Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

22 de abril de 2011

No Saber de la Misa la Media

Hoy os traigo otro dicho popular No Saber de la Misa la Media, que a buen seguro ustedes entienden rápidamente su significado que no es otro que desarrollar un trabajo malamente por desconocimiento del oficio.

Pero el origen de esta expresión se encuentra en una época medieval dónde la expansión de la religión cristiana sólo podía cumplirse empleando en los oficios a los sacristanes y monjes para que las misas llegasen a todos los pueblos.

Ahí se las daban todas a estos medios sacerdotes que ni tan siquiera dominaban el latín y por tanto tenían que mascullar la misa para disimular su ignorancia.

De ahí que pronto se convirtiera en comentario jocoso hacia ellos eso de no saber de la misa la media.

Estas cosas siguen pasando en nuestra vida pública, por eso aún conservamos esta expresión y tenemos un claro ejemplo en nuestros políticos.

Vemos Ministerios en nuestro Gobierno comandados por personas que realmente de esas labores de tan alta responsabilidad no saben de la misa la media y así nos va en un país que disfruta como nadie de un Derby Copero mientras la gasolina marca récord histórico y muchos pasan unos días vacacionales convencidos de que España verá por fin los brotes verdes en cualquier momento.

Ciertamente a la religión le sirvió estos medios sacerdotes para llegar a todos los rincones posibles y expandir su poder espiritual, muy a pesar de la jocosidad que recibían por su ignorancia esos monaguillos y sacristanes venidos a más.

Así muchos de nuestros políticos que sin oficio conocido son Ministros celebran algún que otro acierto como si de su escasa sabiduría hubiera surgido el milagro, pero no debemos olvidar que ellos realmente no saben de la misa la media y a veces son tan negados que en vez de rodearse de gente mejor que ellos, no permiten que nadie venga a hacerles sombra, pues la fama y el poder invaden su ego personal.

8 comentarios:

  1. me encanta leerte por lo mucho que aprendo!
    gracias

    ResponderEliminar
  2. te acabo de descubrir por twitter y me gusta mucho el blog, me quedo a seguirte :)
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Aniña, gracias, pero soy yo el que más aprendo de todos vosotros.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. TEP, estás en tu casa, espero sacarte más de una sonrisa con mis artículos.

    Un abrazo y gracias.

    ResponderEliminar
  5. La ignorancia resulta altamente preocupante cuando va asociada a la desidia en cuanto al cumplimiento de las funciones encomendadas. No resulta tan inquietante, en cambio, si la acompaña el deseo de aprender de los errores cometidos para forjarse poco a poco una experiencia práctica que permita salir airoso de ciertas situaciones. En cualquier caso nada suple al conocimiento.
    Un abrazo tinerfeño.
    CC

    ResponderEliminar
  6. La profesionalidad es importante. No saber de la misa la media también es aplicable a tanto politicucho -de este o del otro credo político- que no saben cuál es su función.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Primo.
    Enhorabuena una vez más por tus artículos.
    Te he de mandar, no sé si lo hice ya, un compendio de Gazapos escolares, de ahí alguno sería de aplicación directa para alguno de los que mencionas.
    Salu2 y lo dicho, enhorabuena.

    ResponderEliminar
  8. CC, un abrazo y Cayetano otro para vos.

    Jefemar, creo que todo lo que me envías vale para hacer algo con ello. Un abrazo.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail