN FERMIN POR EL MALTRATO ANIMAL Y PARA QUE NOMASACREN A CANTINILLO COMOLO HICIERON CON CAPUCHINO.ESO ES ABUSARSE DE LAINOCENCIA DE SERES INDEFENSOS.ES UNA VERGUENZA Y UNA BARBARIE PROPIA DE SIGLOS REMOTOS.ESTAMOS EN EL SIGLO XXI.GRACIAS Y ESPERO REFLEXIONEN!!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Un canto a la reflexión que aquí queda anónimo, pero la próxima vez procure no escribir en mayusculas, en la red eso significa que uste grita y si mal no le entiendo lo que hace es rezar.

    Saludos

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail