Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

19 de julio de 2008

VACACIONES CON IMAGINACION



El misterioso río Nilo del que aún tenemos dudas de donde nace y son muchos los que siguen buscando las FUENTES del Nilo, algunos aseguran haber llegado pero aún es uno de esos misterios que nos ofrece la naturaleza y que se tardará mucho en descubrir aún estando bien dotadas de medios tecnológicos las expediciones no lo acaban de encontrar ya que los cocodrilos, los ataques nativos y sobre todo la fuerza con que la naturaleza nos quiere negar ver la Fuente más misteriosa del nacimiento del Río quizás más largo del planeta si el Amazonas se lo permite.

Pero hoy no vamos a hablar del majestuoso río Nilo, ni de todo lo que ha significado para una aún más misteriosa civilización la EGIPCIA, hoy como homenaje al Blog que cumple su primer año de vida quiero invitaros a unas horas vacacionales y que disfrutéis del misterio más misterioso que ha dejado la humanidad aún sin resolver.

Hoy solo vemos polvo y arena donde quedan enterrados todos los resquicios de lo que fue una de las cunas de la humanidad, Egipto no lo debemos ver como turistas simplones, tenemos que esforzarnos y usar la imaginación y las arduas investigaciones que han desvelado paso a paso como era ese mundo del cual como os digo sabemos aún muy poco.

Cerremos los ojos y aparecerán esas Pirámides pintadas siendo aún más majestuosas que ahora, situémonos en aquella época y dejemos volar la imaginación, la visión lejana en el horizonte de estos Monumentos tenía que ser acojonante, son muestra de un poderío y dominio del mundo antiguo que aún hoy no llegamos a comprender.

Esos desiertos que en tiempos pasados fueron vergeles, donde las dunas esconden lo que fue una tierra habitable, donde algún oasis nos deja entrever como sería el Edén de la Civilización Egipcia.

Todo lo que vemos hoy muestra la grandeza y los conocimientos que tenían en aquella época tanto en astrología, medicina, arquitectura, en fin en todas las ramas del conocimiento, hasta en la escritura eran especiales con un lenguaje único y lleno de imágenes.

Pero hoy no vamos a hablar de eso, vamos a seguir disfrutando con la imaginación de lo que era Egipto en aquellos tiempos que muchos llegan a datarlos en más de los 3.000 años antes de Cristo, pero eso es igual, disfrutemos por unos instantes de cómo era ese maravilloso valle viendo una Esfinge distinta, llena de colores, ocultando el Sol, mostrándonos el amanecer de una época tan distinta y tan misteriosa.

Asombrémonos de cómo era el ritual de un entierro con todos los procedimientos de momificación que a día de hoy siguen siendo estudiados y sobre todo entremos despacio en el interior de esos templos observando sus paredes, sus pasillos, sus grabados y si aún podemos seguir apretando nuestra imaginación usémosla para sentir una noche en el interior de la Gran Pirámide como hizo Napoleón o aún más cercano en el tiempo nuestro querido Jiménez del Oso.

Viajar es algo espectacular, pero si conocemos la historia de lo que vemos podemos usar el poder de la imaginación para trasladarnos en el tiempo, en el espacio y así por unos breves instantes disfrutar de un mundo distinto al que conocemos, lleno de misterios que inundan nuestro espíritu de agradables experiencias.
.
.
.

1 comentario:

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail