Si el reinado de Leovigildo fue apasionante y muy disfrutado en Sombras de Mariposa que ya se lo recomendé para leer este verano, hoy he terminado Hijos de un Rey Godo que por cierto vende juntos en una buena oferta.
Hijos de un Rey Godo está escrito por María Gudín, otra estupenda persona que en su amor por la Historia nos novela una etapa oscura y que pocos conocen a fondo, pero que gracias a su imaginación nos hace vivir momentos inolvidables de lo que fue el origen y final de los Godos.
Centrarse en la historia que nos cuenta María Gudín es muy sencillo pues nos va presentando a los personajes de su novela con un sin fin de detalles que van concadenando a los personajes y situando la acción en pasado, presente y futuro.
Novelar la historia es complicado, pero como nos explica en su final la imaginación usando la historia nos enseña lo que pudo o no pudo ocurrir en aquellos tiempos tan lejanos, que cada día son más cercanos a nosotros.
Consigue mostrar a Leovigildo, Recadero, Hermenegildo, Liuva, Swinthila, Goswintha, Sisebuto, Sisenando, Sigerberto I, Witerico a través de una Copa, una copa que en la cultura cristiana siempre contó con la Leyenda y la Imaginación.
Un buen libro, sencillo en su lectura, fácil de centrarse en la época y entender los lazos que unen a todos y cada uno de los personajes, una novela interesante con una historia bien referenciada en los detalles.
Así que este verano ya tienes otro libro más que anotar en tu agenda de pendientes, vivir la época de los Godos te hará conocer mejor esa historia que muchos odiábamos en el colegio y que hoy nos enseña de dónde procedemos y qué nos deparó el destino de nuestro origen.
muchas gracias Senovilla... pase ayer varias veces por aqui y la verdad no tenia claro que realmente te hiciera ilusion recibir el premio... y me daba vergüenza dejarlo, viendo que te ha echo ilusion y no te parece una absurdez quiero decirte que con todo mi cariño ese premio tambien te pertenece a ti...
ResponderEliminargracias por todo...
A partir de ahora prometo no ser tan timida leñe!!!xDD
un besito
Así me gusta amiga, sin timidez alguna y que te sientas como en casa.
ResponderEliminarUn abrazo
Un libro que elimina muchas de las sombras que cubrían el mundo de los godos.
ResponderEliminarEl auténtico reino de Toledo y las disputas entre linajes de visigodos y entre visigodos e hispanorromanos.
Un abrazo
Javier una forma apasionante de aprender historia y conocer con imaginación aquel truculento mundo que no es tan distinto al de ahora.
ResponderEliminarUn abrazo.