Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

29 de noviembre de 2012

Inextricable Política

Voy a contestar si ustedes me permiten un comentario a Inés Cámaro Sánchez sobre el artículo anterior ya que creo que es interesante lo que su opinión aporta llena de razones obvias que los políticos de forma tan inextricable nos demuestran a diario.


Esta tarde he estado viendo Gandhi una obra maestra del cine que cuenta una historia real y muy contemporánea de nuestro reciente pasado.

Los hindues luchaban pacíficamente por su libertad y aquí en España vamos a tener que hacer lo mismo, luchar y luchar hasta que la inextricable política que simplemente vende faroles para obtener el poder, sean de izquierdas de derechas o de arriba y abajo, dan todos igual.

Espero que los españoles aficionados a las manifestaciones en la calle tomen nota de la historia y sepan la repercusión que podrían obtener con actos bien distintos a recorrer unas calles con pancartas.

A veces si repasáramos la historia veríamos que hay métodos más eficaces para que los que están en política aprendan que no pueden ser inextricables para el pueblo y aunque no se lo crean ellos están ahí porque los hemos puesto nosotros con nuestros votos y la solución en esta España de pandereta no es cambiar de siglas en la papeleta, simple y sencillamente la sociedad se tiene que hacerse notar y marcar con seriedad unas directrices llenas de poder y filosofía, aunque esta sea proveniente de la lejana india, del inmortal Mahatma Gandhi que afirmaba que "El capital nunca debería considerarse superior al trabajo y que el trabajo nunca debería ser superior al capital"y con ello encontrar una justa medida, algo que hoy en España es una utopía.

Gracias Inés por darme pie con tu comentario para este artículo de hoy.



7 comentarios:

  1. Puede que tengas razón amigo, deberíamos dejar de dar paseos por las calles portando carteles publicitarios pero creo que, de momento, es la única forma de hacerse oír sin estruendos :(
    No quiero imaginar el caso omiso que nos harían si nos sentáramos en mitad del Paseo Independencia... y con lo malo que es el frior para el esqueleto a ciertas edades.
    Un abrazo Jose.

    ResponderEliminar
  2. La escena en que cientos de hindues avanzan pacificamente ante los soldados y son apaleados brutalmente....¿crees que aqui y ahora alguien adoptaria esa actitud?

    ResponderEliminar
  3. Tiene tal desfachatez que indultan a los Mossos de Cuadra,falta la "e" y la "s" ya lo se..,condenados por torturas,hasta esa desfachatez tienen.
    Resistencia paficica no se...quizas..pero algo hay que hacer porque tantos desmanes no se pueden consentir....
    Empecemos por la resistencia pacifica,para probar,y despues colgemos a algun banquero y politico si lo de la resistencia pacifica no funciona.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Yo como Gonzalo...
    creo que se están pasando tres pueblos y precisamente con quienes menos podemos

    ResponderEliminar
  5. Esta sentencia corrobora mi pensamiento de ayer sobre que moldean la ley a su antojo y entre ellos se tapan porque la justicia está atada de pies y manos y las carceles estan llenas de gente por pequeños delitos pero los verdaderos delincuentes jamas la pisaran...Y mientras este sistema se va a la mierda hasta el punto de añorar tiempos pasados una hecha en falta un poco de honradez ,honestidad,el bien comun y que el producto interior bruto de este pais se mida por la felicidad de la gente....Pura utopia.Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Jose, Ghandi consiguió la independencia de lo que hoy es India y Pakistán gracias a la debilidad en la que se encontraba Inglaterra nada mas acabar la II guerra mundial, lo que no quita merito a su método de protesta. Si la metrópoli hubiese tenido la misma fuerza que antes del conflicto mundial, de nada habrían servido sus métodos pacíficos. Los hindúes, habrían tenido que recorrer a la violencia, y el proceso de independencia hubiese sido más parecido al de Argelia, con un conflicto prolongado y lleno de muertos.

    Al respecto de nuestros políticos, no creo que consigamos cambiar nada con métodos civilizados.

    La sordera que padecen, es incurable. Hoy mismo, han indultado a unos mozos de escuadra que se extralimitaron con unos detenidos. Estos indeseables, tendrían que estar cumpliendo condena en la cárcel, y expulsados del cuerpo.

    ¿ El porqué de este indulto ?. Sencillo, son los "peones" que defienden el sistema, y por ende, a los políticos.

    ¿ Porqué el Sindicato Unificado de Policía echó un "capote" al gobierno central desenterrando un informe "apocrifo" sobre las supuestas cuentas suizas de Convergencia ?. Para cobrarse el favor mas adelante, ya que "alguien" se había pasado de largo en sus mentiras, y "echar" una mano, saldrá muy rentable

    Un informe policial sin fecha, sin numero de registro, y lo que es mas grave, sin firma, no es absolutamente NADA. Por eso le llamo "apocrifo".

    No te engañes, estamos en mano de un sistema perverso, que solo sirve a los intereses de unos cuantos, y con protestas y pataletas, no cambiaremos nada.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail