Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

16 de mayo de 2013

Inteligencia y Habilidad

Hasta para viajar debemos tener inteligencia y habilidad para elegir el mejor destino en Hoteles en Cádiz como así han hecho varios amigos para unas vacaciones inolvidables de verano.

Pero la inteligencia y habilidad no sólo sirve para viajar, Confucio aseveraba que los líderes se habrían de escoger precisamente por inteligentes y hábiles en las materias que fueran a aplicar en sus liderazgos.

Por ello que corría el año 165 a.c. en China y siguiendo las enseñanzas del maestro Confucio se creó el primer sistema de oposiciones del mundo.

¿Y digo yo, si los chinos eran tan listos antes de nacer Jesucristo porque en este país somos aún tan borregos que los asesores se eligen a dedo por los políticos?

Sé la respuesta y me da pena ya que siempre he creído que los que están por encima de mí en cualquier lugar es porque son más hábiles e inteligentes, pero nuestro país es diferente y los más burros están siempre arriba, así nos va. Los buenos triunfando fuera de este país y los de siempre, sin opositar, sin inteligencia y habilidades demostradas nos gobiernan salvo escasas excepciones.

Deberíamos cambiar el sistema electoral y hacer OPOSICIONES para gobernar, seguro que otro gallo cantaría en este país, no se puede ser más torpe y poco inteligente para seguir viendo como el paro crece, el crédito no llega y las familias están hundidas en la asfixia.

Confucio es mucho en filosofía y hasta una forma de entender la vida prescindiendo de lo religioso y evocando ciertos principios que son razonablemente humanos.

La figura jurídica del agravante creo que también se la debemos a sus enseñanzas ya que no es lo mismo robar a un desconocido que robar a tu padre por lo que ese agravio tiene pena más elevada, en política tenían que existir castigos ejemplares para todos aquellos que han agraviado al pueblo que representan, ese agravante debería ser aplicado sin posibilidades de indulto ni de olvido por todos los ciudadanos.

Me quedo hoy con la inteligencia y habilidad de mis amigos para encontrar buenos precios en sus vacaciones veraniegas en Cádiz, soñando que algún día esos que están encima de todos nosotros sean los más inteligentes y hábiles porque sino esta sociedad no avanzará nunca hacia delante.

LA INTELIGENCIA ES LA CAPACIDAD DE RESOLVER y sin ella no se puede tener la habilidad de gobernar bien.

8 comentarios:

  1. Un abrazo amigo...y bonita reflexión aunque caiga en saco roto...

    ResponderEliminar
  2. No reconozco un superhabit de inteligencia ultimamente.

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón teneis en esta reflexión.Hoy la inteligencia brilla por su ausencia,y a los que eligen a dedo,debería necrosárseles.Veríamos muchos mutilados.

    ResponderEliminar
  4. Jolulodi Como me alegro de verte por ahí, un abrazo querido amigo.

    ResponderEliminar
  5. Los inteligentes amigo Sergio se tienen que ir fuera y además cuando muestran su valía aquí todos a poner cara de tontos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Ines en momentos como estos es cuando más deberían agudizar el ingenio pero nada erre que erre a lo suyo y olvidando como siempre que el pueblo debería ser lo más importante.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Porque los chinos eran listos y aquí sólo hay "listillos".
    Me uno a la idea de que los políticos deberían hacer oposiciones para gobernar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Pues esos listillos en unas oposiciones creo que no darían la talla amigo Cayetano.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail