Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

1 de mayo de 2013

Rey Gobernador y Dama General

Es curioso como todo el mundo intenta siempre arrimar el ascua a su sardina y durante la revolución americana no iban a ser menos por ello que no se recomienda decir revolución americana ya que puede llevar a un grave error por que lo que allí ocurrió fue la Revolución Estadounidense.

Estos durante la revolución trataron de cambiar el nombre de las piezas del ajedrez más que nada por animar así a sus tropas siendo el Rey nombrado Gobernador, la Dama elegida como General y a los Peones como Pioneros.

Evidentemente este renombrar a piezas tan distinguidas y antiguas del ajedrez tenía que fracasar con la misma celeridad que se quiso hacer, el pueblo no sabrá mucho de Gobernadores, Damas o Pioneros pero un Rey siempre es un Rey y la Dama no puede pasar por un General con mostacho ni los Peones tan siquiera por Pioneros.

Hoy en pleno siglo XXI se sigue engañando al pueblo con esa forma de renombrar que se hacen a las cosas que ocurren en nuestra empobrecida economía, a la crisis le siguen llamando desaceleración y al estar con el agua al cuello nos lo venden como el camino a la recuperación.

Si en aquella revolución americana no sirvió de nada querer cambiar los nombres de las piezas del ajedrez hoy a los ciudadanos tampoco nos apetece escuchar como al pan los políticos no lo llaman pan y como algunos sindicatos al 1 de Mayo lo siguen denominando la fiesta del trabajo, con la que sigue cayendo por esta España.

Y si al menos tuviésemos el fútbol para aliviar con circo al pueblo, pero ya ni eso, ayer el Real Madrid tuvo su merecido y hoy al Barcelona posiblemente le den el suyo, por lo que se presenta un mes de Mayo tedioso y aburrido de la política.

Siempre nos quedará para recordar y revivir en libros aquel 2 de Mayo y la rabia con la que un pueblo se levantó contra la injusticia de ser manganeado y pretender cambiar nuestra idiosincracia tan peculiar cuando además nos quieren oprimidos.

4 comentarios:

  1. No des ideas a la gente,no des ideas...Al Madrid no le dieron lo suyo porque gano y con honra....Y le Barca ,y que no sirva de precedente espero le lo suyo a los alemanes,pero por lo que voy viendo no le hecha las ganas que le hecha el Madrid...Cuando toque ir a votar pues haremos la revolucion de momento los que pusisteis a estos os teneis que joder y arrascar porque no hay mayor putada que votar creyendo que ivan a arreglar el pais y por poco nos ponen a pedir,no vale la excusa de lo mal que lo hicieron los otros porque los otros,que no son santos de mi devocion,nunca llegaron donde llegaron estos...
    Abrazos y resignacion cristiana,que lo mio es resignacion atea....

    ResponderEliminar
  2. Si hubieramos aprendido algo de la historia,no estariamos hoy así.Los métodos de otros tiempos hoy serian dificilmente aplicables,pues casi nadie auna esfuerzos por el bien común.Cada uno va a lo suyo y creen que no volverán a pasar hambre. Mientras los que dirigen nuestro futuro solo se fijan en que se llenan los estadios y las carreteras se llenan de coches.....

    ResponderEliminar
  3. Ni se me ocurre dar ideas a nadie Gonzalo, ya el ambiente es tremendo como para enseñar historia a nadie.
    El Madrid y el Barcelona han pagado caro su paso por la Champion, la Liga, la Copa, la Selección....y los alemanes están en una forma inmejorable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ines, la historia se nos olvida demasiado rápido, el ser humano es así.
    Veremos que circo nos ofrecen para que mayo pase suavemente desapercibido, seguro que algo se inventan.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail