Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

7 de octubre de 2009

La ciencia en España no necesita tijeras.Tijeretazo a la ciencia del siglo XXI

image

El otro día nos hacíamos eco de una iniciativa de Javi el Irreductible y como suele ser habitual en un servidor me uno a las causas que considero injustas para dar todo mi apoyo y que sirva de meditación a los gobernantes que no hacen bien su trabajo.

Mucho tiempo ha pasado hasta que la humanidad se dio cuenta que el futuro del hombre se encuentra en las manos de la ciencia.

image

Personajes geniales con ayudas de empresas y particulares nos han dado un mundo mejor, un legado que aún hoy sigue creciendo pues nuestros científicos dedican todo sus saber en mejorar el bienestar de la humanidad.

image No son sólo sus ideas valiosas, no dependemos sólo de su gran saber y plena dedicación, hace falta inversión y esto cuesta mucho dinero y sacrificio, pero sacrificio para vivir todos mejor, para tener cada vez más bienestar, así que sin duda alguna la Ciencia es una inversión de futuro y cuánto más se invierta en ella mejor futuro tendremos todos.

Lejos quedaron las hazañas de mentes privilegiadas, que sin medios y en un sótano nos abrieron los ojos hacia lo desconocido y que en algunas Clases Magistrales dotaron de saber a unos pocos.

image

Hoy no entendemos la Ciencia sin inversión y nos gusta a todos disfrutar de los beneficios que trae consigo la investigación, pero estamos amigos en un mudo globalizado dónde todo se mide por los beneficios económicos, olvidar la inversión en Ciencia, Investigación y Desarrollo hoy puede ser un ahorro, mañana nos puede llevar a la bancarrota.

image

Me gustan las estadísticas, los informes y todo aquello que refleja como es un país, España es un gran país, cuna de notables hombres de ciencia que pueden generar una gran riqueza económica, mejorar la calidad de vida de su nación y dar un paso de gigantes para salvar Gaia y hacer un mundo mejor.

Ellos al final se tendrán que ir, serán emigrantes de un país que no cree en ellos, que no les facilita los medios necesarios para que su trabajo salga adelante, falta inversión, falta dinero.

Es gracioso pensar que la mitad de los españoles critican a la otra mitad por que el Gobierno gasta dinero en MARICONADAS y no pasa nada, pero amigos no soy quien para valorar en una balanza que es más importante, pero la libertad del ser humano pende siempre de los avances de la ciencia, así que si gastásemos menos en mariconadas y más en ciencia igual conseguíamos mejores libertades y derechos para la humanidad.

Pena da un país que necesita de un Ministerio de Igual-Da mientras deja de invertir en ciencia e investigación, que es a mi modo de ver, la mejor inversión que un país puede hacer para conseguir la ECONOMÍA SOSTENIBLE que tanto se desea, invirtiendo en Ciencia,Investigación y Desarrollo.

image

España es diferente, España no mira el futuro, si la Ciencia fuera un niño con noticias como esta, es normal, que llore de pena.

image

La Ciencia hoy recibe un gran homenaje en la blogosfera, de los que miran al futuro, de los que saben lo importante que es tener un elenco de científicos que avancen en todas las disciplinas científicas para dar a su país lo mejor de sus mentes, los mejores descubrimientos.

Hoy apoyan a la Ciencia todos aquellos que no ven lógico un Tijeretazo a la Investigación y Desarrollo de nuestro país, a dar marcha atrás en el tiempo y perder parte de lo conseguido.

Hoy estoy aquí porque valoro la importancia de la Ciencia y sé que es necesario que se invierta en ella.

13 comentarios:

  1. Opongamonos todos al recorte. Por el futuro de nuestros hijos
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. El futuro de todos depende siempre de los avances científicos.

    Un abrazo Dean.

    ResponderEliminar
  3. al final, en lo que invierta el gobierno el dinero dará muestra de lo que le importa de verdad. Ya se han visto ejemplos de que lo que le importa es tapar agujeros a corto plazo y que esas inversiones tengan una importancia "propagandistica de partido" como el plan E. La ciencia es una inversión a medio y largo plazo.

    ResponderEliminar
  4. Una pena que este pasando esto pero no hay dinero y de algun lugar deberan de recortar...pero vaya que de aqui es el sitio menos indicado para recortar...Pero seguro que para estudiar el cangrejo de mar en las islas guru guru hay dinero...PAÍS¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Ya se lo dije a Josete pero te lo cuento a ti también.

    Estoy en contra de que la investigación y el desarrollo tenga que asumir buena parte de los recortes que no se hacen en otras áreas.
    Dicho esto creo además de todas maneras no se debe ser muy demagógico con esto.
    A unos cuantos de los que "comen" de los fondos de "I+D" no les viene mal un recorte.
    El problema es que se hará con crtes para todos, como un arma de destrucción masiva, afectando por igual:
    - a los que investigan bien,
    - alos que general valor añadido a partir de ciencia y técnica aplicable
    - a los que viven comodamente en sus departamentos sin necesidad de dar explicaciones a nadie y considerando que pagarles un sueldo vitalicio es imprescindible sin tener que pedir resultados
    - a universidades y centros de investigación que financia con cargo a i+d gastos de representación, gastos corrientes de dificil justificación en sus presupuestos corrientes, ...

    ResponderEliminar
  6. Algo que no se está nombrando en el asunto del recorte presupuestario es que será la primera pieza de dominó. Afectará a subvenciones y ayudas nacionales que afectarán a organismos autónomos y locales que acabarán despidiendo auxiliares, técnicos y darán menos becas para formación en investigación y menos ayudas a proyectos de investigación. Y sin embargo, la Ministra ayer en la SER dice que "hay recorte presupuestario pero no habrá menos gasto porque se requerirá a los organismos de investigación que utilicen la inversión privada o la subvención europea". Pero la inversión privada es caprichosa y no está al alcance de todos y la subvención europea, igualmente no pasa por su mejor momento. Mienten y tienen la desfachatez de contradecirse en público sin despeinarse ni un nanogramo.

    ResponderEliminar
  7. España parece ya un país de invertir en gandulería. Nuestras cabezas «pensantes» del Estado, esos que para ser ministros ni necesitan tener estudios ni mucho menos sobre la materia que vayan a tratar, tienen neuronas de menos por lo visto.
    Invertir en la investigación es invertir en futuro, en que se registren más patentes —que vamos a la cola de Europa en eso— y en que se creen nuevas industrias que además crearían a su vez puestos de trabajo —lo prefiero a vivir del turismo—; pero al estado le sale más barato mirar para otro lado y gastar en idioteces, que quien quiera hacer medicina y no sea un cerebrito se vaya a América del Sur o a Europa del Este en puesto de crear más facultades de medicina, aunque cada vez más en los hospitales y centros médicos tengamos a médicos extranjeros que bastantes veces dejan que desear en conocimientos.
    En la universidad he visto con mis propios ojos como algún profesor ha usado material de la institución para sus negocios privados, lo cual debiera ser más vigilado, pero eso no quita derecho a que se siga apostando por la ciencia.
    Se ve que ya no está de moda invertir en ciencia, conocimientos ni educación.

    ResponderEliminar
  8. Al leer, realmente es para llorar como en la gráfica del nene.
    Pendiente para mañana la entrada sobre "la solidaridad"
    Abrazos

    ResponderEliminar
  9. Igual que con el tema de la solidaridad, podríamos dedicar un día a escribir todos algo sobre la importancia de la investigación para el futuro y las consecuencias de no investigar.

    ResponderEliminar
  10. Bueno, veo que llego tarde y que el día previsto era hoy.

    ResponderEliminar
  11. Yo también llego tarde y eso que me avisó en su día Josete, pero al menos hice una mención del tema.

    Corten por donde corten siempre joderán a alguien pero si no podemos estar en Afganistán con carros de combate de cuando yo hice la mili en ellos allá por 1990, pues tendremos que decirle a nuestros vecinos que no podemos y volver para casa antes de quitar recursos de I+D, una palabra con la que ZP llenaba la boca en los mítines electorales, concretamente con I+D+I que suena como mucho mas grande.

    ResponderEliminar
  12. Un día muy especial para la Ciencia, muchos bloggers han dado su apoyo Solidario a lo que consideran una injustica, pero al final no se puede luchar contra un Gobierno que ha perdido el rumbo y dice que inviertan las entidades privadas, no se dan cuenta que si esto fuera así, sólo buscarían el lucro de las mismas y nos saldría muy caro el conocimiento.

    Un abrazo a todos, felicitar a Javier por la iniciativa y a todos vosotros por estar siempre ahí.

    ResponderEliminar
  13. No me apunté a esta iniciativa pero me solidarizo con ella.
    La ciencia está para ayudar a "crecer" al ser humano. Necesita apoyo, no recortes.
    ¿A un niño, que crece, se le quitan cuidados?. Más bien todo lo contrario: Se le nutre, se le cuida y se le apoya para que, el día de mañana sea un "hombre de pro".
    La ciencia es un niño, que también necesita toda nuestra atención y la de los Gobiernos, naturalmente.
    Claro, es que, ahora, van a gastar en "ciencia militar"!!!!.
    Este Universo está loco!!!!.

    Pochoncicos.

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail