Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

12 de marzo de 2011

Contundencia Policial

Muchos de los vídeos sobre policías y gente de mal vivir que hemos publicado en este rincón han sido eliminados y no sé exactamente el motivo, quizá por censura o más bien por vergüenza.

Aquí en España, nuestra ley es muy frágil, pero la opinión pública aún lo es más, por lo que la contundencia policial está mal vista y además es sancionada con mucho rigor.

Nadie desea una policía agresiva, pero cuando se trata de gente que falta al respeto a la autoridad en muchos países la Contundencia Policial es impresionante, llega a dar hasta miedo.


Estos policías acuden a una llamada y proceden a hacer una identificación, el ciudadano se posiciona en una actitud de pasotismo y desobediencia ante el requerimiento de su identificación, los policías actúan para evitar males mayores.

¿Pero quién debe tener miedo a la policía, los ciudadanos normales o aquellos que están rozando el margen de la Ley?

Complicada pregunta les dejo hoy por si desean sin tapujos dejar sus comentarios y meditar en voz alta sobre este tema que por desgracia sólo lo tratamos cuando vemos o presenciamos escenas en las que o se han quedado cortos los policías o viceversa, se han excedido en la contundencia policial.

5 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con que la policía actúe con dureza cuando la situación lo requiera. El problema de España es que los diversos "gobierno progres" le han ido quitando autoridad a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y así nos va, que cada uno hace lo que le da la gana, y si es puesto firme por la policía, que es su deber, viene criticado por el gentío progre...olé por los policías de los USA...los ciudadanos honrados no tenemos nada que temer, pero los que no lo sean que se atengan a las consecuencias.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Ni la agresividad de los policias del video, ni los miramientos que tienen nuestros cuerpos de sguridad.

    La actitud de los uniformados deberia ser proporcional a la posible amenaza que tengan enfrente.

    Y aquí también a veces se les "escapa" la porra injustificadamente, he alguna ocasión he sido testigo de algúna reacción desmesurada.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Contundencia y profesionalidad, pero no "manos libres". El cumplimiento de la ley debe ser para todos los ciudadanos, incluyendo a los policías. Estamos hartos de ver escenas en exceso violentas de policías pegando palizas innecesarias. Hay que tener cuidado con esto porque lo podríamos pagar todos caro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por dejar con libertad vuestros puntos de vista, los cuales son muy interesantes y quizás valgan para la reflexión de nuestro sistema.

    Un abrazo amigos.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail