Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

31 de agosto de 2010

Todos para Uno, Uno para todos

Todos para uno, uno para todos es una frase muy célebre que llega a nosotros gracias a las delicias de la novela Los Tres Mosqueteros del inefable Alejandro Dumas.

Al usarla todos tenemos en la mente a nuestros héroes Athos, Porthos y Aramis que junto a D'Artagnan se juraba fidelidad.

Lo cierto es que esta frase es una realizad histórica pues era usada por los cercanos al rey y por supuesto, por el real cuerpo de mosqueteros, todos juntos contra las huestes de aquel malvado Cardenal Richelieu.

Nació la iniciativa Convivencia en un comentario de un gran amigo al que personalmente no conozco, pero con el que el año pasado compartí lo más grande que me ha pasado en la blogosfera y es hacer la convocatoria de Solidaridad que trajo a este blogger un montón de amigos y digo amigos por que los lectores son importantes, pero los amigos aún más.

Nuestro objetivo es muy claro, queremos que en la blogosfera el día 8 de Octubre se hable de Convivencia, nos da igual si es a favor o en contra, nos gusta que sea y se haga con absoluta libertad y sobre todo será un éxito si los lectores de blogs se dan cuenta que aún la blogosfera está muy viva y es capaz de unir sus fuerzas para hablar con libertad de cualquier tema.

Esta convocatoria no es un meme o un mimo, se trata de un emplazamiento para que ustedes hagan un artículo "muy personal" sobre la Convivencia, cuenten ese día en sus rincones lo que quieran y como quieran, al finalizar el 8 de Octubre del 2.010, muchos y se lo aseguro, se preguntarán qué ha pasado ese día que todos los blogs hablan de un mismo tema.

Con esta iniciativa ni Ángel ni un servidor van a conseguir nada, pero he de serles sincero MIENTO o mejor dicho, sí que voy a conseguir algo, algo muy personal y lo voy a compartir con ustedes, por que con los lectores no me gusta ocultar esos grandes beneficios que va a dejarme Convivencia:

Nuevos Amigos, el año pasado pude comprobar que descubrir rincones nuevos es beneficioso a nivel personal, que algunos blogs me engancharon de verdad y hoy están presentes en mis lecturas, que unos cuantos son amigos de esos que te llegan al corazón y todo gracias a iniciativas como esta.

Lectores, puede que lleguen algunos, pero no va a depender de la Convivencia o de la Solidaridad, los que se queden, estos sólo lo harán por que les guste este rincón. Es de agradecer el pequeño aumento de lectores, pero sólo el tiempo y el trabajo constante harán que sigan, por tanto esto es un beneficio de genero chico y efímero

Visitas, también se ven algo aumentadas con estos actos en la blogosfera, pero como no tengo publicidad para sacarles rentabilidad, tampoco es un beneficio, así que da igual que sean 100 o 1000 las que un buscador pueda enviar a este rincón, sólo me importan los lectores y sobre todo los que se queden aquí por que les gusta lo que encuentran.

Seo, el único SEO que conozco y practico, es el de hacer todo con el corazón, así que, con el SEO profesional soy un negado blogosférico y por eso este rincón está dónde está y me gusta que esté así, y cuando lo uso son experimentos que aún trato de solucionar como lo que me pasó cuando cumplí 2.000 post en la blogosfera.

Vínculos, cuando uno comienza en esto de los blogs, desea y se conmueve cada vez que ve su rincón mencionado en otro blog, pero tras tener miles de vínculos como tiene este rincón, unos pocos más dan igual, sin desmerecer a quién te los hace, algo que siempre es de agradecer, pero que no es ningún objetivo han de tenerlo claro los que aún puedan dudar de Ángel o de un servidor.

Trabajo y Seriedad, sí ahí si que me lo van a dar todos los participantes, trabajo, pero es Sarna con Gusto saben ustedes que no pica y lo haré como el mejor de los beneficios de esta convocatoria. Seriedad, sí, la que ven aquí y en el rincón de Ángel, hacemos todo enseñando las manos, sin ocultar ningún AS en ninguna manga, la mayor libertad la tienen todos aquellos que quieran hablar de Convivencia, NO TIENEN que vincular, NO TIENEN que poner banners, NO TIENEN reglas y ahí se muestra nuestra seriedad y la blogosfera nos respetará aún más si cabe por ello y eso amigos es otro gran beneficio que vamos a conseguir a nivel personal con esta convocatoria.

Podría seguir, ya les digo que no me gusta mentir, pues el beneficio final de esta iniciativa, será estar satisfecho de lo conseguido y realizado con humildad y esfuerzo.

Y para los que sí han cumplido una regla que acá en este rincón pusimos, pues yo soy muy "especial" a la hora de ver como se debe agradecer a un compañero su colaboración, aquí va otro guiño para aquellos que se han apuntado y no se crean que se van a quedar aquí las sorpresas, habrá más, ahí si que intentaré hacer magia y sacar algún AS de la manga.

Todos para Uno (Ángel y un servidor)

  1. Artecar24
  2. Arena 
  3. El Tejón
  4. Carlos Lobato
  5. Toni
  6. Sofía Selegna
  7. Javier
  8. Poemario Senovilla
  9. ParapequesParapecas
  10. No soy un parado
  11. Jordi
  12. Deybi
  13. Carlos Soler
  14. Pizcos
  15. Fabriciano
  16. Jordi Musical
  17. Jordi Curioso
  18. LaMar
  19. Suso
  20. RC
  21. Gladys
  22. Goefry
  23. Fermín
  24. Chema Barragán
  25. Joju
  26. Oscar
  27. Yomisma77
  28. Jon Kepa
  29. Markos
  30. JotaEme
  31. CarolVsII
  32. Miguel Nonay
  33. Logio
  34. Gadea
  35. Forner
  36. Amio
  37. Mery Larrinua
  38. Roscanaria
  39. Rodedicus2009
  40. Cristina
  41. Lisebe
  42. MA
  43. Lisebe Sensual
  44. Reus 
  45. Borja
  46. Clipp
  47. Sonia
  48. Naranja o Limón
  49. Francesca
  50. Laube
  51. Canoso
  52. Lola 
  53. José Luis Hurtado
  54. Jengibre
  55. Tani
  56. Zilniya
  57. Antonia María
  58. Marita
  59. Sí es lo que parece
  60. Yo mismaPsigetdo
  61. PoRKuleRa
  62. Joaquín Sevilla
  63. Balovega
  64. Oscar Velázquez
  65. Fiaris
  66. Nelsón Díaz
  67. Uruguayita
  68.  Iruk Asturias y Marisa 
  69. Hector Russo 
  70. TeologiadeS
  71. Luís l.Díaz
  72. CreatiBeaPilar
  73. Karamala
  74. Rampy
  75. Elvis
  76. JimenezShaw
  77. MaiteFroilán
  78. María
  79. JRio
  80. Marina
  81. Domingo
  82. Katy
  83. Koveri
  84. Abi E
  85. Zadig
Uno para todos (Ángel y un servidor)
Por que una forma de mostrar nuestra solidaridad y convivencia con todos los que participan es simplemente sincera y el honor de poner un vínculo a sus rincones es siempre nuestro, pues como en la buena cocina, eso enriquece y da buen gusto.

Para terminar quiero dejar un abrazo con beso incluido a mi amiga María, vieja amiga de la blogosfera con la que sigo disfrutando de su amistad, siempre sincera; y ha proporcionado lo mejor de ella con ese Boca a Boca tan especial, sé que son muchos los que también están ayudando a promover esta convocatoria y también se lo agradezco, pero con María me une un vínculo poético muy especial...

Y para todos ustedes un vídeo para peques y grandes.

18 comentarios:

  1. Sigues fiel a tu propósito y gracias a eso será todo un éxito.
    Esperemos estar a la altura.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Lo estarán todos, amigo, siempre que se escribe con el corazón gusta esa lectura y sé que ese día habrá muchos corazones latiendo en Convivencia.

    Un abrazo amigo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Senovilla .. Un buen trabajo estáis haciendo .. felicidades y feliz noche del blog 2010.. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Genial, y gracias por vuestro trabajo que es digno de admiración. Ya he subido el gadget con el enlace al tuyo a mi blog.
    Os deseo que vuestro esfuerzo se vea recompensado con la participación y que aprendamos los unos de los otros.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ojala llegaramos a decir 500 para uno y uno para todos.
    a ver si con el boca a boca llegamos a esa cifra.
    abrazos y enhorabuena, luchadores.

    ResponderEliminar
  6. Querido amigo (y Ángel), ambos, siempre metidos en algún "berenjenal", sabes que aplaudo y, a veces, hasta participo. Últimamente no tengo demasiado tiempo y, además, tengo el portátil en la UCI, con todo un trabajo (fotos), sin saber cuándo estará solucionado el problema (si es que tiene solución)...

    Resumiendo, Jose, si para esa fecha tengo alguna foto y se me ocurre algún texto, participaré encantada pero no quiero comprometerme por esta vez.

    Te dejo un beso.

    ResponderEliminar
  7. Amigo, Senovilla:

    Siempre tan solidario y amigable con todos, es a tí a quién debo darte las gracias porque tu blog nos une a todos, aquí se encuentra la SOLIDARIDAD Y CONVIVENCIA.

    Gracias por hacernos partícipes de estas interesantes iniciativas proponiéndonos que el día 8 de octubre nuestros blogs se enlacen en compartir nuestras huellas desde la CONVIVENCIA.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. He recibido la invitación a participar en "Convivencia" a través del blog de María,una amiga en común, y apreciada.

    Visitarte para aceptar,me permitió conocer tu espacio.(ya veremos que escribo,algo saldrá de mi, a la vez que al participar,aprenderé de otras visiones)

    Te saludo, amigo Senovilla.

    ResponderEliminar
  9. Sera un placer unirnos en hace un post solidadario y de convivencia para el dia 8 de octubre en nuestro blog Secretos del Corazon.
    Vengo del blog de Maria que hizo eco de esta brillante propuesta.
    Un cordial saludo
    Primavera

    ResponderEliminar
  10. Con las prisas no deje nuestra direccion

    http://nuestrossecretosdelcorazon.blogspot.com/


    Primavera

    ResponderEliminar
  11. Hola Senovilla:
    Toda campaña que sea para difundir temas solidarios siempre me haré participe y brindare mi apoyo incondicional.
    Me parece una propuesta interesante mas viniendo de este mundo de los blogueros que sabemos convivir hermanados, sin discriminación de ningun tipo.

    http://el-rincon-de-mari.blogspot.com/

    Con cariño
    Mari

    ResponderEliminar
  12. Estoy Viva, Primavera en Otoño, Migue, para llevar el control de todos los que desean participar y que figuren en la cabecera de este rincón, necesito que dejen el comentario aquí:

    http://senovilla-pensamientos.blogspot.com/2010/08/convivencia.html

    Es la única forma de agilizar el trabajo, espero que como buenos bloggers que son, me sepan entender.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  13. María, tienes un la legión que va a participar ese día gracias a tu forma de ser, gracias por compartir ese ejercito con tu amigo.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Volvoreta, ya sabes, sin obligaciones, sin presiones y sin compromisos, si puedes bien y si no puedes pues para la siguiente.

    Que sea "barato" lo del portátil.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. A todos muchas gracias por estar ahí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Me parece una iniciativa fantástica.
    Vengo como no, del blog de mi amiga María, a decirte que estoy dispuesta a participar, y a incrementar esta lista.

    http://amanecer-nuevoamanecer.blogspot.com

    Suerte.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail