Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

5 de febrero de 2013

Nos han robado hasta el Consomé

España es de esos países que por su historia y ese casi dominio del mundo en ciertos momentos en los que nunca se ponía el sol ha logrado ser siempre pionera en todo y robada por todos.

Hoy viajamos de nuevo a la invasión francesa, momentos en los que España sufrió el acoso por parte de los franceses, estos nos robaron algo más que la libertad en aquellos tiempos, nos robaron el consomé.

Sí amigos estamos de nuevo en 1.807 en Alcántara, más precisamente en un Monasterio que es saqueado por las tropas del amigo Napoleón que tal mal recuerdo nos trae a todos, este no se conformó con robar el oro, la plata y las obras de arte, se llevó de allí lo más valioso por su historia, era un recetario.

Durante muchos siglos los monjes de ese Monasterio de Alcántara pasaban sus días acumulando en un recetario todas las comidas típicas de nuestra tierra, añadiendo cada invento culinario que hacía sin duda las delicias en la mesa de ricos y pobres.

Este recetario se lo quedó un Mariscal francés llamado Junot para regalárselo a su amada y prometida la que sería duquesa de Ábranles, este documento tan trabajado y tan lleno de historia e inventiva culinaria fue un simple regalo de boda.

Pero como pueden imaginar ustedes este recetario tenía un valor incalculable, de él nos robaron todo, hasta el mismísimo Consomé que todo el mundo cree que tiene origen francés.

El consomé se inventó en España y era llamado "Consumado o Consumo", pero la receta como gran trofeo conseguido por Francia se hizo famosa en manos enemigas y a ellos se les atribuye la invención de tan especial caldo culinario.

Volvemos a la oscura realidad de nuestros días, España está sumergida en una grave crisis y no se da opción a la Ciencia, a la Investigación y al Desarrollo, no hay dinero, este debe estar metido o escondido en sobres, no hay parné para asumir retos o resolver enfermedades como el cáncer, no nos queda nada para poder retener a nuestros jóvenes titulados que son captados en el extranjero, con la cantidad de dinero que costó a esta sociedad formales.

Y lo peor amigo es que mientras unos toman Consomé en un restaurante de lujo el resto de los ciudadanos que estamos pagando todo este desaguisado tenemos que conformarnos con caldo de sobre, pinchen el la imagen y verán porqué lo digo.


No estoy muy cabreado porque los franceses se quedasen con la fama de nuestro consomé, ni tan siquiera porque nuestra sociedad se vea abocada por culpa de la crisis a tomar caldo de sobre, lo que me indigna es la lentitud de la justicia, el mal uso que se hace de la llamada Alarma Social y que este tipo con toda su pachanga se ponga como el KIKO en un restaurante francés, que a buen seguro amigos allí las recetas del menú ofrecido proceden de un recetario español.

Sí, tendría que ir a la cárcel ya que no se conforma con los delitos de los que se le acusa, con sorna se ríe de España y todos los españoles gastando el dinero en Francia, con dos huevos y un consomé, este es nuestro país amigos y estos son los protagonistas de hoy en día, pena como están destrozando nuestra futura historia que será estudiada por nuestros hijos con la máxima vergüenza.

7 comentarios:

  1. Si quieren podriamos regalarles a los franceses al Arzak,al Berasategui,etc..A mi me preocupa mas que me roben los ingredientes que la receta..Se la regalo y el consome pa ellos..La politica española para que vamos a hablar,total para lo que vale....ya se me vacio el saco de las quejas viendo como el resto del pais se toma a guasa los 6 millones de parados,todo dios en casa tranquilos asi que todo dios esta a gusto...
    Abrazos Jose

    ResponderEliminar
  2. Amigo Senovilla, en estos momentos tan duros que está pasando, (solo hay que ver la foto y el sitio donde está), es de mala uva o fe, el acoso al que se le somete, somos muy duros con él y con su entorno, debemos ser un poco más tolerantes y dejar que se explique.... "que se explique y que nos explique tanta incongruencia ", que estamos en un país democrático donde sobre ( hablando de sobres.. Vislumbro alguno sobre la mesa o es un efecto óptico) todo hacemos valer la presunción de inocencia, (efectiva en ricos y famosos)...
    Un abrazo.
    Pd. Buen post.
    elperroverde

    ResponderEliminar
  3. Así llevo tantos años pasando más hambre que un tonto,porque mi familia no me quiere decir los motivos que existen para que le salgan las comidas tan malas,ya me he enterado.

    Gracias

    ResponderEliminar
  4. Toda una sentencia el último párrafo...
    La bazofia que vamos a dejar de rastro a los venideros va a ser de traca... que el Mismísimo se apiade de la prole :(
    Un abrazo Jose.

    ResponderEliminar
  5. El problema es que estos sinvergüenzas, cuya única ideología es forrarse el riñón, se irán de rositas porque pueden pagarse buenos abogados y hacer que sus procesos se prolonguen en el tiempo hasta que prescriban. Y los ciudadanos de a pie, pues eso... a pagar impuestos y letras porque si no te embargan, y a dar dinero a la banca que nos arruinó, y a sufrir recortes en las prestaciones básicas y oir hasta la saciedad que la culpa la tenemos los demás porque hemos gastado mucho y vivido por encima de nuestras posibilidades. Y que no hay dinero para sanidad ni para educación. Un "mantra" que cada vez se oye menos, porque la gente se va dando cuenta de la jugada. Unos a sufrir y otros a pegarse la vida padre. Esos no se recortan un pelo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Si es que nuestro querida piel de toro ha sido cuna de algunos de los más grandes en la historia y, a la vez, de miserables como éste.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail