Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

25 de febrero de 2013

IMC

Qué listos son aquí en la Clínica Universidad de Navarra ya que han descubierto que el IMC de toda la vida no vale para nada ya que ofrece una alta tasa de error.

El IMC es el famoso cálculo del peso en kilos que dividido por la altura al cuadrado nos da el indice de la masa muscular, pero para que no se lien era una formula para saber si estábamos gordos, obesos o en nuestro peso ideal.

Yo ya suponía que esta fórmula estaba maldita, de pequeño en el colegio me enseñaron que no se debía mezclar las peras con las manzanas aunque si hablábamos de fruta tenía un pase, pero aquí mezclar kilos con centímetros nunca me convenció, ¿yo que culpa iba a tener de ser bajito y por eso más pesado...?

Gema Frühbeck que aunque no fue a mi colegio sí que ha salido tan inteligente como un servidor es la culpable junto a su equipo de destruir todos los argumentos del IMC, pero ahí no ha quedado la cosa amigos además han inventado una fórmula nueva que a muchos médicos les costará volver a repasar las matemáticas para aplicarla.

Creo que es un buen descubrimiento ya que han experimentado con muchos pacientes, lo que no me ha gustado son las conclusiones ya que su nueva formula hace gordos a muchos delgados, obesos a muchos gordos y a los obesos les declara casi mórbidos.

En fin amigos que al mal tiempo buena cara, en mi próxima visita al médico le diré que me aplique la fórmula antigua del IMC o a lo mejor tengo la suerte que no tiene al día las matemáticas y con la nueva fórmula de Gema no se apañe, por lo menos me evitaría un disgusto más.

Siempre nos queda el humor a la hora de saber nuestro peso y además comprobar que los hay más pesados que nosotros.

4 comentarios:

  1. Igual el hombre esta ducho en matematicas y te pone a regimen.No te pase a ti como a mi en la tension...Me la toman en el consultorio y esta por las nubes,me la tomo yo en casa normal,asi llevamos mas de tres meses con este perrenge semana a semana,diciendole a esa buena mujer que el mero hecho de ir me pone nervioso y ella erre qu erre,que me tiene que dar normal algun dia...El generalizar es lo que trae,no todos somos iguales...
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Digan lo que digan las fórmulas, yo sigo en el peso yonki o peso mierda y eso que sigo la dieta de las cinco comidas diarias que estiro a la sexta si trasnocho... que soy de mala raza, dicen ;)
    Un abrazo Jose.

    ResponderEliminar
  3. Pues sí que está jodida la cosa con tanto cambio. Yo la verdad prefiero el sistema antiguo, porque sino me lío.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Son fórmulas muy generales que al aplicarlas no siempre dan en la diana, porque además del peso, la altura y la masa muscular hay otras variables. Por ejemplo, la relacionada con la estructura ósea, el "chasis" digamos. Hay gente con huesos grandes y muscularmente delgados que pesan lo suyo. Los que somos de huesos finos, tirando a "tirillas", pesamos menos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail