Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

24 de febrero de 2013

Dices tú de Papas

Dices tú de Papas ahora que el nuestro abdica el día 28 de febrero que coincide con la fiesta de la autonomía de la que posiblemente partieron los Reyes Magos, Andalucía.

Para Papas Pascual II que se puso a cortar un nogal a modo de exorcista para acabar con una maldición que perduraba desde la época del Imperio Romano, exactamente desde la muerte y entierro de Nerón, existía un lugar en el que por sus características según cuentan las leyendas se hacían brujerías y hechizos a la vera de un nogal y eso para un Papa era algo intolerable.

Entre leyenda e historia está la verdad, pero lo cierto es que en un pequeño altar se ve representado a Pascual II cortando aquel famoso Nogal.

Dices tú de Papas, el nuestro, el de mucho de ustedes y el de la mayoría de aquellos que están llenando sus conversaciones y conspiraciones para hablar de lo que no saben y además no creen, me hace mucha gracia, tanta como aquellos que piensan que Cirilo I el de las sandalias del pescador existió realmente o que será el que saldrá elegido próximamente.


Pues va a ser que no, dices tú de Papas, ninguno de los que puedan salir elegidos cambiará mucho lo que hay, lo que existe y como se procede en la Santa Iglesia, a pesar de lo que nos pueda pesar a todos.

Ahora lo importante es hacer números y pensar si realmente es rentable que salga elegido alguno de los elegibles de España, puede que ese bombazo termine con manifestaciones en nuestras calles sin júbilo alguno que tan habituales se están haciendo y que esa noticia en Fumata Blanca sea un auténtico castigo.

Mientras esto sucede y ya que dices tú de Papas, pincha en la imagen y sueña con utopías, es gratis.

8 comentarios:

  1. En estos tiempos en que no dimite ni el Tato, aunque le pillen metiendo mano en la caja, se hace extraño que un Papa dimita. Dicen las malas lenguas que se va harto de los escándalos que ve a su alrededor. Ello le honra.
    Sobre lo de las manifestaciones si sale un español elegido... ¡quién sabe! Sí sabemos que el señor Rouco Varela (uno que tiene alguna papeleta vaticana) sí se manifestó por las calles contra el matrimonio gay, junto a altos cargos del PP. No obstante se le echa en falta en manifestaciones contra los desahucios, la injusticia y la pobreza. Un cristianismo de conveniencia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Cayetano Rouco Varela si sale a la calle es para pedir, ja,ja,ja. Gracias por tus comentarios aunque a veces no saco tiempo para contestarlos.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  3. Tine el mismo derecho a dimitr que cualquier persona...
    Un abzo Joae, que tengas un estupenda semana,

    ResponderEliminar
  4. Tiene el mismo derecho a dimitir que cualquier otro...
    Un abrazo Jose, que tengas una estupenda semana,

    ResponderEliminar
  5. No creo que acierten los que proponen a unos y otros papas, y anque no sea creyente, si deseo que escojan a un papa parecido al Cirilo de "las sandalias del pescado" antes que a otro que deba lidiar con llos diferentes grupos de presión que hay en el Vaticano; pienso que la iglesia necesita un pastor que apoye a los más humildes, que los fieles escuchen mensajes evangélicos antes que prohibiciones y cortapisas, aunque creo que no se cumplirán mis deseos, a no ser que ocurra un milagro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Hoy me han preguntado que pienso de la decisión del PAPA.
    Me parece una decisión muy acertada, pienso que cuando una persona es tan vulnerable por su agotamiento físico y mental, se tiene que retirar para que no lo manipulen usando su nombre.

    Espero que la elección del nuevo jefe de la Iglesia, la hagan con conciencia y pensando en que estamos en el año 2013, y unos tiempos muy enrevesados para el mundo.

    Lo diré muy claro, a mi las religiones no me gustan, en primer lugar son MACHISTAS, relegan a la mujer a segundo plano ó a tercero.....la mía, Católica (estoy bautizada) también la encuentro clasista, soberbia, y tantas cosas podría decir.

    Bien es verdad que entre sus miembros hay gente con mucho valor moral y que tocan con los pies el suelo, pero estos a la gran Curia casi siempre estorban.

    Queremos la igualdad, luchamos por ella y mientras las grandes instancias religiosas no se den cuenta, no tienen nada que hacer.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Que haya dimitido hasta el Papa de Roma y aquí todos agarrados a su sillón.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Lo que sea será. Pienso que si está enfermo y tu espalda se dobla con el peso de la responsabilidad, los viajes, el trabajo ha hecho bien en dimitir.Ha sido muy activo desde jóven.
    Un abrazo y feliz semana

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail