Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

23 de diciembre de 2008

MEDITAR Y RECORDAR

Entre hoy y mañana echaremos mucho de menos a todos aquellos que ya no están con nosotros.

El tiempo pasa, la vida sigue, pero en nuestros corazones y sobre todo con los recuerdos de bellas navidades pasadas en familia, se les añora mucho.

Esta tristeza es muy intensa pero pronto se va diluyendo cuando vemos que aún faltando algunos miembros en la familia, otros se han ido incorporando y ciertamente que pequeños son algunos.

Los que no están siguen estando, no solo en nuestros pensamientos, les nombramos continuamente y afloramos cientos de anécdotas, donde todas son divertidas y se convierten en un gran homenaje para ellos.

Los más pequeños se van dando cuenta de como es la vida, ven que solo está la abuela, el abuelo hace tiempo que se fue, conocen poco a poco en estos días como eran nuestras navidades y con quienes las compartíamos.

Ellos han pasado a ocupar esos asientos que quedaron vacíos y van entendiendo un poco más la vida, la muerte, como hemos hecho todos nosotros al enfrentarnos a la soledad que nos dejaron los que ya no están.

La Navidad también es esto, meditar y recordar, transmitir lo que significa la familia y saber que aunque algunos no están no se les olvida; pero es Navidad para todos, los más jóvenes de la familia asimilan pronto esa mezcla de tristeza y alegría en los mayores (que suelen ser los que más asientos ven vacíos) y perciben con emoción oír las aventuras de aquellos que se fueron.

La Navidad hace que al retornar al hogar de nuestra niñez se magnifique el significado de FAMILIA, que sin sentido estamos perdiendo a gran velocidad, puede que por culpa de una sociedad consumista y ombliguista que ha olvidado los valores más fundamentales que les transmitieron generación tras generación, por creer que la Navidad es solamente Religión.

El espíritu de la Navidad no tiene que ser solo religión, el concepto de familia no debe quedar en el olvido y son estos momentos en los que tenemos que valorar los esfuerzos que todos sus miembros realizan estos días.

Los abuelos que desean ver a sus nietos que viven muy lejos y cada año se sorprenden de como han crecido, los hermanos que se tienen algo olvidados por que los kilómetros hacen daño, esos cuñad@s que casi se desconocen.

Una inmensa mayoría sigue apreciando el espíritu de la Navidad, donde la religión no cuenta para unir a la familia.

Meditar y recordar a los que no están, disfrutar de volver a ver la familia junta, aunque por desgracia sea una vez al año y sobre todo transmitir a las nuevas generaciones lo importante que es la familia.

Y sobre la religión cada cual que haga lo que le venga en gana, veo cansado las famosas discusiones sobre estas fiestas y algunas veces con ofensas incluidas hacia los que muestran una creencia, la blogosfera dicen que transmite una imagen de la sociedad actual, pero me niego a creerla.

Todos pueden vivir la Navidad en paz, no se trata solo de religión, tengan en cuenta que el espíritu de estas fiestas no es un dogma de ningún Dios, es la transmisión de unos valores, sobre todo el concepto de familia que sería una pena que se perdiera.

Y para los que sí que creen en algo, es bonito siempre recordar la historia, tanto la sagrada como la real, meditar sobre ella, afianzar sus creencias o ser cada vez más escéptico, el libre albedrío de tus creencias es un derecho que debe de ser universal.

A tu familia le da igual tu religión, solamente quiere que compartas unas navidades con los que de verdad te quieren.

Aprovéchate del espíritu de la Navidad, que no tiene por que ser algo religioso, conserva aquello que te enseñaron y valora bien el significado de la familia, son días para unirse, meditar y recordar.

No pongas a bajar de un burro estas fiestas alegando los tópicos más socorridos de la blogosfera, se justo contigo mismo y comparte felicidad y alegría con todos, para ello no hace falta pertenecer a ninguna religión.

Mis mejores deseos para todos en estas fechas y disfruten de la familia que es algo muy importante en nuestras vidas.

15 comentarios:

  1. como dice un amigo mío... ahora que muchos almacenes están informatizados y ya no se hace el "cerrado por inventario", se han perdido muchas cosas. El solo hecho del inventario era una oportunidad para la introspección, para darse cuenta de errores y pensar en soluciones imaginativas (aunque nunca se llevasen a cabo). A veces se encontraban cosas que no se sabia que se tenían y otras se descubría la ausencia de lo que se creia que siempre estuvo ahí.

    Aprovechad las fiestas para Meditar, Recordar y Disfrutar... que o nos ponemos fecha o el resto del año no da tregua para el inventario.

    ResponderEliminar
  2. Qué bello vídeo, ese es el verdadero significado de la NAVIDAD la unión familiar.
    FELIZ NAVIDAD!!!!!!!
    Un gran abrazo y besos, cuídate y cuida a tu familia. ;)

    ResponderEliminar
  3. Feliz Navidad para ti a y toda tu familia, de parte de dos cabras locas, y que los Reyes Magicos se acuerden mucho de los peques y los colmen de regalos, que seguro que lo haran, por que el carbon ya lo hemos acaparado nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Momentos tristes tenemos a los que nos falta alguien a nuestro lado. Siempre tenemos a Raul presente, pero estos días se hacen más fuertes porque nos reunimos todos y recordamos nuestras cosas.
    Sin embargo la vida continua y hay que seguir con la cabeza levantada.
    Ojala que el sentimiento de paz, solidaridad y amor que reinan en estas fechas fueran patentes el resto del año, a todos nos iria mejor, pero al menos hagamos cada uno la parte que nos corresponda.
    Un fuerte abrazo y Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  5. amigo senovilla, poco que añadir a lo que han comentado los compañeros. Todos tenesmos seres que hemos pedido, y por supuesto que los recordamos todo el año, pero en estas fiestas, ....no se que pasa.. pero se les echa más de menos..
    que paséis todos una feliz navidad..

    ResponderEliminar
  6. Como bien dicen los anteriores internautas, estas fechas son recordatorios de las mil y una cosa de nuestras vidas. Que pases unas felices Navidades.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Amigo Senovilla:

    Cuando nos avecinamos hacia un nuevo año, nos queda volver a rubricar nuestro compromiso que hicimos durante estos últimos meses, no sólo difundir la álgida problemática ambiental de este tiempo, a través de nuestros blogs, sino también sumarnos militantemente a toda iniciativa que busca mantener vida a la vida en este inmenso planeta azul.

    Gracias por tu amistad.

    Gustavo Cardoso / Observancia

    ResponderEliminar
  8. A veces paso por aqui en silencio, y leo, no te creas que no te sigo :) hoy lo que has puesto aqui son muchos de los pensamientos que muchos tienen y que no se atreven a ellos. Yo quiero seguir siendo libre de pensamiento igual que tu lo has demostrado con este post, cosa que quiza mucha gente no llegue a disfrutar de esa libertad por principios impuestos, bien sea para marcarse dentro de un grupo o para llamar la atencion, o simplemente porque no les gusta, puede que tambien -pero creo que los menos- porque realmente piensan asi, no se, y si piensan asi, creo yo, que es porque a lo mejor no han tenido la oportunidad en su vida de vivir una navidad con el verdadero sentido de la misma.

    Los lugares vacios, siempre los hay, en una ocasion dije que cada uno tiene su historia, y cada historia es importante, porque cada una tiene un nombre. Pero casi seguro -al menos en mi caso- aquella persona que se fué, se positivamente que jamás hubiese querido dejar de celebrar una navidad.

    Espero no dejar nunca de celebrar la navidad.

    Feiz Navidad, biquiños :)

    ResponderEliminar
  9. Para todos mis mejores deseos, que paséis unas felices navidades y que os traiga muchas cosas Papa Noel je je je... A mi me traerán carbón. Este año me he portado mal je je je... (Es broma) yo soy muy bueno je je je... Saludos

    ResponderEliminar
  10. Bella entrada amigo. A veces los tópicos arrastran al más pintado hacia informaciones que de verdad no piensa, o eso espero.

    Hay muchos familiares perdidos en el tiempo que vuelven todas las navidades, las últimas de mi familia han sido todas trágicas, y a mi abuela se le murió la hermana el año pasado por estas fechas también.

    No veas lo que todos suplicamos que mientras la operaban no se acordara de ella. Siempre ha sido muy sentida y de lágrima fácil, pero esa vez fue dura como hace años lo era y se ha sabido sobreponer,

    Creo que será una de las mejores Navidades que hayamos pasado en años.

    ResponderEliminar
  11. Muy bella reflexión, y aunque cada familia es un mundo, a todos nos faltan personas especiales que por ley de vida se marchan.
    Disfruta de tu familia, y que tengas felices fiestas tú también. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. Preciso post el de hoy. Cierto es que la Navidad es una silla vacía, pero hemos de ocuparla con los recuerdos de los que ya no están. Así siguen vivos.
    Feliz Navidad para tí y los tuyos.
    Abrazos y besos!

    ResponderEliminar
  13. Mi bello amigo, hoy rapidito y en especial quiero desearte lo mejor en esta Noche y Navidad, junto a los tuyos, y por supuesto toda la felicidad por SIEMPRE...

    Felicidades que lo pases "Estelar".. un abrazo de corazón..

    ResponderEliminar
  14. Preciosa entrada.

    Espero que disfrutes mucho de esta noche con los tuyos (me ha encantado el video de la nena cantando, que dulzura).

    Lo dicho te deseo lo mejor en estas fiestas.

    FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  15. Me ha hecho emocionar tu mensaje.

    Y que esta Navidad sea un encuentro de amor y paz entre las familias, que se perdonen las ofensas y recordemos a esos seres queridos tan queridos que ya no están.

    Yo perdí a varios muy importantes, siendo adolescente o muy joven, y la verdad que con ellos pasar las fiestas, era todo un regalo de cariño y felicidad. Tengo los mejores recuerdos.

    Así que desde Rosario, Argentina, te deseo lo mejor para vos, que compartas con esos pequeños que se suman a la mesa familiar todo el amor que te puedan dar y les puedas dar.

    ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail