Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

1 de julio de 2008

LIBERTAD DEL COMENTARISTA DE POSTS

Bueno, me veo aquí haciendo un POST con el método que le gusta a mi amigo TONI, y es que cuando surge una polémica, él y yo pensamos que no debe de morir en los comentarios, que da pie al que disiente para la creación de un artículo donde exponga lo que se piensa.

El otro día Toni expuso su punto de vista sobre los spammers de los comentarios y leído y releído su post varias veces y viendo una de las FUENTES por las que se decidió a exponer su punto de vista tengo que manifestar que estoy de acuerdo en casi todo, pero con matices que son los que voy a reseñar:

Si alguien deja un comentario de que le gusta tu blog y que si quieres puedes pasar por el suyo, no tiene porqué ser nada GRAVE ni de difícil toleración, una cosa es que te achicharre con ese comentario en todos y cada uno de tus POST y muy distinto que al ser un lector fiel y con un blog, te indique sanamente que posee un BLOG y que te pases a verle o leas algún POST especial.

Los que más tiempo llevan en esto de la blogosfera saben que el camino es muy duro y que muchas veces este es uno de los pocos recursos que tiene el que comienza para darse a conocer, si yo veo este comentario en mi blog una o dos veces al mes, no me importa para nada y es más igual si que le hago una visita, porque cualquier lector del blog, se merece o mejor dicho se la ha ganado a PULSO.

Los peores son los que cuando publicas un vídeo o un artículo te comentan YA LO PUSE YO hace tiempo, eso lo vi en el blog de fulanito o menganito dijo algo muy parecido.

Estos son los que realmente me molestan, ya que se creen los dueños de LA RED.

Otro punto con el que no estoy muy de acuerdo, es que se vean con malos ojos el que te ofrezcan un intercambio de enlaces, SIN MÁS, pero no se habla por supuesto de que los grandes se lo saben montar, hacen un concurso o un INVENTO para que los enlaces obligado si quieres participar, pero contra ellos no se dice nada, en cambio al que comienza y sobre todo al que lo hace de muy buena fe (porque eso con el tiempo y un bizcocho se ve rápidamente) hay que respetarles, ver qué tipo de intercambio te ofrece y que es lo que tú das y lo que puedes recibir, es más si ya conoces su trabajo el enlace se lo debes de REGALAR sin pedir nada a cambio.

Lo dicho, a favor del que sanamente te ofrece un intercambio, eso es simplemente una invitación que puedes o no aceptar, depende siempre de tí y nunca de él.

Por supuesto que con TONI estoy de acuerdo en muchos aspectos de lo que dice sobre los comentaristas, pero que le vamos a hacer, esto lo hacemos todos, yo el primero y creo que tu también TONI, a veces deberíamos repasar lo que hemos puesto de comentario en algún POST amigo y alucinaríamos con el paso del tiempo en ver que NECIOS fuimos, nos atrevemos a criticar algo que hemos hecho nosotros y esto no debe funcionar así. Yo comprendo muchas veces que el comentario corto o de asentimiento sobre el POST, lo hace el visitante que a lo mejor lleva una ronda de 20 o 30 blogs, y por supuesto que con ese comentario corto me doy por satisfecho, no deseo un discurso, ni que me dé la razón ni que me la quite, bastante le tengo que agradecer de que ha perdido su tiempo diciendo QUE BUENO XD., ojala mis post se llenasen todos con 500 comentarios de este tipo.

Y como vuelvo a reafirmar, estoy muy de acuerdo con lo que dices TONI, muchos pasan por pasar, pero que le vamos a hacer, bienvenidos sean, por lo menos sabes que te visitan y a veces, aunque solo sea a veces te leen.

Igual es más temible el comentario SECO y CORTO, que no sabes exactamente su interpretación y te lo ha puesto uno de los GRANDES… ese es el peligroso, lo primero que piensas ¿en que he metido la pata?, ¿a quién he ofendido?

Y tras largos días de espera, ves como lo que dijo este GENIO era otra cosa de lo que tú pensabas. Por tanto, esos son los comentarios que más respeto me causan y a veces miedo, pero los otros NA DE NA, la gente comenta libremente como le apetece y lo que le parece y si no OFENDEN o AGREDEN como blogueros, debemos respetar esa libertad que les hemos otorgado al permitir que comenten en nuestro blog.

Y para terminar con esta primera parte, yo no comparto eso de que te borro el comentario, primero ofreces la libertad de comentar en tu blog y luego CASTIGAS al que no comenta como tú quieres, personalmente prefiero la política de YO NO CENSURO, y luego como soy LIBRE hago lo que quiero con esa invitación o con eso que llamáis los expertos SPAMMERS.

Simplemente comentaros que los que leáis este POST no os penséis que va en contra o a favor del POST de mi amigo EL MOSQUITERO, simplemente trato de dar mi punto de vista, la BLOGOSFERA no puede ser como nosotros queramos, es algo vivo y debemos respetar NORMAS, TENDENCIAS y MODAS, pero sobre todo ser coherentes con lo que decimos y RECALCAR que el que comenta es LIBRE de expresarse como quiera y poner lo que le dé la gana, porque si COARTAMOS esa libertad solo nos quedarían dos caminos:

IMPEDIR los comentarios en el blog, algo que cualquier plataforma te lo permite.

O crear unas reglas para que en cada blog el comentarista ponga o se exprese como más le guste al bloguero de turno.

Y voy a ser extenso en este POST, porque la verdad no me apetece hacer dos partes, mi amigo TONI a los pocos días escribió este interesante post que habla sobre la TIRANÍA DEL BLOGROLL.

Igualmente con muchos aspectos de su exposición estoy de acuerdo, pero con otros como siempre amigo no puedo compartirlos, tenemos puntos de vista muy diferentes, quizás por lo escuetos que son a veces nuestros POST y porque pensamos que en 20 líneas podemos dar un DECÁLOGO blogueril y eso es imposible.

Habla Toni en este POST de que cuando alguien mira el blogroll se busca para ver si está, yo tengo que decirte que hay muchos que ESO no lo hacen y ahí está mi amigo MONÓLOGOS PUNTO Y COMA para muestra de un botón, siendo de la cuadrilla y visitándolo a diario, cometí la torpeza de no añadirle, hasta que me dí cuenta un día haciendo un repaso y lo añadí, pero en ningún momento me dijo nada MANOLO es de los que no MIRAN o de los que se aguantan, por tanto no podemos generalizar ya que como este caso hay muchos, y muchos de mis nuevos amigos muy pronto pasarán a engrosar esa larga lista QUE A MÍ sí me gusta.

Decir como añadido a la definición que da TONI, pondría que él blogroll es una REFERENCIA sobre los gustos del bloguero, “Dime a quién enlazas y te diré como eres”. Y que tienen su valor en la blogosfera algo que a veces no lo tenemos muy en consideración.

Por supuesto que también es mejor que te enlacen una entrada o que te la MENEEN, ¿a quién no le gusta un buen MENEO?

Bueno con el resto del post de Toni estoy bastante de acuerdo, pero siempre hay un pero:

El dice textualmente:

“”Así que si quieres aparecer en mis feeds solo tienes un camino, trabaja, aprende a bloguear y cuando comentes hazlo para hablar sobre lo escrito o para hacerme la pelota, de esta forma conseguirás más bien pronto que tarde aparecer en mis feeds y que alguna vez te enlace tu blog en una entrada porque me hayas dado una idea”.

TOTALMENTE en DESACUERDO con tus palabras, personalmente tengo en mis feeds a quien me gusta, trabaje más o menos un POST, igual con cuatro líneas de opinión de este amigo he aprendido más que leyendo un libro de historia, un post no es bueno por extenso, lo es por contenido y sobre todo por el carisma del autor y aunque solo me gusten 3 o 4 POST al mes de ese blog, ya le tengo en mis feeds, detrás de cada bloguero se esconde un diamante y el pulido se lo da el tiempo y tú mismo si le sabes sacar provecho.

Y lo bueno es que si alguien quiere interesarse por los blogs que visito solo tiene que mirar el blogroll y pinchar.

Siento haber sido tan extenso, dejo para el siguiente POST la polémica sobre los MEMES y PREMIOS de la blogosfera.
.
Y AHORA VAS Y LO MENEAS SI QUIERES.
.
.
.

19 comentarios:

  1. Vaya ladrillo Senovilla...jejeje. Vamos por partes.

    Sobre lo de que los comienzos son siempre duros no tengo más que darte la razón, pero siempre es mal visto por cualquiera, incluido tú, que si tu expones una opinión sobre algo en una entrada llegue el típico de turno que sin haber leído tu entrada se limita a decir que le gusta tu blog y espera que visites el suyo. Es a ellos a los que me refiero, no a los otros.

    También estoy de acuerdo contigo en esos que dicen que ya han visto lo que pusiste en otro blog, pero esos normalmente se refieren a un vídeo o una historia escrita que circula por internet. Eso, sin darles la razón, es algo que deberíamos aceptar, ya que no deja de ser cierto que tras la publicación de algo que circula por internet, nosotros dejamos de ser creadores de contenido a simples altavoces del trabajo de otros. Si son malos y desafortunados esos comentarios, pero tampoco dejan de tener razón.

    Los intercambios de enlaces no me gustan y tengo la satisfacción personal de no haber pedido nunca, que yo recuerde, un enlace a cambio del mío. Es cierto, no es algo malo malísimo, pero es una mala práctica.

    También reconozco que he escrito comentarios cortos de simple aprobación, nadie puede librarse de ellos, pero habría que revisar sobre qué entradas se hacen ese tipo de comentarios. No es lo mismo una exposición sobre algo que un vídeo o colección de fotos. Aunque no lo veamos, no es lo mismo y la capacidad de comentar sobre una u otra cosa tampoco es la misma.

    En otro orden, yo nunca he dicho que borre ningún comentario. Es más, incluso los que me han insultado han mantenido el comentario publicado e incluso me he negado a facilitar correos electrónicos a terceros que me los pidieron insistentemente. No, nunca he dicho nada sobre borrar comentarios, pero puedes estar seguro de que hay cientos de blogs que sí lo hacen y son seguidos tanto por ti como por mi.

    Sobre lo de los blogrolls debo decir solo una cosa, nunca he dicho que hubiese que escribir El Quijote para ser leído por mi. Yo digo que la gente se trabaje el blog, lo que no significa que el blog deba ser algo primordial en su vida. Solo digo que cuando su blog esté entre mis feeds tendrá muchísimas posibilidades de que algún día encuentre un artículo suyo en el que basar uno propio. Y que para llegar a mis feeds solo hay dos caminos, a través de comentarios en mi blog o alguno de los que leo, o a través de entradas que otros enlaces y por las que pueda llegar a su blog.

    Desde luego pidiéndome un enlace en una entrada que ni si quiera te han prestado a leer nunca lo conseguirás.

    Y como no, me he contradicho a mi mismo al hacer este comentario tan largo. Lo siento Senovilla...jejeje

    ResponderEliminar
  2. No voy a extenderme mucho porque no dispongo ahora de tiempo, sólo deciros una cosa a los dos y es que aprendo muchas cosas cuando os poneis a debatir.

    saludos a los dos

    ResponderEliminar
  3. Si nos ponemos a hablar de estos temas tan engorrosos, es normal que los veas como un ladrillo y si tú en tu post y yo en el mio somos ladrillos DÍOS que pensarán nuestros lectores.

    Por otro lado TONI, no va en tono personal, simplemente es un CONTRA-POST a tu exposición en ambos artículos, los cuales he leido detenidamente, pero a mi si me ha dando la impresión de lo que te comento.

    Es bueno debatir abiertamente, como dice MANOLO, que cada lector o blogger se vaya quedando con lo que le guste de ambos, aquí estamos todos para aprender y yo el primero, pero sobre todo TONI y ya lo sabes, no estamos para JUZGAR, de eso se encarga al final la BLOGOCOSA esta.

    Saludos y nos leemos en el próximo debate.

    ResponderEliminar
  4. lei la primera parte de esta entrada luego me pongo con la segunda. Pero quiero comentar algo y si espero se me olvida
    A mi no me gustan cuando te dicen que les gusta tu blog porque la mayoria de las veces ni lo leen, yo eso lo tengo echo, la primera semana y algunos ni los leia.
    Los comienzos son duros es verdad, pero hay maneras y maneras de comentar. No es lo mismo que solo lea la primera frase y te diga tienes razon. A mi me parecce que es mejor decir en que parte tienes razon y en cual no, siempre segun mi opinion. Ademas para eso ya inventaron los directorios de blogs o otras iniciativas.
    Y sobre los comentarios que solo dicen que bueno XD, no es lo mismo que lo haga un fijo a que lo haga alguien que nunca comenta.
    Y bueno despues de este rollo que solte me voy a leer la segunda parte, asi que no te aseguro que no te suelte otro parecido.

    ResponderEliminar
  5. Pues pensarán que somos dos ladrillos que huyeron de la obra en la que estaban...jejeje

    Senovilla se que no es personal. De la misma forma mis ewntradas tampoco lo son, auqnue alguno se sienta aludido de vez en cuando. Debatir es lo que más me gusta. Lástima que haya tan pocos que s epresten a este tipo de cosas en la blogosfera. Ya sabes, aquí está muy de moda eso de "yo hablo y el resto del mundo se para para escucharme"

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo Toni, lo impotante es debatir, dentro de un debate se pueden ver muchos puntos de vista e inclusive cambiar de opinión.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Como se nota que hace calor, estais llevando el tema demasiado lejos. Vamos yo creo que no hay cosa más gratificante para cualquier persona que le comenten en su blog, sea el comentario que sea. Te puedo decir Toni que en mi blog el comentario estrella es "buen blog", y no por ello los desmerezco. Ten en cuenta que el uso de la red no tiene edad ni selección y tu puedas estar posteando algo que a ti te interesa pero el visitante simplemente te deja un llano comentario como que ha visitado tu blog, como bien sabrás ocurre sin ir más lejos entre nosotros. Esto ha ocurrido, ocurre y ocurrirá siempre pero gracias a Dios es un tema que lo único que consigue, es que calentemos los dedos en el teclado y con el calor que hace por aquí...

    ResponderEliminar
  8. Yo ya me pierdo.... ya no puedo...
    Senovilla te la he meneado por primera vez (la noticia, coño).
    Manolo, ahora voy a menear la tuya.

    ResponderEliminar
  9. ¿He dicho Manolo? quería decir Toni, perdón, a visitar a Manolo voy luego.

    ResponderEliminar
  10. Es que esto del meneo Eulogio tiene su cosa o como decían SU AQUÉL.

    Gracias amigo.

    ResponderEliminar
  11. últimamente está esto muy caliente Eulogio. Si nos la menean, pues que nos la meneen..habrá que cogerle el gustillo y extasiarnos de placer...jejeje

    ResponderEliminar
  12. Hola. Decir que no tengo ningún blog, quiza porque piense que actualmente hay gran variedad de blogs y muchos con opiniones/artículos, etc, muy buenos, de una calidad y claridad, a priori dificiles de alcanzar, pero si he llegado a ser moderador en algun que otro sitio.

    Con respecto a su opinión, he de decir que estoy parcialmente de acuerdo con lo que dice. Es decir, a mi, en el caso de que fuera responsable de un blog o similar, no me molestaría que cualquier persona que comente, incluya en el cometario un enlace a su blog/site/etc, porque crea que, a tenor del tema que se esta tratando, es interesante o añade u ofrece una visión desde un punto de vista distinto, porque pienso que si están habilitados los comentarios, es para que la gente pueda expresarse libremente y el incluir enlaces de ese tipo, puede enriquecer el blog o futuras discusiones.

    Ahora bien, si esa misma persona, inserta ese mismo enlace u otro cualquiera, en un comentario que no guarda relación con la discusión que se esta tratando en ese momento, me parece que su actitud sea la correcta (por ejemplo: estoy hablando de los mejores cuidados para tal raza de perro, y esa persona publica un comentario tipo: Que perro más guay!! pasate por aquí: [www]; y es una página de apuestas/venta de coches/....cualquier tema totalmente distinto), teniendo en cuenta que además dispone de muchos otros medios para dar publicidad a su sitio, pues no creo que moderara ese comentario con de una forma muy benevolente, porque considero que es spam puro y duro, autopromoción gratuita que no aporta nada a la discusión que se esta tratando (no sería por fastidiarla a la persona que hace ese comentario, sino porque no me parecería justo ni para mi ni para otras muchas personas que tienen su propio sitio y tratan de currarselo muchisimo para darle una publicidad, que en términos de trabajo "no es barata", y por supuesto tampoco sería justo para el resto de comentaristas potenciales a quienes puede llegar a resultar molesto el que una persona actúe de una forma tan fresca y que el responsable de la moderación del sitio no tome medidas en consecuencia).

    De la misma forma, creo que las personas que emplean insultos gratuitos hacia el blogger u otras personas que estan comentando esa noticia o artículo, merezcan una moderación indulgente de su comentario; básicamente porque considero que si tod@s somos capaces de discutir guardando las composturas y respetandonos, y además siendo conscientes de que las personas que estan delante de esa pantalla y nos leen o escriben, también tienen sentimientos y no tienen porque merecerse que las insulten de una forma tan gratuita, (disculpen que me repita tanto), independientemente de su punto de vista, entre todos, podemos discutir lo que haga falta coincidiendo o no, con lo que cada uno piense y exprese de una forma educada (no conviene confundir libertad de expresión con libertinaje y tampoco creo que importe mucho la extesión del comentario para que sea bueno para la discusión -no me meto a decir si fuera o no influyente en la discusión), en un ambiente agradable y relajado que a todos, creo, que resulta/resultaría agradable.

    Con respecto a lo del blogroll/intercambio de enlaces, estoy de acuerdo. Y por ultimo, el tema de meneame (de ahí llego ;) ), que decir, supongo que para el blogger o el responsable de cualquier sitio siempre es interesante que primero, alguien piense desinteresadamente el publicar y contribuir a difundir algo que has creado, y segundo que por ello, lleguen otras personas que quiza no conocían tu sitio y les guste lo que haces o simplemente aporten su punto de vista, que siempre resulta enriquecedor (por otra parte, he visto algunos bloggers que se han llegado a quejar de que la gente que ve la noticia en meneame u otros sitios similares, visita el blog pero vota, comenta, etc en meneame, no en su blog; quiza esa sea la otra cara de la moneda....)

    Muchas gracias por la entrada y disculpen el "tocho". Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Gracias ANONIMO, perdona que no diga tu nombre pero lo desconozco, tu comentario es de los que llenan, porque te explicas muy bien.

    Yo también estoy encontra de los SPAM profesionales, pero con una revisión y supervisión de todos los comentarios se pueden evitar.

    Y lo que comparto plenamente, es que el comentarista es LIBRE de poner lo que quiera, siempre que no llegue al libertinaje.

    Saludos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  14. Vaya cátedra! y no se diga lo que se ha ventilado en los comentarios. si me dijeran "quédate con 10 palabras del texto" serían: "al que lo hace de muy buena fe (porque eso con el tiempo y un bizcocho se ve rápidamente)"; y al que lo hace de buena fe, se le condona. En mi caso particular el mismo Fco volvió y descubriré, en otros comentarios que haga, si realmente la había. Yo apuesto a que...

    ResponderEliminar
  15. Entre ladrillo y cátedra, me quedo con cátedra.

    Este mundillo es al final muy pequeño, a Toni le sigo y al final veo que siempre es muy radical. A Victor le veo como alguien que se suele quedar un poco al margen, poniendo eso si el dedo en la llaga, y de senovilla que voy a decir, escribe con el corazón y pasa lo que pasa, pero en mucho de lo que ha puesto tiene razón, los radicalismos y personalizaciones de casos como el del tal FRANCISCO hacen que todo el mundo entre en el mismo saco y la libertad como dice senovilla está en tí no en él.
    Senovilla sigue así que por lo menos das siempre la cara y demuestras no tener miedo en debatir con los grandes y sobre todo por lo que leo en muchos de tus post en ayudar a los pequeños.

    Un amigo de Cadiz, soy Esteban, algún emilio mio has recibido.

    ResponderEliminar
  16. Te has expresado muy bien Jose, lo único que la blogosfera se guia siempre por lo que dicen los expertos por eso usar el corazón a veces no interesa, pero yo me quedo con tu corazón en todo lo que escribes y como dice Toni, entiendes muy bien lo que es un debate y no una disputa.

    Un triste lector sin blog por una falta de tiempo, pero que si puedeo comentarte """que gran blog tienes amigo"""

    ResponderEliminar
  17. Tan peligrosos son los spammers como los que se dedican a la crítica destructiva de cualquier post o comentario tal como aludes en el artículo. Prefiero buenas intenciones a lo estrictamente correcto. Felicidades por el artículo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias a todos por vuestra participanción en los comentarios y simplemente aclarar que a TONI yo no lo veo como RADICAL, él tiene una forma de ver las cosas que comparto muchas veces, pero otras surge el debate que nunca la discusión y la verdad es que dialogamos por tanto Sr. ANONIMO yo no creo que sea radical.

    ResponderEliminar
  19. Bueno... He entendido algo. Parece que tendré que volver a leerlo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail