Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

15 de diciembre de 2008

QUE LES ENSEÑAMOS

Y como prometí y a raíz del ya famoso post de Rosita que me valió para una entrada, su contenido intrínseco me valdrá para esta otra.

Me pregunto muchas veces ¿si estamos enseñando bien a nuestros hijos todos los conceptos morales y éticos necesarios? para que nuestra sociedad siga avanzando evolutivamente hacia un futuro mejor.

Olvidemos por un momento los conceptos religiosos, las políticas de derecha y de izquierda, los nuevos conceptos de "familia", olvidemos por un momento todo lo que nos desune por el motivo que sea.

Hablemos de nuestros hijos, de nuestros adolescentes, ¿Qué les estamos enseñando amigos?; ¿Está bien lo que hacemos o deberíamos de ser algo más estrictos con nosotros mismos?.

Tenemos campañas de información sexual más que suficientes, lo del condón, el ponteló y ponseló que parecía estar superado, pero seguimos insistiendo para que nuestros adolescentes sea conscientes de todos los medios que tienen a su alcance.

Usamos hasta su propio lenguaje para que les llegue mejor a sus neuronas.

Tenemos cada vez más y más información de las consecuencias de un MAL SEXO con sus enfermedades, abortos y disgustos.

Existen las píldoras abortivas, los abortos y todo a disposición de ellos, respetando obligatoriamente las Leyes de nuestro país.

Pero amigos, ¿Sinceramente que estamos haciendo mal?.

Nuestros hijos no aprenden ya que no les sabemos enseñar.

Hablamos mucho de que está muy bien lo de los condones, ¡OIGAN! que existen desde hace mucho tiempo, más del que se imaginan ustedes, eso sí ahora a disposición de cualquiera en cualquier momento.

Tenemos los mejores medios anticonceptivos de la historia de la humanidad, también a nuestra disposición con prescripción médica.

No nos falta de nada y nada justifica los errores que nuestros hijos y adolescentes comenten a diario.

Pero ellos no aprenden, ya que no les sabemos enseñar.

Las relaciones sexuales tienen una edad, para unos serán a los 14 para otros a los 16, eso quizás sea una de las claves mágicas de la NO-EVOLUCIÓN de nuestra juventud, leer noticias de niñas embarazadas con 11 años no parece algo muy lógico en el Siglo XXI y en este país.

Pero ya no solo influye la edad, ¿les educamos a nuestros hijos a mantener unas relaciones sexuales sanas?, evitando los disgustos de las enfermedades de transmisión sexual y los peligros de los embarazos no deseados.

Pues parece que NO, quizás pecamos en el exceso de información y les lanzamos el mensaje incorrectamente, ¡ahí tenéis los medios y a disfrutar que son dos días!.

No les enseñamos lo que significa una relación sexual, no les enseñamos a usar la información y por supuesto cuando esos adolescentes nos leen NO APRENDEN NADA.

Las estadísticas están ahí y lo dicen todo, el número de embarazos no deseados sigue en aumento y no parece muy lógico, tienen todos los medios para evitarlo a su alcance, ¿Qué es lo que falla amigos?.

En la calle pueden aprender mucho, en los colegios mucho más, pero en lo que se refiere a sus relaciones más intimas son los padres los que tienen que aportar esas enseñanzas FUNDAMENTALES para que disfruten de una vida sexual sana.

Lo que diga la iglesia, lo que diga la derecha o la izquierda, que más nos da amigos, demos a nuestros hijos lo mejor y eso es simplemente unas enseñanzas de EDUCACIÓN SEXUAL sana.

Y procuremos que no nos lean diciendo falacias de que si fallamos, que si la pildorita la tenemos siempre ahí, que mi chico no tenía un condón a mano (existen farmacias y dispensadores).

Al final el sexo es CIENCIA y algo más, enseñemos a nuestros hijos.

 

Una buena educación es fundamental para que descubran el mundo maravilloso de la sexualidad, y si deben de usar la famosa pildorita, que sepan que está a su alcance porque cometieron un grave error, pero que no piensen que esto de la pildorita es como comerse UNA JUANOLA y que se puede hacer todos los días.

Gracias Rosita por ser fuente de inspiración para estos dos post que te he dedicado con todo mi cariño aunque no comulgamos en la misma iglesia.

Y a ustedes queridos lectores, si a los que tienen hijos e hijas que pronto serán o ya son adolescentes.

¿Que les enseñamos? a nuestros hijos.

14 comentarios:

  1. Ser padres... qué gran responsabilidad tenemos.
    Lo que si es cierto es que lo que sembramos es lo que cosechamos. Te felicito por el post.
    Me gustaría que leyeras en mi blog el post "DONDE QUEDO LO QUE APRENDÍ DE MIS PADRES"
    Y yo como siempre te dejo un abrazo y besos (Cuando te cances de mis abrazos y mis besos me avisas jejeje) ;)

    ResponderEliminar
  2. Es cierto Senovilla. Hay un dicho que reza, lo dificil no es mandar, si no saber mandar. O como decía mi padre:

    No basta con mandar la faena, hay que saber mandarla.

    Creo que la más dificil es luchar contra la naturaleza. Los jóvenes son revolucionarios de por sí, si les dices que algo está prohibido, ellos irán allí sin dudarlo.

    Creo que la educación sexual es una asignatura pendiente para mi generación que deberemos solucionar de alguna forma.

    ResponderEliminar
  3. Criar a los hijos es el trabajo mas dificil de la vida, mucho, os lo aseguro que he criado a tres. El Mayor ya tiene 31, el menor ya sabeis que se me murio con 23, la menor ha cumplido 19. Siempre he procurado ser comprensivo y he dialogado de todo con ellos, con los tres.
    Siempre les he transmitido que sus padres estaremos siempre ahí para cuando nos necesiten pero siempre marcandoles la linea de padres.
    Desde pequeños hemos intentando transmitirle la realidad de las cosas y que supieran valorar lo que tenian y lo que no podian tener.
    Nuestro lema siempre fue, tus padres nunca te fallaran, siempre estaran ahí, pero exigiendoles y dandoles a la vez el respeto que entre padres e hijos debe existir.
    Esa transmisión hemos intentado que supieran llevarlo al exterior de sus vidas, a su entorno.
    No ha sido, ni es facil, pero creo que hay una cosa que jamas he entendido y es que un padre tiene que ser antes que nada padre, luego sera amigo, pero lo que no se puede convertior, es en colega de su hijo, porque entonces pierde la identidad de padre y por tanto pierde a la vez la identidad de su hijo.

    Creo que hasta ahora no tenemos que arrepentirnos de nada y jamas hemos sentido ni recibido ningun reproche de nuestros hijos.

    Esta es mi humilde experiencia amigo

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Es muy difícil enseñar y educar a una personita. Muchos cometen el error de tratar de hacerlo a su propia imagen y semejanza. Como dios, o algo así. Pero hay muchísimos factores que influyen, y no todo está en manos de los padres.
    Bueno, aunque ya lo sabes porque has llegado prontito, te dedico mi año de Caffè Latte. Muack!!

    ResponderEliminar
  5. Darkmanburt de eso se trata amigo, de darles lo mejor, pero sin personalizar te pregunto:

    ¿No te escandalizan noticias de jovenes con 11 años abortando?

    ¿No te escandaliza que se presuma de tomar pildoras o abortar porque no pasa nada?.

    Nosotros que vamos para mayores sabemos muy bien todos los problemas psicológicos que traen estos errores, pero tenemos que entonar juntos EL MEA CULPA porque como sociedad les estamos fallando.

    Toni, igual fallamos porque nunca recibimos una buena educación sexual, pero esto debe de cambiar y rápido, los gobiernos tienen que esforzase aún más y suplir las deficencias de los padres.

    LC sin duda es muy difícil ser padre, nuestro amigo Darkmanburt ya lo dice, pero todo esfuerzo para que sean felices y no sufran nuestros hijos es poco.

    Presumir de progresista y de liberal es muy fácil, cuando llegan los problemas los padres están siempre ahí, pero con una buena base educacional estos problemas serían menos.

    Asumir que nuestros hijos van a tener vida sexual es muy "sencillo" y humano, pero enseñarles a tener una vida sexual sana es muy difícil.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  6. Amigo Senovilla cuanta razón tienes¡¡ no se si es que yo soy el extraño, o esta sociedad está desorientada, seguramente lo primero, pero con lo difícil y la resonsabilidad que tiene educar a un hijo (yo tengo una hija de 13 años) y cuantos malos ejemplos vemos al cabo del día. Leyendo esta entrada me he acordado del famoso juez de menores de Granada, Emilio Calatayud y lo que cuenta en sus conferencias. Intentamos tratar a nuestros hijos de colegas y estamos equivocados....somos sus padres.
    saludos.

    ResponderEliminar
  7. Tienes toda la razón amigo.

    Por mucha información que tengan nuestros adolescentes, lo más importante es la educación... y esa la reciben en casa.

    Tenemos que estar más pendientes de nuestros adolescentes.

    Besos y feliz martes

    ResponderEliminar
  8. Yo use una pildora de esas del dia despues y puedo confirmar lo que tu dices no son juanolas.
    Ademas de que puedes contagiarte una enfermedad venerea o el sida.
    Cuando la tome no fue por gusto se nos rompio el preservativo y la tome como mandaban y dentro del plazo. Pero a los nueve meses recibi el mejor regalo del mundo.
    Sobre las niñas de 11 años embarazadas, tacharme de antigua pero creo que el sexo no es para ellas todavia. Creo que los padres ademas de enseñar las protecciones de las que disponemos para no quedarnos embarazadas tenemos que enseñar que el sexo es una cosa seria que con todos los metodos del mundo puede llevar unas responsabilidades.
    Ya se que es imposible o por lo menos muy dificil pero por intentarlo que no quede

    ResponderEliminar
  9. Efectivamente, desde el ámbito público exclusivamente no se puede dar una educación sexual completa, los padres tienen una importante labor aquí como en prácticamente todos los aspectos de la educación. Pero es que si además las campañas públicas que se hacen son TAN malas (lo del rap ese es lamentable, es como tratar a los adolescentes de descerebrados), pues mejor ahorrarse el dinero.

    Una vez a mi instituto vinieron unos chicos jóvenes que daban charlas para la prevención del SIDA, y los chicos lo hacían bastante bien. Hablaban sin pelos en la lengua, sin intentar hacerse los "guays" usando un supuesto argot adolescente, ni ninguna tontería por el estilo. Aunque en mi casa ya me habían dicho básicamente todo lo que hablaron ese día, la charla me pareció completa e ilustrativa. Claro que eran siempre los mismos chicos que iban de instituto en instituto, y sabían muy bien cómo hacerlo. Estas campañas de anuncios en cambio, las hace gente que evidentemente no tiene ni idea de cómo dirigirse a los adolescentes.

    ResponderEliminar
  10. Bueno a mí me salió todo bien con los míos y te cuento no sé ni como lo hice............ A veces es cuestion de suerte también
    estoy impresionada con tus comentarios tenés alma de poeta dedicate mas a eso que es increible
    besos de mañana

    ResponderEliminar
  11. Hola Mese Senovilla, ya ayer era muy tarde que cualquier dia me quedo dormido delante del pc como el Cabreado y no pude seguir comentando.
    Me escandalizan tantas cosas amigo, tantas, esa dos que tu preguntas no son solo un escandalo, es ademas una canallada y te lo digo con conocimiento de causa.
    Es vergonzoso con la desfachtez que se tratan estos asuntos tan graves en algunos circulos y lo poco se hace por educar no solo en este tema sino en otros muchos a los jovenes.
    El Cabreado por petición mia ha tocado hoy un tema escabroso y polemico, pero creo que ha puesto el dedo en la herida que duele y que nos duele.

    Un saludo amigo

    ResponderEliminar
  12. Que dura es la realidad amigos, pero bueno siempre está bien tocar estos temas de vez en cuando.

    Dark voy para allí ahora.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  13. La juventud es y será siempre igual, pero yo creo que el defecto de esta de ahora es que está demasiado protegida, ellos lo saben y abusan de esto.
    Aprenden muy pronto sus derechos pero no sus deberes.

    ResponderEliminar
  14. en este caso no puedo opinar porque no soy madre, pero tengo una hermana de 15 años, con la que hablo muchisimo, conoce a la perfección todos los metodos anticonceptivos y si pasa es un error grave, a que voy y iba, la iglesia catolica prohibe el uso de cualquier metodo anticonceptivo, sea cual sea, vamos a ver, mi hermana es virgen (al menos que yo sepa, me lo hubiera contado), ahora mismo encuentra un chico y se enamora, pasa o que pasa, porque no nos neguemos que todos hemos tenido la inexperiencia de esa edad y la tonteria y por IRRESPONSABILIDAD se queda embarazada.

    Una chica que esta estudiando tiene toda la vida por delante y no va a ser el ultimo chico, yo le plantearia abortar, es un fallo y en medida de lo posible se le debe ayudar a solucionar, que ella decide seguir adelante, de acuerdo, pero yo le plantearia la pastilla del dia despues del anteriory todas las que hicieran falta y si hubiera que llevarla mas lejos, yo la acompañaria.A lo mejor no me enttiendes, pero es mi opinion y no voy a discutir contigo,no tiene porque pasar, a mi en 28 años no me a pasado y te puedo asegurar que mis padres han tenido la misma educacion sexual conmigo que con mis hermanos pequeños. las cosas claras y el chocolate espeso, pero siempre con precauciones

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail