Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

18 de julio de 2008

LUCES Y SOMBRAS EN LA BLOGOSFERA

Los blogs comienzan a tener un gran problema en la Red y es que cada vez son más censurados y lo que es peor denunciados judicialmente.

¿Se aproxima una “época de terror” que ponga en peligro la libertad de expresión? es una pregunta de difícil respuesta ya que no se puede o no se debe generalizar ya que cada blog es distinto y la forma de enfocar su temática también.

Mientras un blogger anda buscando crear un fondo de defensa de la libertad de expresión en internet ya que está en una situación judicial algo penosa por el hecho de exponer su forma de ver una noticia y sobre todo de los que en ella comentan: Los hechos en los que se fundamenta la demanda se concretan fundamentalmente en los comentarios, llamados posit y positero a quien lo hace..

Por otro lado tenemos que saber interpretar todas las censuras a las que nos vemos abocados Normalmente cuando abres un blog en cualquier plataforma, hay un texto con letra muy pequeña (que nadie se lee) en el que se relatan todas y cada una de las normas de publicación que debes acatar si no quieres que se te cierre el blog. y es que todo parece a veces tan fácil, pero es más complicado de lo que parece.

Libertad de expresión, pero con límites, ¿Quién los pone?, está claro que Internet mueve masas y la opinión de un blogger puede hacer mucho daño a gente muy poderosa y por tanto los Gobiernos que siempre están al lado de estos poderosos apoyarán cualquier tipo de censura que se realice en la Red.

Personalmente creo que en menos de una década este INTERNET que conocemos va a desaparecer, será sustituido por INTERNET2 y aquí quedará un rescoldo de resistencia de unos pocos privilegiados y valientes internautas.

El mundo de los blog tiene problemas, cada vez más graves, ¿de quién es la culpa del blogger o de las normas?

Quizás en algún momento las normas superen a la libertad de expresión o esta libertad de expresión de la que tanto presumimos supere a las propias normas.

Una gran reflexión a la hora de redactar un POST y sobre todo a la hora de hacer un comentario en el blog de algún amigo.

¿Cómo te sentirías si el denunciado o censurado fueses tú?
.
.
.

6 comentarios:

  1. Pues claro que sí senovilla, se aproxima una época que pondrá en peligro la libertad de expresión, y creo que podremos darnos con un canto en los dientes si la única libertad que perdemos es esa.

    ResponderEliminar
  2. No se si se va a perder o no pero es complicado porque por ejemplo esa pagina que decia que la pederastia es buena, merecen que los censuren ( bueno y la carcel pero ese ya es otro tema)pero eso ya es coartar la libertad de expresion. Por eso digo que es complicado hay muchos blog, los pro anorexia, ese que acabo de nombrar y mas que ni conozco, que se merecen que se les corte cdica libertad y muchas otras sea dicho de paso.
    Pero si el tema de censurar es que den una opinion distinta a un tema, tengan o no tengan razon, pues eso si me parece malo.

    ResponderEliminar
  3. Para que lo sepas Senovilla a mi me censuraron el blog en Spaces...jejeje

    Por unas fotos, igual que a Coki...una fotos que no estaban, pero me salieron con unas de unos bomberos a los que solo se les veía el torso y que puse a petición de una amiga.

    Si, yo he sido censurado y hasta me han eliminado el blog durante una semana. Una semana que pasé así, ni fu ni fa, ya que hacía unos meses que me había cambiado de plataforma.

    El caso es que mezclas dos polémicas en una. Una cosa es censurar opiniones y otra es censurar imágenes de desnudos. La primera es obvio que es injusta, aunque como bien dice Pitufina una cosa es opionar u otra herir la sensivilidad de los demás- La segunda afecta a expresiones artísticas que afectan los intereses de la empresa más allá del dinero que puedan generar.

    El caso de los Spaces se remonta a cuando en los MSNGroups (algo que se inventaron en Microsoft antes de que los blogs salieran a la luz) aparecieron casos de pedrastia.¿Y sabes a quién culparon las autoridades?...a Microsoft.

    La culpa fue de Microsoft y no de los que promovieron la pedrastia ya que los tribunales supusieron que el responsable último de lo que se dijera allí era de la plataforma que los alojaba.

    ¿No te parece suficiente motivo este para que Microsoft tenga tolerancia cero con estos temas?

    Yo por mi parte no levantaré de nuevo la voz en su contra...siempre que lo hecho se siente sobre una base lo suficientemente sólida.

    ResponderEliminar
  4. Los seres humanos realizan barbaridades, guerras, delitos y no por ello se puede juzgar a la humanidad entera.
    Si que mezclas un poco los dos temas Jose, pero es verdad que en la blogosfera todo se mezcla y no vale que aquí si y allí no LA CENSURA es siempre censura.
    Y lo que habla la sra.pitufina tiene razón, pero claro pone casos delictivos, conozco dos mujerzuelas muy malas y no por ello tengo que castigar a todas las mujeres.
    Toni1004 tu has sufrido la censura como relatas en tu artículo y asumes que te traten a CAÑONAZOS como bien expresas, pero no es así, como hombre te gustaría que te tratasen como MALTRATADOR, es que claro hay hombres que lo son y yo los he sufrido, pero no por ello todos soys malos o quieres que aplique lo del CAÑONAZO y te juzgue a tí o a Jose y piense que todos soys iguales.
    interesante post Jose, creo como tu que esto toma malos caminos y se censura lo que interesa y donde interesa. Si todos pusieramos un poco de DENUNCIA policial en las web que son delictivas evitaríamos la censura.
    Gracias por los sanfermines tan amenos que has relatado a diario, sabes, he vivido una fiesta intensa estando tan lejos de Pamplona gracias a tu aportación.

    ResponderEliminar
  5. mmm...

    Generalmente los blogs son plataformas que unas compañias propietarias ceden (gratis o no) a otros para que escriban lo que quieran...

    Puede ser entendible que el que te cede el espacio sea corresponsable de lo que haces en el y pueda ponerte reglas de juego e incluso pedirte que abandones su plataforma!!

    Otras cosa es que esas reglas de juego sean tan mojigatas que cualquier opinión política poco clasificable, o cualqueir imagen con un % de piel superior al 10%, sean censuradas !!

    El control de contenidos debería limitare a actuaciones expresamente reconocidas como delito por leyes y convenciones internacionales

    Si las compañias tradicionales que albergan blogs (Google-Blogger, Wrodpress, microsoft,...) endurecen a lo tonto sus politicas censoras, habrá que apostar fuerte por otras plataformas menso comerciales y quizá más libres, y herramientas de publicacion que te permitan el háztelo tu mismo ... o el Internet2 que decias...

    Otra cosa es que la red se pueble de los "policias del Pensamiento Orwellianos" destinados a cesnurar opinonesm contrarias al Pensamiento único...

    Bueno... la verdad es que no he dicho nada... lo negare todo... disculpe señor guardia... pongame a lospies de su señora...

    ResponderEliminar
  6. AMIO, como siempre que se tocan estos temas suelen ser delicados, porque se depende de los demás y no de ti mismo, lo que está claro es que hay que diferenciar lo delictivo de lo demás ya que con lo delictivo da igual donde te encuentres, te mereces LA CARCEL.

    Lo demás es muy complicado, quién dice donde empieza o acaba mi libertad de expresión, entiendo que las Leyes, pero cuando la norma se pone por otro tipo de intereses...

    Yo puedo pensar que la SGAE por ejemplo me ROBA, pero no puedo expresar el pensamiento de que son unos ladrones pues igual me llevan a juicio.

    Los bloggers generan opinión y movimiento social y eso es lo que ha muchos les duele.

    Saludos.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail