Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

14 de septiembre de 2009

Que es un espacio público

Las medidas contra los fumadores cada vez son más duras y quieren acabar con un vicio que por un lado llena sus arcas con impuestos y por otro hacen que muchos vivan a costa del tabaco.

Los hosteleros están que trinan, y no por que vean peligrar las inversiones que un gobierno ineficaz hizo hace unos años, tienen mucho miedo a lo que se les avecina.

Tabaco y hostelería tienen la misma regla de tres que hacer el amor y precalentamiento, muchos no entienden que sin lo uno no sale bien lo otro…

Todos queremos lugares limpios de humo, sobre todo si son cerrados y públicos, pero ¿Qué es un espacio público?, se preguntan los hosteleros mirando su pequeño negocio.

Lo idóneo sería que si el local o negocio es de un empresario, él decidiese si allí se puede o no fumar, pero claro y los fumadores lo sabemos, ese local estaría lleno y el que no deja fumar vacío.

En vez de poner soluciones a lo que es realmente grave en este país, que sin duda alguna es el paro, este Gobierno va dando bandazos para distraer a la ciudadanía.

Y por lo visto les va muy bien, yo lo siento por los muchos amigos hosteleros que tengo, saben que si allí no puedo fumar no tomaré café y tampoco iré a comer.

Se imaginan un Bar que prohibiera la entrada a los no fumadores, estaría lleno sin lugar a dudas, y ese que no permite fumar en la esquina estaría vacio.

Si tanto deseo tiene este Gobierno en que todas nuestras normas sean como las Europeas, que las aplique para empezar a nuestros sueldos y sobre todo a evitar el paro, para eso del paro amigos no saben buscar soluciones.

14 comentarios:

  1. Se dedican nada mas que a dar bandazos...y europa recuperandose..Y la seleccion de baloncesto que se salva por los pelos...y nadal eliminado..Y mientras haya futbol pos nada no pasa na...ay que PAÍS¡¡¡Un abrazo..

    ResponderEliminar
  2. Un abrazo Alijodos, veremos las tonterías que sacan esta semana.

    ResponderEliminar
  3. Debería ser así, el dueño del local debería tener derecho a elegir y el cliente a entrar si le da la gana.

    ResponderEliminar
  4. yo hace tiempo que no voy a restaurantes donde esté permitido fumar... a veces no es fácil pero lo voy consiguiendo

    ResponderEliminar
  5. Bien!!! Y soy fumadora respetable y respetuosa (si no hay que fumar, no fumo o me voy a la calle que de momento es un espacio público, ¿no?); pero a éstos (los del gobierno) que no saben ni lo que dicen ni lo que hacen, les vienen muy bien los impuestos sobre el tabaco. ¡Una "pastaaa"!
    Eso, si somos europeos, lo somos para todo!!! Totalmente de acuerdo.

    salu2. :) Reina

    ResponderEliminar
  6. Amio, uno no, mil restaurantes para no fumadores, pero que dejen alguno para los demás, seamos coherentes yo y muchos también tenemos ese derecho que antes ustedes no tenían.

    Reina, me molesta más ver a un LUDÓPATA en la tragaperras, sabiendo que arruina su vida y la de su familia, tanto como a un alcóholico pero es mejor atacar a los del vicio pequeño y manejable.

    Gracias por estar ahí, un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. senovilla, lo de los bares vacíos que no permiten fumar es un mito. en santa cruz de tenerife, al menos, hay muchos pequeños bares donde no está permitido fumar y siguen igual de llenos. algunos incluso tienen más gente porque los no fumadores han acudido a ellos para poder desayunar sin tener que beberse el humo del cigarro al mismo tiempo que se toman el cortado. a mi, cada quien, que haga con su boca lo que quiera, pero fumador, no me hagas respirar tu humo, por favor, que yo a ti no te hago oler mis...

    :)

    ResponderEliminar
  8. Bueno yo te cuento lo que veo con los que fuman, por supuesto que respeto al que no lo hace, pero si yo montase un bar sería EXCLUSIVO para fumadores, al que no fumase no le dejaba entrar,ja,ja,ja.
    Está bien todas estas Leyes para mejorar la salud de todos, pero el tabaquismo es un problema grave y se debe tener en cuenta a los fumadores, con mamparas y extractores, con sitios dedicados o con lo que sea, y dejar libertad al empresario a que decida si se fuma en su local o no, y al no fumador la libertad de entrar o no.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. el 50% de la población fuma. punto arriba o punto abajo. sin embargo, antes de la Ley, el 50% de los bares no era exclusivo para no fumadores. en el 100% de los bares se podía fumar. a uno, cuando tragaba una bocanada junto a una mordida del bocadillo sólo le quedaba el recurso de la queja, el grito o el insulto... o directamente no ir a bares.

    esto era así porque la filosofía era la siguiente: en mi bar entran fumadores y los no fumadores, por lo general no protestan, así que también.

    estabas almorzando en un restaurante y al cosa era aún peor.

    así que, que quieres que te diga, como no fumador. ¡por fin puedo ir a almorzar o a desayunar sin que me estén jod##### con el p### humo de las narices!

    e insisto. a mi, cada quien, que se meta en la boca lo que quiera, como si es el cañón de una escopeta. ¡¡¡pero que no me incluya a mi en su vicio!!!

    :D

    (de buen humor siempre, eso sí)

    ResponderEliminar
  10. Hay a quien molesta ver a prostitutas en la calle, hay a quien molesta que se haga botellón en las plazas de los pueblos, hay a quien molesta ver un crucifijo en los edificios públicos y hay a quien en los bares le molesta el humo... y a mí en particular me molesta el grano que me salió en el culo.

    Del mismo modo que también estoy seguro que este comentario mío molestará a más de uno.

    Ya lo dice un refrán: "no se molesta quien puede, sino quien quiere".

    Perdón por las molestias.

    ResponderEliminar
  11. Manolo tú no molestas nunca en este rincón, es más ya sabes que aquí también se puede fumar, ¿Quieres un pitillo?

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Osea, que con tal de tocar las pelotas los fumadores sois capaces de hundir el negocio de los bares, que son los realmente perjudicados, no el gobierno, con tal de saliros con la vuestra.

    Pues nada, a seguir con la rabieta y que sigan pagando los hosteleros que no tienen culpa de nada.

    ResponderEliminar
  13. Hay a quien molesta ver a prostitutas en la calle, (negocio que deberían legalizar... trata de blancas, mafias. ¿Empezamos por ahí?)

    hay a quien molesta que se haga botellón en las plazas de los pueblos, (sí, molestos son los desperdicios, el ruido... ¿lo prohibimos o buscamos alternativas que se adapten a lo que pide la gente? La gente no debería estar obligada a tener que ir al bar para consumir alcohol. Garrafón en muchos casos.)

    hay a quien molesta ver un crucifijo en los edificios públicos (¿Estado aconfesional? Pero, bueno, al final lo que menos nos cuesta a los españoles son los crucifijos con el dinero que les damos. Y, no, no es la Iglesia la que paga Cáritas, somos los españoles al poner la casilla de las ONG. (Sí, no la de la Iglesia).)

    hay a quien en los bares le molesta el humo... (Es agradabilísimo que alguien fume a tu lado mientras comes.)

    y a mí en particular me molesta el grano que me salió en el culo. (No lo niego.)

    ResponderEliminar

 
Powered By Blogger

Sample Text

iconos

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail