Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

25 de julio de 2008

Quien me Lee

El otro día, que para el mundo bloguero significa hace una eternidad, Toni se hacía esta pregunta ¿Quién lee tu blog? en su blog.

Comentaba con acierto el porqué los blogs usan contador de visitas y hacía una gran exposición de hechos, contestándose a sí mismo preguntas tan difíciles como ¿Pero con cuánta gente, a parte de los de la blogosfera, hablas sobre blogs?, y con afirmaciones tan rotundas como que: Los blogs los leen los bloguers, e influyen solamente en otros bloguers.

Es un post muy completo y el que os recomiendo una lectura detenida del mismo, yo la he realizado y luego meditado a fondo para por fin comentarla.

Más o menos sé quién me lee:

- La Familia, más bien poco, pero están ahí, de vez en cuando comentan por teléfono que el otro día vieron un vídeo muy gracioso o que leyó aquí una noticia muy curiosa, son fieles porque están siempre ahí, pero no son constantes ya que muchos aborrecen un poco este mundillo de Internet, y eso de la blogosfera les suena a cuento chino, muchas veces bastante tienen con que les funcione bien el P.C., cuento con la visita diaria de mi mujer que a veces ejerce de censura bloguera mejor que nadie y cuando son cosas de peques, mis hijos también me leen.

- Los amigos del día a día, digamos los que veo en carne y hueso casi a diario, saben que tengo un blog pero lo visitan rara vez, me imagino que por curiosidad si en alguna conversación he mentado algo del mismo. Les pasa lo que a la familia bastante tienen con bajarse películas y canciones y que todo les funcione bien, salvo 4 que a diario están ahí viendo lo que pongo para meterse conmigo en plan de cachondeo, rara vez comentan y me visitan en el fondo por amistad.

- Los otros amigos, los de la red, a algunos conozco en persona y a otros por temas de Internet que en algún momento nos unió. Esos me visitan bastante, ya que yo soy muy pájaro y cuando les mando un adjunto les envío un vínculo a alguno de mis Post, comentan muy poco pero algunos se implican con mi labor blogueril y me envían adjuntos o noticias y hasta me hacen peticiones (algunas he de reconocer que viciosillas), algunos tienen blog o quieren tenerlo y procuro ayudarles.

- La Cuadrilla que comenzó a formarse por una interpolación de comentarios y conversaciones, están siempre ahí incondicionalmente, a veces con varios comentarios en un mismo post y siguiendo todo tipo de juego blogosférico y cada día somos más.

- Los blogs que visito y donde comento siempre que el tiempo o la temática del mismo me lo permite , se que ellos me visitan y son muy agradecidos siempre.

- Y los BLOGs grandes que cuando menos te lo imaginas han dejado un comentario y te das cuenta que han llegado a tu humilde blog por tu trabajo diario.

- Sólo quedan los que desconozco, ahí el contador de visitas como dice Toni te ayuda a ver cuántos son y de donde provienen sus visitas, no valoro nunca si está bien o mal esa cantidad, a veces te llena de alegría llegar a tantos lectores, pero lo importante no es solo quien te lee, para mi es saber que les ha gustado y que posiblemente vuelvan.

Y ahora ¿Quién me puede leer?

Pues ahí he podido comprobar que cuando un post ha interesado por su temática, ha sido visitado por gente muy digamos especializada en ese tema, el otro día recibí un comentario en un post del mes de Agosto del año pasado y aluciné.

Muchos Rosaventeros sé que me pueden leer y sobre todo gente a la que siempre he admirado como escritores, actores, locutores, presentadores, cuando recibes un comentario de ellos, como decía mi abuela se te hace el culo gaseosa y luego te das cuenta que son como tú y que muchos tienen un blog desde hace poco.

Las técnicas Seo no me han funcionado nunca, las iniciativas las he tenido gafadas y muchas visitas pueden venirme de colaboraciones en otros blogs o de amigos que han hecho alguna referencia a este blog.

Pero la visita más bonita, es el que te cometa en un post antiguo y te felicita por tu aportación o por la felicidad que le dio leer tus palabras o reirse con el vídeo.

Y para terminar puede leerme hasta el mismo Rey como comentaba en el Post anterior, tu trabajo está guardado en un POST y este a disposición del que lo encuentre, por eso lo más importante de todo esto es SABER PORQUÉ ESCRIBES.

13 comentarios:

  1. Un día de estos que tengas un poco de tiempo, explícale a este ignorante que son las técnicas seo. Lo he leído en varios sitios y sigo sin enterarme que caray es.

    ResponderEliminar
  2. http://www.chicaseo.com/

    Visita su blog, aprenderás mucho, luego que te valgan o no sus consejos es otra cosa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Yo, lo leo compañero :D

    ResponderEliminar
  4. Yo te leo.. Un saludo Senovilla.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien te leooo...jajajaj

    Se me hace raro que me hayas contestado no para contradecirme, si no para continuar la reflexión...jajajaja

    Fermin, las técnicas SEO son unos pasos en las publicaciones de las entradas que hay que seguir para que los buscadores encuentren en seguida tus entradas y las colooquen rápidamente entre los primeros resultados.

    Vamos, que el que sigue técnicas SEO casi le dedica a escribir más tiempo a GOOGLE que a sus lectores.

    ResponderEliminar
  6. yo no te leo.... jejejej es broma, yo acabo todos los dias a las tantaas de hacer la ronda porque cada da somos mas y a cada cual mejor, me encanta tu manera de escribir, y ultimamente a lo mejor comento poco pero que sepas que sigo por aqui, no comento porque no tengo tiempo ya que estoy poniendome a dia para no tener atrasos despues de vacaciones.

    besitos gente

    ResponderEliminar
  7. yo no me pregunté quién me leía, si es que me lee alguien, que por lo que dice google analytics, debe ser, sino si trabajo gratis para google, lo que es más grave...

    :)

    ResponderEliminar
  8. ac24 blog creo que Google nos explota bien a todos.

    Un Saludo.

    Y gracias a todos por participar como siempre

    ResponderEliminar
  9. Yo te leo, desde hace poco... y estoy encantada!!! Lo que he aprendido y lo que me he reido desde que te conocí (blogueramente hablando) hace que me arrepienta de no haberte buscado antes!!! A veces rebusco entre las entradas antiguas a ver que encuentro po ahí, y como ya sabes, soy fan de toda tu familia (parapeques y parapecas). Como siempre, gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  10. yo no te leo... sabes que vengo por lo de las chicas desnudas :P

    ResponderEliminar
  11. Yo te leo. Más vale tarde ....un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Bea, el rescate de estos artículos está siendo muy apasionante.

      Un abrazo

      Eliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail