Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

26 de febrero de 2013

Tenemos que Saber

"Tenemos que saber y vamos a saber", que gran frase amigos míos, se pronunció en el año 1.900 por un tal David Hilbert en la ciudad de París para que entre toda la comunidad de matemáticos se resolvieran de una vez por todas aquellos 23 enigmas más importantes aún sin esclarecer matemáticamente.

Era un desafío, fue una frase con trampa y toda la comunidad cayó en ella, debió ser muy gustoso ver como se devanaban el cerebro grandes genios de las matemáticas para que impulsados por aquella frase se pusieran en todo el mundo a resolver aquellos enigmas.

En España nos hace falta una frase desafiante ante nuestros políticos, una frase sencilla y que acompañada de la serenidad y la justicia nos llevase a saber y ajusticiar a todos los que se han corrompido en este sistema democrático en el que el daño final de sus felonías recaen siempre en el ciudadano.

Pero amigos tenemos un problema y son los medios de comunicación, recuerdo cuando comenzó nuestra guerra con EEUU y perdimos Cuba y todo lo que allí nos quedaba, ellos, los americanos, deseaban esa guerra, sabían que la podían ganar y así lo hicieron, pero primero necesitaban la excusa perfecta para declararla.

Se hundió en el puerto de la Habana, en Cuba, el famoso MAINE, era el año 1.898 un 16 de febrero y a pesar de que todo indicaba que aquel hundimiento fue simplemente un accidente los americanos se sirvieron del mismo para declarar la guerra, pero España defendió su inocencia y casi la tenía demostrada ya que era evidente que en ningún momento había participado en ningún atentado contra los poderosos EEUU.

Todos sabemos que lo más sencillo para conseguir algo es manipular al pueblo y así un tal William Randolph Hearst y Joseph Pulitzer se encargaron desde sus medios de comunicación de intoxicar al pueblo americano para que viera negro aquello que era blanco, para que consideran a los españoles como enemigos, para que se declarase una guerra de forma injustificada pero avalada por las noticias tóxicas, engañosas y miserables que corrían de edición a edición cada mañana.

La guerra estalló y las consecuencias las saben todos ustedes pero lo anecdótico es que aquí en nuestro periodismo, en nuestras editoriales matutinas no teníamos tantos intoxicadores, nuestros periodistas eran más simples, eran utópicos y daban titulares como "Los americanos despertarán al oír los primeros disparos de los españoles" y como les digo ya saben todos ustedes como acabó aquello.

Hoy en España tenemos periódicos que nos intoxican la información, otros la manipulan hasta la utopía más hermosa y los menos, esos periodistas que han sufrido un ERE o que simplemente fueron despedidos por no ajustarse a la ideología política de sus editorial hoy tienen blogs, están en la red y opinan en libertad analizando al máximo cada noticia, no juzgando y menospreciando el derecho fundamental a ser inocente si no se demuestra lo contrario y lo que es más importante no manipulando al pueblo, por que las noticias son lo que son, los hechos son lo que son, pero la forma en que se digan o cuenten traen consecuencias malévolas.

Sigo esperando esa frase que nos mueva a todos los españoles, algo que nos HAGA SABER, que el deseo de saber se vea apoyado por nuestro sistema judicial, por todo los españoles y que estemos todos dispuestos A SABER y no a creer a los que intoxican y a no confiar en los utópicos que piensan que no pasa nada que sólo son unos pocos los corruptos, es más además de que nos hagan saber la verdad y a saber lo que pasó que la JUSTICIA cumpla con diligencia en lo que más desea el pueblo VER EN LA CÁRCEL a los corruptos, a los que poco a poco han dejado a España en pelota picada y a su pueblo hundido en la miseria.

Pero amigos hoy les dejo con un mal sabor de boca, los intoxicadores están ahí siguen publicando aquello que confunde al pueblo, también siguen los utópicos haciendo lo mismo y por desgracia cada vez son menos los que en una red infectada de una falsa rebelión no les merece la pena seguir dando los hechos tal y cómo son los mismos, sin prejuzgar y castigar ese derecho a la inocencia que tiene todo el mundo, aunque estos sean políticos.

25 de febrero de 2013

IMC

Qué listos son aquí en la Clínica Universidad de Navarra ya que han descubierto que el IMC de toda la vida no vale para nada ya que ofrece una alta tasa de error.

El IMC es el famoso cálculo del peso en kilos que dividido por la altura al cuadrado nos da el indice de la masa muscular, pero para que no se lien era una formula para saber si estábamos gordos, obesos o en nuestro peso ideal.

Yo ya suponía que esta fórmula estaba maldita, de pequeño en el colegio me enseñaron que no se debía mezclar las peras con las manzanas aunque si hablábamos de fruta tenía un pase, pero aquí mezclar kilos con centímetros nunca me convenció, ¿yo que culpa iba a tener de ser bajito y por eso más pesado...?

Gema Frühbeck que aunque no fue a mi colegio sí que ha salido tan inteligente como un servidor es la culpable junto a su equipo de destruir todos los argumentos del IMC, pero ahí no ha quedado la cosa amigos además han inventado una fórmula nueva que a muchos médicos les costará volver a repasar las matemáticas para aplicarla.

Creo que es un buen descubrimiento ya que han experimentado con muchos pacientes, lo que no me ha gustado son las conclusiones ya que su nueva formula hace gordos a muchos delgados, obesos a muchos gordos y a los obesos les declara casi mórbidos.

En fin amigos que al mal tiempo buena cara, en mi próxima visita al médico le diré que me aplique la fórmula antigua del IMC o a lo mejor tengo la suerte que no tiene al día las matemáticas y con la nueva fórmula de Gema no se apañe, por lo menos me evitaría un disgusto más.

Siempre nos queda el humor a la hora de saber nuestro peso y además comprobar que los hay más pesados que nosotros.

24 de febrero de 2013

Dices tú de Papas

Dices tú de Papas ahora que el nuestro abdica el día 28 de febrero que coincide con la fiesta de la autonomía de la que posiblemente partieron los Reyes Magos, Andalucía.

Para Papas Pascual II que se puso a cortar un nogal a modo de exorcista para acabar con una maldición que perduraba desde la época del Imperio Romano, exactamente desde la muerte y entierro de Nerón, existía un lugar en el que por sus características según cuentan las leyendas se hacían brujerías y hechizos a la vera de un nogal y eso para un Papa era algo intolerable.

Entre leyenda e historia está la verdad, pero lo cierto es que en un pequeño altar se ve representado a Pascual II cortando aquel famoso Nogal.

Dices tú de Papas, el nuestro, el de mucho de ustedes y el de la mayoría de aquellos que están llenando sus conversaciones y conspiraciones para hablar de lo que no saben y además no creen, me hace mucha gracia, tanta como aquellos que piensan que Cirilo I el de las sandalias del pescador existió realmente o que será el que saldrá elegido próximamente.


Pues va a ser que no, dices tú de Papas, ninguno de los que puedan salir elegidos cambiará mucho lo que hay, lo que existe y como se procede en la Santa Iglesia, a pesar de lo que nos pueda pesar a todos.

Ahora lo importante es hacer números y pensar si realmente es rentable que salga elegido alguno de los elegibles de España, puede que ese bombazo termine con manifestaciones en nuestras calles sin júbilo alguno que tan habituales se están haciendo y que esa noticia en Fumata Blanca sea un auténtico castigo.

Mientras esto sucede y ya que dices tú de Papas, pincha en la imagen y sueña con utopías, es gratis.

19 de febrero de 2013

Policias Municipales Gratis

El sueño de cualquier Ayuntamiento de España es tener Policías Municipales gratis y Pamplona hoy los ha estrenado con alegría y expectación ante su funcionamiento ya que estos policías municipales son virtuales.


El funcionamiento de estos Policías es sencillo y con instrucciones claras para el ciudadano, interactua directamente con una centralita que dispone además de una cámara que visiona tanto al denunciante como el entorno y recibe así la demanda de auxilio para ser atendidos.

Como les cuento estos policías son caros, pero aquí en Pamplona han salido gratis y como reza el refrán a caballo regalado no se le mira el diente.

Eso sí nada más leer la noticia me ha venido a la cabeza D. Matute el famoso policía de Don Gato y su Pandilla y su famosa cabina telefónica en la que gato y policía tenían gratas aventuras.


Que modernos nos estamos haciendo, ya sólo queda una pregunta ¿Cuándo una aplicación para ISO o ANDROID y así el policía le llevamos en el bolsillo?

16 de febrero de 2013

El primer Transexual de la Historia era Español

Nos tenemos que remontar a los tiempos entre el año 1.635 y 1.645 ya que el día exacto de su muerte es aún desconocido, así como la forma en la que murió pues unos dicen que acabó de arriero en las Américas y otros víctima de una de sus acostumbradas peleas callejeras, el caso amigos es que no dejó huella de sus restos pero sí una historia que es digna hoy de recordar ya que puede ser la verdadera historia del primer transexual de la historia.

Nació en el seno de una familia hidalga pero pobre en San Sebastián y le pusieron de nombre Catalina, Catalina de Erauso, sería una niña que nunca se podría casar por carecer de dote que aportar, es por lo que su padre a la edad de cinco años la ingresó en un convento como se hacía frecuentemente en aquella época.

Pasó allí encerrada con las monjas diez años, cumplidos los 15 tomó la decisión de escapar y huir de aquellos muros que le ocultaban el mundo real, para hacerlo tuvo que disfrazarse de hombre y así esquivar a los que seguramente no entenderían su rebeldía.

Fue en esa ocasión que se dio cuenta que no quedaba nada mal transformada en un varón siendo ella una mujer de armas tomar.

En su huída llegó a la capital de Vitoria y allí consiguió empleo ya que conservó su atuendo de chico joven pasando a prestar servicio con un señor llamado Francisco de Cárdenas que casualmente y sin ella saberlo era amigo del Señor Erauso, casualmente el hombre que era su padre y la puso en cautiverio con las monjas en aquel convento.

Poco duró aquel trabajo, los riesgos eran muchos y tomó de nuevo la decisión de continuar su huída en busca de un lugar mejor llegando a tierras castellanas, precisamente a Valladolid, pero tuvo que seguir camino y atravesando la península cayó en Sevilla, lugar que eligió para ser soldado ya que el traje de varón le sentaba estupendo en su cuerpo de mujer.

En Sevilla de soldado poco se podía hacer, así que decidió de nuevo tomar una decisión importante en su vida, primero cambió su nombre y se hizo llamar Alonso Díaz y Ramirez de Guzmán para no ser nunca más identificada con la familia Erauso, después se embarcó a la aventura de las Américas, allí esperaba obtener esa libertad total que tanto ansiaba.

El azar o más bien un temporal hizo que su barco se hundiera cerca de la costa, pero ella sobrevivió con la suerte de llegar a la playa con un cofre de madera en el que iban los sueldos de la tropa, así que nunca se le pondría tan a pelo ser feliz en las Américas.

El tiempo pasaba y el dinero se acababa por ello que en la ciudad de Paipa comenzó a trabajar con un tendero para llevar la contabilidad, ella seguía transformada en hombre con su vestir y en su hacer también ya que comenzó a ser famoso por sus riñas, en esta que les cuento ahora hirió de gravedad a un cliente del tendero y fue puesta preso.

Pero tuvo suerte ya que durante su estancia en Paipa una chica se había enamorado de este chico que era por dentro chica y por fuera chico, vaya lío más transexual pero real amigos, esta chica como les digo ayudó a escapar a nuestra protagonista.

El infortunio ahora que estaba libre volvería ya que nuevamente se convirtió en soldado y lo hizo nada menos que a las órdenes de un tal Miguel de Erauso que por casualidad no, más bien adrede, era su propio hermano, pero este a esta joven vestida de joven no la reconoció.

En una revuelta de las muchas que los españoles teníamos en las Américas el que portaba la bandera cayó muerto por flecha y como ostentaba el rango de Alférez nuestra protagonista Catalina que ya recuerdan ustedes era Alonso portó la bandera hasta el final de la batalla y por ello su hermano la nombró Alférez como recompensa.

Batallas y riñas, riñas y batallas todas con cuerpo de mujer en traje de hombre, así transcurrían sus días hasta que en una de estas riñas fue de nuevo herida y se refugió en  un convento de frailes del que tuvo que huir ya que casi descubren su sexo verdadero, pero en esta huída a la que ya estaba acostumbrada la suerte de nuevo le acompañaba ya que esta vez una mujer bien guapa y dotada la cobijó en su lar, era Juana de Valcárcel.

Pero el amor transexual apareció de nuevo y ante la inminente insistencia de la madre de Juana por que se casara con su hija tuvo de nuevo que escapar pero en esta ocasión fue la justicia la que le pilló y ajusticiada se le condenó a pena de muerte por su pasada agresión.

Dispuesto ese hombre con cuerpo de mujer a ser colgado de la soga en forma cruel la suerte llegó nuevamente ya que el presidente del acontecimiento justiciero escucho las súplicas de Juana y su madre la viuda de Valcárcel por lo que regresó con ellas a aquel hogar dónde el amor era confuso entre hombre y mujer que tenían un mismo sexo.

Necesitó de nuevo escapar, la situación no era normal, ella o él ustedes juzgarán no se podía permitir el lujo de casarse ante la nueva insistencia de los Valcárcel, así que en esta huída llegó a La Paz dónde sus aventuras aún no acabarían.

Allí hizo buenas migas con la esposa del corregidor que le solicitó ayuda para huir de este ya que era un  celoso y le castigaba a golpes por ello, con ella a pesar de la persecución llegó a la ciudad de Cuzco pero esta vez estaba con heridas de gravedad por lo que a duras penas pudo llegar a pedir favor de auxilio ante el Obispo de la cuidad.

Evidentemente la ayuda se le dio pero en la desnudez de su sanación el Obispo descubrió que no era un varón más bien era una bella y estupenda formada mujer a la una vez curada le hizo contar su vida y sus desventuras para acabar travestido en un varón.

Ella cantó y narró sin ocultar detalles desde su nacimiento hasta la herida por la que había sido acogida, así que con estas llegó al corazón del Obispo y tomó la decisión de que su deber como soldado y alférez era de volver a España ante el Rey con una misiva que el le daría.

Nuestro rey en aquellos años era Felipe IV y ante aquella mujer que era Alférez en su reino leyó y releyó el informe de aquel Obispo y le conmovió el corazón hasta el punto de decir que España necesitaba muchos soldados heroicos como este Alférez a pesar de ser mujer.

Catalina quería volver a ser hombre y llamarse Alonso Díaz de Ramirez y Guzmán por lo que solicitó a Felipe IV que le permitiera tal transformación, pero nuestro rey no podía tomar esa decisión así que lo mejor era trasladar esta extraña situación al Papa que era el único que podría decidir sobre la moralidad de tal deseo.

En Roma se presentó nuestra Catalina con ropas de mujer y bien vestida, fue recibida en audiencia por Urbano VIII en la que escuchó nuevamente toda su historia ya que Felipe IV así se lo había solicitado.

El Papa accedió pero con una condición que nada de nombre inventado a partir de esos momentos sería Antonio de Erauso si este era su deseo ya que perder la condición de mujer era una cosa pero renegar de su apellido era otra totalmente distinta.

Volvió de nuevo a las Américas sirviendo como Alférez del reino y así consta oficialmente en el Archivo de Indias dónde se conserva el Memorial de los méritos y servicios del Alférez Erauso.



Les contaba al principio que nadie sabe como murió ni dónde su cuerpo fue enterrado pero conservamos una historia que muchos consideran real y bibliográfica  en un libro llamado La Historia de la Monja Alférez publicada en 1.829 que para muchos es una obra llena de historia.

Así que espero que les haya gustado conocer al primer transexual de la historia que era además español.


14 de febrero de 2013

El amor con Sexo mucho Mejor

Sí amigos hoy día de los enamorados vamos con unas cuantas reflexiones y la primera será ¿Cual es el mejor regalo que le puedes hacer a tu pareja?.

Lo tengo claro nada como buscar un buen rincón en un destino vacacional con hotel para poder hacer un regalo compartido y lleno de amor, de mucho amor ya que se comparte entre dos, el amor, el hotel y si hay hotel y amor hay sexo que es mucho mejor.

Mi segunda reflexión es sobre el amor hacia los demás o el amor hacia una sola persona, está bonito querer a todo el mundo pero más bonito está amar con intensidad a tu contrari@, sólo se ama de verdad a esa persona con la que compartes tu vida, tus penas, tus alegrías y sobre todo el sexo ya que el amor con sexo es mucho mejor.

La tercera reflexión va sobre cuanto dura el amor, hay amores que dicen son eternos, otros virtuales, algunos platónicos y bastantes son desesperantes, yo me quedo con los pasionales ya que el amor con pasión conlleva buenas dosis sexuales y mucho amor.

La cuarta y última reflexión es sobre los que mueren de amor, unos lo hacen con pena otros con desolación, pero amigos lo mejor es morir como las cucarachas a base de polvos y si no lo consiguen intentarlo aunque queden así de mal parados.



Y recuerden amigos hoy en el día de los enamorados no se vayan a comer una hamburguesa en la calle cuando de ración tienen solomillo en casa, saben ustedes que el sexo sin amor no sabe mejor y si además es con tu pareja habitual sale siempre más rentable.

Pasen un día muy feliz y lleno de humor, disfruten mucho y que ese sexo de hoy les sepa mucho mejor.

13 de febrero de 2013

Aciertos Plenos de Serpiente

Como buen nacido en el año 1.965 y digo buen nacido ya que sino ¿qué hubiera sido de mí? siendo un mal nacido aunque muchos lo piensen algunas veces cuando no están conformes con mi forma de actuar.

Sí amigos soy una serpiente que debo de pensar mucho antes de hablar para evitar ser tan impulsivo como soy que llego a escribir opiniones sin dudar que acierto en expresarlas con libertad.

Pero no puedo evitar ser un exagerado, poco prudente a veces y sin lugar a dudas presumido en algunas victorias merecidas que pueden causar a veces una envidia poco comedida por parte de algunos que uno siempre pensaba que le apoyaban.

Lo bueno es que en el amor soy apasionado a mi manera y como buena serpiente conquisto y reconquisto al amor de mi vida con mucha frecuencia ya que soy charlatán en todo lo que nos afecta familiarmente y muy reservado en lo que se refiere a lo laboral por aquello de no traer problemas innecesarios al hogar.

En lo laboral soy sigiloso, calmado, atento a veces camuflado y algo aletargado en espera de acontecimientos u oportunidades, amenazante cuando es necesario; en lo laboral se me ve venir ya que como buena serpiente venenosa antes de lanzar el ataque mortal al que intenta hacerme daño hago que suene el cascabel de mi rabo varias veces en modo de advertencia, por tanto como depredador de este sistema laboral que tenemos a los que hice daño no me causan malos sueños ya que estaban avisados con el sonajero cascabelero que indicaba sencillamente que me tocaban los huevos y hasta ahí podríamos llegar, serpiente amigos, serpiente para lo bueno y lo malo.

En lo económico aprendí a sobrevivir constantemente desde temprana edad, bellos recuerdos de aquella época juvenil en la que un día apareció en mi casa dos policías diciendo a mi madre que tenía que presentarme en comisaría ya que andaba por las calles vendiendo un Horóscopo Chino; y allí todo acojonado me presenté, con mis horóscopos en la mano, con mi miedo en la otra mano y con la valentía de una persona honrada; ellos me explicaron la trama en la que estaban metidos los truhanes que con un fin benéfico engañaban a todos, a los que hacíamos la calle a los que nos compraban con su donación y su corazón, mientras ellos, esos malvados a vivir a todo trapo con el producto de su felonía.

No lo duden, a pesar de mi juventud, con toda la explicación y confianza facilitada por el inspector, este que suscribe se comprometió a dos cosas, la primera a ayudar para terminar con aquellos sinvergüenzas con domicilio en León y a nunca más caer en el engaño vil de aquellos que se lucran con las desgracias de los demás y con la bondad de los que ayudan de verdad.

Salió todo bien y eso que esta serpiente tuvo momentos jodidos, pero aquella experiencia cambió totalmente mi futuro y hasta el camino que un día decidí tomar y que sigilosamente llegué a hacer.

Y como decía en lo económico siempre salí de los baches porque si algo tengo claro es que mis manos y mi pequeño cerebro de reptil pueden convertir en oro todo aquello que otros desprecian por su dejadez, no soy rico, no soy pobre, vivo arrastrando mi vida por el suelo, por los árboles, sin volar, no es necesario para estar bien, pero dispuesto a dar buenos saltos cuando es necesario.

La Salud, en esa la cosa está con sí con sa, estoy mudando de piel, será la edad, mi visión no es tan buena de cerca pero a lo lejos consigo ver en 3D aquello que me convence, la sangre fría a veces la tengo caliente pero vuelve a su estado natural con ayuda reptil de los médicos que me convencen.

¿Ustedes dirán que éste hoy de que va?, sencillo amigos ha comenzado el año de la Serpiente en China y aunque esto de los horóscopos no me los crea mucho los aciertos plenos de serpiente siempre me han convencido de que en algo estos chinos acertaron aquel año 1.965 ya que me incluyeron entre sus serpientes favoritas.


Feliz año a todas las SERPIENTES que me acompañan y que como un servidor creen que ciertos aciertos dan un pleno en nuestra forma de ser o vivir, no creo en ellos pero a veces me sorprenden como aciertan.

9 de febrero de 2013

Disfruten que es Sábado

Pues eso a disfrutar, pinchen en la imagen y espere que cargue la página, seguro que disfrutan en un sábado tan frío con un arte tan caliente.


No te lies también puedes entrar con este enlace de Monet
Feliz Sábado y que disfruten.

5 de febrero de 2013

Nos han robado hasta el Consomé

España es de esos países que por su historia y ese casi dominio del mundo en ciertos momentos en los que nunca se ponía el sol ha logrado ser siempre pionera en todo y robada por todos.

Hoy viajamos de nuevo a la invasión francesa, momentos en los que España sufrió el acoso por parte de los franceses, estos nos robaron algo más que la libertad en aquellos tiempos, nos robaron el consomé.

Sí amigos estamos de nuevo en 1.807 en Alcántara, más precisamente en un Monasterio que es saqueado por las tropas del amigo Napoleón que tal mal recuerdo nos trae a todos, este no se conformó con robar el oro, la plata y las obras de arte, se llevó de allí lo más valioso por su historia, era un recetario.

Durante muchos siglos los monjes de ese Monasterio de Alcántara pasaban sus días acumulando en un recetario todas las comidas típicas de nuestra tierra, añadiendo cada invento culinario que hacía sin duda las delicias en la mesa de ricos y pobres.

Este recetario se lo quedó un Mariscal francés llamado Junot para regalárselo a su amada y prometida la que sería duquesa de Ábranles, este documento tan trabajado y tan lleno de historia e inventiva culinaria fue un simple regalo de boda.

Pero como pueden imaginar ustedes este recetario tenía un valor incalculable, de él nos robaron todo, hasta el mismísimo Consomé que todo el mundo cree que tiene origen francés.

El consomé se inventó en España y era llamado "Consumado o Consumo", pero la receta como gran trofeo conseguido por Francia se hizo famosa en manos enemigas y a ellos se les atribuye la invención de tan especial caldo culinario.

Volvemos a la oscura realidad de nuestros días, España está sumergida en una grave crisis y no se da opción a la Ciencia, a la Investigación y al Desarrollo, no hay dinero, este debe estar metido o escondido en sobres, no hay parné para asumir retos o resolver enfermedades como el cáncer, no nos queda nada para poder retener a nuestros jóvenes titulados que son captados en el extranjero, con la cantidad de dinero que costó a esta sociedad formales.

Y lo peor amigo es que mientras unos toman Consomé en un restaurante de lujo el resto de los ciudadanos que estamos pagando todo este desaguisado tenemos que conformarnos con caldo de sobre, pinchen el la imagen y verán porqué lo digo.


No estoy muy cabreado porque los franceses se quedasen con la fama de nuestro consomé, ni tan siquiera porque nuestra sociedad se vea abocada por culpa de la crisis a tomar caldo de sobre, lo que me indigna es la lentitud de la justicia, el mal uso que se hace de la llamada Alarma Social y que este tipo con toda su pachanga se ponga como el KIKO en un restaurante francés, que a buen seguro amigos allí las recetas del menú ofrecido proceden de un recetario español.

Sí, tendría que ir a la cárcel ya que no se conforma con los delitos de los que se le acusa, con sorna se ríe de España y todos los españoles gastando el dinero en Francia, con dos huevos y un consomé, este es nuestro país amigos y estos son los protagonistas de hoy en día, pena como están destrozando nuestra futura historia que será estudiada por nuestros hijos con la máxima vergüenza.

4 de febrero de 2013

Mi enemigo es mi Héroe

Todos afirman que en las guerras al enemigo ni agua y puede que sea la mejor estrategia para ganarlas, pero hoy os voy a contar la historia de un enemigo que fue convertido en héroe, curiosa forma de entender el honor, palabra complicada de explicar y sumamente sencilla de entender.

Corría el año 1.809 y corría para mal en España ya que las fuerzas francesas del invasor llamado Napoleón estaban agrupando un gran ejército con la intención de llegar a conquistar también en un futuro cercano Inglaterra.

Los ingleses que aunque hablen inglés y muchos no les entendamos ya que conducen por la izquierda, de tontos no tenían un pelo así que enviaron ayuda a los pobres españoles que recibían buena estopa en las batallas, pero esta ayuda era interesada para evitar dejar una vía libre a los franceses en su avance conquistador, no piensen que ustedes que nos ayudaban por simpáticos.

Así que llegó a España el General Sir John Moore, experimentado militar dispuesto a retener a aquel esplendoroso ejército que ya contaba en esos momentos con unos 200.000 hombres franceses.

Poco podía este general inglés hacer con sus soldados para ayudar a los precarios soldados españoles, así que poco a poco fue aguantando en retroceso hasta La Coruña, allí se libraría la famosa batalla de Elviña, que no es famosa por la derrota de los ingleses o la paliza que recibieron los soldados españoles, ni tan siquiera esta batalla es famosa por que la ganaran los franceses, allí el enemigo inglés se convirtió en héroe francés y por ello es digna de recordar.

Moore se encontraba atrapado entre el mar y el fuego enemigo, así que optó por dar salida a sus soldados embarcándoles en la Coruña y Vigo, mientras él en una colina con la infantería, en un entorno precioso llamado Elviña que posee un mirador inolvidable y que les recomiendo visitar si pasan por allí; como les decía, de ahí que la batalla se recuerde con ese nombre aunque otros la llaman Batalla de la Coruña; allí desde la colina Moore hizo frente al ejército francés mientras gran parte de su propio ejército escapaba en barco ante una posible derrota de escándalo.

Ya saben ustedes que todo héroe que se precie suele morir, así que una bala de cañón el día 16 de enero de 1.809 terminaba con la vida de Sir John Moore y la batalla era ganada por los franceses liderada por el General Nicolas Jean de Dieu Soult.

Los franceses tuvieron unos 1.500 muertos o heridos en batalla, los ingleses unos 900, pero el General Moore había conseguido evacuar a sus naves con más de 13.000 hombres que salvaron la vida.

Finalizada la batalla en Inglaterra este General comenzó a ser tratado como un héroe por su entrega en la batalla y su valentía en la defensa de sus hombres.

En España también se le comenzó a considerar como un héroe por toda su entrega puesta en parar al ejército de Bonaparte que se hacía irreductible en esos momentos batalla tras batalla.

Y en Francia llegó la noticia de que el General Soult mandó hacer un un entierro con todos los honores  al General inglés caído en batalla y en su tumba inscribió unas palabras en latín que decían "Aquí cayó John Moore, general en jefe del ejército inglés, en la batalla del 16 de Enero de 1.809 contra los franceses dirigidos por el Duque de Dalmacia"

Así por el reconocimiento de honor de un General francés ante un General enemigo inglés que antepuso su vida para salvar a sus hombres, John Moore también es un héroe en Francia.


Reconocer los valores de nuestro enemigo para convertirlo en héroe es simplemente una cuestión de honor, tan fácil de entender y tan complicado de explicar amigos lectores.


3 de febrero de 2013

Errores Sexuales Frecuentes

Con la edad podemos cometer errores sexuales que cuando éramos jóvenes no cometíamos, así que hoy os voy a contar los errores sexuales que podemos evitar cuando la edad pesa más que las ganas de hacer el amor.

  1. Si usa gafas llévelas bien limpias para asegurarse que el contrario o contraria está en la cama cuando se lance.
  2. Deje siempre una luz encendida, así evitará tropezones indeseables si tiene que ir al baño.
  3. No acuda al acto sexual con la televisión encendida o la radio puesta, cualquier mínima distracción te llevaría al fracaso pues con tu edad necesitas la máxima concentración.
  4. Recuerda que debes desnudarte antes de entrar en la cama, a tu edad ciertos movimientos son altamente dificultosos.
  5. Si usas dentadura postiza recuerda llevarla bien pegada no vaya a ser que se atragante tu pareja, se la clave en la cama o lo que es peor se caiga al suelo y se rompa.
  6. Imprescindible poner el despertador para que suene cada 15 minutos, no sea que te quedes dormido o dormida durante la aventura sexual.
  7. Recuerda tener un móvil o fijo a mano con el 112 memorizado en marcación rápida, más que nada por si acaso es necesario, el sexo fuerte a tu edad también existe.
  8. No olvides tener en la cartera tu póliza de seguro y tu seguro de vida al corriente de pagos, ya sabes por si usas el 112.
  9. Buen truco es apuntar el nombre de tu pareja en la mano con bolígrafo antes de acometer la aventura no vaya a ser que durante la misma se te olvide como se llama.
  10. Si eres hombre toma la pastilla azul para asegurar y si eres mujer lleva tú una por si a él se le olvida traerla.
  11. El botiquín tiene que estar al completo, con pomadas para el dolor, recuerda tu espalda ya no es lo que era ni sus piernas aguantan lo que aguantaban.
  12. Como preludio puedes brindar con tu pareja con un vaso de agua y aspirina, estas ya sabes que previenen los infartos agudos.
  13. Si tiene hijos, antes del sexo tenga al día su testamento, ellos no tienen la culpa de su lujuria.
  14. No pase mal rato por el ruido y el que dirán sus vecinos, ellos son también muy mayores como usted y ya oyen poco y además si les oyen no se lo van a creer, eso de sexo en la vejez parece siempre paranormal.
  15. Tenga a mano el móvil con sus redes sociales activas y comunique a sus amigos que ha conseguido finalizar la faena sexual sin novedad, les dará mucha envidia y puede que hasta le pongan un Trendtropic en Twitter, quizá sea #fenómeno o #valiente o #legendaria, los amigos de su edad se morirán de envidia y además como usted lleva las gafas como le indiqué en el punto uno podrá disfrutar de sus comentarios.
  16. No sea fantasma e intente aquello de a por otro, dos seguidos es imposible y tiene muchos meses por delante para recuperarse de este y poder afrontar el siguiente.
  17. Por último imprima este artículo y llévelo siempre en su cartera, nunca se sabe cuando puede tener sexo uno a su edad y se ha de estar preparado, cuando era joven siempre llevaba un condón en la cartera, ahora ya sabe amigo lleve esta lista para evitar errores sexuales frecuentes.

1 de febrero de 2013

¿Y ahora a quién Votar?

Quizá por convicciones morales y sociales lo tengo muy claro en las próximas elecciones habrá que buscar a ese partido que vaya con la siguiente máxima como objetivo fundamental de convivencia:

Siempre tendremos pobres en nuestra sociedad, lo que se ha de procurar es que los ricos no sean tan ricos y los pobres no sean tan pobres.
Mientras esperamos a quién votar en las próximas elecciones si es que realmente nace algún grupo político que sea honesto y motivado para luchar por la sociedad, hoy dedicamos esta canción a todos los que están en política y han olvidado aquello de que no sólo hay que ser honrado, también parecerlo.

 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail