Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

2 de diciembre de 2008

FILTRACION DE DOCUMENTOS

Acá en España por si los lectores de otros países no lo saben, seguimos viviendo con la misma picaresca que El Lazarillo de Tormes.

Tuvimos recientemente (lo digo porque los años para los que ya pasamos de los 40 están llenos de recuerdos recientes), al hombre X, que todos sabíamos ciertamente quién podría ser pero ningún Juez en busca de esas causas perdidas pudo nunca mostrarnos su identidad.

Después los malos pasos de un Presidente que se valió de un acuerdo de la ONU muy a su manera interpretado para participar (más o menos activamente) en una Guerra que  nunca tuvo que ocurrir y aún ningún Juez buscador de genocidas a puesto a disposión judicial, y tanto que cierta parte de la sociedad lo reclamaba y aún siguen reclamándolo, pero es mejor preguntar si Franco está muerto.

Y ahora nos encontramos con la filtración de unos documentos que según el Gobierno desconocen su existencia y que después de estar dos días haciendo daño a lo que ellos llaman oposición pues resulta que llega el Ministerio de Defensa y asevera que los aviones vuelan pero que EEUU confirma que acá en España no se hicieron escalas.

Los políticos saben mucho de esto, pero no del contenido de los documentos, sino de la manipulación social, de tratar a la gente como borregos, de soltar la liebre y que todos se cansen para luego decir que era un simple conejo.

Todos los debates y tertulias de estos dos días han sido entorno a Guantánamo y no a lo esencial del asunto, parece como si existiera un gran interés en decir que la oposición también intervino en Guantánamo, algo que ya muchos lo creen.

El asunto es muy claro y alabo la labor de los periodistas, pero los documentos si son reales, que parece ser lo son, ya que otros países de la OTAN a la cual pertenecemos por si alguien no lo sabe, también los tiene, son Secretos de Estado.

Que no me gustan los Secretos de Estado, lo he dicho por activa y por pasiva, el día que no sean secretos y toda lo opinión pública esté enterada de ellos, nuestra Democracia será casi perfecta.

Pero de ahí a desvelarlos, con o sin intención, para causar daño o no, en fin para hacer lo que se dice en política: Distraer al personal. Por ahí no puedo pasar sin comentar lo que pienso.

Muchos pueden sentirse como en un rebaño y a donde los perros les dirijan irán sin rechistar, pero a los que tienen libre pensamiento y ven las noticias objetivamente, tras unas horas de reflexión y ver el resultado de los acontecimientos se dan cuenta de lo "asquerosa" que se está volviendo la política en España.

Todos luchan por el poder, pero lo hacen de una forma vergonzosa y dividiendo a los ciudadanos, haciendo que solo existan los buenos y los malos, cuando siempre los buenos no son tan buenos como nos demuestran tan a menudo y los malos no son tan malos cuando aún no nadie los a juzgado y seguramente nunca los juzgarán.

Como siempre me he extendido mucho y no quiero aburrir, pero si desclasificamos con una filtración esos documentos, señores políticos haganló siempre, no esperen 50 años; nada más llegar al poder suelten toda la mierda que hicieron los anteriores Gobiernos y tan a gusto, es más nuestra democracia mejoraría bastante.

Pero si esto no es así, señores del Gobierno, los documentos Oficiales y Secreto de Estado son exactamente lo que dice la Ley en nuestro ordenamiento jurídico y me uno en la petición de una investigación para que luego aleguen como siempre que la culpa es de un funcionario.

No me hagan reír, que esto no es humor, es un post de opinión.

¿Les gusta a ustedes este juego sucio que hacen los políticos en España? ¿Les hace olvidar la crisis?

Para los comentaristas, que los hay y que dejan a veces una frase muy poco elocuente y vinculante, por favor que se centren en el contenido y no en la caja, si quieren que debatamos que sea seriamente, el lazo de la cajita no me vale esta vez.

17 comentarios:

  1. Es evidente, amigo senovilla, que la mayor parte de las veces, estas "filtraciones" son intencionadamente sacadas a la luz, para tapar otros agujeros, pero no nos pongamos trágicos, en otras latitudes ocurre igual, claro que mal de muchos... En el tema de la guerra de Iraq nos mintieron mucho, antes, durante y después del conflicto y todo por un puñado de votos, ¿ o era de Dolares?.
    Bona nit

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente amigo Fermín, en otros paises también ocurre, ¿qué sería del periodismo?.
    Pero mira amigo hoy he visto a un Presidente decir que se confundió, algo que aún no he visto en España.
    Pero insisto y sabes que soy apolítico por lo mucho que hemos comentado, no es de recibo lo que está haciendo ahora este gobierno, yo no me considero un borrego para que me tranten así.
    ¿Recuerdas a la Dama de Hierro?, ella nunca mintió a su pueblo e hizo barbadidades, así tendrían que ser todos los políticos, la verdad siempre por delante y luego veremos si se confunden o lo hacen bien, pero eso de soltar medio verdades y medio mentiras para dividir es delecnable.

    Saludos y gracias por estar ahí.

    ResponderEliminar
  3. No se que prefiero: que me digan alguna mentirijilla o tener por gobernante una dama de hierro y se cargue el sistema de asistencia social, la sanidad pública y de rebote la privada, que destroce el sistema de representación sindical... No me parece un buen ejemplo, fue una intransigente, de sus actuaciones el Reino Unido aun se resiente.

    ResponderEliminar
  4. Cierto, ya te digo que hizo barbadidades, pero amigo nunca mintió a su pueblo y eso un Ingles lo dice orgullasamente, hasta cuando hubo muertos en el Peñón, dió la cara, aunque esta fuera de Hierro.

    Saludos y Fermín, no son mentirijillas, son engaños que es lo peor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Senovilla,
    La política es uno de los temas que en lo personal no me gusta opinar, pero lo único que te puedo decir es que en la política nunca, pero nunca existirá la transparencia.
    Y en cualquier lugar del mundo que exista un escándalo político inmediatamente surge otro para que al ciudadano se le olvide el anterior.
    Así es el sistema.
    Si estoy errada en mi comentario ruego me disculpes.
    Saludos, te mando un abrazo y besos

    ResponderEliminar
  6. LC, comentar no es errar nunca y si es lo que tú piensas es siempre respetable y será siempre respetado por un servidor.
    A mi personalmente la buena política me apasiona, ver como acá en España una persona se marcha del poder para crear un pequeño partido por que no está dispuesta a ceder en sus creencias e ideologias es digno de admiración, hablo de Rosa Díez no se si la conoces, imagino que aún no mucho, pero dará que hablar.
    Cierto LC que la política no es transparente, pero si cuando los candidatos nos muestran un programa electoral para que les votemos, tenemos derecho a una transpariencia en en como lo desarrollan.
    Los escandolos políticos haberlos los hay en casi todos los sitios, que te voy a contar a tí, pero como decía en el post, no me quiero quedar con la cajita, analizo el contenido y te pregunto ¿Si desvelar un Secreto de Estado es delito, no ves bien que vaya a la cárcel el que lo haga? y pagen los que lo han permitido.

    Saludos Cordiales y gracias LC por volcar tu opinión aún no gustandote este tema, haces que valore aún más tu esfuerzo.

    ResponderEliminar
  7. Como siempre una magnífica entrada.
    Yo de política no se demasiado, lo único que puedo decir es que estamos pasando unos malos momentos y no es tiempo ni de echarse en cara cosas ya pasadas ni desviar la atención a otros temas que ahora verdaderamente no nos importan, si no que es tiempo de arrimar el hombro para levantar el país entre todos.
    Me da igual quien solucione la crisis pero coño! que la solucionen ya´y no nos traten como borregos.
    Que Zp haga algo más que hablar y que Rajoy haga algo más que criticar porque cada día muchas familias se quedan sin trabajo y en la calle y a ellos lo que menos les importa es si los aviones llevaban o no presos a Guantánamo.
    Un poco de seriedad por favor.
    Perdón por el rollo.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Silicongirl, tengo ahora mismo dos alegrías, primera que has entendido muy a la perfección el post y lo que quería transmitir.
    Segunda porque con tus palabras expresas lo que la sociedad demanda en estos momentos, no quiere saber nada de la Izquierda o la Derecha, quiere soluciones a la crisis y que tengan un puesto de trabajo para dar de comer a su familia y sobre todo pagar el dichoso piso.
    Hablar de política no es malo, lo malo es seguir la corriente a estos políticos.

    Saludos Cordiales.

    ResponderEliminar
  9. Como dices Senovilla la políticas se esta volviendo asquerosa pero desde hace ya mucho tiempo, tan solo hay que ver una sesión en el Congreso para darse cuenta de que aquello parece más un patio de colegio que otra cosa. Y yo me pregunto ¿no deberían ellos de dar ejemplo para una sociedad mejor y ma´s respetuosa? ¿son ellos el reflejo de la sociedad o nosotros de ellos? en todo caso lo que está claro es que deberían de dar un mejor ejemplo.

    ResponderEliminar
  10. Cierto debe ser que pasaron los aviones porque parece que todo el mundo lo da por cierto, no tanto si pararon o no pararon.

    Las urnas juzgaron en su momento a aquél gobierno y que si los jueces ven indicios para hacerlo que lo hagan; ya se juzgó en alguna otra ocasión a algún que otro miembro que lo fue de algún que otro gobierno, con o sin X.

    Me parece también que hay criiisis y mucha y que deberían estar hablando de como superarla.

    No me gusta que los gobiernos hagan contra-oposición, que suelten liebres como este o globos sonda como el anterior.

    Me gustaría que se recuperara el espíritu de la transición, el consenso, en estos momentos tan duros y que luego sacaran de nuevo las navajas.

    Yo votaré al que trabaje en ese camino.

    ResponderEliminar
  11. Hace ya mucho tiempo que no creo en los políticos. Mienten más que hablan. Por eso se me hace muy cuesta arriba comentar entradas con estos temas.
    Para mí todos se vuelven igual una vez llegados a la poltrona del poder. No tengo partido que me represente...he llegado a creer en los que más se acercaban a mis ideas y los he votado en las ocasiones que he estimado "necesarias", pero, se acabó.
    Te dejo un abrazo Senovilla.

    ResponderEliminar
  12. Gracias Senovilla,
    Respondo a tu pregunta, en mi opinión que vaya a la cárcel el que LO PERMITIÓ.
    Un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  13. Filtración de última hora:

    Según una nota filtrada por el ministerio incompetente, todos los documentos filtrados anteriormente han sido analizados y evaluados por un alto cargo, el cual procedió antes de nada a borrar con tipex lo que convenía borrar por ser inconveniente, de esta manera queda aclarado que sólo se filtra lo conveniente.

    ResponderEliminar
  14. Interesente reflexión Senovilla. Yo al final he llegado a la conclusión que con la clase política que tenemos en nuestro país, no se como la gente tiene ganas de seguir votando... por lo menos yo, cada vez me apetece menos.
    saludos y seguiré pasándome por aquí.

    ResponderEliminar
  15. Gracias Moisés por venir, muchos somos los que estamos cansados de estos políticos que no hacen mucho por esta crisis, pero se desviven por hacer contra-oposición.

    Manolo siempre tan acertados tus comentarios, son gente delecnable que más de uno tendría que pisar el talego.

    LC, gracias a ti amiga.

    Volvoreta, efecivamente esto ya es muy cansino.

    Eulogio cuando uno juega a política tiene que saber ganar y saber perder eso es todo y ya verías como todo cambiaba algún día.

    Chito este es el país que nos merecemos.

    Gracias a todos por estar ahí.

    ResponderEliminar
  16. Yo no soy partidario de los secreto de estado y lo digo también siempre, pero me parece que hay una parte de los políticos que nos rodean, que donde dicen digo dijeron Diego siempre en virtud de hacia donde sople el viento.

    Muchas veces los ves decir una cosa y la contraria en un mismo acto, y suelen suavizar o enervar su discurso según la audiencia de ese momento. Son teatreros que no dicen la verdad, si no lo que quieren oír sus escuchantes.

    La mayor parte de las veces, en una frase de diez palabras, seis son redundancias sin contenido, tres son mentiras y la que queda es un slogan para que se nos quede grabada.

    Y sabes una cosa, suele pasar más en la izquierda que en la derecha. Y sabes porqué, porque la derecha ya tiene bastante con el estigma del Franquismo y el liberalismo y la izquierda se cree que por haber sufrido durante cuarenta años el pueblucho se lo perdonaremos todo.

    Amigo Senovilla, se podría decir que son más falsos los que ponen el grito en el cielo ahora, que los que gobernaron hace casi cinco años.

    ¿Donde ha quedado aquello de "merecemos un gobierno que no nos mienta"?

    Yo te lo diré, en una urna a la espera de las próximas elecciones.

    ResponderEliminar
  17. Toni está claro que pagarán caro todas esas mentiras y lavados de cerebro que están haciendo a la juventud.

    Se puede ser del partido que uno quiera y creer en la derecha o la izquierda, pero ser manipulado con mentiras y encima no darse cuenta es algo que no llegaré nunca a entender.

    Saludos

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail