Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

20 de noviembre de 2012

¿Por qué hemos llegado a esto?

Tenemos en España gente que vive muy bien, mucha gente que vive, muchísima gente que malvive y por desgracia cada vez son más los que se acercan a lo que llamamos sobrevivir.

Visionen el siguiente vídeo:


Creo que el vídeo nos muestra sencillamente una España que ninguno la queremos así, pero la gran pregunta que me hago es ¿Por qué hemos llegado a esto?.

Sinceramente no lo sé quizás España perdió la vergüenza al ser manipulada por miles de sinvergüenzas que han llenado sus bolsillos a costa de los demás, la corrupción es el pan nuestro de cada día y aquí nadie paga por sus pecados ni devuelve lo robado o sustraído.

Hemos sido un país de tontos en el que los pícaros han tenido todo y para nosotros ha quedado la miseria en la que estamos sumidos, quizá nos lo merecemos por votar a imputados en casos de corrupción evidentes o por anteponer las ideologías al sentido común, sinceramente no lo sé.

En el mundo laboral a los pocos que aún tenemos ese privilegio de poder trabajar, no paramos de escuchar "Esto es lo que hay, si no te gusta sabes que vas a la calle y otro está deseando ocupar tu lugar", hasta los derechos como trabajador nos hemos permitido el lujo de perder y la verdad amigos tampoco hemos hecho nada para evitarlo.

A estas alturas del mes de noviembre no hace tantos años muchos estarían preparando sus escapadas vacacionales a un destino de placer y descanso, pero en estos días en el que el Gobierno de España cumple un año precisamente hoy, pocos quedan ya que puedan permitirse escapadas o vacaciones, pocos quedan que vayan ilusionados a sus trabajos y cada vez son menos los que creen que con este sistema actual en el que nadie grita a golpe de ley "CORRUPCIÓN CERO" podamos salir de esta crisis en la que nos encontramos.

Los corruptos ya no son noticia sabemos que al final no les pasa nada, el paro ya no es noticia sabemos que está en aumento y lo que nos queda morena, los sueños cada vez son menos y sin color y lo único que nos mantiene unidos como país es la solidaridad de los que aún pueden ayudar y lo hacen.

Hoy se cumple un año de este Gobierno en el que hay que reconocer que se han volcado en recuperar ese déficit impuesto por Alemania, sin duda a costa de los ciudadanos, pero se han olvidado de lo principal SIN EMPLEO no hay país y sólo se percibe la miseria.

En las calles de mi ciudad pronto pondrán las luces de navidad y me pregunto si no habrá un hombre inteligente en la política que diga "usemos ese gasto en generar empleo"...en fin pena de país.

La vida sigue, no hay que perder las esperanzas, de esta saldremos y mientras todo esto sucede los que puedan que sigan siendo solidarios y los que no pueden más que sigan aguantando porque Cáritas está ahí siempre.

Si alguno de ustedes sabe ¿Por qué hemos llegado a esto? les agradecería que me lo contaran para entender en que país tan lleno de historia he nacido y porque está a la deriva.

20 comentarios:

  1. Pues mira, amigo Senovilla, que llevo un tiempo preguntándome lo mismo. Cierto es que tenemos muchos políticos y empresarios (no todos, no sería justo lo de meter en el mismo saco) que se han enriquecido brutalmente a base de corrupción y robo pero ¿Y nosotros, los ciudadanos de a pie? ¿A caso no tenemos también mucha responsabilidad en todo este asunto? Y no sólo por seguir votando a imputados, sino por cómo tabién hemos hecho uso de "si ellos pueden hacerlo ¿por qué no yo?".

    No sé, creo que también nosotros deberíamos analizar nuestros actos.
    Besucos.

    ResponderEliminar
  2. Buena pregunta amigo mio, pero me temo que cuesta dar una respuesta clara.

    Lo malo, es que si no sabemos diagnosticar como ha pasado todo esto, estamos condenados a repetirlo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Tienes mucha razón, yo suelo poner el ejemplo de cuando vamos al taller y decimos "me lo puedes hacer sin IVA".

    Será genética española esto de la picaresca o que nos obligan a ser como ellos porque si cumples no puedes ir al taller...no lo sé querida amiga.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Rodericus yo siempre he confiado en la capacidad de nuestros políticos pero me están haciendo cambiar de opinión ya que medidas de emergencia ya se tenían que haber tomado y no se hacen porque no saben o no quieren que al final no sé que será peor.

    Ante lo que está pasando sólo escucho en las tertulias: "Herencia de ZP mal hacer de Rajoy" y ninguno profundiza en la cruda realidad sobre CORRUPCIÓN CERO que es lo que nos han dejado aquellos lodos....

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  5. creo que Anjanuca tiene bastante razón pero si nos preguntamos a nosotros mismos cada uno tiene una respuesta diferente.

    Lo peor de todo esto es que cuando quieran arreglarlo a algunos no les quedara nada.

    Aprovecho la ocasión para comentarte que me gusta tu blog y si me permites seré un seguidor mas. ;)

    ResponderEliminar
  6. Vi el video y se me ha caido una lagrima.Mira que lo veo y lo escucho todos los dias y se me quedo un mal cuerpo....Quien tiene la culpa? Todos nosotros,todos.Unos por hacerlo y otros por permitirlo.La solucion? La calle de enmedio,ni derecha ni izquierda,ni derroche ni recortes.El recorte no es la solucion solo genera lo que hay,si somos simples peleles en manos de quien nos impone la austeridad por unas deudas que no hemos generado,que se puede hacer? Patada al tablero que juegen ellos y nosostros jugamos solos.No queda otra o nos plantamos,España como nacion,o nos humillan...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es difícil aceptarlo porque duele. Duelen las imágenes, los gestos¡, los nombres, los conocidos y desconocidos.
    ¿Por qué? Cuando hay tantas cabezas pensantes, inteligentes con grandes carreras, pues yo no se que decir, ni que pensar de tanto como he oído y leído.
    Solo espero... Saldremos pero solo aunando esfuerzos y suindo solidarios.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Pablo esta es tu casa, adelante y acomódate, es un placer tenerte ahí.

    Todos somos parte de esto, para bien o para mal, pero en un país de convivencia esta reside en el parlamento y si ellos se olvidan de los ciudadanos no hay solución.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gonzalo con el vídeo se le encoge el alma a cualquiera y sabes muy bien por qué ya que la realidad es esa, así de rotunda.

    No sé que caminos se tomaran pero a día de hoy creo que han tomado los más tortuosos para los ciudadanos y un país sin sonrisas no avanzará nunca.

    A día de hoy vemos a niños en las manifestaciones en vez de divertirse en los parques y es que vamos a peor amigo mío.

    Un abrazo y yo también sentí lo mismo que tú con el vídeo.

    ResponderEliminar
  10. Katy al final salir vamos a salir lo que me preocupa es si el precio que va a pagar nuestra sociedad se puede asumir tanto en lo personal como en lo colectivo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Holas José.
    Realmente pone los pelos de punta, ver que se estan cargando a la clase media y yo desde mi voluntariado, veo a gente que tenían una vida más o menos estable y les han dejado muy mal.
    Total que cada día los ricos más ricos y los pobres más pobres.
    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  12. Ah el video ya lo conocía. Yo soy voluntaria de Cáritas.
    Gracias por compartirlo.
    Un abrazo, Montserrat

    ResponderEliminar
  13. Monserrat que gran labor la que realizas con gente como tú España está saliendo adelante ya que ciertamente se han roto vidas enteras, se han quedado sin más esperanza que encontrar la mano amable de gente solidaria que les ayuden a ese día a día tan duro.

    Un abrazo querida amiga.

    ResponderEliminar
  14. Es terrible, tanto que me quedo sin palabras, de todas formas la situación que muestras en el vídeo la conozco por vecinos del barrio que se encuentran en "Extremis", es horroroso y como dices vamos a peor, tenemos que plantarnos ¿por qué hemos de pagar una deuda que han creado los políticos y banqueros? en un año de gobierno del PP España se ha ido a la puta mierda y ahí no para la cosa...
    Un abrazo Jose y que tengas una buena semana TQM,

    ResponderEliminar
  15. Coincido en que parte de los males que nos afectan, se los debemos a la corrupción.

    Pero por otra parte, también está la falta de capacidad de nuestros políticos, y la democracia de vuelo corto que tenemos.

    Echa un vistazo a este articulo que te enlazo :

    http://www.lavanguardia.com/lacontra/20121120/54355410631/la-contra-daniel-ordas.html

    ¡¡ Que envidia me da un país así !!.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Roscanaria no quería usar derechas o izquierdas para buscar culpables ya que como es bien sabido ZP nos hundió y Rajoy nada en aquellos lodos como puede.

    Creo que Anjanuca da respuesta acertada al incluirnos a todos en este caos tan insostenible.

    Un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  17. Rodericus, voy a ver tu aportación que a buen seguro será estupenda.

    Un abrazo amigo

    ResponderEliminar
  18. Corrupción, ineptitud, desconfianza, tontería...eso y mucho más...y me ha gustado algo que has dicho, porque tiene mucho de verdad...el voto a imputados...pero en que piensa la gente cuando vota a alguien que ha robado a más no poder...y todavía se nos ríe en la cara diciendo "yo no fui"...realmente somos tontos...en fin...toca apechugar con la más fea...y ser solidarios si podemos...besoooss

    ResponderEliminar
  19. Bien dices. Sin empleo ¿cómo se sale de la crisis? sin trabajadores que paguen impuestos, consuman, se diviertan ¿cómo va a crecer la economía?, con cada vez más pobreza ¿cómo se recuperará una nación? y ´reduciendo el aporte a educación e investigación ¿cómo se podrá mejorar?
    Salu2

    ResponderEliminar
  20. Hemos estado tan pendientes de mirar nuestro propio y de preocuparnos por ver cómo le perdíamos la vista al engordar que no hemos sido de los dramas que teníamos a la vuelta de la esquina y que cada vez son más comunes y generalizados.

    Caritas es una maravilla, pero siempre habrá algún idiota que le saque punta a ese sentimiento generoso. Hace poco leí en un facebook una reseña que decía que los católicos hacían buenos actos por ganarse el cielo, y los ateos porque eran buena gente... hay que joderse.

    ResponderEliminar

 

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail