Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

5 de noviembre de 2012

Recuerdos Nostálgicos

Si ayer tenía un déjà vu histórico hoy tengo un arranque de nostalgia de aquella época en la que era un pequeño torbellino que aún veía el mundo con esa inquietud que tiene cualquier joven ante las novedades que nos daba la vida.

Hoy queremos todo para nuestros hijos y es lógico, pero la forma en que se lo damos quizá no ha sido la más acertada, cuando un servidor vio su primer microscopio este se compartía una vez a la semana para toda la clase y pasaban muchas más clases por el microscopio, era otra época y los medios son los que había, pero el gusano que nos entraba con aquella novedad tan solicitada nos hacía soñar con Reyes Magos que pudieran traernos uno aunque fuera de juguete.



Nuestros hijos hoy tienen todo lo que quieren, no sueñan con nada estimulante y los juegos o juguetes que les regalamos los utilizan tan poco que no amortizan ni el embalaje en el que vienen, a nuestra generación un simple tren nos duraba años y años de juego sin parar y además quedaban en herencia para nuestros hermanos.


Hoy tengo recuerdos nostálgicos y todo porque he puesto una canción que me ha llevado volando a un mundo distinto al de hoy.


Y es que el poco francés que sé lo aprendí a base de escuchar mil y una vez canciones que poco a poco entendí y que luego disfruté con mucho humor de los mejores del momento.


Sean felices, voy a seguir disfrutando un poco en esta web tan especial.

4 comentarios:

  1. No cabe duda de que esto cambio, la diferencia con lo que juegan ellos y jugábamos nosotros es notable, y ciertamente se heredaban juguetes, hoy esa cultura esta perdida, y es una pena pues se valoraban mas las cosas, pero bueno esto lo dejaremos para otra ocasión, ahh los videos ….una pasada me hiciste recordar y pasar un rato divertido.. Muy buenos...
    Un saludo del club de los canosos....jejeje.

    ResponderEliminar
  2. La de juegos y juguetes que he regalado casi sin desembalar... y la de bicis que se han quedado pequeñas! que antes una bici te caía de herencia o para la comunión.
    Hoy me comentaba una madre y amiga, que su hija de doce años quiere una blaqueberri porque se le ha quedado escueto el esmarfon, creo que yo con doce años me esbarrigaba con una escopeta de madera y mangaba higos...
    En fin, que los tiempos andan rápido y ya no estamos para carreritas, jeje...
    Por cierto, me guardo la página que nos enseñas, una joya para mí y para la bilingüe del hogar, gracias Jose.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Yo no tube ni bici,asi que ya ves.A mi nieto tardo yo mas en desenvolver el regalo que el em romperlo.Es muy diferente y no se si sera mejor pero es lo que hay.Las tardes que nos pasabamos sentados por el mero hecho de ver como jugaban las nenas a la goma o la comba......
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Si es que ya no hay juguetes como los de antes... Yo estoy reciclado algunos de los mios para mi hija y cuando compro nuevos, procuro que sean de madera, par que duren :D

    ResponderEliminar

 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail